Hace 3 años | Por News333 a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a niusdiario.es

Más 336.000 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en 24 horas. España bate su récord de #vacunación, establecido en 306.000.

Comentarios

D

#1 A ver si van a batir también el récord de trombos

ahoraquelodices

#67 Creo que la diferencia es que ponerte la vacuna de AstraZeneca es algo que puedes elegir, no te la pones por accidente o por estar con alguien en la misma habitación.
De todas formas, los riesgos que comentas varían bastante en función de la edad del vacunado/contagiado.

c

#81 Hay dos tipos de personas: las que se han contagiado de covid y las que se van a contagiar.

Las estadísticas mostradas son referidas a mi, por eso hablo en primera persona. Les parece que tengo mas riesgo para mi vida poniéndome la vacuna que pillando el covid. Claro que pare ellos el virus no existe, o la enfermedad no existe, o si, o es un plan, o Bill Gates lo pagó, o se cura con MMS aunque no exista...

D

#64 Esos cálculos no son correctos, la vacuna es la menos efectiva, es decir que si eres del 30% al que no le inmuniza hay que añadirlo a los cálculos por muerte por COVID, también hay que tener en cuenta que esa efectividad baja mucho con otras cepas del virus, con lo cual los cálculos son muy diferentes a los que haces referencia, sin contar que según el núcleo de edad esos cálculos varían, incluso sexo. Dejémonos de cuñadismos.

D

#79 De donde sacas que no inmuniza en el 30% de casos?

Los datos de UK dejan claro que la reducción de muertes y casos muy graves es altísima.

maria1988

#79 La vacuna menos efectiva es la de J&J, para empezar. Por otra parte, la efectividad de Oxford contra hospitalización y muerte es de casi el 100%.

s

#79 Aunque no "inmunizase" al 30%, lo que sí ha demostrado es que evita desarrollar la enfermedad de forma grave (hospitalización o muerte) a casi el 100%.

AbradolfLincler

#79 sé que no son correctos, habría que introducir muchas más variables. Con todo, no creo que los números vayan a cambiar tan radicalmente que sea menos arriesgado no vacunarse.

villarraso_1

#64 Sí, pero no.

Que la vacuna haga reacción y te mate es algo que no puedes evitar.
Por contra, llevamos más de un año conviviendo con el coronavirus y muchos no nos hemos contagiado. Por suerte o porque se usan las medidas disponibles. Yo tuve suerte y un mes antes del confinamiento compré una caja de 10 mascarillas ffp2 para una cosilla que iba a hacer en casa y hemos podido llevar mascarilla desde el principio.

salchipapa77

#85 ¿Y cuál es tu plan? ¿Seguir así indefinidamente? Jamás habrá una vacuna 100% segura.

R

#85 Te equivocas radicalmente en una cosa: que no te hayas contagiado no significa que no te vayas a contagiar. Las medidas de prevención hacen descender la probabilidad de que te contagies, pero no elimina la posibilidad.

C

#64 a ver, yo entiendo las 2 posturas. Yo me pondría la AZ encantado de la vida. Pero.. Mi madre con casi 60 años y problemas de circulación... Pues prefiero que no se la ponga. Habrá 1 posibilidad entre 1 millón, pero te aseguro que si se calculase la probabilidad sólo entre gente con problemas de circulación, el número sería mucho mayor.

Antichulus

#1 Han frenado la AstraZeneca. A partir de hoy se pondrán menos.

D

#1 Pues sí, ¿de qué sirve tardar un año para inmunizar a toda la población si la inmunidad de la vacuna sólo dura 6 meses?, se debería poder inmunizar a toda la población cada 3 meses como máximo.

stk12

Lo que nos faltan son vacunas, capacidad para vacunar masivamente siempre hemos tenido de sobra.

blanjayo

A ese ritmo en un mes son 6.600.000 sin contar los fines de semana.

Priorat

#2 Pues hay que contarlos porque en fin de semana, menos, pero se vacuna.

elGude

#2 ¿Se fabrican y traen a la suficiente velocidad?

D

#11 Por ahora si : 1.200.000 llegan a la semana...

v

#18 A partir de ahora 1.200.000 de Pfizer a la semana. Hay que añadir de Moderna y astrazeneca más la snuevas que van a llegar este mes como la de Jansen el 19 de abril .

o

#34 Ni patriotismo barato ni crear enemistad, gente luchando hombro con hombro por sus conciudadanos dándolo todo por los demás y que todo avance por el bien común. Dejarse de rencillas de una puta vez

D

#51 En lugar de abusar de las negritas, utiliza signos de puntuación. Sin acritud.

D

#56 Prefiero las negritas, resumen mas los puntos mas importantes, y la pagina lo permite. Pero gracias por el consejo. Sin acritud.

p

#51 https://ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176951&menu=ultiDatos&idp=1254735572981

Ahora te reporto yo por bulo, la población española es de mas de 47 millones, y tu has dicho que son 46.

Y se lo recuerdo a los@admin.

Es ridículo tachar de bulo todo aquello con lo que discrepas, pero parece que es tu juego.

D

#62 1- La poblacion de España SON 46 millones, exactamente 46, 9600 con las interancias, según el INE (datos oficiales) no hemos llegado a 47 y de hecho varios indicadores dicen estamos bajando. Y no, falsear lo que no dice la noticia (lo que tu intentas y no corriges) no es lo mismo. reportado, y si quieres pensar que alguno estamos hartos y voy a pedir echar no a los que discrepamos si no a los que mentís y repartís bulos contra las normas, si, tienes razón. Reportado e invito a denunciar a este que no corrige su falsedad.

K

#57 En EEUU están vacunando cerca de 4 millones diarios. No es el sistema de salud, ni el presidente. Es tener las vacunas.
Si tienes las vacunas ponerlas no tiene mucha complicación.

scarecrow

Ya era hora de que esto arrancara.

c

#60 Somos gatafloristas.
La Gata Flora: si se la meten chilla, si se la sacan llora.

villarraso_1

#60 es lo que siempre habíamos escuchado. Yo por lo menos, que hacía falta 4-5 años para tener preparada una vacuna. Digamos que esto no es una vacuna al uso y eso nos costó pillarlo.

EdmundoDantes

#42 Lol. Yo propongo que el verano acabe cuando a tdgwho le de la gana, para que así pueda soltar chorradas sin control.

tdgwho

#76 #73 #78 si, claro, por eso el colegio de los niños empieza antes de que acabe "el verano"

themarquesito

A ver si empiezan a producirse y distribuirse en grandes cantidades las de Johnson & Johnson y NovaVax, que toda vacuna es ahora mismo necesaria. Además, la de Johnson & Johnson es de una sola dosis.

HASMAD

#22 De Johnson llega ya una cantidad muy considerable durante este trimestre, empezando por la semana que viene.

i

#33 la semana que viene? Tenía entendido el mes que viene

HASMAD

#47 La primera remesa, de unas 300.000 dosis, llega el 15 de abril. Lo que no se espera es que lleguen ya más hasta mayo.

i

#52 vale. Gracias

w

#22 Novavax no tiene acuerdo con la ue

Ergo

Hola #0! Esta noticia sobre el record de #vacunación en España sería muy buen aporte para la comunidad vacúname
Si te parece bien, puedes pedir a un admin que lo mueva allí.
Gracias!

News333

#37 Tiene razón, la debí meter allí.@admin por fa, ponedla en vacúname.

a

#39 Hecho.

B

#58 Lo que pasa es que predicas en el desierto, aquí la media de cuñadismo roza lo absurdo, mi madre es enfermera de pediatría, la mujer está harta de vacunar y dice que estás vacunas son un coñazo no es sólo las condiciones de almacenamiento, es la manipulación también.

Pero leen que nosedonde vacunan rápido y se piensan que hay un mostrador mágico de vacunas donde los sanitarios las cogen siempre que quieren y te la ponen en cualquier sitio con luz suficiente para clavarte una aguja, y si esto no se está haciendo es culpa del gobierno socialcomunista.

D

Eso eso, aprovechando que está de oferta la de AstraZeneca!!!

F

#63 esto como funcionaba¿Si falla en la vacunación la culpa del gobierno central y si se logran los objetivos es gracias a las comunidades? Bonito win-win

perrico

#66 Para mi, el tanto siempre ha sido de los científicos. Sin ellos no hay vacunas.

w

Necesitamos más gente como la tolai de la consejera de Murcia que no se quiere vacunar para que a los demás nos llegue antes

gelatti

A por elloooos oeeeee!

Javi-_Nux

Hoy he llevado a vacunar s mi madre mayor de 80 años y es lo más peligroso que ha hecho en el ultimo año por la aglomeración de personas que había. Los lumbreras del centro de salud hacen las pcr por la mañana en una sala enorme que hay en la planta baja y han vacunado a un montón de ancianos en la planta 2 en un espacio como una caja de zapatos, teniendo previamente que subir todos los ancianos y sus acompañantes en dos ascensores de 4 personas (ascensor= sitio pequeño, cerrado y sin ventilación)

R

#41 Está todo pensado, de ahí sales con anticuerpos de una forma o de otra lol

D

Pues parece que ha llegado una remesa grande entonces

News333

#45 ¡Gracias!

Dramaba

#26 La idea para salvar el verano es el pasaporte COVID

m

Ayer mis suegros, los dos. De 72 años. Mas contentos que unas casteñuelas (ellos y nosotros). En 21 días la segunda dosis.

D

Ánimo!

Cide

#74 Pues probablemente. Y en mi opinión puede que sea lo razonable viendo cómo va la curva. Lo cierto es que se vislumbra un final, pero los finales siempre son largos.

T

Yo me vacune ayer con AstraZeneca en un centro de vacunación masiva y, viendo el nivel de organización y la eficacia del personal sanitario, protección civil y policía, me queda claro que sí hubiese suficientes vacunas toda España estaría vacunada en pocos meses.

Al margen de la política que se quiera hacer, seguimos teniendo un sistema sanitario de la leche. Lo que faltan son vacunas y lo que sobran son políticos inútiles de cualquier color.

R

#92 No era muy difícil de saber. En cada campaña de la gripe se vacunan a 20 millones en 2 meses. Evidentemente no puedes vacunar si no tienes el suministro. Tengo ganas de ver las caras de los agoreros que hacían cálculos al inicio de la vacunación diciendo que hasta 2023 no estaría el 70% vacunado.

Molari

#95 nada, estarán hablando de la cuestión que la caverna mediática les dicte en ese momento.

s

#92 Un sistema sanitario de la leche gracias a la gente que trabaja en él. Que no se nos olvide el día que nuestro médico de cabecera esté borde, ni cuando salgan a la calle a pedir (lo que sea, que seguro que es menos de lo que se merecen).

j

De las 9.357.847 dosis administradas:
6.648.381 (87,1%) son de Pfizer/BioNTech
2.154.772 (66,7%) son de AstraZeneca
554.694 (53,1%) son de Moderna

No entiendo esos porcentajes

t

#40 Es de primero de periodisimo 87.1+66.7+53.1 = 100% roll

Ergo

#40 #43 Entiendo que esos porcentajes se refieren al total de vacunas administradas sobre las recibidas, tal y como indica el contexto que explica el párrafo anterior a ese listado resumen.
De nada.

obmultimedia

pues a ver cuando me vacunan a mi que estoy dentro del grupo de riesgo al tener una enfermedad autoinmune.
A este ritmo ni para verano.

D

#38, según el gobierno, la idea es que durante Julio se haya vacunado (al menos 1 dosis) a los mayores de 46 años, para agosto los de 32 y septiembre de 18.

obmultimedia

#80 si, eso es lo que dicen, pero deberian de priorizar a la gente con enfermedades cronicas

nomasderroches

Una buena noticia! A ver si sigue así.

a

Buena noticia! Meneito

ppma

Ojo, que este ritmo permitiría tener a toda la población con una dosis poco más de 4 meses (si sólo se administraran primeras dosis). Ahora no se puede decir que el cuello de botella sea la capacidad de administración.

villarraso_1

#82 el cuello de botella siempre ha sido el número de vacunas, ¿no?

c

El riesgo de morir por covid es cercano al 1%, pero si eres sano y eres joven ese riesgo baja muchisimo, y si ademas no tienes profesion de riesgo la posibilidad de contagiarte por covid baja muchisimo tambien, y cada vez bajara mas puesto que hay más vacunados. Es decir que la probabilidad final de morir por covid no te la se calcular pero no es tanta, la probabilidad de trombo de la vacuna inglesa esta ahi.... habra un 30% de la pobacion no vacunada y que no se va a contagiar por la inmunidad de grupo.... yo ahi lo dejo

Molari

#97 La probabilidad de morir por la vacuna inglesa es 2 casos por millón, que es un 0,0002%

p

A este ritmo serían necesarios 4 meses para vacunar a 40 millones de personas, o van más rápido o Pedrito no cumple.

aironman

#6 vamos, que la campaña de verano no se salva. A este ritmo, el 70% se consigue a finales de año.

n

#6 Según cálculos de la UE, España conseguirá lo que ha dicho Sánchez en Junio en vez de agosto. Ya se verá, pero probablemente será si no hay problemas entre ese intervalo.

Cide

#6 No descarta extender el estado de alarma. El Mundo lo cuenta como quiere. El Español (parece mentira) replicó de manera más textual las palabras de Sánchez:
"El objetivo es no ampliar el estado de alarma y ponerle punto final el 9 de mayo"

https://www.elespanol.com/espana/politica/20210406/sanchez-afirma-objetivo-no-ampliar-alarma-ponerle/571693496_0.html

Claustronegro

#71 Ni cotiza que va a acabar ampliándose

H

#4 es decir 66 millones de vacunas que van a 2 por persona, a falta de la de jansen

D

#4 Si no me equivoco, habla del 70% de la población adulta. Que serán bastantes menos de esos 33 millones.

Priorat

#3 70% en verano, que es lo prometido y verano termina el 21 de septiembre, llega de calle. Llega hasta el 21 de junio.

Dijo que en verano (que termina el 21 de septiembre), estaría vacunada el 70% de la población. Y más es difícil, entre otras cosas, porque no hay ni una vacuna aprobada para niños.

C

#10 El realidad dijo en agosto el 70% de los adultos.

tdgwho

#10 y yo propongo que el verano termine en noviembre, que aún hace algo de calorcito y así vamos mas holgados.

Nadie en este planeta considera "verano" mas allá del 1 de septiembre. Por mucho equinocio de primavera que sea el 21.

NotoriousPain

#42 yo sí.

s

#42 Habla por ti, yo prefiero septiembre las vacas de calle.

w

#3 se van a incorporar más vacunas por lo que el ritmo crecerá,se esperan 5 millones de la de Johnson que son monodosis , eso va a ser un subidón

kumo

#14 Es una vacuna, no MDMA, qué subidón ni qué ocho cuartos

v

#17 subidón subidón, con mucha marchaaaaaaaa!!!!

D

#17 pues la de A-Z deja una resaca del copón.

D

#17 alguien sabe si caduca? Tengo un poquito que iba a consumir para el sonar 2020 y lo tengo guardado para cuando se pueda volver a pisar un club

D

#36 Te lo puedes comer tranquilamente. Pero no te pases y mantente hidratado.

villarraso_1

#36 depende de si lleva gluten

D

#3 No falla. Otro bulo. Corrige o denunciar por bulo.
Fltan 116 días por agosto: 35 millones a este ritmo.
Pedro Sánchez promete un 70% de españoles vacunados a finales de agosto y descarta extender el estado de alarma
www.elmundo.es/espana/2021/04/06/606c3b9cfc6c8326308b4636.html

p

#19 explícame dónde está el bulo, a ese ritmo para vacunar a 40 millones de personas a 306.000 al dia hacen falta 130 dias sin parar, que son algo más de 4 meses.

maria1988

#19 Creo que son un 70% de los adultos. Piensa que los menores de 16 no se pueden vacunar.

nemesisreptante

#3 ¿tanto os jode que se dispare el número de vacunaciones?

D

#28 Lo que jode es la puta propaganda del zángano. lol lol Siempre zumbando. lol lol

e

#28 Lo que jode es que Sanchez quiera apuntarse un tanto que corresponde a las CCAA. Tanto delegar en ellas para luego querer robarles el mérito.

perrico

#44 El tanto es de los científicos.

tul

#28 lo que va a jodernos es cuando quede patente la poca fiabilidad que tienen estas vacunas contra las nuevas cepas.

Langas

#28 Es curioso el perfil de persona que está satisfecha con la mierda de vida que llevamos desde hace año y medio y no quiere que cambie nada. Cuanto peor, mejor, que dijo un sabio...

D

#3 Boca chancla lol Te ha podido el ansia de soltarla.

1 2