EDICIóN GENERAL
Rubns

Rubns

En menéame desde agosto de 2013

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.253 Comentarios
0 Notas

Trabajar menos, ganar tiempo, ganar vida. Por la reducción de la jornada [151]

  1. #29 La jornada partida es el infierno en vida.

La oferta de pisos en alquiler se multiplica en las grandes ciudades [145]

  1. #64 Te vas a otro piso y asunto solucionado.

No, Tasuku Honjo, nobel de Medicina, no ha dicho que el coronavirus haya sido creado por el ser humano [29]

  1. Hay gente que está muy jodida de la cabeza con las conspiraciones. Yo he llegado a escuchar auténticas barbaridades de algunas personas cercanas de las que creía cuerdas. Lo peor es que te lo defienden con vehemencia y encima te hacen parecer que el tonto eres tú. Encima lo de la falacia de autoridad con los médicos está a la orden del día: "pues lo ha dicho tal que es médico..."; "vas a saber más tú que tal que es médico..." Me han llegado a defender la existencia de un fantasma en un hospital porque lo habían visto médicos. Si lo ve la limpiadora entonces tiene menos credibilidad.

Puerto Hurraco, 30 años de la matanza: relato inédito de quienes se cruzaron con los hermanos Izquierdo [82]

  1. #29 El tema de las lindes en las zonas rurales es horrible. Eso sin contar las tierras que se vendían en su día con "apretón de manos". Trabajé hace un tiempo en expropiaciones en una administración pública y aquello era una pesadilla para determinar los dueños de las tierras y las indemnizaciones. Lo de ocupar tierras ajenas y los deslindes son el pan de cada día en la administración local.

Volverán a aplaudir [82]

  1. Espero y deseo que no haya un nuevo confinamiento, porque si no esto va a saltar por los aires.

Las nóminas de policías nacionales y guardias civiles subirán un 20% de media [348]

  1. #317 No tengo ganas de darte aquí una clase de macroeconomía, pero básicamente no, la deuda pública no tiene por qué pagarse con una subida de impuestos (evidentemente, sí se paga con impuestos, nadie ha dicho lo contrario). Para empezar nunca se paga la deuda pública, se sustituye por otra, lo que realmente pagamos son los intereses. Si la economía se recupera, no se tiene por qué subir impuestos para financiar los intereses de lo que nos han dado prestado.

    Si recortas gasto ahora, que sólo un loco lo haría, lo que produces es que ahondas más la crisis, por lo tanto el Estado recauda menos. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Menos gasto es igual a menos recaudación y así sucesivamente. El Estado es el mayor consumidor de la economía, si recortas su consumo, lastras al sector privado también.
  1. #310 No hace falta subir impuestos, hay una cosa que se llama deuda pública, que es por cierto, con lo que se va a pagar.
  1. #289 No entro en valorar su trabajo, pero si gano 1.600€ ahora y mañana empiezo a cobrar 1.900€ a lo mejor me planteo comprar cosas que antes no habría comprado o invertir en algo que antes no habría invertido. El Estado no puede recortar en funcionarios en épocas de crisis. Además, España ya es uno de los países de la UE con menos funcionarios por habitante.
  1. #89 De una cosa que se llama "deuda pública".
  1. #86 Precisamente es el mejor momento para subir el gasto público. Las épocas de expansión deben servir para ahorrar y las de recesión para gastar. El Estado debe actuar de contrapeso en las crisis económicas, es el único que puede seguir inyectando dinero en la economía y favoreciendo el consumo. Si encima nos ponemos a recortar funcionarios ahora que son los únicos que pueden mantener un nivel de consumo más o menos igual, ahondas la crisis.
  1. #65 Efectivamente, el complemento de destino retribuye el nivel, que a su vez depende del grupo/subgrupo. Lo que retribuye el puesto en concreto es el complemento específico.

Se agrava la expansión del virus en España: casi 11.000 contagios en una semana hacen saltar todas las alarmas [186]

  1. #171 No, yo estoy siguiendo las medidas de higiene y distancia social a rajatabla. Que no me quiera quedar encerrado en casa no me hace irresponsable.
  1. #183 Yo estoy siguiendo las medidas de higiene y distancia social a rajatabla. Habla por otros. Antes de que hicieran obligatorio el uso de mascarilla en mi comunidad me la ponía hasta para las terrazas de los bares, quitándomela solo para consumir, pero lo de encerrarme en casa, salvo que me obliguen con un estado de alarma no lo voy a hacer.
  1. #146 ¿Qué tiene que ver ser listo o no listo con lo que estoy diciendo? Estoy hablando de la gente que está continuamente con que vamos a volver al confinamiento en la boca y no hablan otra cosa. Esto no tiene nada que ver con ser listo o no, sino con vivir el día a día o vivir regocijándote en lo peor que pueda pasar. Hay gente que parece que disfruta con lo catastrófico.
  1. #30 Yo estoy de los pro confinamiento hasta los mismísimos. En mi trabajo todo el mundo: nos van a confinar, nos van a confinar... en mi círculo de amigos el monotema: nos van a confinar, nos tienen que confinar... yo ya ni hablo. Si se ponen a hablar de confinamiento me pongo a hacer otra cosa y me evado. Yo creo que hay gente que quiere realmente estar confinada porque tienen el síndrome ese de la caverna y les viene bien, porque no me lo explico.

Una persona detenida y 30 identificadas en una concentración contra las mascarillas en Donostia [106]

  1. #8 ¿Y eso qué tiene de malo? Mejor eso que no estar peleándonos entre naciones.

Italia dice a Holanda que sus condiciones de rescate son imposibles [183]

  1. #79 Ese es uno de los principales problemas que tiene España. En relación al tamaño de economía somos muy poco eficientes recaudando impuestos. Sin embargo, contrariamente a lo que se cree, estamos por debajo de la media europea en tamaño de nuestro sector público y somos uno de los países con menor porcentaje de empleados públicos de la UE.

Un pub inglés instala una valla electrificada para asegurar la distancia de seguridad con los empleados [69]

  1. #54 Si te vas a la fuente original te lo dice, está apagada, pero ya sabemos los medios con tal de conseguir clicks cualquier titular es bueno.

Extremadura se suma a Cataluña y Baleares e impone la mascarilla obligatoria [260]

Soy el padre del único alumno de la clase de 14 años que no tiene móvil [638]

  1. #75 Yo tengo 34 para 35 y no, no todos, en mi entorno lo tenían algunos, empezó a tenerlo todo el mundo cuando empecé primero de bachillerato.

Mapa mundial de vientos medios anuales [23]

  1. El viento fuerte es el fenómeno meteorológico que más detesto. No podría vivir a gusto en una zona ventosa. Gracias a este mapa ya sé qué zonas evitar.

Ayuso reconoce en directo que la CAM gestiona las residencias [266]

  1. A mí lo que me hace gracia es que esto sea noticia. Las competencias sobre esta materia son de las Comunidades Autónomas eso es indiscutible. Además no hay absolutamente ninguna orden, ni decreto, ni RDL publicado en el BOE en el que el Estado asuma esas competencias.

    Soy funcionario A1 en una C.A., trabajo precisamente en una Consejería encargada de servicios sociales, todas las decisiones con respecto a residencias en mi C.A. se realizaron exclusivamente desde el gobierno regional. Parece mentira que haya que aclarar algo obvio.

Sectas católicas: El Yunque y los Kikos [101]

  1. #19 Yo también lo veo así, el Yunque tiene una vertiente más política a diferencia de los Kikos, por lo que para mí son bastante más peligrosos. Los Kikos simplemente son una secta, con sus creencias extremistas y tal, pero en general no se meten con nadie. Al menos, los que yo conozco son así.

A partir del 1 de julio no habrá cuarentena para los viajeros procedentes del extranjero [179]

  1. #52 Con respecto al tema oposiciones, yo soy funcionario, previamente trabajé en la empresa privada tanto en España como en el extranjero, concretamente en el Reino Unido. Si yo tuviera las condiciones laborales que tenía en UK en España, te aseguro que ni se me hubiera pasado por la cabeza prepararme la oposición.

La asociación tras las caceroladas, vinculada a grupo "paramilitar" dispuesto a "derramar sangre" [146]

  1. #6 Vivimos en una democracia con unas reglas. Se pide en las urnas o con mociones de censura apoyadas por una mayoría parlamentaria.
« anterior1

menéame