Hace 2 años | Por elgansomagico a lasexta.com
Publicado hace 2 años por elgansomagico a lasexta.com

En el caso de la hostelería, el foco está puesto en las zonas gallegas con una incidencia alta o máxima. Ahí, el ocio nocturno estará cerrado obligatoriamente y para acceder al interior de los locales, bares y restaurantes, se exigiría bien una PCR negativa realizada en las últimas horas, bien un certificado de haber pasado el COVID-19 o bien el certificado de haber completado la pauta de vacunación.

Comentarios

D

#10 #7 O eso, o PCR (gratuita en este caso).

D

#26

Y te haces una cada día .... plan sin fisuras.

elchacas

#31 ¿vas todos los días de bares?

Black_Txipiron

#99 ¿tu no? un cafetito cae minimo...

bubiba

#99 jajajajaja


lol

Que estamos en España

D

#99 En Espanya eso es una religion.

e

#99 en verano en Galicia por supuesto!!!

c

#99 pues yo pensaba ir de vacaciones con mi hija. Los adultos estamos vacunados, pero no voy a hacerle PCR diaria a la niña para bajar a desayunar. Así que sí, hay quien va todos los días de bares, especialmente en periodos de vacaciones.

a

#99 es lo que pide la derecha,no hay que reflotar la economía?

b

#99 Si estás de vacaciones por Galicia puede que si

e

#31 en Sanxenxo los pubs nocturnos se ofrecían a hacer test a la entrada de los locales pero no les dejan

Miguel_Diaz_2

#31 También puedes vacunarte, y eso.

eithy

#31 ibas a acabar con la nariz de maradona...

unodemadrid

#23 Pues que quieres que te diga, hay países como reino unido que han decidido abrir porque entienden que ya están protegidos los que tiene riesgo de morir, ¿Que morirá algún joven? si, al igual que vacunándose. El porcentaje es muy bajo y sacrificar la economía en plena temporada de turismo, pues no lo veo. Yo creo que es mas afán de protagonismo de los presitentuchos de turno, se tienen que mover para que se les vea.

D

#23 la alternativa "justa para todos" seria cerrar los bares como ya se hizo en olas anteriores

T

#38 esto lo propone Sánchez y a los dos segundos estan unos que yo me sé gritando como locos

m

#29 Merecen ser señalados con todo el desprecio como lo que son, así que me parece correcto. De esa manera los sí vacunados, al poder distinguirlos, les podrán escupir desde los balcones. Eso sí, con saliva menos contagiosa que para algo están vacunados.

chu

#29 No es mala esa alternativa a la vacunación obligatoria, así ganamos todos. Ellos al poder identificarse entre sí como los especiales, listos e iluminados y el resto al poder reconocer a los antisociales y contagiosos.

D

#29 #127 #228 Correcto. Me alegra ver que aún se puede arreglar el mundo desde una barra de bar, bueno, no, que no tengo el PCR, pero al menos, desde la barra de menéame.

Otro factor positivo es que, sin duda, el poder descargar nuestro odio sobre esta gente nos permitirá, al resto, estar más unidos y sanos, en general. La gente está muy quemada y estos pequeños desahogos ayudan un montón.

Lo de escupirles desde los balcones no lo tocaría, pero, ¿se les podría azotar con una fusta? Una pequeñita, me refiero. Pero sólo cuando pasasen por delante de tu casa, por ejemplo (más sería vicio). Creo que también estaría bien eso.

orangutan

#36 Que estés vacunado no indica tu estado de salud, y si tú comunicas esa información voluntariamente no hay problema

D

#36 ¿Paco el del bar? En mi ciudad son casi todo chinos... ¿casualidad? No lo creo..

v

#36 a Paco se la suda como estés. Te dejara entrar si o si, tranquilo.

A medidas absurdas respuestas sensatas.

Ramsay_Bolton

#37 me temo que tomar unas birras no esta en la carta de derechos del hombre, pero protegerse de una pandemia que mata a la gente deberia ser una prioridad nacional.

D

#17 #5 Tu pon el principio de igualdad con padres donde llevan a su hijo SIN VACUNAR a escuelas publicas y veras donde acaba dicho principio.

#40 Al menos se entera de que va la cosa, otros viven en mundos de Yupi.

D

#37 No. En una emergencia sanitaria la salud general esta por encima de los caprichos del individuo de acceder a medios de hosteleria.

v

#41 se empieza con la hostelería se sigue con comercio y así..

1 semana le doy a los jueces. Ojalá sea menos.

D

#37 #48

Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública,

Art. 3

Con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible.

JohnSmith_

#51 Y donde dices que pone ahi que pueden declarar un toque de queda sin un estado de excepcion previo?

D

#53 Dentro de #51 y medidas oportunas por la EXTREMA GRAVEDAD de la pandemia. No es una enfermedad transmitible sui generis, es una enfermedad que afecta a la seguridad nacional y a toda la poblacion. TODA.

Una viralidad enorme, antanyo sin vacuna reconocida, donde mata a muchisima gente de mas de 40 anyos e incluso a gente joven internandola en UCIs, donde genera hasta secuelas mentales y fisicas incapacitantes de caracter grave...

Anda, no me jodais ahora con excepcionalidades. Las autoridades sanitarias han realizado la opcion mas adecuada para la seguridad nacional. Punto.

JohnSmith_

#55 Si pero ... donde dice que puede eliminarse mi derecho a deambular libremente sin estado de excepcion previo?.

D

#58 "Con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible."

TU eres un potencial vector ENORME de infeccion o de ser infectado. No lo entiendes? Y de caracter R grave, con una viralidad gravisima. Cualquier juez va a anteponer el riesgo grave de infeccion y la seguridad ciudadana antes que las restricciones. Punto.

JohnSmith_

#61 Yo sere lo que quieras pero, entre otras cosas, tambien soy un ciudadano español con derecho constitucional a la intimidad, derecho del que no puede PRIVARME ninguna ley, por organica que sea. Un organismo publilco puede consultar mi historial medico, un control de seguridad en un aeropuerto tambien, un portero de discoteca NO. Punto.

D

#65 Un hostelero con permiso de las autoridades puede hacerlo perfectamente.
Y una comunidad haciendoselo saber a hosteleros y locales de ocio, lo mismo de igual manera.

Las leyes de seguridad NACIONAL GRAVE de corte sanitaria estan por encima de tu derecho a la intimidad no en telecomunicaciones, pero si para acceder a locales publicos con riesgo de infeccion GRAVE exigiendo un certificado de salubridad para evitar un RIESGO NACIONAL.

Y si no entiendes esto, es que no has leido sobre las leyes sanitarias.

JohnSmith_

#67 No. No puede, porque entonces el portero de una discoteca tambien podria operarte de apendicitis si tiene el permiso de la autoridad.

Las cosas hay que hacerlas bien. Que declaren el estado excepcional pertinente y despues ya pueden seguir.

D

#70 Ese no es el mismo caso. Se retringe la movilidad ciudadana.

JohnSmith_

#72 Para restringirla necesitas, como minimo, un estado de alarma. Si quieres eliminarla (como de facto se hizo con el confinamiento) necesitas un estado de excepcion.

D

#78 No. Pueden restringirla alegando a la ley sanitaria poniendo los datos de R (ratio de transmision) en la mano. Y si eso por si solo no vale, los datos de densidad de poblacion y acceso medio a servicios de hosteleria respecto al porcentaje total de espanyoles. Solo con eso ya tienen ganado el juicio.

Te repito que la seguridad nacional y el bienestar general estan por encima de derechos individuales en epidemias sanitarias graves.

JohnSmith_

#79 Tienen ganado el juicio (a lo mejor) en el supremo que controla la autonomia (algunos supremos han tumbado medidas ya). De ahi para adelante es mas que dudoso que lo ganen ... y espero que no lo ganen y que los crujan vivos.

D

#80 No, no los van a crujir. De hecho si algo ha servido para algo es que el confinamiento ha evitado millones de muertes, pese a estar este sin ajustarse del todo en el borde de la legalidad.

Como mucho una medalla y de hacer juicio, absolucion alegando circustancias y extrema gravedad sanitaria y para casa.

JohnSmith_

#81 Acaban de crujir al gobierno en el TC (las consecuencias estan por verse aun). Haz tu apuesta que yo hago la mia.

Cualquier apelacion a los sentimientos y al miedo es legalmente irrelevante ... y asi debe ser.

D

#82 No son sentimientos, el gobierno solo tiene que poner los datos de muertos y riesgos sobre R encima del estrado y el TC se va con el rabo entre las piernas.

Seguridad nacional >>> derechos individuales.

Y al que no le guste, que lea lo que paso en Goiania con el cesio rondando entre la poblacion. Pero "mis cervecitah en el bar, que me lah quitaaaaan".

https://es.wikipedia.org/wiki/Goi%C3%A2nia

Ahora imagina que el cesio en vez de ser radioactivo te contagiase entre seres vivos a lo bestia, que en vez de cancer te de una neumonia o te jodiese el corazon y el sistema circulatorio dandote trombos y que simplemente con tener mas de 40 anyos tus posibilidades de cascar pillandolo aumentasen de forma bestia. Pues eso.

Con riesgos biologicos, chorradas las justas.

JohnSmith_

#83 Pero si eso es lo que ha hecho ahora el Gobierno !!!!. Y los han crujido!!! lol

Derechos constitucionales >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> intereses politicos de cualquier gobierno.

Esto es España y tenemos leyes españolas que yo mas o menos conozco (no mucho tampoco). Lo que pase en Brasil me resulta irrelevante. Por cierto, el especial de Iker Jimenez sobre ese tema fue la hostia!.

D

#84 Yo es que ya te digo que con los riesgos biologicos no ando con gilipolleces. Si la cuarentena evita que el 30% de la gente que se acuerda de Naranjito no pise la UCI o acabe en el cementerio pues antanyo de vacuna nanai, pues mira, el TC no creo que sea tan gilipollas.

JohnSmith_

#85 Tio!. Que yo estoy de acuerdo en eso!. Que la cosa es seria y jodida!. Solo que no estoy dispuesto a entregar mis derechos arbitrariamente y sin ningun control porque al gobierno de turno le venga mejor declarar un estado de alarma que uno de execpcion. Prefiero palmar la verdad.

Y es que tenemos que dejar un pais con cierta seguridad juridica a las generaciones venideras que sobrevivan y permitir estos precedentes es peligrosisimo ... y mas porque la cosa es tan simple como declarar el estado excepcional pertinente, es escribir un puto papel y hacer una votacion coño!, no es tan complicado!. No lo hacen porque no le sale de los cojones asi que lo ultimo que hay que hacer es justificarselo, de hecho lo que hay es que exigirselo!

D

#87 Si la votacion saliese que no me parece a mi que no estariamos discutiendo esto.

Las medidas de cuarentena fueron excepcionales y cualquier juez no idiota o corrupto va a poner las circustancias y la extrema gravedad de la pandemia y posibles SECUELAS por encima de todo. Son restricciones de movilidad a servicios NO ESENCIALES. El gobierno no va a forzar las comunicaciones, realizar ejecuciones en masa o hacer que cojas una pala a enterrar muertos de forma obligatoria.

Las restricciones de derechos fueron en consonacia debido a la extrema gravedad de la pandemia y fueron de caracter leve. El resultado fueron cientos de miles de muertos e infectados menos. Las consecuencias de no hacerlo serian muchisimo peores.

Cualquier juez va a darme la razon.

Las leyes de movilidad impidieron la transmision del virus, y las restricciones de derechos en cuanto a evitar el *contacto poblacional no esencial* fueron destinadas a evitarlo, sin perjuicio del resto de derechos.

Por lo tanto, repito, el juez absolveria sin demasiados problemas a cualquier comunidad.

JohnSmith_

#90 Y por que iba a salir que no?. Si la urgencia esta tan bien justificada como dices por que iba a salir que no?.

Oye, tu te has enterado de que el TC dijo que lo del estado de alarma fue inconstitucional, verdad?. Es que no se por que dices eso de que "cualquier juez va a poner no se que por encima de todo" ... cuando la realidad te lleva la contraria.

Y si, precisamente porque el gobierno no me va a obligar a ir a la guerra, no hay que tenerle miedo a la declaracion de un estado de excepcion bien regulado en su decreto y con las libertades que se permite restringir bien definidas y con su duracion.

D

#92 Bien, pero no es una guerra. Las restricciones de derechos fueron de caracter muy leve. No hubo intromision de comunicaciones ni trabajos forzados.

Fueron simplemente restricciones destinadas a cumplir con la ley sanitaria de prevencion de pandemias (enfermedades transmitibles) y su retransmision. La gravedad de pandemia y la alta velocidad de retransmision exigia dichas restricciones, y son autoridades sanitarias.

Es lo mismo que el caso de Goiania, lo mismo. Te crees que un juez sancionaria a un gobierno que obligase a la gente a residir en sus casas (salvo necesidades higienicas, sanitarias y alimentarias) en caso de accidente nuclear? No lo creo, amigo.

En caso de pandemia lo que prima es que no acabe un porcentaje alto de gente muerta o incapacitada hasta el punto de hundir funcional, sanitaria, productiva, economica y laboralmente el pais.

JohnSmith_

#85 Por cierto ... no sera tan gilipollas, pero acaba de sentenciar lo contrario de lo que dices.

D

#84 Y quien dice UCI, dice gente con secuelas exigiendo aun mas cuidados medicos, asistentes y costosisimos programas de recuperacion.

Eso te hunde el pais en la mierda en meses. No hay produccion, una poblacion de mas de 40 anyos diezmada o incapacitada de forma grave, no hay consumo, un shock poblacional brutal con ingentes enfermedaes mentales...

Y por supuesto la sanidad para el resto colapsada. Encima de la gente del covid, anyade a la gente con canceres, infartos, operaciones... sin tratar. Vamos, cientos de miles de muertos mas. Una catrastrofe.

No hace falta saber el resultado tras una pandemia sin tratarse, verdad? Pues eso.

JohnSmith_

#86 Pues muy bien todo eso que dices que supuestamente pasara ... mas motivos para declarar el estado de excepcion.

D

#86 Sumale a esto el riesgo de que mañana por lo que sea que dios no quiera empiecen a morir vacunados. Hacen un experimento y quieren vacunar al 95% si eso saliera mal menuda putisima averia no? puro bioterrorismo todo, desde el virus y ahora las vacunas estas de mierda. Esas van a hacer precisamente lo que tu dices dejar a la gente con secuelas y carisima de cuidar y ojala me equivoque. Todo por blandengues que somos y por invertir de mala manera los esfuerzos de todo un pais, nos hemos pasado 40 años sirviendo cafes, somos como la tipica tribu que se viste pa la foto y cobran pa comprarse una botella de alcohol...fatal todo.

m

#67 pero por favor cómo va a poder un hostelero con permiso o sin permiso consultar datos de salud de una persona !

capitan__nemo

#65 me da que no hay ningún derecho constitucional para permitirte entrar en bares y restaurantes.

D

#61 Matar a todo humano susceptible de ser un vector de contagio hombre, di que si. Ejecutadlos y asi no contagian. Los vacunados son un vector tambien, puesto que las vacunas no inmunizan asique...Deberian haber empezado por cerrar las fronteras el puto año pasado cuando todo esto empezo, controlar el fuego en casa y no abrirse al turismo internacional bajo ningun concepto. Pero clarooo, somos lo que somos, un atajo de incompetentes la grandisima mayoria. Pura inutilidad amigo. Medidas erroneas tarde y mal. El estado mayor de este pais una putisima decepcion. Estas cagao macho, ves y vacunate ya la tercera dosis o pontelas todas y calmate.

D

#69 Las vacunas no inmunizan pero hacen peor la tranmision del virus hasta que esta se reduce enormemente.

El virus necesita de un cuerpo para funcionar amigo, si la vacuna jode el virus lo bastante, este se va a retransmitir de peor forma y con una carga inferior.

>Deberian haber empezado por cerrar las fronteras el puto año pasado cuando todo esto empezo, controlar el fuego en casa y no abrirse al turismo internacional bajo ningun concepto

Eso es otra cosa y estoy de acuerdo contigo.

Repito: el virus no esta "vivo". Necesita de un cuerpo para funcionar y replicarse. Las vacunas joden e inutilizan ese proceso quiza no del todo, pero si de una forma importante como para no matar o incapacitar al anfitrion y por tanto para que no se replique de forma tan efectiva.

D

#52 >El fin no justifica los medios, NUNCA.

Pero que medios, justiciero? Ahi tienes #51 y la ley que expongo.

Y suerte que tienes que han aplicado medidas, que si fuera por los hippie comeflores como vosotros, medio pais estaba en el cementerio.

JohnSmith_

#54 Si empiezas a desesperarte y a usar calificativos, la cosa se va a poner fea. No sigas por ahi.

Los medios que pone aqui, en el titular de esta noticia. No pueden obligarme a desvelar mi historial medico a un tercero, tan simple como eso.

Ya te he contestado a lo de #51 ... espero respuesta si eso.

No estoy en contra de segun que medidas, no he dicho lo contrario en ningun momento. He dicho que las medidas deben ser LEGALES.

D

#57 >He dicho que las medidas deben ser LEGALES.

La ley sanitaria contempla dichas restricciones por la GRAVEDAD EXCEPCIONAL que se genera.

De existir un juicio sobre dicha inconstitucionalidad CUALQUIER JUEZ CON DOS DEDOS de frente va a anteponer el riesgo ENORME contra la seguridad nacional del virus y su ALTA INCIDENCIA con ALTO RIESGO DE MUERTE Y SECUELAS que el limitar de forma temporal los movimientos del ciudadano de forma restrictiva.

JohnSmith_

#59 La ley que mencionas esta por debajo de la Constitucion, la cual impide que ninguna ley organica o cualquier capricho del gobierno de turno me quite mis derechos arbitrariamente.

No ves que si en esa ley que citas, si pusiera lo que tu crees que pone, el Tribunal Constitucional habria dado por bueno el estado de alarma?.

Y si, que el virus es muy chungo, vale. Aun asi considero mas peligroso, muchisimo mas, un gobierno descontrolado que pueda hacer lo que quiera "por nuestro bien".

D

#62 Ten en cuenta que se esta suicidando mas gente a dia de hoy que personas muertas por el virus. Asi como nota informativa, pero el martillo de la prensa ahi no se mete.

D

#63 Gracias a la vacuna y a la prevencion y restricciones. Vete quitando vacunas y deja que se monten conciertos, partidos y demas y veras la que se hubiera montado.
Te gusta Suecia o Brasil? Mira cifras, anda.
Ah, lee sobre las bonitas secuelas mentales y fisicas que esta dejado gente que ha pillado el virus pero no ha muerto, y ni ha pasado por la UCI siquiera. Lee, y dejate de tonterias.

D

#66 Hay 20mil muertos en europa gracias a las vacunas, solo de efectos secundarios de estas. No me gusta ni suecia ni brasil, yo soy mas de corea del norte. Que mas da que quites las vacunas mira, hoy https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/castilla-y-leon/51-hospitalizados-covid-comunidad-estan-vacunados/20210720204807028825.html

Toda esta estupidez que haceis y apoyais no sirve de nada sin primero cerrar el pais a cal y canto hasta que el mundo pare de enviar basura infecta. Mas efectiva que la vacuna es una mascara de gas de alto grado, si en tan situacion de emergencia nacional estamos por que no le dan a cada español una mascara de gas? Mas barato que todo el drama que estan montando seria. Llevatela puesta 40 putos dias con las fronteras cerradas y el reservorio de virus iba a ser minimo, pero claro esto son medidas pa militaristas chalaos...y no se puede hacer y la autarquia duele, mola mas sacarle a un guiri 300 euros por una paella que trabajar con mascara de gas paleando jode. BLAN DEN GUES!

D

#62 La ley no es literal jamas, se interpreta. Es decir, se adapta a las circunstancias.

Si hay un claro riesgo de seguridad sanitaria nacional con un riesgo elevado de muertos, negocios quebrados, gente con secuelas graves (fisicas y mentales) y todo ello genera una catastrofe nacional tan grave como una postguerra, ten por seguro que cualquier juez va a absolver a cualquier comunidad que haya restringido derechos si estas restricciones fueron destinadas a prevenir obviamente un riesgo muy superior a la dichas restricciones.

Esta enfermedad debido a su virulencia y riesgo grave contra la poblacion es una de ellas. Otra similar seria un incidente como el de Goiania en Brasil con un elemento radiactivo sin sellar en circulacion de civiles. Es de suponer que ocurririan restricciones similares.

JohnSmith_

#64 La ley se interpreta, si, pero no cabe nunca interpretacion alguna que vaya en contra de la literalidad de la propia ley o de la Constitucion en este caso.

Si hay riesgo de todas esas cosas que dices, pues declaras un estado de excepcion y ya despues haces tu normativa excepcional durante el tiempo que sea necesario. Lo que no puedes es hacer lo que te salga de las pelotas.

No estes tan seguro de que los que metan palante por prevaricacion se vayan a ir de rositas ... espero que no, sinceramente. Ya lo veremos.

D

#68 No hace falta. Solo una emergencia sanitaria en la que estamos.

Si no de que se iban a poner a fabricar las fabricas de alcoholes de forma obligatoria gel hidroalcoholico y demas funciones...

JohnSmith_

#71 El estado de alarma (ilegal, recordemos) le permitia al gobierno incautar su produccion o solicitarle trabajos a esas empresas. Ademas, por pura mecanica de mercado, el que estuviera tuviera posibilidad de producir geles y demas lo estaba haciendo al limite de su capacidad.

Por cierto, ahora tambien van a empezar a verse algunas denuncias de gente a la que se le requisaron cosas y exigieron trabajos ... y con razon. Igual no muchas porque no creo que haya llegado a haber casos sangrantes ... lo veremos proximamente.

f

#37 Pues muchos países lo piden. Es más, lo llevan haciendo décadas.

O

Estamos en pandemia. Esa medida me parece algo lógico y necesario.

Pero llegarán los jueces diciendo que eso coarta los derechos y libertades de los ciudadanos.

s

#4 y tendrán razón

D

#4 #24 a mi me sorprendería esto en Madrid con Ayuso, feijo parece mucho más sensato, es más , incluso demasiado sensato

D

#24 Exactamente qué derecho coarta el que no te dejen entrar a un bar?

j

#4 pero los gallegos también votaron libertaz!

d

#15 una familia no puede ir al McDonald's con niños con esta norma. De coña

JaVinci

#30 De todas formas no deberían ir a esos sitios de mierda... roll

Ovlak

#30 Los menores de 12 años están exentos aunque en la noticia no lo pone.

Nas2meetu

#30 no pueden ir al INTERIOR de un Mc Donalds si acaso, a la terraza siempre.

Cantro

#30 No deberías llevar a un niño a un McDonald's ni con pandemia, ni sin pandemia.

P

#254 Los menores de 12 están exentos, no tienen que presentar ningún tipo de documento. No sé si es el caso de tu hija.
CC #30

StuartMcNight

#27 Ni a grupos protestando contra las barreras de contencion de zombies ni defendiendo su derecho a la libertad de caminar por las ciudades radioactivas. Ni a grupos negandose a tomar la cura que previene las mutaciones.

Y esos no son tan jovenes. lol

MiguelDeUnamano

#28 Cualquier película de pandemias apocalípticas y similares son ciencia ficción, no por la temática, sino porque la gente reacciona con más cordura que en la realidad.

capitan__nemo

#27 #28 Aquí hay una escena de unos no precisamente jóvenes intentando escapar de una cuarentena por un virus. Película "estallido" 1995

JohnSmith_

Pues tengo el certificado de vacunacion ... pero ya me han visto en pelo en cualquier sitio que me lo pida.

gz_style

#7 ¿Y quién no haya tenido la oportunidad todavía?

avalancha971

#8 #15 Pues se hace un test.

D

#8, quien no haya tenido oportunidad, por su seguridad debería quedarse fuera.

Nas2meetu

#8 a la terraza, que es donde deberíamos ir todos los no vacunados hasta conseguir la pauta completa. 😉

j

#8 Lo pone en la entradilla. Se puede hacer un test.

e

#8 #7 en Galicia los menores de 40 años todavía no están vacunados de pauta completa

v

#8 Pues se jode porque aquí se legisla sin pensar en todos.

4 días y lo tumban los juzgados.

aiounsoufa

#15, #8 debería evitar esos riesgos y hacer vida social en exteriores
Hasta que la vacunación sea bastante alta.

D

#7 Está la opción de la PCR. Esto es una prueba más de que "te obligan" sin obligarte a vacunarte.

P.S.: No estoy en contra de la vacunación, pero sí del hecho de que algunos aún aseguran que nadie obliga a ello.

M

#12 nadie te obliga a vacunarte, como nadie te obliga a sacar el carnet de conducir pero no pretendas conducir un coche si no tienes carnet, por seguridad.

JohnSmith_

#7 Y quien no pueda?. No que no le haya llegado el turno, sino que no pueda por motivo medico X.

uGo

#15 pues tiene la opción de ir al bar con una PCR hecha

D

#15 Para eso tienes certificados. En Alemania es como funciona.

D

#15, si por motivo médico no puede vacunarse, me da a mi que por motivo médico no debería arriesgarse.

sonixx

#15 si no puede por motivo médico, te metes a un sitio con peligro de contagios ? Muy lógico, que es? Alergia a las vacunas ?

vilujo

#15 No conozco casos donde prohiban la vacuna pero me imagino que si se lo impiden es por un buen motivo de salud, el mismo por el cual no deberia irse de bares.

En mi caso tengo una amiga que por cierta medicación se ha podido vacunar pero ella no sabra su efectividad hasta pasados unos meses cuando le hagan unos analisis. El medico le ha dicho que suponga que no la ha puesto y que tome las mismas precauciones que ha llevado hasta ahora ya que se sigue considerando persona de riesgo

O17

#7 Esta medida es una puerta de entrada a cosas que luego no te parecerán tan bien, porque dentro del ámbito sanitario es una estupidez de las mas grande que se han visto, si esta basado en que los vacunados no contagian es una medida estéril, debido a que si que son transmisores, además quien se tiene que preocupar si se contagia y existen complicaciones es el no vacunado que corre mas riesgo de padecerlas, por tanto es la puerta abierta a empezar a discriminar tratamientos médicos por enfermedades producidas por malos hábitos. Se pagara el bypass quien sufra un infarto por exceso de colesterol?, se negara la asistencia medica de problemas respiratorios de fumadores y residentes en zonas de alta contaminación?, se excluirá del tratamiento de cáncer de piel a quien no se ponga crema protectora o abuse del sol?, Este tipo de vacunas no genera inmunidad de grupo, es otro concepto, genera protección personal a posibles complicaciones y por tanto quien se tiene de preocupar es el no vacunado. Reclamar que todos se la pongan porque yo me la he puesto es absurdo a la hora de controlar el contagio y la pandemia. Y sino mira como estamos ahora, que gracias a las vacunas se han relajado las medidas sociales que evitan el contagio y estamos ante una quinta ola que nadie se esperaba que produce menos mortalidad, de momento, pero que genera perdidas económicas enormes.

Amos.aver

#7 Mejor para el por partida doble.

D

#2 eSo, malditos rojos que quieren proteger a la ciudadanía

Que tanto mundo le falta a algunos, madre de dios.

ccguy

#2 win / win

skaworld

#21 Punkarretas de 16 años saliendo de fiesta por la noche con coches robados para ponerse de vuelta y media en castilla.

Ese y no otro era el futuro postapocaliptico pandémico que de corazón estaba esperando

Gry

#25 en las pelis sobre apocalipsis nunca salen las pandas de chavales ignorando la radiación, zombies o lo que sea para salir de juerga por ahí. lol

E

El que no tenga todavía las dos vacunas puestas y no tenga dinero para una PCR que haga botellón.¡Venga ya!
Por favor, déjense de barbaridades.
PCR gratis para todos los que quieran tomarse un refresco en un bar, aunque sea en una terraza, es lo menos que podemos pedir los ciudadanos
Por favor. Están compitiendo por ver quién toma la peor medida contra el covid.

elgansomagico

Hay un envío relacionado pero no habla de lo este tema que es el fundamental

borteixo

#1 Importante resaltar que esta medida es sólo para concellos con alta incidencia; el titular induce a pensar que es en toda galicia.

JohnSmith_

#50 Una ley organica no puede, bajo ninguna circunstancia, anular derechos establecidos en la Constitucion. Y no, el virus no se combate como a un enemigo fisico, se combate con medidas sanitarias inteligentes a las que se les puede dar sustento legal, pero siempre legal.

Algunos tribunales autonomicos estan tragando ciertas cosas, pero ya se dara cuenta de ellos en instancias superiores y punto pelota. Y cuidado, que despues alguno se llevara un susto cuando le caiga una prevaricacion del cielo ... y yo que me alegrare.

El fin no justifica los medios, NUNCA.

f

#52 Se puede si hay autorización judicial de por medio. Sin ir más lejos, se puede encerrar a una persona en la cárcel privándole de muchos de sus derechos fundamentales. Y no conozco nadie que se queje por ello.

Y esa ley deja claro que en esos casos se puede y se debe tomar medidas para impedir los contagios.

yoma

Me parece bien que se lo pidan a personas que han tenido la oportunidad de vacunarse y no lo han hecho, pero que un matrimonio con su hijo adolescente, al que todavía no le han dado oportunidad de vacunarse, para comer en un restaurante tenga que hacerse, y pagar, una PCR, pues no lo veo lógico.

Molari

#9 El nene lo más probable es que también la pase leve (aunque haya excepciones).

Nadie va a someterse a las pcr para ir de bares, así que en realidad es una prohibición encubierta para los no vacunados. Y mientras no haya tenido todo el mundo ocasión de vacunarse, creo que no debería hacerse esa discriminación.

yoma

#11 Justo es lo que quería decir en mi comentario #3

Molari

#19 si, apoyo tu postura

Logeado

#11 Ya (por fin) están disponibles los test de antígenos en la farmacia, puede ser una opción.
Pero yo pienso más bien otra cosa #133

E

#11 pues los que no se han querido vacunar que se jodan, y los que no se han podido vacunar todavía pues que esperen, que en un mes seguro que lo están. Que si no van al bar no se van a morir, pero si van lo mismo sí

D

#11 De acuerdo en que es injusto porque muchos se quieren vacunar y no han podido.
Pero puedes ir a la terraza o pedir para llevar....no es tan dramáticodramático.

yoma

#9 Ya, pero si el nene no está vacunado y tiene una PCR negativa puede ir y no quita que se pueda contagiar en el restaurante por lo que estamos en las mismas.
Totalmente de acuerdo en no ir al restaurante.

D

#13 "Y no quita que se pueda contagiar" Con la vacuna te contagias mucho menos y contagias muchísimo menos.

Por mi cojonudo que mucha gente se niegue. Cuanto más quedéis fuera, más traquilo voy a estar yo dentro (que no tenía pensado entrar en ninguno, solo ir a terraza, pero si ahora van a pedir vacuna o pcr, pues entro de buena gana)

D

#9 informate un poco mas

Gry

#9 Pues coges el coche y vas a una zona con menos incidencia del virus.

HASMAD

#9 El nene lo pasará leve en un 90-98% de los casos según su edad a no ser que tenga alguna condición previa.

D

#46 Diselo a la cria de menos de 14 y otra de 10 que acabo la UCI.

Un 1% de 40M de habitantes son cientos de miles de casos...

Imagina que toda la poblacion entera de Bilbao fuera menor de 20 tacos y esta acabase en la UCI. Pues eso.

HASMAD

#49 Pero es que no es así. Los casos de muertes y UCI en menores de 16 años son anecdóticos. Si tienes miedo de que tu hijo de 8 años muera de COVID no le lleves al colegio, ni al parque, pero tampoco le saques de casa porque le puede caer un jarrón en la cabeza.

La vacuna funciona. Nos estamos vacunando para hacer vida normal. Quitaos de la cabeza lo de "hasta que se acabe el virus" porque eso no va a ocurrir.

D

#74 Si quieres mi opinion la vacuna funciona pero yo esperaria a que se vacunen del todo los crios.

Y el que los casos sean anecdoticos, aunque fueren un 0.3%, la estadistica en un pais de millones de habitantes puede ser muy puta, sobre todo porque la mitad de Espanya vive concentrada en la costa y viven todos con una densidad de poblacion que ni Hong Kong.

HASMAD

#77 Los niños de hasta 15 años, y con datos hasta enero de este año, supusieron 19 de las más de 23.000 muertes que se produjeron desde el inicio de la pandemia, sobre un total de 227.000 casos en ese rango de edad. Es decir, no es un 0,3 ni muchísimo menos para los niños.

Hay que seguir siendo precavido, pero hay que ir recuperando los espacios de nuestra vida prepandemia.

Molari

#77 pero es mas cercano a 0,003% (yo tambien me invento el %). Edito: segun #129 0,008% en el grupo de edad

a

#49 "Un 1% de 40M de habitantes son cientos de miles de casos".

Como matemático no tienes precio. Creo que no hay 40 millones de jóvenes.

capitan__nemo

#49 ¿de que porcentajes hablamos?
Puestos así díselo a los afectados por trombos y al menos un muerto provocados por las vacunas (AZ y jansen)

K

#9 ¿Y en qué mejora lo que cuentas que el hijo se haga una PCR?
En serio, no entiendo lo de la PCR. No entiendo qué se quiere evitar, teniendo en cuenta que los vacunados también pueden contagiar.

Logeado

#9 Creo que la idea era que la población vulnerable ya está vacunada, y la que no se nos ha dicho desde el principio que no era de riesgo, así que fuera limitaciones.
Digo era, ahora no se, en R.U. es esa ya pase lo que pase.

a

#9 Eso le intenté explicar a mi pareja cuando llevé a nuestra hija de 2 años a hacer puenting, que es al aire libre.

bubiba

#9 hay una pequeña fisura en tu argumento y es que los niños la pasan leves salvo muy raras excepciones. Las mismas excepciones que pueden hacer con la vacuna.


Los niños son casi todos asintomáticos o la pasan leve.

elgansomagico

#3 Menores de 12 no cuentan, y es solo en los con ellos en incidencia alta y extrema

P

#22 ¿Dónde pone lo de que no cuenta menores de 12? ¿En la noticia?

qwerty22

#3 Por lo que dice Feijoo la medida no es para beneficiar a ese matrimonio y su hijo, sino a la hostelería.

La decisión no está entre: dejar entrar a todos o dejar entrar solo a los vacunados.
La decisión está entre: no dejar entrar a nadie o dejar entrar solo a los vacunados.

sonixx

#3 pues yo si lo veo lógico si hay que luchar contra la pandemia, que a la gente de la sude ? Eso es lógico ?

E

#3 pues a comer a casa. Que estas poniendo a tu hijo en peligro por tomar una caña. Que parece que ir a un bar es de primera necesidad

JohnSmith_

#43 Emergencias que estan reguladas en la Constitucion y en las Leyes Organicas correspondientes. Por simple seguridad juridica es de recibo que un estado no pueda ordenar y mandar arbitrariamente a expensas de las leyes que lo regulan.

D

#45 Ya, solo que esas leyes no estaban preparadas para una pandemia donde abuelos y hasta gente joven muere a capazos.

Y legalmente la seguridad nacional (y la sanidad URGENTE entra dentro de esa seguridad) esta por encima de caprichos del ciudadano de querer ir a bares a contagiarse entre si generando miles de muertos mas.

JohnSmith_

#47 Digan lo que digan los intereses politicos, las leyes actuales estan de sobra preparadas para tratar con emergencias del estilo. Declaras un estado de excepcion y ya esta.

D

#48 ¿Salvaría una Ley de Pandemias la inconstitucionalidad del Estado de Alarma?/c13#c-13

" Las leyes orgánicas pueden limitar ciertos derechos bajo determinadas circunstancias."

Pues eso. No hace falta un estado de alarma. Te crees que el virus se puede compatir como un enemigo fisico? Obviamente esto los jueces de cualquier tribunal lo tiene en cuenta, y si para evitar una pandemia sanitaria (miles de veces mas peligrosa que la humana) se han de prohibir cenas en bares, pues se hace y punto pelota. Repito, la vida de millones de personas esta en juego y el estado no esta para chorradas.

D

#50 Por que deberian preocuparle a un vacunado los no vacunados? estais vacunaos y muertisimos de miedo que cojones os pasa!? si tu estas vacunado estas protegido no? so chill the fuck out mate...o que pasa?

m

#47 no estaban preparadas hace 18 meses, yo creo que han tenido tiempo de adecuarlas, no te parece?

JohnSmith_

#39 Las leyes se cambian o, por si mismas, no cambian nunca. Es de interes general, es vital, que nuestros politicos no puedan pasarse la ley por el forro bajo ninguna circunstancia. Afortunadamente, parece que, salvo casos contados que se resolveran en instancias superiores, los jueces se lo estan tomando en serio.

D

#42 Emergencia nacional y seguridad publica. Ya existen leyes similares donde se fija la excepcionalidad y esta la es. Por simple seguridad sanitaria es de recibo que se restrinjan derechos de acceso publico.

thirdman

Y un trabajador no vacunado puede trabajar?
Es una estrategia para fomentar el paro juvenil

ipanies

Y esto no atenta contra el principio constitucional de igualdad de los ciudadanos?!?!
Ojo que me parece una medida acertada, pero me surge la duda de su encaje legal.

s

#5 Depende si hay algun juez que quiere llevar su hijo a un restaurante o no

D

#17 Es correcto, como putisimas cabras, encima pa entrar a un antro que te necesita el mas a ti que tu a el claramente...

D

#17 #20 Estamos en una pandemia y las leyes cambian. La seguridad nacional ergo EL INTERES GENERAL esta por encima de los derechos individuales.

Lo diga el TSG o el TS en Madrid.

El juez solo tiene que alegar situacion de emergencia excepcional con peligro GRAVE apra la seguridad de social para que se consiga solicitar el certificado de vacunacion a los ciudadanos que accedan a edificios publicos.

m

#39 las leyes cambian si las cambia el legislativo y que yo sepa no han cambiado ninguna referente a este caso

D

#20 Ya te digo, estas cosas no ocurren en países civilizados, com Alemania

Oh wait.

nemesisreptante

#17 pero si ya se hace en los aeropuertos para entrar al país

neotobarra2

#17 Oye, que nadie te va a pedir tu historial médico, tan solo si estás vacunado contra la COVID-19 o no. El historial médico es bastante más extenso que eso.

Ya hay que ser manipulador para convertir mostrar un certificado de vacunación en "ir enseñando tu historial médico a cualquiera que te lo pida"... Es como decir que pronunciar tu número de DNI para la operadora con la que quieres gestionar una incidencia de tu conexión a Internet, es "darle todos tus datos personales al primer desconocido que se te cruza".

p

#17 nadie te pide tu historial médico, lee la noticia y los requisitos.

j

#5 Quizá por la vía de la protección de datos personales especialmente protegidos (salud) podría tener algo de recorrido. Desde el punto de vista de la igualdad, lo dudo. Por ahí ponía alguien el ejemplo del carnet de conducir, no puedes conducir si eres joven, no puedes tener un arma si no has hecho unas pruebas psicotécnicas, y es perfectamente legal.

D

puedes llevar el virus en la ropa o en las manos y estar vacunado

D

#6 ya se ha demostrado más que de sobra que el contagio en superficies es muy raro

Román_Pérez

#33 Pero también se ha demostrado que el contagio entre vacunados es una realidad.

HASMAD

#6 Te quedaste en abril de 2020.

DraWatson

#6 Además estar vacunado no impide que puedas enfermar, ni impide que puedas contagiar a otras personas.

Matriz/explicación a mi primera afirmación antes de crear polémica. Si te vacunas, lo esperable es que seas asintomático o con síntomas leves pero eso no impide que puedas contagiar a otra persona. En ese momento tu cuerpo está luchando con el virus, va más allá del contagio que podrías tener por un contacto de una superficie contaminada.

Ojo, eso con las vacunas actuales, con algunas de las vacunas que se esperan para un futuro, el cuerpo bloquea la entrada del virus, con lo que el contagio a un tercero sería similar al contagio por un virus en la ropa o en las manos.

D

#94 Tengo a un grupo de colegas biologos licenciados en Twitter que de leer tus comentarios se limpiarian el culo con ellos. Sin acritud.

D

#91 No suelo seguir a imbeciles magufos, gracias. Estudia una carrera de biologia y deja de decir sandeces de Iker Jimenez, patron de los inutiles todologos.

Cualquier medicamento tiene riesgos, hasta una aspirina. Los beneficios son mucho mayores que los riesgos.

Es 100 veces mas facil que te toque el cupon esta semana a que una vacuna te cause algo.

D

#93 Ahora me voy a ir a la universidad a matricular si. Cuando escampe, pa desagradecidos encima haha. Vete a mirar los datos de la web de europa donde se reporta la mugre de los efectos secundarios de las vacunas veras. Veras que maguferio.

D

#93 Mira magufismo puro mira. https://dailyexpose.co.uk/2021/07/18/5522-people-have-died-within-28-days-of-having-a-covid-19-vaccine-in-scotland-according-to-public-health-scotland/

Lo que pasa que aqui en españa tenemos una poblacion infantilizada que se cree que las vacunas no han echo ningun daño en este pais, por que la prensa pues eso, neutralidad ninguna, engañar y terjiversar todo, informar no informan de una puta mierda. Ahora voy a buscarte lo de europa entera aver si lo encuentro. Que cada vez que leeis algo que no os gusta rapido pronunciais ier jimenez aliens y maguferia.

D

#97 Zzzzzzz...

D

#98 Es 100 veces mas facil que te toque el cupon esta semana a que una vacuna te cause algo. Ala, descansa.

1 2 3 4