Hace 2 años | Por mariKarmo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por mariKarmo a eldiario.es

26 de junio. Es la fecha que ha marcado Pedro Sánchez para el fin del uso obligatorio de las mascarillas en los espacios exteriores. Es un hito que acerca aún más el fin de la pandemia de la COVID-19 en un momento en el que el ritmo de vacunación se ha acelerado considerablemente y 13 millones de personas tienen la pauta completa. El objetivo del Gobierno es llegar a la inmunidad de grupo en el mes de agosto, cuando se logre el 70% de población inmunizada. Pero antes habrá una imagen importante: los ciudadanos en la calle sin mascarillas un año

Comentarios

jucargarma

#24

O

#24 Menos en los bares que hay libertad.

jacktorrance

#78 viva el vino lol

j

#78 Ayuso es más de decir que a partir de ahora los bares son espacios abiertos y los espacios abiertos bares, arreglado

consuerte76

#78 o si te encuentras con tu ex.

torkato

#24 ¡Comunismo o libertad! Somos libres para obligaros a usar la mascarilla

Álvaro_Díaz

#81 libertad sólo para los yanquis qué deciden si puedes hacer negocios con alguien o no

S

#94 Yo tambien, pero hasta que tenga la segunda vacuna y haya pasado los famosos 14 dias... a ver si ahora por correr en el último tramo la cagamos...

o

#94 Yo paso de entrar en interiores desde que empezó todo salvo pa comprar comida lol, pues todavía me tengo que enfadar con gente porque se pega en las colas del supermercado.

Deckardio

#94 Aquí otro. Yo no me la quitaré en exteriores en ciudad hasta que, al menos, tenga la pauta completa de vacunación. Haciendo senderismo por el monte solo no hace falta, claro, pero en la urbe, entre el yonki del tabaco, el voceras y el que pasa a tu lado a 10 centímetros corriendo, no me la juego. Tampoco pisaré una discoteca. LLevo un año y medio sin contagiarme (toco madera) como para hacer o dejar de hacer algo porque lo diga un político (y si algo nos ha enseñado la pandemia en mi opinión, es que hay muchas cosas en las que desconfiar de los políticos). Solo hace un año del "salimos más fuertes" y menudos resultados entonces. Y sí, la de la libertad me parece igual de mal.

s

#94 Si te aporta algo el criterio de un país más dado a recomendaciones que a prohibiciones en Inglaterra publicitaban lo siguiente:

Exteriores, mascarilla, distancia, cumple siempre 2 de 3.

forms

#94 en Alemania nunca fueron obligatorias en exteriores, con o sin aglomeraciones, y no ha tenido picos de infecciones muchos mas altos que España. Y las fiestas al aire libre que vi el año pasado y este, no han sido pequeñas lol

Y aquí si que había gente que se le "olvidaba" ponérsela en el metro/tiendas, hasta que les multaban

senfet

#94 Que los trabajadores hagan cumplir el uso de la mascarilla es difícil. Envié un par de noticias hace unos meses sobre lo que pasaba en los supermercados y comercios parecidos estadounidenses, donde los trabajadores no eran -ni querían- ser policías y temían que algún cliente se pusiera violento.

Los trabajadores de supermercados temen confrontaciones con los clientes por el uso obligatorio de la máscarilla [ENG]: Los trabajadores de supermercados temen confrontaciones con los clientes por el uso obligatorio de la máscarilla [ENG]

Hace 3 años | Por senfet a time.com


EE.UU: Los vendedores minoristas temen el regreso de las guerras de las mascarillas [ENG] : EE.UU: Los vendedores minoristas temen el regreso de las guerras de las mascarillas [ENG]
Hace 3 años | Por senfet a thehill.com

ANAYO

#94 Es más, yo había empezado a usar higiénica en la calle y volveré a usar Fpp2, porque lo van a entender cómo un "no pasa nada, me puedo acercar, invadir tu espacio personal, toserte en la cara cuando voy corriendo, fumar en tus narices o estornudarte en el pie".

Ñadocu

#94 pues yo ahora respiraré agusto cuando vaya solo andando por la calle, sin miedo de que me pare la policía y me ponga una multa... Luego ya el sentido común... Pero podremos respirar tranquilamente cuando haya distancia

Dravot

#3 Seguro que quieren que nos la quitamos porqué ahora viene la época de las Chemtrails...

Melni_bone

#31 No, ahora toca Hibrartá (que yo soy de La Línea, coñe) lol lol lol

Aunque lo digo en broma hay una parte seria. Aún no se ha empezado a negociar sobre el estatus de la colonia inglesa, y se suponía que el acuerdo iba a estar antes del 30 de junio.

Eso sí, sin concretar el año lol lol

Aiarakoa

#3, muy gracioso, pero antes de abril yo me la ponía porque las mascarillas no son o dejan de ser útiles, especialmente en espacios cerrados, porque lo diga el gobierno.

Por ejemplo, aquí puedes ver un cartel de 2019 de la Consejería de Salud de la Región de Murcia donde claramente se indica: "Utilice mascarilla si tiene muchos mocos, tos o estornudos, mientras está en un centro sanitario o en contacto con otras personas".

En general, si estás solo puede no ser necesaria la mascarilla en el exterior; la obligatoriedad se puso porque no se la ponía ni Perry ni en interiores ni en exteriores. Ahora bien, incluso en exterior, toda la gente que se pone a fumar en corrillos bien apiñaditos, o los que se ven ay Paco, dame un abrazo, ay Puri, dame dos besos, o que se ponen a hablar a voz en grito a un par de palmos de distancia ... ten por seguro que si tienen CoViD, gripe o cualquier enfermedad infectocontagiosa de las vías respiratorias están corriendo riesgo de infectar a los demás.

ACEC

#71 "En general, si estás solo puede no ser necesaria la mascarilla en el exterior"
puede no ser necesaria... Si estás solo como, si vas en pelotas

Pero si hay gente a poca distancia, por mucho exterior que sea, hay riesgo de contagio. Si en una calle concurrida de una gran ciudad, un infectado estornuda, puede contagiar a un puñado de viandantes.

D

#3 el fin se acerca

r

#96 ¿El fin de qué? ¿del mundo? lol lol lol

m

#3 Por España y por el rey, a partir del 26 de Junio: ¡¡¡usa mascarilla!!!

kumo

#3 Fuera de coñas, yo no creo que me la quite muy rápido, al menos si hay aglomeraciones.

D

#3 Yo también. Y con una pajita pa las cañas que me sigo tomando.

ic.wiener.3

#4 ¿Eh? Si yo estoy a favor de los indultos, coño

mariKarmo

#9 Pues ha sonado a rabieta desesperada, nene lol

mariKarmo

#30 No pasa nada tranqui. Había sonado a pelotera, y como últimamente hay mucho pegando pataletas, pensé que eras uno más.

D

#40 Estás reculando ultimamente mucho mari. Hacen falta unas vacas?

D

#9, ¿y qué tiene que ver eso con esta noticia?

D

#9 No cuela el "que soy compañero, coño" lol

Socavador

#9 Ya, y de los calzadores. Por eso te caen los negativos, no por otra cosa.

Sergei_K

#9 te iba a compensar la metralleta de dislikes que te han hecho pero veo que es fuego amigo, así que mala suerte.

ny80

#9 Claro que sí, guapi roll

Homertron3

#12 cuando te enteres que llevar mascarilla solo sirve para que tú no infectes a los demas y el estar vacunado no impide que infectes a los demás te caes de culo lol

chu

#12 No cuesta nada y también te libra de tragar contaminación, polvo, bichos, polen, otras enfermedades... Además hay mucha gente que sigue siendo de riesgo y aunque sólo sea por respeto hacia ellos.

D

#53 ¿Vendes mascarillas?

Aiarakoa

#12, ojo: que los % de éxito de las vacunas no son del 100 %. Uno de cada X vacunados no desarrolla inmunidad frente al virus.

Te recomiendo hacerte una serología pasados 2 semanas después de la última dosis, para comprobar que tu cuerpo haya desarrollado un nivel adecuado de anticuerpos. Y aún si lo desarrollase, te recuerdo que hay más cepas por ahí (india, vietnamita) ante las que las vacunas que se están poniendo (Pfizer, Janssen, Moderna, etc) no tienen igual % de eficacia.

La vacuna permite relajar algunas medidas, pero no decir se acabó el virus y volver exactamente a la misma vida pre-pandemia.

#65, es que con la vacuna la gente se sigue infectando (y sigue pudiendo contagiar).

Se supone que la ganancia es que, aunque te infectes, la probabilidad de desarrollar síntomas y sufrir secuelas se desploma, de modo que el sistema sanitario es mucho menos probable que se sature.

M

#82 claro, como si fuera una gripe. Pero no podemos olvidar que todavía los tratamientos contra el covid son bastante basicos.

"El desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2 ha ido a velocidad de crucero, pero no ha ocurrido lo mismo con los tratamientos, que está siendo mucho más complicado desarrollar."

https://www.meneame.net/go?id=3517779

K

#82 Entiendo lo que quieres decir, pero en algún momento hay que intentar empezar a vivir de nuevo con normalidad. No estoy hablando de dejar de tener cuidado, sino de dejar de llevar mascarilla cuando voy paseando por la calle. Aunque deje de ser obligatorio la seguiré llevando hasta que esté vacunado porque tengo vecinos que no tienen cuidado y en cuanto de descuidas los tienes hablándote a medio metro con la mascarilla bajada. Ya sé que estar vacunado no me protegerá al 100% de eso si me quito la mascarilla, pero viendo la efectividad que está dando la vacuna y sin tener yo ningún factor de riesgo... en fin, me parece que el riesgo que corro es despreciable.
Lo que sí que tengo claro es que aunque esté yo vacunado, puedo cogerlo y contagiar a otros, y por eso no me pondré a hablar sin mascarilla a alguien de cerca aunque sea al aire libre, y por supuesto en interiores siempre con mascarilla.

m

#82 Con la vacuna la gente se sigue infectando porque aún hay mucha gente sin vacunar, todavía hay mucha transmisión. Cuando todo el mundo esté vacunado, aunque no sea un 100% de inmunidad, el virus lo tendrá muy complicado para transmitirse.

D

#12 Te aconsejo que uses KN95 como voy a hacer yo. La mascarilla quirúrgica no protege prácticamente nada si los demás no llevan mascarilla.

Reiner

#12 eres libre de hacerlo ahora, el verano pasado yo he estado fuera de España sin mascarilla y no me he contagiado, parece que le habéis cogido miedo a ir por la calle sin mascarilla cuando es prácticamente imposible que lo cojáis así...

qwerty22

#12 En una calle concurrida yo a lo mejor también. Si voy solo por un parque tengo claro que me la voy a quitar, y llevandola no vas a evitar nada en absoluto.

M

#12 Yo por calles concurridas igual, pero al menos me la voy a poder quitar cuando salgo a correr o dar un paseo por sitios con poca gente. En esas situaciones no tenía ningún sentido, ni siquiera estando sin vacunar.

perrico

#12 Yo donde haya aglomeraciones la seguiré llevando. En calles poco transitadas me apartaré un poco del paso de la gente.
El 23 me ponen la segunda de Pfizer.
Tendré cautela, pero sin exagerar.

#12 Pues es una muy buena idea, yo voy a hacer lo mismo. Gracias.

D

#12 Yo pienso hacer lo mismo, llevarla al menos hasta una semana después de recibir la segunda dósis. Luego ya tendré una cierta tranquilidad de que no seré un vector de contagio.

jucargarma

#25 A estas alturas que haya gente que no se lee estudios científicos sobre el uso de la mascarilla al aire libre y se crea por encima de los demás dando lecciones a los demás...

K

#41 Que a estas alturas haya gente que se crea que por estar al aire libre si un vecino te habla a 50 cm de la cara sin mascarilla no te puede pegar el virus... madre mía, cuánto zopenco

jucargarma

#55 Que no dispongas de las neruonas suficientes y entiendas "al aire libre" como que el 100% del tiempo y de las personas van a estar tosiéndote en la cara es para que te prohiban la entrada en menéame para no dar por saco sin sentido

nemesisreptante

#55 no he hablado con mis vecinos en 10 años no voy a empezar ahora porque no haya que llevar mascarilla.

M

#41 Creo que hay un problema con lo del "aire libre" . Estar en el monte o paseando por la calle, sin demasiada gente al rededor, es estar al aire libre. Estar sentado en una terraza con la gente al lado, fumando, gritando, etc.. no es estar al aire libre.
Yo sigo pensando que cuando me siente en una terraza o este en el parque con 10 padres en menos de 2 metros cuadrados, me pondré mi ffp2/3. Le tengo mucho respeto al bicho y mejor pecar de precavido, que en un par de meses estara vacunado todo el mundo y será mas difícil contagiarte.

jucargarma

#60 El problema es que hasta ahora TODO era lo mismo. Estar solito en el campo que estar junto a 100 personas.

Eso es un despropósito.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero imponer medidas absurdas es el problema.

M

#64 quizas el problema es que era una ley temporal y era complicado diseñar medidas del tipo de:
1- Terras si
2- Monte sin gente No, monte con mas de 50 personas por km cuadrado, Si. Con viento sur rachador...

y se opto por un cafe para todos, sabiendo que era algo temporal. Quiero creer mas en una decision por bien comun que por falta de talento

chancletazo

#99 En UK o Alemania legislaron sin problema.

jucargarma

#99 Sin falta de talento... todas las restricciones se han hecho en base a lo "fácil".

Por ejemplo, si llegan a querer poner la aplicación móvil, sacas una ley que de manera temporal se salte el tema de privacidad y blablabla y controlas los brotes y los contagios rápidamente pero...

Y sin llegar a ser tan drásticos, se podrían haber estudiado los casos y lo que realmente pasa y no matar moscas a cañonazos

S

#60 Calle Ponzano, llena de bares y terrazas, tienes que ir apartando gente para poder pasar y la gente sin mascarilla, comentas algo y dicen si estamos al aire libre... si libre con 3 o 4 personas por m2 lol

M

#100 A eso me refiero. Ahora lo que imperara es la autoprotección y la responsabilidad individual. Vamos, como los Noruegos, que dicen que después de las medidas de metro y medio de distancia social por covid, tendrán que volver a su distancia social habitual de 2 metros jajaja

totope

#100 Exacto, en octubre hablamos y ya veremos a ver si nos reímos igual que ahora

Rufusan

#43 #57 #41 #18 #25 no os molestéis, llevamos 25 años explicando las rotondas.

S

#63 25 los primeros... y en huesca siguen poniendo el cartel de USTED NO TIENE LA PRIORIDAD debajo del ceda lol

Autarca

#25 #63 #43 #67 #79 hay mucha contrainformacion al respecto

El Ministro Garzón dice que "no está acreditado" que las mascarillas FFP2 protejan mejor

Hace 3 años | Por hutter a niusdiario.es


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que "no parece que haya de momento una fuente suficientemente rigurosa que acredite que estamos mejor protegidos de esa manera, con ese otro tipo de mascarillas no higiénicas".

Que no digo que sea rigurosa, no lo es, pero la hay

Cometeunzullo

#63 La madre que te parió que jarta de reír con tu comentario. Positivazo y porque no te puedo dar más. Eres grande.

Nortec

#25 No sabe para qué sirve la mascarilla... ni las vacunas.

Y encima se atreve a mofarse de los demás. En fin.

empe

#25 Ni para que valen las vacunas tampoco.
Que el contagio es posible estando vacunado, sí; que baja una barbaridad, también.

Homertron3

#25 sabes que encima de la boca y la nariz tienes ojos verdad?? Te los tapas también?? Si quieres ir haciendo el subnormal por la vida, mejor para el resto, así no les contagias si estás enfermo, te animo a llevar mascarilla de por vida, pero quitate de la cabeza que las mascarillas te protegen, que luego te llevarás un susto...

PD es curioso que #16 viene a decir lo mismo que yo con otras palabras y leches, él inflado a positivos y mi comentario a negativos, me encanta menéame lol

SNTJulio

Pero todo el mundo debera llevar una en el bolsillo para cuando entre en algun comercio o similares. Al menos es un paso.

Verdaderofalso

#8 lo que paso al principio y me cansé de discutir con gente que llegaba a la tienda sin ella

jujutsu

#8 no descartes que si la peña es gilipollas e incívica volvamos a tener que usarlas al aire libre otra vez

gale

#8 Exteriores sin mascarilla. Y en interiores con. Se debería entender fácil.

#8 por mucho cartel que haya a la entrada es muy fácil olvidarse, y además están los que utilizarán siempre la excusa del olvido si alguien se lo recuerda. Por suerte la población vacunada está aumentando a muy buen ritmo

dadelmo

#8 #5 Para que no os acordáis que esto fue así abril-mayo 2020

K

#8 Es una oportunidad de negocio para autobuses , bares y tiendas. Tienes mascarillas a un euro y se la vendes al que se le olvido.

Spirito

#8 Ahí, un simple estornudo sin mascarilla, puede suponer el inicio de la tercera guerra mundial. lol

D

#8 Exterior: Significa fuera de. Cuando entras en algún lugar ya es interior. No tiene que da lugar a nada en autobuses, bares, tiendas ... eso es interior.
Tal vez una campaña con Coco de protagonista sería lo ideal, al estilo Barrio Sésamo.

neo1999

#8 Qué pereza ponerme a discutir con la gente por el uso de la mascarilla. Mejor sigo confinado

Aokromes

#5 pues yo seguire yendo con ella puesta, por que asi no se me olvida en casa.

tusitala

#34 Es lo que estaba pensando yo. Mejor darse cuenta de que no la llevas al salir de casa que cuando vas a entrar al cine.

r

#48 Mascarillas en el cine a 5 euros.

TyrionGal

#34 Pues disfrútalo, es tu elección. Prefiero 1 millón de veces darme cuenta de que me la he olvidado un día y pedir a alguien que me compre una en cualquier tienda que seguir llevando en la cara un puto trozo de tela a todas horas sin poder respirar a gusto, especialmente en verano.

Chumberable

#83 O sea, se te olvida a ti, incumples tu responsabilidad y pides a alguien que te compre una? Cómpratela tú, no?

Dsociaty

#83 Mejor, le pides a un colega que te preste la suya un momento... luego se la devuelves

mr_shield

#34 Yo en exteriores salvo en lugares tipo a mi pueblo donde cuesta cruzarse con gentes también seguiré con ella, al menos hasta que la gente a mi alrededor se haya vacunado.

m

#34 Pues en invierno hasta le encontraba el punto por proteger un poco del frío, pero en verano, según en qué sitios, es inaguantable.

v

#58 Pues os confudís bastante.

He estado estas semanas en uk y polonia y la gente al entrar en los sitios se las pone, mucho mejor que cuando entraban con ellas mal puestas.

D

#66 Podría ser o podría no ser.... Por mi experiencia, podría ser un caos.

Si ya siendo obligatorias, ya había gente que durante meses en una tienda de un familiar venían gente sin mascarilla y/o directamente no respetaban las distancias etc... y tenias que recordarles por favor, que cumplieran las normas o no podían entrar. Y estos energúmenos se ponían farrucos. imaginate ahora.

P

#66 UK y Polonia no son España. Aquí la gente se lo pasaba bastante por el forro.

Ka1900

#66 En UK y Polonia. Tú lo has dicho.

D

#66 Pues en Paises Bajos mucha gente no se la pone al entrar en espacios cerrados o la lleva en la barbilla. Es obligatoria, pero pasan de la norma totalmente. Veo difícil pronosticar lo que puede o no puede ocurrir en España, pero de primeras si te puedo decir que se respeta mucho más el uso de la mascarilla en España que en Paises Bajos.

s

#66 Pero esto es España.

Espera que aqui no haya hasta navajazos

jacktorrance

#66 aquí uno que estuvo hace dos semanas en Varsovia y se ha normalizado bastante el quitarse la mascarilla y ponérsela cuando entras en interiores, ya sean bares o museos. No vi a nadie que le tuvieran que llamar al orden.

Abfjmp

#58 cojeran una del suelo, como si lo viera...... lol

I

#58 Bueno, como esto es España, el dueño del local venderá mascarillas a 5€. Todo resuelto.
Como los calcetines de niños a 1€ en los parques de bolas.

d

#58 Las películas que os montáis algunos, también.

Admak

#58 Seguro que un porcentaje minúsculo comparado con el resto de la población responsable, dejemos ya de ser catastrofistas por todo, la mayoría de gente ha demostrado que sabe comportarse y que tiene conciencia cívica, lo que pasa es que con esos no arde twitter, a ver en que malgasta su tiempo ahora la policía de balcón.

t

#58 pues que multen a quien no cumpla la ley, que hartazgo de poner a todo el mundo siempre en el mismo saco por culpa de 4 inútiles que no saben comportarse.

emuman

#58 Cagamentos y discusiones por culpa de la mascarilla he visto ya unas cuantas...con los vigilantes de seguridad de los supermercados la gente se corta un poco mas pero como sea un dependiente/a/cajero/a el que les llame la atencion el lio esta garantizado... Y no te digo nada en tiendas pequeñas de barrio. La que tengo al lado de casa la dueña me comenta que todos los dias tiene jaleo con alguien, si no es por la mascarilla es porque la gente entra en manada sin esperar a que el cliente anterior haya salido.. y eso que tiene empapelado todo el escaparate con avisos no solo de ponerse la mascarilla sino tambien de que se haga cola fuera si ya hay un cliente dentro. Al menos de momento ha tenido suerte, que aqui ya han pasado cosas como esta : https://www.elconfidencial.com/sucesos/2021-04-07/agresion-gijon-rompe-nariz-mascarilla-autobus_3023395/

U

#58 Joder que neuras sois que ni podéis disfrutar de una buena noticia.

D

#5 Usted no tiene que decirme a mí dónde tengo que llevar la mascarilla.

A

#88 la llevara de tanga para que no le tape el bigote

t

#6 #88 tenéis obsesión con el PP

Eversmann

#5 Chiste del día. Pero mucha gente no hará ni caso "Ay! La mascarilla!"

D

#5 así es y ha sido siempre en Alemania.
Yo creo que en espanha el gobierno pensó que mucha gente iba a entrar "rápidamente a coger algo" y no poner la máscara, es decir, lo qeu la gente llama "pillería" pero yo veo como falta de ética. Por eso la pusieron obligatoria fuera también: no hay momento de poner y quitar, porque siempre la llevas puesta.

mikelx

Pensaba que este momento no llegaría nunca

Ka1900

#7 Pues a mí me va a joder. Gano mucho con la mascarilla puesta , soy fea de cohones

x

¿Se negará la IDA?

qwerty22

#6 #22 No descartemos que monte algún pollo para intentar quitarla desde mañana.

mariKarmo

#6 por defecto seguramente sí.

ur_quan_master

#6 no, pero lo criticará por algo.

Ka1900

#42 nah, esta va a salir con el "yo lo dije prime", levantando el dedito repetidas veces y los ojos muy abiertos

yoma

#6 No, dirá que por fin el gobierno reconoce que ella tenía razón cuando decía que no era necesaria.

nemesisreptante

#1 pensaba que era una coña pero en twitter veo que sois verdad, mayoría celebrando que acabamos con la mascarilla, unos cuantos tristes sacando el tema de los indultos porque no pueden aceptar que venga algo bueno del gobierno. Que triste ser incapaz de darse cuenta de la buena noticia que ha supuesto la increíble campaña de vacunación que está haciendo España, alégrate hombre, si fueran Abascal o Casado los que gobernasen ahora estarías en la plaza de tu pueblo ondeando una banderita de España.

ic.wiener.3

#136 #56 Revisad mi historial de mensajes, mentes preclaras.

x

#14 Tampoco habían acabado con los ladridos. Al contrario, se escuchaban más.

D

#21 La nueva policía de balcón va a costar mucho más quitárnosla de encima que la mascarilla. Hay gente que ha encontrado el sentido de su vida con estas mierdas.

S

#27 Joder pues casi les envidio... han encontrado el sentido a su vida y encima en algo realmente sencillo lol

ronko

#21 Eso es porque hará caja de resonancia.

#1 Tan matao por decir una verdad como un templo, maemia como esta el menéame últimamente, da fatiguita.

D

#_56 Jajaja, no solo te inventas que él no se alegra por la campaña de vacunación sino que te inventas lo que haría él en una situación hipotética.

Y tu hablas de tristes...

#95

K

#57 Que si quiere bolsa señora

mariKarmo

😷

A

#2 Solo en espacios abiertos, no tiereis las mascarillas que tengáis en casa aún

c

#98 Y siempre y cuando se pueda mantener la distancia

LázaroCodesal

#2 Vuelve la halitosis

pichorro

#1 La pandemia es infinitamente más importante que los indultos. Por favor, menos marear.

D

#51 ¿Te pagan a tí por caricaturizar las mascarillas como "bozales" cuando son una herramienta esencial para parar las muertes?

No sé si sales a la calle, pero la responsabilidad individual no está, digamos, de moda. Yo vivo en Madrid ciudad, por ejemplo. Todos entendemos que si no hay multitud no es necesaria, pero mucha gente no es respetuosa y no mantiene las distancias mínimas.

¿Por qué es necesaria una distancia mínima? Habrás pasado al lado de gente que fuma y te habrás dado cuenta del olor, son las partículas de tabaco que entran en la nariz, incluso con una FFP2. ¿Puedes afirmar que el coronavirus no te llega en ese caso? Yo quiero ser conservador en esa situación, debido a mi desconocimiento, y ponerme una mascarilla.

#14

D

#75 Hay cero ciencia detrás de las mascarillas al aire libre. Es un bozal simbólico porque los políticos eran demasiado incompetentes para hacer "detección y rastreo", así que pusieron eso para que la gente se entretuviera con algo.

Actarus

#75 Se llaman a sí mismos "librespensadores".

Amperobonus

#18 Te pongo el contraargumento: FFP2 o FFP3

Saludos

D

¿En serio en una semana quiere que no sea obligatoria la mascarilla? Con el grueso de la población menor de 50 años por vacunar, en verano que la gente se junta mas va a ser un desastre total,. Espero que cuando lo haga formalmente delimite el uso y se siga manteniendo cuando haya contacto proximo con mas personas porque no tendria sentido usar la mascarilla para comprar el pan que tardas 2 minutos y el aforo es limitado y te la puedas quitar en una terraza.

D

#13 La mascarilla en exteriores no hace nada.

Nortec

#16 Hace que la gente la tenga puesta cuando entra en interiores.

Y durante todo este tiempo, ha hecho que su uso se vea normalizado por la calle.

averageUser

#49 Hace que la gente se compre mascarillas quitamultas (plástico rígido, tela, rejilla) porque las de verdad son demasiado molestas para llevarlas todo el rato. Contraproducente.

nachico

#49 Hace que cuando entres al interior esté ya húmeda y no proteja. Desde el punto de vista higiénico y sanitario es una barbaridad haberla hecho obligatoria en exteriores.

Nortec

#87 Me pregunto cuántas vidas se habrán salvado haciendo que el 100% de la gente entrase en un espacio cerrado ya con la mascarilla puesta frente a las que se han perdido porque la mascarilla estaba ya "húmeda y no protegía".

D

#49 Suena a mito y cuentos mentales. ¿Dónde están los datos sobre eso? En USA había cero diferencia entre estados que quitaron la mascarillas y los que no.

a

#49 para nada, en UK nunca ha sido obligatorio en exteriores y lo primero que hace la gente al entrar en un supermercado es ponersela.

Autarca

#49 Muy bien, vamos a ponernos el cinturón de seguridad 24 horas al día, solo para asegurarnos que lo vamos a llevar puesto cuando subamos al coche.

En serio, que la chusma política nos trate como a imbéciles ya es de jugado de lo penal, pero que nosotros mismos lo defendamos no tiene justificación posible.

#72 Y el 15M ¿¿Por qué no?? Los políticos no muestran más cuidado, y son "el ejemplo a seguir" por el vulgo.

De barbacoa en la playa, sin mascarillas ni distanciamiento social: los líderes del G7 desatan polémica en las redes por evadir medidas anticovid

Hace 2 años | Por AbbéMarchena a actualidad.rt.com

D

#49 La normalización de la mascarilla cuando estás enfermo para no contagiar a los demás me parece un hecho importantísimo. Pero después de la pandemia, creo que solo la gente razonable y con un cierto grado de empatía seguirá con la costumbre.

Lo que es probable es que cuando se vea a alguien claramente enfermo toser en un sitio cerrado sea más común soltarle un “¡póngase una mascarilla, coño!” o algo así.., lol

LuCiLu

#16 ¿Entonces nos podemos manifestar el 8M?

The_Ignorator

#16 Depende, una FFP2 al menos te protege de los que se te plantan cerca con el cigarro o hablando por el móvil sin mascarilla o de los que se quitan la mascarilla para toser y estornudar (si es que la llevan, que empiezo a ver mucha gente mayor sin mascarilla...pensarán "para qué? si ya estoy vacunado")

Y yo no lo estoy y, a parte de grupo de riesgo, no me apetece mucho pillarlo igualmente por si me tocan secuelas como conozco algún caso.

S

#16 Recuadar para la administración en números rojos, ¿te parece poco?

EdmundoDantes

#13 Somos una anomalía, casi todos los países europeos permiten ir sin mascarillas en exterior y no parece que sea un "desastre total"

https://www.niusdiario.es/internacional/europa/espana-uno-ultimos-paises-europeos-mascarilla-obligatoria-exteriores_18_3155524097.html

Aokromes

#28 francia hasta ayer, en alemania "depende" y tienen cada follon que no veas.

v

#37 en Alemania a ver si eres capaz de encontrar a alguien que la lleve en exteriores... lo mismo en Suiza

M

#28 Bueno... UK tiene 11,000 contagiados ayer. Otra cosa, y asi esperemos, que esos contagios sean mas leves.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-reino-unido-confirma-tendencia-alza-registra-mas-11000-contagios-diarios-covid-19-20210617174932.html

teloleo

#65 La vemos de venir pero la acogemos con los brazos abiertos. Todo sea por la economía...

EdmundoDantes

#65 #85 Del artículo:

En Reino Unido, la mascarilla al aire libre dejó de ser obligatoria el pasado 22 de abril. El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió -eso sí- "precaución" tras eliminar esa medida. Actualmente, únicamente se exige en el transporte público y en el interior de los comercios.

Si los contagios empiezan a subir casi dos meses después de tomarse la medida, se puede asumir que la causa es otra.

M

#93 Entiendo que no es la única causa pero seguramente con mascarilla serian menos. OJO! que estoy de acuerdo en que hay que darle sentido a la regla y que no puede ser igual estar en una terraza que estar en un pantano.

a

#93 Abril del 2020, todo sea dicho.

Bapho

#93 Bueno, como dice #104 no creo que sea la única causa. Igual lo de la mascarilla no influye tanto en este caso (aunque teniendo en cuenta lo que ha ayudado lo dudo) o igual influye muchisimo y aunque la vacunación está tan bien el virus ha seguido extendiéndose hasta que ha eliminado el factor vacunación.
Lo que es seguro es que hay que tener mucho cuidado aún. Como llevamos año y medio con esto, prefiero que se pasen de seguridad, que la otra opciòn de abrir mucho la mano ya la hemos probado en varias ocasiones con la consecuente ola de contagios al tiempo.

chancletazo

#93 En UK nunca ha sido obligatoria en exteriores.

zakrion

#65 Esos contagios no tiene nada que ver con llevar la máscara al aire libre. Hay suficiente evidencia científica ya al respecto como para seguir dudando de la medida.

La mayoría de los contagios que se producen en UK se producen en entornos cerrados, tanto en encuentros familiares o con amigos, como en locales cerrados donde la gente se desmadra un poco después de unas cuantas cervezas.

o

#28 ya leí en multiples ocasiones en articulos cientificos y analisis de contagiados q hay muy poca probabilidad de contagiarse en el exterior

jucargarma

#13 Y hubo concentraciones al aire libre tras el toque de queda, y en Colón, y celebrando la liga del atleti, y las fiestas universitarias y mira... todo sigue igual y bajando...

Qué mala esa realidad que contradice nuestras hipótesis. ¿Qué se ha creido esta realidad para actuar diferente a lo que nosotros decimos?

D

#46 ¿Como sabes que en ninguna de esas concentraciones hubo contagios?. Todos los dias hay nuevos contagios en todas las ciudades y es verdad que va bajando, pero si no seguimos manteniendo unas medidas minimas vas a ver como en un mes hay repuntes igual que ha pasado en Portugal.

diophantus

#13 Y acuérdate del desastre cuando se acabó el estado de alarma, aún estamos recuperándonos.

Reiner

#13 no me quedan más palabras para la gente que piensa así que esta: tontos.

M

#13 Lo que se tenia que haber mantenido siempre es lo que se dijo al principio: llevar mascarilla solo cuando no se puede asegurar la distancia interpersonal. Obligar a llevar mascarilla siempre en exteriores es una tontería al igual que lo es no recomendarla llevar en exteriores en todas las ocasiones.
Aunque es cierto que no ha dado los detalles de la medida, lo cual me parece bastante peligroso porque la gente se va a quedar con la idea de que se la va a poder quitar en todas las ocasiones.

HASMAD

#13 Lógicamente no será obligatoria salvo que no pueda garantizarse la distancia de seguridad. Si vas a una manifestación o haces cola en los aledaños de un estado de fútbol, pues la tendrás que llevar.

No va a haber ningún desastre. El riesgo de contagio en exteriores es mínimo y el 93% de la gente mayor de 50 años (que supone el 98% de muertes por COVID) ya tiene al menos una dosis de la vacuna, el 60% con la pauta completa. Y serán más aún dentro de 8 días cuando entre la medida en vigor. Y todo eso teniendo en cuenta que aún seguimos con tendencia a la baja, estando con menos de 100 de IA.

angelitoMagno

Se culmina la semana horrible para Casado

v

#51 Los militantes de menéame, defensores de las normas sin sentido.

T

#73 No hablo en clave partidista o política. Hablo en clave científica y con respecto a otros muchos países que no tienen implementado esta medida absurda de ir con la mascarilla por la calle o por el campo incluso cuando no hay apenas gente.

Estos son los países europeos que ya permiten ir sin mascarilla en el exterior

Hace 2 años | Por geralt_ a lavanguardia.com


Ya era hora que nos quitaran el bozal.

O

Aaah amigo ahora quieren que nos quitemos la mascarilla para que nos contagien los chips los que ya se han vacunado eh.

/s

D

Aqui en Andalucia nos dicen que nanay que hasta julio o agosto con mascarillas

mariKarmo

#19 Parece ser que por allí abajo se está complicando la cosa, no? en cuanto a repuntes y tal.

No te extrañe que esa "complicación" se acabe propagando al resto de Comunidades, mi arma.

D

#26 de donde soy en un par de semanas hemos pasado de una tasa menor de 10 a hoy que hemos superado los 300, la segunda cifra mas alta durante toda la pandemia. Asi que nos espera un veranito con restricciones muy guapo

mc1ovin

#26 "Mi arma" sólo se dice en Sevilla, como malagueño me indigna que se nos identifique a todos con eso.

D

#19 Me corrijo, al final en Andasulia nos quitan las mascarillas en exteriores, todo muy pensado, en un rato que si que no, que si, joder eso no lo deciden en "comites de hespertos" ? que tengas que estar mirando las putas noticias porque se van contestando por periodicos, me cago en sus muertos mas frescos

mariKarmo

#44 Pues suerte y cuidaros mucho por ahí. Força y salut! que aunque no te soporte como usuario no te deseo nada malo

D

#54 Merci, aunque tengo el plan B, el arca de noe, en tiempos preteritos un almirante de la Kriesgmarine encalló un barco y lo estamos preparando para irnos a la mar, gracias von Chanqueten

ronko

Pero yo lo quiero ahora.

Canha

#18 ffp3, ffp2 y quirúrgicas son iguales no? La virrrrrgen

c

#79 no. Unas son egoistas y las otras altruistas. Dicho por el Sr. Simón.

ViejaYeguaGris

#68 Mi hipótesis es que los que se juntaron en esas concentraciones durante las restricciones severas ya se saltaban las normas, y seguramente la mayoría ya han pasado el Covid de manera asintomática.

Derko_89

Por una parte, ya era hora.

Por otra, espero que siga siendo obligatoria en eventos multitudinarios en exteriores (ferias, mercados, conciertos, eventos deportivos, manifestaciones, espectáculos al aire libre...)

Dravot

Es muy gracioso ese juego de palabras porqué da a entender que es una persona con problemas mentales. Y eso hace mucho gracia.

mariKarmo

#32 Sois mucha gente por ahí? es que a menos población más rápido se dispara la incidencia. A más población más tarda en dispararse (aunque los infectados sean los mismos).

D

#36 poco mas de 20.000 y casi toda la pandemia hemos estado por debajo de 100 menos despues de navidad que subio una barbaridad, aunque la entrada de extranjero no ha parado y los ingleses por mucho que digan en las noticias no han parado de venir asi que sospecho que nos han metido la curry hasta el ojete, aunque afortunadamente la vacunacion va a tiro pegao, ya con los menores de 40

1 2 3 4 5