Hace 2 años | Por BachenRoig a bbc.com
Publicado hace 2 años por BachenRoig a bbc.com

"El Brexit y la pandemia ciertamente afectaron el negocio. Pero lo cierto es que durante muchos años los sueldos en el sector de los hoteles y restaurantes no han sido los mejores", le dijo a la BBC Matt Shiells-Jones, manager de un hotel en Manchester. "Los trabajadores que dejaron la industria durante la covid-19 se han dado cuenta de que 'el césped es un poco más verde en el otro lado' después de encontrar trabajos mejor pagados con menos horas en otros empleos", agregó.

Comentarios

skaworld

#28 Yo no quiero nada, de hecho soy el pringao que suele pagar de mais en el super porque entiendo que cuando compras tambien estas votando por un modelo y hay cosas que igual no lo ponen por ningun lado en el paquete pero claman a los cuatro vientos que eso a ese precio implica explotacion.

Pero es el modelo que tienes para que sobreviva un monton de gente con sueldos de miseria que no se puede permitir otra cosa, si lo eliminas de un plumazo (que es lo que acaba de pasar) sin un ajuste previo estás condenando a un porron de gente a pasarlas putas para hacer la compra.

Porque en el mundo real meu, las cosas necesitan ajustarse poco a poco y no levantarse una mañana y decir pos nah ya no hay pobres, porque que yo sepa te has cargado la base (explotada) que mantenia bajos los precios. Pero no has subido los salarios a los que consumian esos servicios a bajo precio... Y ahora echate unas risas con la situacion.

D

#28 ellos quieren que haya pobres de solemindad que curren por un cuenco de arroz entonces si alguien no acepta ese cuenco diran que hay migrantes dispuestos a hacer los trabajos que no queremos para justificar su entrada al pais y que continue abaratandose el mercado laboral.

MataGigantes

#20 Claro. Por ejemplo, suponiendo que hay escasez de de camareros y ayudantes de cocina, y para contratarlos tienen que incrementar considerablemente los sueldos, eso repercutirá en el precio final del producto, lo que supondrá que al final solo las clases media-altas y altas se podrán permitir salir a cenar a un restaurante.
Es la pescadilla que se muerde la cola del capitalismo.

Abeel

#41 si y no, tengo varios conocidos con restaurante de clase media (de los de 12 euros el menú del día y 20 los fines de semana, es en Catalunya és un precio normal, lo digo porque me vendrá gente diciendo que en X eso es de hiperlujo). El caso es que tiene márgenes bastante grandes de beneficios, uno de ellos se pasea con un porsche 911 nuevecito, y sus empleados cobran ligeramente más que el convenio (se les queda en unos 1600-1700 en 14 pagas a la mayoría) y como no es un negrero (respeta bastante los horarios, no hay horas extras y demás) los empleados van motivados y lo hacen lo mejor que pueden de verdad.

El caso es que muchas veces me ha dicho que aún juega con ligero margen sin tener que subir precios. Sé que no es lo común y hostelería es bastante binaria, restaurantes que funcionan muy muy bien y algunos de familia regular. Quizá estos últimos son excedente y a la media desaparezcan.

Que por cierto, McDonald España también está subiendo los precios considerablemente sin subir sueldos

thorpedo

#20 hostia no ostia https://dle.rae.es/hostia

D

#20 que chorrada, en españa no habia inmigrantes antes de los años 90 y la gente podia comprar comida a precio razonable, vete con tu propaganda neoliberal a otra parte.

neotobarra2

#9 Sí, a los de abajo les viene estupendamente que todo se encarezca como está ocurriendo también en UK, o que haya desabastecimiento en los supermercados. Todo eso les viene estupendamente, sí...

Y por otra parte, a lo que ya ha dicho #20 voy a añadir dos cosas: primero, algunos arriman el ascua a su sardina diciendo que en UK están subiendo los salarios gracias a la expulsión de inmigrantes, pero dejando de lado que los que se han ido (porque se han ido ellos) lo han hecho porque podían permitírselo (se ha ido el inmigrante español o griego, no el paquistaní o el indio), hay otro factor mucho más relevante, y es la pandemia, que ha hecho que los trabajadores de sectores poco cualificados que se han visto en el paro de la noche a la mañana se formen y se busquen una alternativa laboral con algo más de futuro, cosa que también ha sucedido en menor medida en España:

Los hosteleros de Almería se topan con una pesadilla: “No hay camareros”

Hace 2 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com


Y segundo, el tan cacareado dogma de que si faltan trabajadores todo se resuelve subiendo los salarios hasta que hagan apetecibles ciertos empleos... Con un paro del 5% ya puedes subir los salarios todo lo que quieras, que en el mejor de los casos vas a desvestir un santo para vestir otro, y en el peor van a cerrar un montón de pequeñas empresas que no van a poder permitirse ciertas subidas salariales, y no es que las defienda (si no pueden pagar un salario decente es su problema) pero es que algunos parece que no sois conscientes de que el capitalismo no funciona así... de hecho simplemente no funciona.

cc #87

Edheo

#9 Jajajajja, que risa me da

Espérate que en cero coma los rescatan, al menos en is pain, lo hacemos así

S

#39 ¿Te da risa que un trabajadot tenga que necesitar una subvención estatal a mayores del salario para cubrir sus necesidades y las familiares?

BiRDo

#12 Aunque ofreciera mejores sueldos, si se alcanza el pleno empleo (que suele estar en un 3% de paro que une el estructural con aquellos que aunque estén en edad laboral no trabajan porque no quieren o cuentan como parados cuando en realidad se dedican a otro tipo de actividades no declarables) es imposible que se pueda subir como para que un camarero gane más y con mejores condiciones laborales que un oficinista. Tienen un problema gordo en la gestión de sus fronteras que hasta que no subsanen no va a permitirles arreglar todo lo demás.

D

#54 suben los sueldos, tienen un problema!! abramos fronteras para meter mas migrators.

Nómada_sedentario

#12 teniendo razón en el fondo (una elevada inmigración que acepte salarios bajos presiona a la baja los mismos) siguiendo tu lógica faltan los siguientes pasos: muchas personas no trabajarán en ciertos sectores ni aunque aumenten ligeramente los salarios, habrá negocios que tendrán que cerrar, seguirá faltando mano de obra y los precios de los productos tenderán a subir, los ciudadanos en general verán como hay menos oferta y precios más elevados, el gobierno verá como los gastos por subsidios no disminuyen mientras que la recaudación fiscal cae.
Es cierto que con el tiempo la situación encontrará un equilibrio, la cuestión como siempre es si lo hará de forma suave o traumática...

thorpedo

#12 lo he comentado en #80 .

a

#12 Como verás si lees la noticia, lo que harán será capacitar PRESOS a los que les puede pagar una ridiculez. Recordarte que en UK existen los contratos de "0 hours" en hostelería, así que es una maravilla saber si este mes llegarás o no a pagar el alquiler.

M

#5 no me parece una via correcta, pero creo que, justamente, esto indica que sin imigrantes estos trabajos se pagarían mejor.

Por lo que habría más trabajo disponible (al no haber inmigrantes) y mejores sueldos.

Repito que no es lo que deseo, es lo que les está ocurriendo.

BiRDo

#23 Y pese a todo lo que dices, existe la posibilidad de que aumentando sueldos, condiciones laborales y precios del producto o servicio que proporcionen sigan sin cubrir demandas porque UK tiene ahora mismo un problema gordo en su frontera. A saber si terminan alcanzando el pleno empleo y siguen sin cubrir todos esos puestos laborales.

Vettel

#57 #63 La solución es que si un empresario no sube salarios y no encuentra trabajadores, se arruina y a tomar por culo la empresa esclavista. No hay más. El país y su población no necesita empleos basura para llenar los bolsillos de empresarios avariciosos explotadores.

Cuando los empresarios se vean con el agua al cuello tendrán que subir salarios porque... LEY DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA MOTHERFUCKER. El caso es que cuando les beneficia a ellos todo es bien pero cuando les perjudica lloran a papá estado.

Si tu empresa no puede existir pagando lo que debe, es que no debería existir. Ya saldrán otras empresas que reduzcan sus márgenes de beneficio para poder ofrecer un buen sueldo a sus trabajadores y que cubran ese agujero creado por el cierre de la otra empresa.

Si suben los salarios y siguen sin llenar puestos es que no los han subido lo suficiente. La gente no quiere ser explotada, ya ves qué osadía.

#23 Correcto. Los "patriotas" que atacan la inmigración son los primeros en fomentar el dumping laboral. Quieren que siga siendo ilegal, que no se les den papeles, pero que sigan llegando a tropel. Mano de obra barata y "semiesclava" que baja el nivel de los salarios.
El problema es de difícil solución. Si cortas la inmigración los empresarios no van a subir los sueldos, como se esta viendo en UK, lo que piden es "esclavos" como los presos. Si esto no le abre los ojos a la gente...

El_Cucaracho

#63 Claro que piden esclavos, siempre lo han hecho, el tema es ponérselo fácil.

A

#63 nos? Donde ponen esos “patriotas “ que sigan llegando entropel?
Si lo que se hartan de decir es que hay q controlar la entrada y reducirla. Os montáis bulos ya contradictorios en cualquier comentario, es delirante.

Acuantavese

#14 Aunque haya mejores sueldos poca gente va a hacer ciertos trabajos que suponen esfuerzo físico y socialmente te colocan en un nivel inferior, como recoger fresas. Más aun después de estudiar dos carreras

thorpedo

#14 claro que se pagarían mejor. El problema es que la gente que "manda" le interesa que exista está situación para que sus beneficios no se alteren

StuartMcNight

#18 Ya se os ve cada año haciendo cola para recoger la fresa, las olivas o en la vendimia.

Por eso hay que traer cada año a temporeros.... porque la cola de españoles es tan larga que los pobres agricultores se confunden.

D

#36 ¿Qué haces hablando en 2º del plural si solo me escribes a mí? ¿Oyes voces en tu cabeza o me estás tratando de vuestras mercedes?
Si no hubiera inmigrantes a los que explotar no habría más cojones que pagar más, y si no se puede pagar más no te preocupes que entonces el gobierno metería mano de una vez por todas en ese estercolero laboral que es el medio rural y que llevan sin tocar 20 años.

Pero no, la solución para no cambiar las cosas en un país donde sobra mano de obra es traer esclavos de otros países, patadón y para adelante, ¿eh?

Bald

#36 Pues antes esas tareas las hacían los jóvenes y se sacaban un dinero para gastar durante el resto del curso o comprarse un coche o una moto. Ahora como traen a inmigrantes pagan 2 duros y la mayoría no lo hacen.

BiRDo

#18 Sigues vinculando el problema de la escasez de empleo con la existencia de la inmigración y estás muy equivocado. No existe ni existirá nunca esa correlación ni relación causal. Lo que sí puede existir es que no se cubran vacantes por falta de mano de obra barata (venga del extranjero o no), pero lo que no va a suceder ni ha sucedido nunca en ningún país es que a causa de la inmigración exista paro. Es que esa afirmación tan extraordinaria que haces necesita pruebas extraordinarias, amigo.

D

#60 ¿Que no? Mira los países del este de Europa, desempleos e inmigración bajísima. Nadie quiere emigrar allí y no hay más cojones que competir por la mano de obra que existe (de hecho los salarios han subido un huevo proporcionalmente). Hungría se cascó una ley que obligaba a los trabajadores a hacer horas extras si la empresa quería ante la acuciante falta de trabajadores .

Es de cajón, si tienes mucho paro y permites inmigración este nunca va a bajar porque no das tiempo al mercado a que absorba toda la mano de obra existente.
Que el mantra que venden los progres es muy bonito, pero no tiene nada que ver con el puñetero mundo real.

thorpedo

#18 infórmate cuantos españoles hace por ejemplo la vendimia o es temporero en los campos españoles.

D

#79 No los suficientes porque luego andan lloriqueando de que no encuentran gente.
Qué cosas, ¿eh? Pagas cacahuetes, ofreces condiciones de mierda y no consigues atraer mano de obra lol lol lol .

Paltus

#5 Aquí en el levante, en la época del boom inmobiliario pasó lo mismo, se iba a buscar gente a la prisión. Los salarios suben, las exigencias también.
Poco tardaron en salir comitivas de políticos a países extranjeros para ofrecer empleo y buena vida.

D

#5 nadie quiere esos trabajos por dos duros. Pero es que los inmigrantes no tendrían que hacerlos por dos duros, sino por lo que corresponde al trabajo y exactamente por el mismo precio que debería pagársele a "un trabajador local".

Ese es el problema de la immigración, no los immigrantes sino los que se aprovechan de ellos y devalúan el coste de la tarea.

thorpedo

#31 estoy contigo en que se aprovechan de ellos porque su situación irregular hace que se aprovechen de ellos. Sino mira el caso que salió está semana de jornadas de 26 horas. Luego encima el tío se justificaba.

emilio.herrero

#5 La sutil diferencia entre Reino Unido y España es que ellos tienen un paro del 3% y nosotros casi del 20%. Ellos si necesitan inmigrantes, nosotros no.

BiRDo

#33 Ya, por eso hay puestos en ciertos sectores que se siguen quedando vacantes. Tú tranquilo, que en los países con un 20% de paro no quiere venir ni Pirri si no es como mucho para ir de paso. Por cierto, nuestra tasa de paro es del 15,1%.

BiRDo

#5 Aunque yo no hablaría de capitalismo "caníbal" y hablaría meramente de capitalismo. No hay economía del primer mundo que no se desmorone sin una base enorme de gente cobrando puta-mierda, salvo, por supuesto, las que son en sí mismas parasitarias (como los paraísos fiscales), que se irán a la mierda en cuanto se desmoronen las economías que tienen a su alrededor.

Abeel

#5 el inmigrante de cuántico, te quita el trabajo a la vez que es demasiado vago para trabajar

Demonik

#5 Precisamente el inmigrante te quita el trabajo (con unas condiciones de semiesclavitud) que podrías hacer tú con unas condiciones dignas y que te niegas a hacer con las condiciones que acepta el emigrante. Pero, ¿por qué iba el empresario a ofrecer condiciones dignas si puede tener un esclavo por dos duros? De todas formas, tener condiciones laborales dignas no pasa por prohibir los inmigrantes para que al empresario no le quede más remedio que mejorar las condiciones, si no hacer desde el ministerio de trabjo que las condiciones sean buenas sí o sí, pero esa es otra guerra...

D

#5 Y por este motivo la izquierda debe posicionarse contra la inmigración ilegal. Para que no jodan el mercado con oferta/demanda.

D

#5 No se desmorona nada, en españa mucha gente mataria por poder trabajar en un mcdonalds, si escasean los trabajaodres los salarios suben, ni mas ni menos, asi funciona. se que a los capitalistas os jode que en UK estemos viendo como la escasez de obreros conlleva un alza sin parangon de los salarios no visto desde la II guerra mundial.

A

#5 mato te entra la risa por que a la vista del brexit es dolorosamente verdad.
Te imaginas españa con pleno empleo y subiendo los sueldos para conseguir trabajadores? Donde el empleado no estuviera bajo el “tengo 20 esperando en la puerta si tú no quieres”?
Se ve que te da la risa por que prefieres empleados explotados, donde paguen dos duros…

obmultimedia

#10 its a trap!

BiRDo

#6 Aparte de que no se dejen explotar las condiciones para entrar en UK son peores y el destino cada vez menos atractivo por su racismo y xenofobia rampante.

Jemomo

Porque son unos gañanes que no han sabido anticipar las consecuencias del brexit.

BiRDo

#25 De todas formas, que conozcas las consecuencias no significa que estés preparado para poder afrontarlas. Sin la pandemia también habrían tenido problemas gordos tanto de abastecimiento como de vacantes sin cubrir. No de una forma tan alarmante, claro, pero los habrían tenido igual.

phillipe

#38 Sin la pandemia también habrían tenido problemas gordos tanto de abastecimiento como de vacantes sin cubrir.
No, la pandemia no es el origen de los problemas. Al contrario, sólo ha suavizado el golpe

BiRDo

#66 En todo caso lo habrá "retrasado" y no estoy tan seguro por dos motivos:
1. Sin la pandemia muchos de esos garitos de mierda no habrían tenido que cerrar y habrían mantenido a sus esclavos cautivos.
2. Sin la pandemia las condiciones para entrar en UK no habrían sido tan duras

phillipe

#70
1. Sin la pandemia muchos de esos garitos de mierda no habrían tenido que cerrar y habrían mantenido a sus esclavos cautivos.
Los "esclavos" (personas con condiciones de trabajo chungas) en el Reino Unido son muchísimo menos comunes que en España, básicamente por la tasa de paro que tienen. En España pierdes el trabajo y estás jodido, en el Reino Unido lo pierdes y en menos de un mes tienes otro. Eso del "o haces esto o en la puerta tengo a mil tíos que están dispuesto a hacerlo" en el Reino Unido simplemente no se puede hacer.
2. Sin la pandemia las condiciones para entrar en UK no habrían sido tan duras
Te estás equivocando entre las condiciones para visitar el reino unido y para obtener una visa de trabajo en el reino unido. Las primeras se han visto afectadas por la pandemia, las segundas no. Endurecer las condiciones para ir a trabajar al reino unido fue el gran sueño húmedo de los defensores del bréxit y fueron lo primero que hicieron tan pronto como se fueron de europa. Ahora están pangando las consecuencias.

#94 #110
bueno van a tener q subir los sueldos para encontrar trabajadores y tendrán q facilitar visados para los migrantes q necesiten. Les irá mejor q aquí.
Uno pensaría que sí, que sería cojonudo que los que tienen los trabajos más ingratos cobren más. Pero en realidad, la subida artificial de los salarios solo provoca un aumento mayor de la inflacción (si tú ganas más, pero todos los que de algún modo "trabajan" para ti también, lo normal es que salgas perdiendo), por no hablar de la pérdida de valor de los ahorros, que siempre afectan más a los más vulnerables (comprar una vivienda se hace más dificil, por ejemplo).

lib_free

#25 bueno van a tener q subir los sueldos para encontrar trabajadores y tendrán q facilitar visados para los migrantes q necesiten. Les irá mejor q aquí.

u

#94 les irá mejor para lo que han votado.

Eso sí se va a cumplir...mejor...pues depende...

H

#25 a mí me parece una buena consecuencia. Muchas empresas que ofrecen trabajos precarios se veran obligadas a mejorar las condiciones y salarios para atraer trabajadores. Eso mejorará la economía de consumo ya que habrá trabajadores mejor pagados y con más tiempo para consumir, lo que se retroalimentara aunque suponga un aumento de los precios

A

#25 seguro que fueron idiotas?
Han reducido el paro a 0, los trabajadores han recibido este año una y algunos dos subidas de sueldo.
Seguro que los listos somos los españoles con un paro del 20%…

jrmagus

#37 Ya, pero el dinero no se come.

e

#37 algun ejemplo?

por lo que veo aqui tampoco es algo bestial(no digo que este mal):

https://www.linkedin.com/salary/explorer?countryCode=gb&geoId=102257491&titleId=871

Pablosky

#100 Eso tiene que estar mal, si a los españoles les pagan más lol

(edit): Bueno, ahora que lo veo lo he cambiado a "Madrid" y es aún menos... Pero sólo en esa categoría exacta, en IT en general se paga bastante más.

neotobarra2

#37 ¿Es en eso en lo que pensáis cuando algunos habláis de "la clase trabajadora"? ¿En los ingenieros y técnicos del sector IT?

Yo no veo que al reponedor, al dependiente del McDonalds o al pescador le haya venido esto tan bien. Los precios de todo están subiendo y encima parece que la subida de sueldos se concentra sobre todo en el empleo cualificado...

Varlak

#1 Hombre, estoy de acuerdo en que no estaban preparados, pero tampoco contaban con que hubiera una pandemia

s

#81 Eso digo yo, anda que aquí estamos mejor con medio país muriendo de hambre.

D

#81 #128 Y en este hilo de MNM: Españoles en el paro dando consejos de macroeconomía a los pobres británicos que no saben qué hacer con tanto dinero tras el Brexit.

elac

#87 los mass media nos han estado bombardeando con que el brexit iba a ser la ruina para los británicos y que mucho mejor lo nuestro.

De momento está siendo una ruina para los empresarios explotadores, que no está mal. Pero nuestros mass media no tenían esto en mente cuando hablaban del desastre, verdad?

El_Cucaracho

#1 Mejoras de sueldo y condiciones de trabajo, no como aquí que estamos disfrutando de la Unión Europea.

obmultimedia

Vaya, se ve que subir los salarios y los derechos que conlleva no estan en sus planes.

D

#8 Como se dice emosido hengañados en inglés?

themarquesito

#10 Weveben trikd

He intentado adaptar la pésima ortografía original.

D

#32 bit sad innit bruv

Spinnennetze

#10 Go for wool and come back shorn

Manolitro

#8 de hecho los salarios están subiendo como la espuma en RU

D

#8 Sí que están subiendo, el problema ahora es que no hay gente que cubra las vacantes existentes.

Y aquellos sectores que no logren cubrir las vacantes por falta de personal, cerrarán a cal y canto.

Eso negocios que cierren (por inviabilidad del mismo) se llevará consigo otros trabajadores, creando desequilibrios en el mercado laboral y financiero británicos.

Reino Unido tiene ahora crecimiento económico (no creo que sea por causa del Brexit) y eso hace que en general mejore la situación de los británicos, pero (y esto sí es por causa del Brexit), no tienen población suficiente como para mantener ese crecimiento.

Historicamente, estas situaciones, si no se solucionan, desembocan en grandes depresiones en el corto plazo.

El_Cucaracho

#8 Eso es de rojos y comunistas.

nemesisreptante

Solo leyendo lo de las malteadas da la sensación un poco de que estas noticias nos la mandan a paises como el nuestro y a Sudamérica en general para producir un efecto llamada a ver cuanta gente podemos enviar a trabajar por una mierda.

T

#15 es que un salario de mierda en UK suele ser un salario bueno en España

vicus.

Por qué está claro que quieren esclavos y la fuerza..

b

#3 " y la fuerza" o " a la fuerza".

Chaskarrillo

#3 Working Class Heroes

patitodegoma

Ni ante una crisis de personal se plantean lo de subir sueldos y regular las horas de trabajo. Aquí se tira de presos o de lo que sea antes de poner condiciones decentes para la gente...

Dale un sueldo decente a un camarero y que trabaje 40 horas semanales verás como los encuentras a cientos.

gale

¿No encuentran presos suficientes?

noexisto

#11 Como pasaba en la URSS. Ojo que era ya un sistema heredado de los zares que teóricamente desapareció en la década de los 60s del XIX: al final se convirtió en una mano de obra productiva y gratuita hasta cambiando delitos o deteniendo más gente.

Foto del servilismo propiamente dicho
Link. Esta bastante bien. Lo de los zares es bestial. Esa forma de pensar no se cambia ni con una revolución. Cuando la gente ve algo normal lo ve normal
Al desparecer el servilismo medieval era casi el 40% de la población
https://www.goodreads.com/book/show/40998243-peasants-in-russia-from-serfdom-to-stalin

PussyLover

#2 Siempre podemos endurecer las leyes aquí exportar nuestros presos allí por un módico precio. Win/Win

BiRDo

#21 Creo que es más probable que les exporten presos estadounidenses.

PussyLover

#44 Posiblemente, imagina tener que dar visados a trabajadores de fuera de UK. Antes tiran de la commonwealth aunque estén en la otra punta del planeta.

Jesulisto

#21 O que les pidan a Cuba un barco lleno de refugiados, el Mariel II podrían llamarlo

EntreBosques

#2 Van a tener que meter a más gente en la cárcel para luego sacarla a trabajar.

nomasderroches

Por favor, cojamos estas noticias con pinzas. Son muy catastrofistas y no es para tanto (lo de que no haya ciertas bebidas en el McDonalds parece ahora que sea una catástrofe mundial).

En cualquier caso, los salarios van a subir, lo cual es bueno, no sé de qué os quejáis. Será algo momentaneo y más adelante volverá a la normalidad y no habrá titulares en los periodicos o menéname.

Y en cualquier caso, en UK tienen trabajos mejor pagados que aquí, y muchos que anaden mucho valor. Así que aprendamos de algunas cosas (no de todas, pero de algunas seguro que podemos aprender, con el paro que tenemos).

Adunaphel

#22 En UK se paga muy muy poco si tienes en cuenta el coste de la educación, sanidad y jubilación.
Y de la vivienda, que tela también.

nomasderroches

#46 Fíjate yo tengo la sensación de que se paga más que aquí (es decir, te queda más dinero neto cada mes). De hecho los flujos migratorios así parecen corroborarlo.

Adunaphel

#59 Yo trabajo en una multinacional y a igual nivel salarial ya te digo que no compensa ir. Para mi eso es síntoma de cómo está el resto pero vamos, que tampoco soy experta en el tema.

editado:
si tienes hijos pagarles la educación es un tema, y luego cuenta con los ahorros que debes tener porque no hay jubilación.

nomasderroches

#72 Bueno, ese es tu caso. El mío es que se paga más y se ahorra más. La empresa te paga un fondo para la jubilación.

R

#46 UK no es solo Londres (por lo de los costes). Yo estuve viviendo casi 5 años allí y mi poder adquisitivo era muy superior al que tengo aquí con un trabajo similar.

D

#22 si sno suben los salrios se quejan porque los empresarios son unos negreros y el capitalismo una estafa y hay que meter inmigrantes para hacer los empeloscon salarios bajos que nadie quiere.

si prohibien la inmigracion como en UK y los salarios suben también entones tamiben hay que meter inmigrantes para que no suban

la cuestion de fondo es que solo quieren llengar el pais de inmigrantes, usan el mismo argumento y el contrario si hace falta.

TheIpodHuman

¡¡Ahhhh se sienteeeeeeeeeeee!! vosotros quisisteis hacer el Brexit y aislaros del resto de Europa. Asi que, ahora sintiendolo mucho: ajo, agua y resina..

lolo_l

#4 Perdona, has dicho resina, pero no querrás decir vaselina?

D

#4 Supongo que te alegras porque eres un empresario español explotador que se beneficia de ese >20% de paro que hace que los trabajadores de peleen por las migajas. Porque si te alegras siendo trabajador, eso sólo tiene un nombre...

noexisto

#35 Incluso subiendo salarios no darán a basto para cubrir la necesidad de transporte viendo las cifras de las que se hablan (subí hace tiempo lo de los camioneros porque se preveía)
También es cierto que un polaco, español (de donde sea) no va a dejar su país para un contrato que no sabe lo que durará porque faltan unos camioneros. No tantos y en tampoco tiempo sobre todo ahora que no son comunitarios y su trabajo y permiso es para esa empresa
Tú y yo, ahora, en Alemania o donde sea si no te gusta la empresa te piras y buscas otra siendo comunitarias (o al revés que aquí también hay muchos extranjeros trabajando)

Suckelo

No solo los procesadores cárnicos debieron reclutar a presos y a expresidiarios para suplir la demanda de este final de año, sino que la hostelería se ha visto en aprietos para conseguir empleados para sus negocios.

Ha hecho falta pandemia + Brexit para contratar a expresidiarios? Luego que si que por qué reinciden

Sikorsky

No es nuevo ver a ingleses invitando a la "servidumbre forzada". Lo hicieron con sus colonias americanas y lo repetirán ahora.

Tienen la suerte de que, al no ser negros muchos de ellos, no se les llame esclavitud. Así le quitan hierro al asunto. Una pena.

D

#96 Lo hicieron con sus propios campesinos cuando iniciaron la revolución industrial. Se nos suele olvidar que para el campesino, la transición al capitalismo no fue voluntario.

D

Los presos no tienen que pagar alojamiento y ciertos impuestos que el resto del "populacho ville". Tienen que mirar bien donde está el problema. Es bastante claro.

XtrMnIO

Conclusión:

tsiarardak

Pay them more

noexisto

Me quedo con el último párrafo de la noticia.

n1kon3500

#19 Yo lo veo que estos cafres prefieren poner los presos a dar vueltas a hamburguesas antes que subir salarios

BiRDo

#19 Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

noexisto

#69 sabes perfectamente que no

BiRDo

#90 Voy a comprarme un cartelito de sarcasmo, viendo que la cara de troll no funciona...

lockjack

Que gañanes,mira que no tener un 18% de paro como nosotros. No saben lo que se pierden esos ignorantes . Deberían aprender de nuestras políticas obreras y socialistas. Esto sí que es prosperidad.

teseo

"La industria tiene problemas para encontrar personas que llenen esas vacantes. Varios de nuestros asociados han contratado a presos con permisos especiales, pero no son suficientes", le dijo Tony Goodger, de dicha asociación, al diario The Guardian.

"Y del Ministerio nos dijeron que tenían mucha demanda y que nosotros ya habíamos cubierto nuestra cuota de presos que podíamos contratar", agregó.

Buenos tiempos para hacer un preso en el Reino Unido

frg

¿Porque los inmigrantes antes les "robaban el trabajo"? lol lol

o

buenisimas noticias para los trabajadores, pueden pedir aumentos de sueldo

estas cosas me hacen reflexionar sobre las fronteras totalmente abiertas entre paises para trabajar o importar. Me da la impresion q igual es mejor q haya ciertas restricciones para q no sea tan facil trabajar en el extranjero o comerciar.

JOFRE

vaya vaya vaya, lo que enseña el brexit tu
asi sin inmigracion no hay gente que quiera currar con trabajos de semiescalvitud y sueldos de mierda,
ergo se acaba la pobreza crónica que genera ese tipo de trabajos....

"noo es que necesitamos inmigantes que vivan en la miseria y acepten cualquier tipo de sueldo para asi bajar los precios y que la clase media pueda comprar barato"

No, lo que necesitamos son sueldos dignos tanto para el inmigrante como para la clase media para que no tengamos de depender de trabajos de semiescalvitud para poder "comprar barato" para subsistir y llegar a fin de mes

adevega

Todo este tipo de noticias tienen comentarios del palo de "aaaaaaaah os jodéis" como haciéndolo extensivo a todos los británicos y lo cierto es que a la mayoría de británicos les está saliendo bien el Brexit porque si hay escasez de mano de obra suben los sueldos A lo mejor tenemos que ir tomando nota.

Fernando_x

#40 En principio deberían subir los sueldos, pero en vez de eso, lo que hacen es contratar presos. Para los trabajos especializados eso sí funciona, pero para esos trabajos el salario ya era alto antes.

danao

#40 subir salarios y subir precios de las cosas, más el salario pero tendrá repercusión en el precio final y a los negocios que no les compense pues mira, a cerrar por explotadores.

Azken

¿Y no puede ser que gracias al Brexit mas de un inglés que estaba en paro ahora está con trabajo y que gracias al Brexit hay algunos que han cambiado su trabajo a otro mejor?
A lo mejor hay que preguntar a la gente de la calle para saber que es mejor tener trabajo o no poder tomar batidos del McDonal?

makinavaja

Voverán a tirar de indios y pakistanis, por mucho que les fastidie a los british....

BiRDo

#7 Y a gritarles "pakis" mientras les dan palizas sus mejores hooligans.

W

¿No querían caldo? ¡PUES QUE TOMEN DOS TAZAS! Que lo disfruten... ¡Ah, no...! Que no tienen quién se las sirva... Ohpsss!

arrestenbrinker

#26 No quieren taza de té? Pues dos tetazas!! ... o algo así no?

Vale, ya me voy.

g

MoñecoTeDrapo

¿Esto de hacer trabajar a los presos no lo hizo ya el chef Gordon Ramsay?

noexisto

#16 Si quieres que un preso se reinserte de verdad, enséñale algo con lo que pueda vivir, no solo con sus manos Si vives del trapicheo/tus cosas será difícil entrar en el mercado laboral con lo que pagan (aquí y prácticamente en todos lados)
Hacer cursos de cierta capacitación (noticia) no se improvisa de la noche a la mañana o camionero con las certificaciones que se comentan (están en todos lados)

c

Algo bueno tenía que tener el Brexit: que los presos dejen de ser parásitos.

D

El brexit ha eliminado el paro?

1 2