Lo que van a leer a continuación puede parecer una ficción, tal vez una exageración o una parodia. Pero les aseguro que es real y todo ha ocurrido (y sigue ocurriendo) en el instituto Campanar de Valencia. Sirva este ejemplo, que yo conozco bien, como muestra de la degradación a la que ha llegado el sistema educativo público en la Comunidad Valenciana
|
etiquetas: educación , publica , laicismo
También podemos sumar el hecho de que, en mi centro, y no creo que en otros sea muy diferente, el alumnado que cursa religión (católica) es el 8,6% Para que ellos puedan dar religión obligan al otro 91,4% a quedarse una hora más en el centro. Y la Conferencia Episcopal ha decidido que en esa hora no puede impartirse ningún tipo de conocimiento porque sería discriminatorio para los que dan religión. Ni siquiera podemos dar ética o historia de las religiones. Nada. Cero. Tampoco pueden
… » ver todo el comentario
Y también vale para la sanidad pública.
Si de verdad les inportase tanto lo otro no pedirían el dinero.
De hecho debería existir solo la pública, y quien quiera una privada, al menos que se la pague de su bolsillo.
El q quiera una mejor q luche porque la publica sea mejor.
No veo otra justificación que "quédeme yo tuerto con tal que el otro quede ciego"
Ejemplo:
1. En el cole público al que van mis hijos faltan dos profesores desde el principio de curso, porque la inspección de educación no los quiere asignar. El colegio dice que eso les obliga a reducir actividades no lectivas… » ver todo el comentario
En mi opinión no se deberían usar "para todo", pero para algunas actividades están muy bien.
Otra cosa es la religión. La verdad es que estoy ansioso poque entre en el Gobierno de España Podemos o Sumar y que se anulen los concordatos. Oh, wait…
Bueno, da igual, si son socios de Gobierno, que apechuguen también con las culpas!!