La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa y apunta a evitar que el régimen chiíta tenga armas nucleares
"complicará las importaciones petroleras de China"
Acometer actos de pirateria contra China... esa si que no me la vi venir.
Buena suerte bloquenado buques Chinos...
#1 Eso y que las cargas de petróleo se pueden hacer de buque a buque en el mar. Con lo que China puede mandar unos buques que se encarguen de ir a llenar a puerto y salgan al mar a llenar otros buques. Los primeros buques nunca salen del golfo y los segundos nunca van a puerto por lo que Trump no podría detenerlos con esta orden. Tendría que cambiarla
#22#19 Ni siquiera escoltar, que esté por la zona y que se acerque si alguien molesta en aguas internacionales a un buque chino o con destino a China.
Una especie de "Operación Atalanta"... es.wikipedia.org/wiki/Operación_Atalanta
En este contexto, Estados Unidos no permitirá que China, India, Japón y Corea del Sur sean abastecidas por Irán en sus puertos desplegados en Ormuz.
La clave táctica de Estados Unidos al decidir el bloqueo es asfixiar los ingresos por exportaciones de Irán, y no habrá excepciones aunque se trate de China o sus históricos aliados como Japón y Corea del Sur.
Y mas abajo pone que eeuu compensara a China con petróleo Venezolano.
Me imagino que el grueso del pago, si se hiciese eso realidad, iria a parar a Washington.
Y que se les olvide a los chinos en pagarlo en yuanes. No, cómprame dolares, y pagamelo con esos billetes.
Es que mea en la cara a todo dios, y dice que llueve
China ya tiene suficiente flota de guerra para escoltar a sus mercantes, veremos que hace el cheeto ante los destructores de Xi jinping (seguramente cagarse y decir que ha sido una broma, como cada vez que lo confrontan)
¿Para llevar a cabo un bloqueo efectivo, no debería USA acercar sus barcos a una distancia en la que quedarán relativamente a tiro de Irán? Pregunto desde la ignorancia.
#19 Si el buque es europeo lo podrán confiscar en nuestras aguas sin problemas, incluso en el puerto... y al que proteste pepinazo al canto y a echarle la culpa a un submarino ruso.
Aunque lo más probable es que la tontería no llegue a este finde.
Iran solo tienen que aguantar primero hasta los midterms y después las elecciones de noviembre de EEUU. El reloj corre sobretodo para naranjito. Aguantarán.
La pretensión de Trump durante la eventual negociación es que Irán desmantele su proyecto nuclear,
BULO! Trump nos dijo hace unos meses que el programa nuclear Irani habia sido completamente "obliterado". Y sus palmeros meneantes nos aseguraban que asi era porque los EEUU tenian los Pepinos mas seguros del mundo y que la propaganda era siempre irani, china, rusa. El mundo libre jamas nos mentiria.
Asi que... Trump nos esta mintiendo porque contradice lo que Trump nos dijo anteriormente.
¿Pero no decían que el bloqueo era ilegal?
Y si están en aguas internacionales también lo eran las de la flotilla.
No hay por donde coger nada, pero creo que unos van a aguantar más que otros.
Acometer actos de pirateria contra China... esa si que no me la vi venir.
Buena suerte bloquenado buques Chinos...
Una especie de "Operación Atalanta"...
es.wikipedia.org/wiki/Operación_Atalanta
La clave táctica de Estados Unidos al decidir el bloqueo es asfixiar los ingresos por exportaciones de Irán, y no habrá excepciones aunque se trate de China o sus históricos aliados como Japón y Corea del Sur.
Y mas abajo pone que eeuu compensara a China con petróleo Venezolano.
Me imagino que el grueso del pago, si se hiciese eso realidad, iria a parar a Washington.
Y que se les olvide a los chinos en pagarlo en yuanes. No, cómprame dolares, y pagamelo con esos billetes.
Es que mea en la cara a todo dios, y dice que llueve
Aunque lo más probable es que la tontería no llegue a este finde.
Debe ser cosa de la comida porque solo ven las cosas en un sentido.
BULO! Trump nos dijo hace unos meses que el programa nuclear Irani habia sido completamente "obliterado". Y sus palmeros meneantes nos aseguraban que asi era porque los EEUU tenian los Pepinos mas seguros del mundo y que la propaganda era siempre irani, china, rusa. El mundo libre jamas nos mentiria.
Asi que... Trump nos esta mintiendo porque contradice lo que Trump nos dijo anteriormente.
Y si están en aguas internacionales también lo eran las de la flotilla.
No hay por donde coger nada, pero creo que unos van a aguantar más que otros.