Hace 2 años | Por shake-it a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por shake-it a threadreaderapp.com

Ayer el ABC publicó una noticia falsa. Dijeron que en un estudio realizado en Wuhan se potenciaron coronavirus y se vio como el virus se volvía más agresivo en ratones y causaba pérdida de peso. En el artículo científico se lee que eso se realizó en EEUU. En el artículo también se apuntan a desacreditar a científicos que defienden la zoonosis natural por haber tenido en algún momento alguna relación con China (incluso participar en una charla en dicho país). Al disparar a todos lados, incluso el mayor experto español sale dañado.

Comentarios

O

¿ABC manipulando? Impensable.

MellamoMulo

#1 ayer? lol

Dramaba

#17 Falte el "hoy y siempre..." lol

n

#1 Pues sería un buen eslógan para sus lectores:
"ABC. Manipulando desde 1903.".

x

Pues será la primera vez...

B

#2 Mañana otra, casi seguro

karakol

Me pinchas y no sangro.

D

#3 Desde luego los americanos no son santo de mi devoción y el ABC lo considero un panfleto, pero digamos que no hace falta demasiada propaganda y manipulación para generar desconfianza y desprecio hacia China (maticemos: PCC)  Es sorprendente lo comprensible que es alguno con un país que no olvidemos que: es el mayor productor mundial a base de tener mano de obra casi esclava, espía a sus ciudadanos, tiene campos de reeducación para cosas tan buenas como gente que profesa religiones no aceptadas, reprime cualquier intento de protesta con puño de hierro, ha sido el potencial culpable de una pandemia que se ha llevado directa e indirectamente la vide miles de personas por delante y cualquier intento de arrojar luz sobre el asunto ha sido censurado y perseguido. Algo me dice que si alguno de los hechos enumerados vinieran de USA, no estaríamos tan abiertos al análisis y a la “imparcialidad”.

masde120

#43 La mayoría de lo que dices viene de esta información que nos meten con embudo desde usa... Pero vamos que hablas de USA con gente todavía en guantánamo...

D

#44 ¿En serio alguno de los puntos que he mencionado los atribuyes a la propaganda americana? Lo dicho, la gimnasia mental para satisfacer el sesgo me deja perplejo.

Y con respecto a lo de Guantánamo, vuelvo a repetir, los americanos no son santo de mi devoción y tampoco los he defendido, tienen sus miserias y sus repugnancias. Lo único que señalo aqui es la falta de imparcialidad, a mi juicio, tan clara.

masde120

#46 Sí, mano de obra esclava.
principal culpable de una pandemia
sigo?

c

#43 Y mataron a Kennedy fijo, Lo que dices son mentiras, exageraciones y/o cosas que hace cualquier gobierno, no solo China. Cuanto te leía me sonaba la voz de Gloria Serra recitando tu texto.

forms

#3 y lo consiguen.

No hay nadie al que comente yo algo positivo de China y que no me salga con el "si, pero China es una dictadura!"

s

#3 El problema que tiene USA es que en lugar de ser ellos el número 1 mejorando ellos, hace tiempo que empeoran y lo son a base de empeorar a los demás, y claro...

arturios

#7 Bueno, algunas de ciencia (siempre y cuando no toque los dogmas católicos) están bien redactadas y suelen ser ciertas, del resto de temas mejor no hablamos lol

frg

#9 ¿Sigue teniendo páginas dedicadas a la religión el panfleto este de ABC?

enochmm

#9 Mientras no esté escrita por Nieves te puedo llegar a comprar el argumento.

chemari

Da igual cuando leas esto

Chimuelo

"Ayer el ABC publicó una noticia falsa."

Da igual cuando leas esto.

Z

Aquí pasó sin pena ni gloria este artículo muy completo que presenta todas las dudas científicas que hay sobre el origen del virus. Hay dos hipótesis, una tiene muchas papeletas para ser cierta y otra, sin una mínima prueba, que cuenta con el respaldo oficial y mediático: https://thebulletin.org/2021/05/the-origin-of-covid-did-people-or-nature-open-pandoras-box-at-wuhan/

Socavador

¿Solo ayer? Pero si no paran de desinformar desde ese panfleto inmundo.

lawnmowerdog

Eso no es noticia, es lo habitual lol

D

¿Ayer?

Brill

Ayer, dice... lol

D

ayer dice

sat

Este titular es válido para cualquier día.

soyTanchus

Si sólo hubiese sido ayer...
Y si sólo fuese una...

m

La "noticia" del ABC ni me la he leído ni me la leeré, particularmente estoy de acuerdo que medios de ambos lados manipulan y en muchos casos desconocen la realidad de lo que pasa en China, sobre todo si tenemos en cuenta que ser periodista en China de un medio occidental está pasando a ser una profesión de riesgo [1].

El tema es que cuando se piensa en la filtración del laboratorio de Wuhan, nadie piensa en un virus modificado genéticamente, ya que esto está totalmente descartado científicamente, sino en una filtración de un virus recogido en una de las zonas endémicas de China (Wuhan y alrededores no forman parte de esa zona, sino más bien el sur de China).

Y no es descabellado pensar eso. En el propio laboratorio trabaja la mejor científica en el campo de los coronavirus, Shi Zhengli apodada Batwoman por su dedicación a estudio de los murciélagos como portadores de virus que puedan afectar a los humanos [2]. Su trabajo en el Insituto de Virología de Wuhan es ampliamente conocido y ningún secreto [3] y hasta bien poco empezar la pandemia, buscaban contratar a científicos para la investigación.[4]

Y si alguien cree que la teoría de una filtración de laboratorio es una fabricación de los medios occidentales, tal vez pueda echarle un vistazo a este artículo de Global Times que piden que investiguen a Fort Derrick como origen del Covid-19 [5]

[1] https://www.rsf-es.org/noticias/asia-pacifico/china/
[2] https://journals.plos.org/plospathogens/article?id=10.1371/journal.ppat.1006698
[3]


[4] https://web.archive.org/web/20200129023946/http://www.whiov.cas.cn/105341/201911/t20191118_5438006.html
[5] https://www.globaltimes.cn/page/202108/1230375.shtml

D

Ciencia?


Ojalá pasara sólo con la ciencia.

lol


Es más bien actualidad recurrente.

carakola

Lo de las vacunas y las noticias falsas es un no parar, y no sólo por los antivacunass. Todavía sigue en portada este bulo: [ENG] Los servicios de emergencia de Oklahoma están tan saturados de sobredosis de Ivermectina que los heridos de bala no pueden ser atendidos

Hace 2 años | Por Ñbrevu a insider.com

U

#11 Tienes alguna fuente que pruebe que es un bulo?

mando

Voto cansina

comadrejo

Es mas eficiente indicar cuando el ABC no publica falsedades.

OriolMu

¿Sólo ayer?

O

#18 De ahí que sea noticia.

S

Belu84

¿Sólo ayer?

dragonut

Novedad.

A

Vamos a ser buenos y pensar que se debe a un descuido... roll

jacm

No cuesta trabajo escribirlo bien:

Como todos los días, ayer ABC publicó varias noticias falsas. Una de ellas decía ...

r

¿Una sola? Pues entonces van mejorando...

Spinnennetze

Alimento para zombies conspiranoicos, esos seres para los que la verdad es un engaño.

D

Una, dice...

geburah

Ayer?

g

y el agua moja

G

El pais lo hace todos los días- jeje

J4cklpn

El ABC manipulando/mintiendo... Cualquier cosa llega a portada de Menéame ya...

D

Ayer dice lol

Sebastian_Wilder

Da igual cuando leas el título.