Hace 2 años | Por Ñbrevu a insider.com
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a insider.com

Según el doctor Jason McElyea, médico rural en Oklahoma, la cantidad de enfermos por sobredosis de Ivermectina es tan alta que los heridos de bala no pueden ser tratados tan pronto como es posible, debido a la saturación y la falta de medios. Este doctor afirma que algunos pacientes han tomado dosis tan altas que están en una condición más crítica que si se hubieran contagiado de Covid-19.

Comentarios

jm22381

#7 Laughter from evil veterinary pharmaceutical mafias... lol

Dr.PepitoGrillo

#7 Y luego a fumarse un cigarrito.

A

#26 y beber un poco de alcohol deltilado detrás del granero

EmuAGR

#54 ¡Por la mañana lo americano es napalm! roll

honbu

#54 jaja. Fino fino

A

#54 Muy bien hilado

S

#54 me encanta tu comentario

panchobes

#40 en el pick up

JungSpinoza

#1 #7 Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#7 de lo que no se habla en la noticia es lo bien desparasitados que están todos para no ser un caballo, es que solo veis la parte negativa

A

#1 #7 #9 No tengo ni idea de si la ivermectina funciona poco, mucho o nada, pero siempre es interesante conocer.

https://covid19criticalcare.com/es/sobre-nosotros/la-historia-de-la-alianza-flccc/

Fun_pub

#85 Para eso ya tengo un ejército de profesionales analizando el tema. Se llaman sanidad pública.

frg

#85 ¿Y que se supone hay que hacer con la mierda que enlazas?

MikeR

#85 Se lo puse ayer a otro usuario, pero parece relevante. En dos partes...
La web, dice textualmente, "This is not a medical advice, but a recommendation – please consult your doctor, share the information on this website with her/him, and listen"
Y en los avisos, se cubren el culo con las dos manos con cosas como...
"Nothing on this Website provides medical advice or any form of diagnosis or treatment of any kind to web users"

"at this time, it has not been adopted as a medical consensus. While clinical experience and research to-date is promising, these products have not been proven to be safe and effective by prospective, randomized double-blind, placebo-controlled studies acceptable to US medical associations and regulatory bodies. The US Food and Drug Administration (FDA) has not approved Ivermectin or the Mask+ protocol for COVID-19 and such use is considered “off-label"

"Neither FLCCC nor its principals or any individual associated with FLCCC are responsible or liable for the use or misuse of the information provided whatsoever or of the content of any websites accessed through links on this Website. Reliance on any information provided by FLCCC or its staff is solely at your own risk. This Website and any of the links it contains are solely for educational, informational and service and product description purposes only."

"No guarantees can be made that patients will experience benefit or not suffer adverse effects. The information provided in or through this Website pertaining to your health or wellness is not intended to be a substitute for the professional medical advice nor is it intended to diagnose, cure, treat, or prevent any medical problem. Always seek the advice of a qualified health professional regarding any questions or concerns you have about your specific health or any medications or dietary supplements you are currently taking and before implementing any recommendations or suggestions from this Website. Do not disregard medical advice or delay seeking medical advice because of information you have read on this Website"

Y más importante aun:
"Patients using the preventive protocols should follow all measures recommended by public health authorities, including social distancing, masking and vaccinations as appropriate"

MikeR

#85 Segunda parte...
Es una web que...
- a pesar de mencionar varias veces los criterios de Cochrane de sesgo (el estándar) prefiere enlazar a ivmmeta (con los problemas que tiene esa página) en lugar de la revisión de Cochrane (que es negativa)
- Que se retira el estudio de Elgazzar por sospechas de fraude medico y saca una nota diciendo que aún hay que tenerlo en cuenta
- que incluye en su página "conteniendo el fundamento científico" el meta análisis de Andrew Hill, y lo mantiene a pesar de que el autor haya dicho que no es válido por incluir un estudio fraudulento y que sin el la ivermectina no demuestra efecto
twitter.com/DrAndrewHill/status/1427279978673197059?s=19
- Que en su revisión de la evidencia, el también incluye el estudio de Elgazzar y el de Carvallo (con los problemas que tiene este último)
- ¡que tiene un banner pidiendo dinero en la página principal!
- Que llena sus avisos legales de " no hagáis esto", "no nos hacemos responsables", "haced caso al médico", "esto es sólo con propósitos educativos"

No es una buena fuente de conocimiento sobre el tema

Pd: Problemas de ivmmeta



Pd2: problemas con el estudio de Carvallo
https://www.buzzfeednews.com/amphtml/stephaniemlee/ivermectin-covid-study-suspect-data?__twitter_impression=true

En resumen, porque parezca profesional, no significa que lo sea

Technics

#7 Pero tu has visto la presentación de la caja del Ivermectin. Si parece un chocolatina o algún tipo de dulce. Seguro que lo han tomado por error, malpensados.

Verdaderofalso

#1 algo había leído estos días de que tienes que presentar el papel de que eres dueño del animal y el justificante veterinario para poder comprarlo

sofazen

#38 gracias por esa información

averageUser

#52 Una dosis normal, por supuesto, imagino que estos paletos se la estarán tomando en cantidades industriales o por vía parenteral.

Pilar_F.C.

#52 unido que no hace nada contra el covid.

Fun_pub

#38 Inocuo no sé. Las pruebas parecen mostrar una relación directa por la que provocan dificultades en terceras personas víctimas de armas de fuego.

Debería plantearse que además de una receta veterinaria y un certificado de posesión de un caballo, para dispensar el producto se requiriera la licencia de armas.

P.D. Evidentemente es de coña, pero no deja de ser el procedimiento mental de los antivacunas.

Spinnennetze

#38 Tú lo has dicho: en dosis normales

Descerebrados antivacunas sin cerebro (y ahora con pérdidas de visión) > sobredosis

F

#38 si no recuerdo mal, el medicamento se comercializa en Estados Unidos para humanos solo con receta, pero la versión veterinaria para caballos no requiere receta.

Como su uso para el covid no tiene aprobación, los médicos no lo están recetando y la gente está comprando la versión equina como moda. Como la dosis es diferente en ambos preparados, parece que puede llegar a generar sobredosis en humanos.

A

#1 Había pensado lo mismo de lo de los heridos de bala.

D

#1 Pues, ala, a disfrutar lo escuchado.

Don_Brais

#1 Yo he visto a más de uno defender esto aquí en Meneame y no es que los comentarios estuvieran votados negativamente.

Frippertronic

#60 Supongo que los conspiranoicos se apoyen unos a otros. No le des más importancia de la que tiene

M

#1 Lo curioso es que muchos de estos iluminados se niegan a ponerse la vacuna por miedo a sus efectos y luego se meten esta mierda para caballos tinfoil

#61 Es lo que ocurre cuando los idiotas, en pleno éxtasis del efecto Dunning-Kruger, usan (mal) el pensamiento crítico.

slainrub

#1 Eso había pensado yo. No sé que es más fuerte lo del medicamento o lo de los heridos de bala. Vaya tela, menudo país.

D

#70 lo del medicamento es temporal, lo de los heridos de bala intemporal.

DarthMatter

#1 En una ocasión (hace ya unos cuanto años) le contaba a un amigo que el nivel educativo (y de cultura general) del estadounidense medio* era tan bajo que un buen puñado de ellos daba por hecho que España era un país situado 'al sur' (en algún lugar por debajo de México).

Mi amigo no daba crédito a mis palabras, y me decía: "Eso no puede ser. Estás exagerando". Y mientras tanto, un conocido argentino que estaba presente, se reía por lo bajinis y asentía con la cabeza a mis palabras.

La noticia de este meneo vendría a confirmar que (hoy por hoy) esa incultura generalizada no sólo NO ha mejorado, sino que ha descendido hasta cotas kafkianas.

* Téngase en cuenta que son un mogollón, y repartidos a lo largo y ancho de un vasto territorio. (Los urbanitas licenciados que nos pinta Hollywood representan sólo una fracción del total).

N

#72 Si bien me parece probable que ese dato sea cierto, creo que más o menos es lo mismo para la educación media mayoría de países desarrollados (y más todavía para aquellos donde la mayoría no tiene acceso a educación claro).

Lo que es "cultura general" es muy contextual. ¿Nos alarmaríamos si hiciéramos una encuesta en Europa y un número no trivial de personas creyera que Ecuador está en África? ¿o que Nueva York está cerca de California? Seguramente no, porque los estados de los EEUU o los países lejanos sin mucho foco mediático, no suelen estar muy altos en la escala de "cultura general" para nosotros. Si un francés creyera que España está debajo de México, ahí sí llamaría mucho más la atención.

carademalo

#1 Varias puntualizaciones:

- La ivermectina no es un medicamento veterinario. Es un medicamento general.
- Los medios "de derechas" estadounidenses no han fomentado su uso. Todo lo contrario. Algún medio de corte conspiranoico, relacionados con la extrema derecha y los libertarios sí lo han hecho, y el resto han sido las redes sociales.
- La ivermectina en EE.UU. no se vende sin receta médica por sus efectos secundarios y la dificultad que tiene el cuerpo para eliminarla. Sin embargo, en uso veterinario, como es obvio, no hace falta receta médica. La cazurrez y el anti-cientifismo de muchas personas, incluyendo los medios conspiranoicos antes mencionados, hacen que muchos crean que tomar la formulación veterinaria sea similar a la humana.
- Además, la ivermectina no está cubierta por algunos seguros al tratarse de un antiparasitario. Muchos seguros no cubren infestaciones parasíticas. Y además, la formulación veterinaria es más barata que la humana. Esto hace que haya personas que recurran a los medicamentos veterinarios, aunque sepan que no está diseñado para humanos. Sanidad americana, no hace falta decir nada más.

Pilar_F.C.

#1 Hay un médico oftalmólogos que la aconseja y encima en su teoría conspiratorias ...https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/01/analisis-rand-paul-teoria-muy-loca-ivermectina-covid-trax/

E

#1 farmacias!? En España también se vende en las farmacias medicinas para animales? Pensé que eran los propios veterinarios los que las vendían

kinz000

#1 Entiendo que son totalmente subnormales en la peor acepción que puedas encontrar a esa palabra, pero lo que ya me flipa es lo de los heridos de bala ¿ cuantos heridos de bala tienen?

pkreuzt

#24 Se parecía (si no recuerdo mal) a la primera, pero no era esa. La verdad es que el tema se presta a la broma.

D

#24 Muy buenas
Tron, me he metido en tu perfil por un voto que me has dejado y va y eres el number 1 de Menéame, profesional, muy profesional

aseptico

#98 A todos los que alcanzan karma 20 les pone la misma posición, para no discriminar. El karma va y viene, no soy ningún number one.

D

#99 Bueno, lo sigues siendo, aunque haya más
PD: menuda mierda de ranking

c0re
pkreuzt

#34 Esa misma !! lol lol lol

l

#6 #13 Puede que los heridos de bala no sea por su culpa.

#5 #12 #25 a veces se subesima su aplicacion. en los docus de un parasio en mi, se hubiesen ahorrado muchos problemas con ese medicameno.
Una adopada en un pais pobre se hubiese ahorrado soliaria en el cerebro & un segundo no le diagnosicaron una bicho adquirido hace decadas
https://es.wikipedia.org/wiki/Taenia_solium
https://es.wikipedia.org/wiki/Estrongiloidiasis

version boanica: las pipas de calabaza sirven para eliminar lombrices parasias.

MikeR

#43 Si puedes, edita porque no se te entiende.
Aún así, de lo que se te entiende: para parásitos, perfecto. Es en lo que está probado, estudiado y todo lo que quieras. Se receta sin problema.
En COVID, por mucho que puedas oir/leer: no está demostrada su efectividad.

l

#44 Me fallan las eclas enre la R & la U.

MikeR

#45 jajaja. Si estás en un ordenador fijo con Windows, puedes ponerte un teclado virtual en pantalla, que viene de serie, para suplirlas

Fernando_x

#44 No solo que no esté demostrada, es que no tiene sentido lógico que pueda tener efectividad.

D

#43

Espana, 47 millones de habitantes. No hay colas por heridos de bala, incluyendo accidentes de caza. Ahí creo que son cinco millones.

noexisto

#5 ó el del que le piden una prueba de que posee un caballo, con una foto basta: y se saca una foto con su novia lol lol
Tampoco lo encuentro
Pero está lleno lol lol https://duckduckgo.com/?q=ivermectina+meme+horse&iax=images&ia=images

D

#9 Describe esos síntomas por favor, parece una información relevante lol

Priorat

#16 Puedes buscarlos.

ColaKO

#16 Cagar tus propios intestinos.

D

#55 Ou mai gashh

Preferiría no haber preguntado...

JOFRE

#25 go to #9 #12

A

#12 No es tan difícil de calcular la dosis.
50 caballos tumbados miden lo que un campo de fútbol
70 humanos tumbados lo mismo
Ahora que ya los tienes los dos en una medida estandarizada y fácil de comprender solo has de calcular la proporción.

C

#66 Pues sobre 5/7 de dosis... roll

Fernando_x

#66 Ests gente no creo que sea capaz de calcular una porpor... propro... que?

Elpepo

#66 ¿Eso es en horizontal o en vertical?

ComentadorOcasional

Lo que no entiendo es que den prioridad al idiota que se ha tomado medicina de caballo frente a una persona con una herida de bala

D

#6 Ni tu tampoco si aún no se han producido.

Fer_3439

#6 Pues una vez leí que muchísimos casos de heridos de bala son niños que sufren accidentes en casa al coger sin permiso el arma que tienen sus padres guardada... No recuerdo qué porcentaje era del total de heridos de bala anual pero la noticia era que fuera tan alto...

Z

#3 Dinero

Technics

#3 Yo lo que no entiendo es que este titular pueda ser real. Joder, un ElMundoToday de libro.

Fernando_x

#3 eso mismo venía a decir. Deberían atender a los heridos de bala y dejar en espera a los covidiotas.

D

Pánico a una muerte ridícula...

a

Selección natural

S

Con el covid y estos idiotas estoy aprendiendo más geografía que jugando al Carmen Sandiego

JamesT

En Brasil también se ha hecho mucha apología por parte del gobierno y médicos afines de la cloroquina e ivermectina. Lo llaman kit de tratamiento precoz contra el covid.
Mucha gente preferiría tomarlo antes que vacunarse.
Después se ha demostrado que detrás de todo eso había mucha corrupción.
Estaban jugando con la vida de las personas

D

Ya verás cuando se entere Miguel Bosé

frg

#11 No si existe formulación "en polvo" ...

D

Podrian decir accidentes de coche no? Heridos de bala? Tan normal es que hay más que heridos en accidentes de coche????

War_lothar

Yo les daría dosis sin límite de la ivermectina esa, aunque les haría firmar un documento que luego no pueden ir a un hospital ni nada parecido. Hay un límite al gilpollismo, en este año que estamos casi todo el mundo tiene acceso a la misma información, y alguien que no tiene internet no se le va a ocurrir ponerse una inyección para caballos.

Siento55

Tirarse a un pozo cura la Covid.

C

#18 El fuego también lo elimina. Ahí lo dejo.

Elduende_Oscuro

Supongo que los médicos les dirán algo así como "¡En Oklahoma sólo hay vacas e idiotas, y a vosotros no os vemos los cuernos!

D

Nunca dejan de superarse.

Jakeukalane

#67 ha dicho cuchillo jamonero. Es decir, preparando la comida.

sillycon

Es gracioso porque son estadounidenses y no pueden atender a los heridos de bala, aquí dejarían de atender las heridas de cuchillo jamonero.

A

#59 Claro, porque en España las urgencias está desbordadas de heridos de arma blanca... ¿Pero tú en qué mundo vives?

sillycon

#67 en un mundo de gentes con sentido del humor

rebrok

Aunque sean unos tarados por usar un medicamento a lo loco por que lo han visto en Youtube, en medicina humana también se usa: "En medicina humana se utiliza en forma de comprimidos o gotas para ingerir vía oral para el tratamiento de algunos procesos provocados por parásitos y en forma de crema para el tratamiento de la rosácea." de la wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Ivermectina

D

#25 rosacea... Será marronosa y peluda no? lol

arturios

#27 Bueno, dejando a parte la broma, para aquellos que no lo sepan, la rosacea es un acné no juvenil bastante jodido de tratar.

carakola

Eso es que no han tomado suficiente Ivermectina.

Penfigo

derechistas imbéciles

q

El fallo es no tener en cuenta que, para que la ivermectina haga el efecto deseado, ha de ingerirse con legía.

C

#32 Por vía anal. Empujada por el cimbel de un caballo.

Heni

Les está quedando un país rico rico y con fundamento roll

D

100% trumpistas.

ChiquiVigo

Que poco raro me suena que todos esos pirados sean de Oklahoma
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Oklahoma_City

Metabron

Darwin

C

Y este es el imperio que gobierna el mundo... Una noticia así es inimaginable en España mismo.

D

Líderes de opinión tan imbéciles como bien pagados, se encargan de hacerle campaña a estas curas milagrosas de mierda ¿Verdad, Joe Rogan?

D

#79 Otro es su amiguito podcaster Lex Fridman, al que yo tenía por un tío inteligente y de ciencia, pero es increíble cómo desbarra el tío a veces... De este no sé cuál es su postura con respecto al covid, vacunas, desparasitadores de caballos... pero si en otros temas.

Benu

Son premio Darwin colectivo.

i

El titular es para enmarcar, desde luego. Otra vez la realidad haciéndole el trabajo al Mundo Today...

Amos.aver

No se Rick...

D

La ultraderecha no tiene escrúpulos en manipular esquizofrénicos paranoides con teorías de la conspiración para sacar rédito político, y actúan como una secta haciendo hasta que se sacrifiquen sus adeptos por el beneficio político de sus líderes.

1 2