Hace 2 años | Por painful a theconversation.com
Publicado hace 2 años por painful a theconversation.com

Se están probando varias estrategias para frenar el envejecimiento, pero la que parece tener más éxito es eliminar las células viejas. Por eso se está diseñando un fármaco que las destruya sin efectos secundarios.

Comentarios

yemeth

#5 Y el estrés, que cuenta también para lo que dice #13. Al menos a mi alrededor, lo rápido que se envejece parece directamente proporcional al estrés.

HyperBlad

#5 sed ricos.

Westgard

#5 Este es cierto.... Nada más hay que mirar a Su Majestad Felipe VI... ¡Que bien se conserva este hombre!

Pink_Hydrogen

#63 Follar demasiado tampoco es bueno...

D

#5 Diría que reducir el consumo de azucar.

m

#5: El sol no se toma ni panza arriba ni panza abajo, eso me dijeron de pequeño, si vas a la playa hay que protegerse y ponerse bajo la sombrilla, que con eso ya se consigue vitamina D en abundancia.

Pink_Hydrogen

#82 Sí y ¿sabes por qué? La cantidad de radiación que recibe una superficie perpendicular al rayo del sol recibe un 50% más que la que está paralela al rayo (tumbado te achicharras y de pie, te achicharras la mitad)
Cuando estás trabajando, estás enseñando el lomo al Dios Sol y te apaña pero bien. Si no llevas sombrero, la cabeza recibe un 50% más de radiación que la espalda.
Moraleja, no segar hierba en verano y si lo haces ponte un sombrero y pide un aumento de sueldo...

m

#92: Lo de "ni panza arriba ni panza abajo" era más bien en referencia a que no era bueno tomar el sol, no tanto eso, que por otro lado es cierto, pero aún así, es mejor limitar mucho la exposición a esa radiación dañina.

D

#12
Como lo sabes ?

LezoDeBlas

#17 porque no más como él

D

#32
ya... ya..

obmultimedia

con el adn de jordi hurtado, no?

vjp

#2 no es el adn

D

#8 Jordi hurtado ya no eyacula. Perdió esa capacidad en el pleistoceno tardío.

pedrobz

#8 Si es el ADN de Jordi, al menos la mitad...

D

#2 Con el ADN de las células madre de sus clones en vientres de alquiler de Vietnam y Camboya para ser más precisos, pero sí vaya, con el ADN de Jordi

a

Leo el titular. Se me ocurre un chiste, pero pienso que ya lo habrán hecho. Clicko. Ctrl+F "Hurtado". Comentario #2. ¡Bingo!

Cristaweis

#2 De hecho están usando células suyas para que podamos vivir más tiempo el resto

banyan

Frena el envejecimiento a consta de la longevidad. 🍃

A

titular alternativo:

"se está intentando frenar el envejecimiento de los ricos..."

Porque si realmente sacan algo que funcione, los aquí presentes pueden esperar sentados a que les llegue la receta...

Westgard

#28 El problema de las cremas antiarrugas es que "funcionan"... Pero no como la gente piensa (no rellenan nada). La mayoria de cremas antiarrugas tienen proteínas vegetales que varían su estructura/conformación espacial dependiendo del grado de hidratación... Si están hidratadas son fibras alargadas, cuando disminuye la hidratación (al absorberse/secarse la crema) esas fibras se contraen y adquieren formas de ovillo, estirando a nivel microscópico la piel (como si hiciesen un lifting). La piel se ve más tersa y estirada (lo está), pero en cuanto te laves la cara adiós efecto... Puro humo.

inventandonos

#66 brutal la explicación, gracias!

inventandonos

#64 Gracias por la info. Mencionaría también el Proscar.

vomisa

#64 esa fórmula se copiara o vencerá. No puedes pensar en 2 años.

zuul

#7 Me has recordado el dicho de "si la mierda valiese dinero, los pobres nacerian sin culo"

Daos prisa que me queda poco para los cuarenta..

oliver7

Sin leerla diría que la metformina, que se usa actualmente contra la diabetes.

editado:
ah pues no.

sivious

Seria muy bueno ver a gente de 200 años pareciendo unos chavalitos con el salto generacional de los verdaderos jóvenes. Por ejemplo, chavales vestidos llamativamente y haciendo tic tocs versus chavales vestidos como mi padre diciendo señoradas.

t

#72 sería un puntazo, tú con 200 años y todo lo que sabes ya ligando con jovencitas inexpertas... Menuda carnicería

sillycon

Según la foto para la inmortalidad hay que comerse un reloj

m

#26: Y en las de cerebros, un cerebro.

D

Menos mal que no hay sobrepoblación

D

Si los ricos no envejecen y no se mueren entonces el planeta se llenará de hijos de puta.

D

#9 porque todo el que puede permitirse más cosas que tú es rico, y por tanto un hijodeputa.

pedrobz

#18 !Que bien, soy un hijo de puta!

D

#18 Tienes toda la razón, vas a vivir para siempre.

j

#9 Claro, porque ricos=malos y pobres=buenos.

Noeschachi

#19 Así lo dice la Sagrada Biblia!

j

#22 Cierto, putos ultracatólicos, me tienen hasta la polla.

D

#22 Por eso el papa es pobre?

Noeschachi

#30 Insinuas que el papa es malo?

D

#31 puesto que ni siquiera él sigue las enseñanzas de Jesús (ser pobre y carecer de bienes materiales), diría que al menos es un estafador

Noeschachi

#36 a la profe que vas para que te excomulguen

D

#37 Me harías un favor

Niltsiar

#36 Jesus era rico.
O al menos la biblia cuenta como tenía ropa valiosa que se sortearon cuando murió, derrochaba perfumes, asistía y daba banquetes o recibía oro y especias como regalo.

D

#86 Qué versículos apuntan a eso?

Niltsiar

#90 Uff... te puse unos ejemplos así a bote pronto que se me ocurrieron. Seguro hay muchos más.
Por ejemplo Juan 19:23-24, Mateo 26:6-13, Lucas 14:1, las boda de Caná, los tres regalos de los Magos (que no eran tres ni reyes), etc
Jose de Arimatea, Nicomedo o el propio Lázaro son ricachones conocidos que financiaban al santón de turno, en este caso el tal Jesus. Así como beatas pudientes (vamos como hoy jaja): "Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana mujer de Chuza intendente de Herodes, Susana y otras muchas que le servían de sus bienes"

D

#94 Ya veo. No soy creyente (más bien todo lo contrario) pero me gustaría leerme la biblia.

D

#19 Los pobres no seremos ni buenos ni malos, seremos viejos.

Costorrico

#9 Pero los ricos necesitan a alguien que le ensille los caballos, esos tampoco envejecerían.

D

#20 De gente pobre como ratas que se reproduce a la misma velocidad está el mundo lleno. No cuela.

t

#42 correcto. Siempre he dicho que los problemas a largo plazo sólo se solucionarán así.

c

#9 pensar que todos los ricos son unos hijos de puta solo te va a llevar a ser pobre y resignado.

Westgard

#9 siento informarte de que ya llegamos tarde para eso...

D

El problema que veo es que se produzcan efectos autoinmunes si ese anticuerpo no es superespecífico contra esas células senescentes.
¿No dará lugar a otro tipo de reacción con otras células?

pedrobz

#25 Porque no es un anticuerpo como tú entiendes, no se va a usar el sistema inmunológico para destruir esas células:
"segunda fase: construir algo que se pudiera enganchar a una de esas protuberancias y descargar una sustancia tóxica dentro de la célula"

i

Que puede salir mal si solo se carga las células viejas, la cuestión es "nos quedan células jovenes"?

Dikastis

#34 Joder, pareciera que estuvieras hablando de mi suegra! lol

m

#49: Incluso ella lo entendería si la pones el vídeo de Kurzgesagt in a Nutsell.

#16 Eso es. Por mas que lo diga la entradilla no hay medicamento sin efectos secundarios.

D

#16 En vez de "se carga" he leído "se caga" y sí, por lo visto el sistema de extracción de células viejas va a funcionar así.

Allesgut

Pues q espabilan q yo ya voy por los 36!!

Davidavidú

Que yo recuerde, en ayuno el cuerpo ya hace eso.

D

#43 En 3,2,1, te van a decir que eres un vende humos de pseudociencias.

s

El fármaco: https://www.nature.com/articles/s41598-021-99852-2.pdf
Pero si no se van sustituyendo por otras... Que ocurrirá automáticamente pero los telómeros seguramente se reducirán... bueno por el camino

m

#77: Esto es como la energía PV, que por si sola no va a solucionar el problema energético que se nos viene encima, pero junto con otras tecnologías (baterías más baratas, aislamientos térmicos, bombas de calor, redes inteligentes, iluminación LED, ferrocarril, objetos más duraderos...) podría permitir que vivamos de manera más sostenible sin perder mucha calidad de vida.

WLM

Me ha gustado el artículo; explica muy bien un tema complejo.

D

Magnífico artículo. Gracias

EdmundoDantes

#41 Es un hombre

Yo solo me he leído la trilogía marciana y tiempos de arroz y sal.

La trilogía marciana en mi opinión es fundamental si te gusta la ciencia ficción. Son tres libros (como habrás supuesto :p) que tratan sobre la colonización de Marte. A mí personalmente me encantó porque, sin dejar de ser ficción, intenta anclar todo en ciencia pura, sin recurrir a artefactos mágicos como "el hiperespacio".

El libro de tiempos de arroz y sal me gustó menos. Es una ucronía que explora qué pasaría si Europa hubiera quedado cómodamente devastada por la peste, y fuera Asia la que hubiera realizado la colonización de América. El argumento parece interesante, pero no me terminó de gustar como lo lleva a cabo.

TartaDeQueso

#50
¡Ya tengo auto-regalo para Navidades!

Muchas gracias.

zuul

#51 Disfrutalos, a mi me flipan esos libros. Ahora: es ciencia ficcion dura de cojones. Mas cienca que ficcion. El tio no se corta y se mete en biologia, geologia, ingenierias, politicas, etc etc etc

TartaDeQueso

#74 Siempre tengo tiempo y ganas para un buen libro!

#50 positivo por una buena recomendación.. otros tres libros a la mesilla

elLuissitzky

Meneito por la referencia a Gilgamesh

D

Yo con mi edad he cambiado, como todos. Si viviera hasta los 150 años creo que habría más cambios dentro de mí. ¿Qué tipo de individuo sería alguien con esa longevidad? Con tanta experiencia, con tantos conocimientos, viendo cómo mueren tus seres queridos. ¿Podría mantener un equilibrio mental alguien así?

bodhisatba

sieteymedio

Los dos grandes problemas de este mundo: Vencer a la muerte y la superpoblación.

D

#54 A la muerte no la vence ningún ser vivo, las células y los sistemas nerviosos del cerebro son irremplazables y de serlo, ya no sería el mismo individuo.

Kastamere

Altered Carbon

Cristaweis

Yo creo que no somos suficientes en el planeta, pudiendo vivir 200 años, mejor. unos 20.000 millones de personas sobre la tierra seria perfecto.
Thanos vente ya!!

R

Bueno pues ya lo digo yo: para eliminar las células viejas o "erróneas" está la autofagia y es gratuita. No hace falta fármaco, que es el negocio claro.
El acortamiento de los telomeros y su velocidad de desgarte predice también tu esperanza de vida y el envejecimiento, es increíble. El truco también consiste en saber cómo detener ese acortamiento. Ahí lo dejo, ya he hablado demasiado.

TartaDeQueso

Eso sale en Dune!!!!

EdmundoDantes

#3 A mí me encantó cómo trata el tema Kim Stanley Robinson en la trilogía marciana.

TartaDeQueso

#40
No he leído nada de esta autora.

¿Alguna recomendación en particular?

Westgard

#3 Y en resident evil