Lo mismo piensa el 53,2% de los votantes del PSOE, según una encuesta de Sigma Dos. Los votantes de los partidos de Sumar tienen claro quiénes deberían asumir el relevo de Yolanda Díaz al frente de la izquierda política de ámbito estatal: dos de cada tres apuestan por un frente amplio capitaneado por Irene Montero y Gabriel Rufián. Así lo refleja el último barómetro de Sigma Dos para ‘El Mundo’, elaborado entre el 16 y el 31 de marzo con 1.958 entrevistas. En concreto, el 66% de quienes depositaron su voto por Sumar en las elecciones de 2023...
|
etiquetas: izquierda , podemos , irene montero , gabriel rufián , encuestas , el mundo
Lo ideal es que se eche a un lado como ha hecho Yolanda Díaz
No me fiaria un pelo yo de este barometro (no porque los datos extraidos no sean correctos, sino porque el estudio se haya planteado de tal manera que retornara estos datos...)
Rufian podria convertirse en una figura muy potente en la izquierda.
Una forma de lastrarle, seria meter a Irene Montero.
Vamos, que sería mas conveniente para la derecha, que para la izquierda.
Sigma dos y su relación con el Pedro J. del antiguo inmundo. Y diariored de Pablo Iglesias.. extraños compañeros de cama.
Irene Montero está más amortizada que el que inventó el bocata de calamares. Y ni el voto más feminista la va a sostener.
Pero vamos que si quieren aunar todo lo que rechaza el facherio creo que los va a movilizar mucho más a ellos que a esa coalición de izquierdas.
Rufián al no haber tocado gobierno puede en cierta medida mostrar ese espíritu de rebeldía. El acompañamiento en esa lista es lo complicado de acertar.
Esto desde luego no es gracias a los tuyos.
¿Quién elabora la pregunta? El Mundo sobre la izquierda... no puede estar más sesgado... y lo difunde Canal Red...
www.ultimahora.es/noticias/nacional/2026/03/26/2597205/acto-gabriel-ru
Mas: Irene Montero y Gabriel Rufián exploran vías para un nuevo frente de izquierdas para las próximas elecciones generales
www.rtve.es/noticias/20260319/irene-montero-gabriel-rufian-exploran-vi
¿Qué sesgo? Si son ellos los que se están posicionando como líderes de un posible acuerdo electoral.
CC #2
Pero eh, que sí que la culpa del desastre de Por Andalucía será de Podemos, no de meter un tio con cero carisma a dedazo y humillando a socios, un plan sin fisuras, ya lo sabemos todos, Podemos tiene la culpa de todo haga lo que haga.
Seguramente mucho mejor hubiera sido Mónica Oltra aunque entiendo que las circunstancias no le han ayudado
Si la encuesta es de El Mundo ya sabemos cuál es la intención...
Un plan sin fisuras
Hasta los huevos de personalismos.
Lo único, que Irene abandone el discurso activista de confrontación. La política es otro tablero. Se gana haciendo aliados.
Y la próxima vez que trabaje en una ley, que Irene no se fíe de la redacción y validación que hagan los del psoe.
Y aún así me cuesta creerlo, viniendo de El Mundo...