Actualidad y sociedad
129 meneos
3125 clics
Viene la borrasca Marta a España y la AEMET avisa: "precipitaciones muy abundantes" en estas zonas donde ya ha llovido mucho

Viene la borrasca Marta a España y la AEMET avisa: "precipitaciones muy abundantes" en estas zonas donde ya ha llovido mucho

España encara un nuevo episodio de tiempo inestable con la llegada de la borrasca Marta, un sistema atlántico que vuelve a poner el foco en las lluvias tras varias semanas marcadas por frentes encadenados, viento intenso y temporales marítimos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de precipitaciones muy abundantes en varias comunidades, muchas de ellas ya castigadas por acumulados significativos y con el suelo saturado.

| etiquetas: marta , borrasca , aemet , prevision
59 70 0 K 367
59 70 0 K 367
Comentarios destacados:                      
#4 En Galicia llevamos lo que va de año encadenando una borrasca con la siguiente.
En Galicia llevamos lo que va de año encadenando una borrasca con la siguiente.
#4

{0x1f3b6} {0x1f3b6}
Miña Terra Galega
Donde el cielo es siempre gris
Miña Terra Galega
Es duro estar lejos de ti (Lejos de ti)

:-D
#4 En Galicia? Y en el resto del país igual, por lo menos en el norte de Castilla y León.
#10 Pues, mira. En Asturias ni tan mal... Sol no hace, pero llover, lo justito
#4 Me encanta el verano en Galicia. Es mi día preferido del año.
#14 Eso se cuenta en broma sobre Irlanda, en Galicia es normal pasar de los 30ºC.
#42 No lo es. Eso es en Ourense, que es la zona mediterránea de Galicia. En la costa no estamos a 30ºC nunca, cuando llegamos a 25 en Coruña nos morimos.
#51 Na costa hai máis dun só día de verán e temperaturas por riba dos 30º hai sempre.
#52 ¿Que costa? ¿La Costa Brava? ¿La Costa de Marfil? Porque en la Costa da Morte no se llega casi nunca a los 30, si se llega alguna vez, y menos aún "siempre"
#53 OK, en la Costa da Morte no hay verano. Turistas, no vengáis. :-P
#53 un par de olas de calor por verano de 2-4 días entre 28 y 34° suele haber todos los años
#86 ¿En la costa? ¿Por qué parte? Aquí en Coruña no.
#87 yo te hablo de Coruña ciudad,
trabaje 8 años de socorrista en sus playas la década pasada y en todos tuvimos como mínimo una ola de calor de pasar de los 28°, lo habitual eran dos y más tirando para julio que para agosto
#42 En el verano de 2018 huvo hasta restricciones the agua en Irlanda
#69 Es lo que tienen las bromas.
#42 Noooo... no. No suele hacer tanto viento. 10 o 20 grados de inclinación si que trae la lluvia, mas no.

Ah, centigrados!
#4 Es lo normal por estas fechas en todo el norte del país. Para nosotros siempre ha sido así, nada raro en ello. En el norte es de lo más normal tirarse cuatro o cinco meses con lluvia, viento granizo, etc.

Son los de Burgos hacia abajo los que se asustnn por cuatro gotas de agua que caen.
#23 Lo que no es normal es que de lo que vaya de año sólo hayamos tenido cuatro días sin alertas meteorológicas
#23 llovía, muchos días seguidos, sí pero no esta cantidad de agua...
#23 lo de este año normal, normal...no sé yo  media
#4 yo veo a la gente por la calle cada vez menos conjuntada; nos vamos quedando sin ropa lavada y estamos tirando de restos.
#4 en cantabria pasaba algo parecido pero ahora es un poco como Benidorm sin las lluvias torrenciales
#4

Vamos, que este año llueve poco. xD
#4 He tenido que renovar dos de los cuatro deshumidificadores.
#4 En Murcia sin embargo no llueve en condiciones desde vete tú a saber cuándo. Tal vez sea por eso que el "renegado" abogado anda tan súpermegacansino enviando spam al menéame.
cax #6 cax *
Cada invierno peor que el anterior. Cada verano más caliente y más largo que el anterior. Y mientras los negacionistas anticientíficos ganando la partida geopolítica con su "drill baby, drill". Tendrá que ocurrir el cataclismo en su totalidad para que la humanidad reaccione. O si no la extinción que quizás sea lo que merezcamos.
#6 y el invierno cálido. Hoy en Mallorca estamos a 22 grados. Y ayer hacía frío que te cagas (12 grados, eh no te creas, que fuera frío de verdad)

Eso de alcanzar los 4-6 grados que se podían alcanzar por las mañanas ya no ocurre.
#6 En Valencia parece que vivimos en Dublín.

Un par de nubes blancas y dispersas en el cielo y llueve cinco minutos para no volver.

Acostumbrados al "si llueve llueve de verdad" esto de "quizás caen unas gotitas a saber cuando y dónde" nos descoloca.
#6 Iker Jiménez debe estar preparando un especial, con cientificos de cuerda, para averiguar en que base tiene Sánchez, los aviones fumigadores.
#19 fuente? O me tengo que creer tus palabras "porque si"

Yo tengo 42 años y si que estoy viendo cosas que hace 20 o 30 años no pasaban, pero bueno estaré yo equivocado.
#20 Que feo lo de pedir explicaciones y bloquear
#64 Todo el que contesta editando va para el ignore ;)
#9 Mientras no aparezca el adivino....
#16 O peor aún, Asurancetúrix el bardo.
#18 Viendo el tiempo que hace en la imagen, ese ya ha estado por ahí.
#18 psé... Tenemos reguetón... No creo que pueda empeorar mucho...
como no estaba lloviendo suficiente...
#2 Este invierno esta sucediendo en España lo mas temido por los ga-ga-galos, mucho mas que a las temidas legiones romanas .. se esta desplomando el cielo sobre nuestras cabezas... :-D
#3 sobre todo por ga-ga-galicia :-D
#3 Poca broma lo de las borrascas, pero...  media
#2 cuanto más mejor. Ojalá siga así hasta junio
#49 cuidado con lo que deseas...
#49 mucha lluvia y luego mucho calor, lo mejor para tener un clima tropical.
Hay que recordar como Figaredo y demás gilipollas de vox hablan de religión del cambio climático (sin ninguna vergüenza ni ápice de sabiduría al respecto) y no relacionan lo que ocurre con el efecto invernadero. Y no olvidar a sus votantes, que han apoyado todas estas ideas en las últimas elecciones de Extremadura y lo harán en Aragón.
#13 Como diria Fgaredo: "¿Me lo puedes explicar sin usar palabras largas?! xD :troll:
#13 Y el ataque constante a la AEMET, diciendo que son Sanchistas y que se cierre el chiringuito porque no aciertan. Es una pena encontrar gente que no entiende ni un gramo de ciencia y no quiere entenderla. Además que utilizan el insulto como argumento contra todo y todos.
#13 Solo hay que oir a Abascal intentando rebañar votos de entre los analfabetos mas profundos diciendo que hay que conectar las cuencas, porque no puede ser que el agua del Ebro que deberia ser de "los españoles", se vaya al mar.
#43 eso es no comprender siquiera cómo funciona la naturaleza, a parte de erigirse en dueño y señor de la misma y hacer lo que teñ de la gana con ella
Si llueve no hay heladas y sin heladas no mueren los insectos.
Las moscas y los mosquitos sobreviven bien hasta los 10 grados.
Nos espera un verano lleno de bichos y una primavera llena de polen, pero no afgano.
#34 En Santiago está lloviendo y las temperaturas van oscilando entre los 12 y los 3 grados, con una variaciones semanales que parecen el Dragon Khan.
#34 lo de los bichos hace que se acabó. Hace años que noto que apenas hay insectos en el campo. Eso sí que tiene mala pinta también.
O sois muy jóvenes o tenéis poca memoria, en el invierno del 2000 - 2001 casi no vimos en sol en Galicia, estuvo lloviendo casi de seguido durante meses.

Algunos decíamos que a los gallegos nos iban a salir branquias ese invierno.

ESTUDIO DE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS ANÓMALAS SOBRE GALICIA DURANTE EL OTOÑO DE LOS AÑOS 2000 Y 2001
www.aemet.es/es/noticias/2002/01/hidromet2001 [[El…   » ver todo el comentario
#41 Eso es cierto, y luego en 2014 en Coruña ciudad estuvo lloviendo durante 90 dias.

El tema esta en que desde 1947 al 2000 pasron 53 años, y ahora han pasado solo 26.

Los efectos del cambio climático se manifiestan con un aumento de la frecuencia y la intensidad de los eventos adversos.
#41 hace 25 años de los que cuentas, yo también recuerdo uno en mis años de la universidad, supongo que será del que habla #48, pero son cosas anormales que pasaban cada muchisisisismos años esto cada vez será más habitual
#41 Yo si lo recuerdo. Estaba en un piso de estudiantes en Coruña, un 4º sin ascensor, sin calefa, con humedades en toda la casa, moho en el techo del baño,... pero éramos felices. :-D
Teníamos un erasmus italiano en el piso que alucinaba, a estas alturas del año nos decía, moviendo mucho los brazos y manos: " Quomo? pero esto es siempre así, cuando para?" xD
Hasta primeros de abril no paró, creo recordar. :shit:
@admin el spammer de Renegados ha vuelto... ¡ojo al comentario #21!
Este año, camino a ser record en mi región.
#21 No sabia. Gracias.
Ay Martuki!!!
Como decía Fito Páez:
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
llueve sobre mojado
Quién ha redactado el titular, un niño de 8 años con berrinche?
España no para de dar vergüenza.
Pues en abril... aguas mil ^ mil
#76 Que haya lluvias intensas no contradice que exista desertificación.
Las lluvias torrenciales y esporádicas (cada vez más frecuentes) aceleran la erosión, se llevan el suelo fértil y reducen la capacidad del terreno para retener agua.

La desertificación no es que no llueva: incluso llueve en el Sáhara.
Esperemos que los acuíferos subterraneos de piedra caliza, de castilla y otras regiones, se esté llenando bien, para que puedan dar más permisos y que sigan proliferando las granjas de cerdos que los exprimían, secaban los ríos. etc, antes de que el agua de los pueblos de alrededor vuelva a ser no potable por la saturación de nitratos y antibióticos
Que pesadilla de putas borrascas.
Claro, le ponéis nombres de persona y luego los de BOCS, PP, negacionistas y demás mermados mentales no se enteran y dicen que no les han llegado los avisos y demás. Sucia AEMET, roja comunista bolivariana :-S :shit: :wall:
#19 La proyeccion en España es que de media llueva mas o menos lo mismo pero repartido en menos episodios, si no recuerdo mal. Aunque bueno, los datos de la aemet muestan ya un leve declive en media.

Pero claro, no perdamos la ocasion de usar un momento donde las lluvias son mas de lo normal (todavia por ver que papel habra tenido el cambio climatico) para intentar invalidar años de tendencia y proyecciones climaticas. Quien necesita superordenadores cuando puede cerrar los ojos y escoger los datos que mas le convengan?
#67 el declive de AEMET depende de cuándo empieces a medir. Si haces cherry-picking para empezar a medir en las décadas más lluviosas del siglo XX, finales de los 60 y principios de los 70, la tendencia es descendente. Nunca hemos vuelto a alcanzar ese nivel de lluvias. En cambio si empiezas en los 80, parece que cada vez llueve más. Y no porque los 80 fuesen particularmente secos, la década más seca fue la de los 90. Si yo quisiera arrimar el ascua a mi sardina elegiría esa para empezar. Pero basta con empezar en los 80. A lo mejor es esa la tendencia de los últimos 40 años la que algunos pretendéis invalidar.
Marta ya no tiene un marcapasos, tiene un impermeable largo y un paraguas como un parasol.
Invierno cálido y seco, decían...jejejejeje
#45 Calla fache!, no estropees el sueño meneante!!
#45 #70

Vaya par de patas para un banco.
Los mas indocumentados de entre los indocumentados de meneame juntos.

De derechas, claro.
#27Oh, cielos, pasan cosas ahora que no pasaban hace 30 años, y hace 30 años pasaban cosas que no pasaban hace 60. Y dentro de 30 pasaran cosas que no pasan hoy. Bonita manera de intentar negar que haya un cambio climatico :-/
#68 ahh, que nunca hasta ahora había habido inundaciones periódicas por lluvias torrenciales en valencia, ni en muchos pueblos se quedaban días y días seguidos en las casas, por las lluvias ... etc
Menos mal que este invierno iba a ser seco y cálido por el cambio climático.
#_20 en climatología, continuamente están sucediendo cosas que "hace 20 o 30 años no pasaban", en alguna parte. Esto es así ahora y también era así hace 20 o 30 años. De hecho la peor sequía que hemos vivido en los últimos 100 años fue la de principios de los 90, "hace 30 años".

Ah, perdón, que la pregunta no era para mí porque me has bloqueado para no leerme. Qué tontería. Pues me cuelgo de mí mismo en #19.
#27 no te esfuerces, los datos no interesan a casi nadie hoy en día. Lo que interesan son las sensaciones, las emociones.
#27 En climatología los hechos dicen que cada año es más caliente que el anterior y que estás lluvias que nos estamos comiendo son más altas que las anteriores por, precisamente, el calentamiento de los mares.
#65 así es, y así seguirá siendo, en promedio, con altibajos. Lo que no será es lo de la desertificación.
Riesgo de desertificación mis cojones.
#8 Más que si lloviera mucho menos pero más distribuido en el tiempo y en volumen de precipitación.
#8 Pues creo que las lluvias torrenciales en realidad agravan el problema, porque contribuyen a erosionar aún más el suelo. Y ya puede llover todo lo que quieras, que con un suelo sin nutrientes ocurre como cuando pasaba el caballo de Atila...

Pero tampoco me hagas mucho caso, no es un tema que controle mucho.
#8 Razona tu comentario pls
#17 las predicciones de los alarmistas climáticos con respecto a la precipitación ("lloverá más donde ya llueve mucho, lloverá menos donde ya llueve poco") vuelven a darse de bruces con la realidad. La única predicción buena es la de "lloverá más", a secas. Son escasísimos los lugares en el mundo donde la tendencia es la contraria, y España no está entre ellos, por mucho que de vez en cuando sobrevenga una sequía larga de las que siempre han estado presentes con cierta…   » ver todo el comentario
#8 Llueve de forma muy descompensada (como todo el clima en general). Luego sale mas vegetación de rápido crecimiento y como los veranos son cada vez peores se forma una pira incendiaria de pelotas.

Deberías tener un poco de más pensamiento crítico y profundizar más en la información en vez de entregarte al sensacionalismo, bulardos y negacionismo.
#33 La verdad es que 2025 fue el peor año en superficie quemada de todo el siglo XXI. Eso sí, si miramos más atrás resulta que sólo es el quinto peor año desde 1961. Igual no es verdad que los incendios sean cada vez peor. Y 2025 fue precedido de 2024 y 2023 que se caracterizaron por una superficie quemada total en España muy por debajo de la media.

Pero es lo de siempre. Llega una circunstancia malísima, como lo de la superficie calcinada de 2025, os lo venden como lo peor de lo peor e indicativo de lo que vendrá, y os lo creéis sin más.
#8 Por qué siempre sois los del mismo perfil los que negaos la evidencia?
#38 ¿evidencia como, por ejemplo, que llueve?
#39 Lo que demuestra tu ignorancia. Lluvias fuertes son el paso previo de la desertificación.
#59 xD Claro, claro, todo el mundo sabe que los desiertos se caracterizan por la formidable intensidad de las lluvias allí.
#8 este mes no. A ver en mayo o junio qué opinas

menéame