edición general
257 meneos
2202 clics
Vivir durante 15 años con el sueldo congelado: "Mis hijas no saben lo que son vacaciones; somos trabajadores pobres"

Vivir durante 15 años con el sueldo congelado: "Mis hijas no saben lo que son vacaciones; somos trabajadores pobres"

'Es muy duro tener los mismos salarios en enero de 2026 que en enero de 2010: cruzas los dedos para que no haya imprevistos y tienes que tirar de marca blanca', sostiene

| etiquetas: pobreza , crisis , salarios
Comentarios destacados:                              
#9 #1 Que le dé las gracias al Capitalismo y al Sector Privado que le emplea. Buenas plusvalías le han sacado los accionistas del hospital privado donde trabaja,. dieciséis años cobrando lo mismo.
#17 La plusvalía no existe. Con dos cojones.

:shit:
#19 Con dos cojones que no existen.
#19 Pero la mano invisible del mercado, esa sí es la buena que existe de verdad.
#11 No sé por qué me hablas del Estado. Yo te estaba hablando de cómo el Capitalismo, a través del Sector Privado, le ha estado robando a éste señor durante dieciséis años a través de las plusvalías, muy probablemente mientras sus beneficios subían y los propietarios se embolsaban millones y actualizaban todas sus tarifas y productos religiosamente año tras año, fueran sus gastos como fueran.

Lo de nosequé del Estado y los impuestos son temas que no tienen nada que ver con ésto y que los has sacado tú, no yo.
#16 La plusvalía no existe. Y si la tasa de rentabilidad en España es tan grande, ¿por qué no está todo dios invirtiendo en empresas españolas?

Quien se lleva esos beneficios es el estado.
#17 Claro, y los empresarios, los bancos, y los inversores están poniendo de su bolsillo y palmando pasta para poder pagar los salarios de los desagradecidos curritos... Ningún empresario llega a final de mes, y la economía española es el apocalipsis por culpa de taaaaantos impuestos.... Puñeteros rojos!!!! Nadie gana dinero, solo el estado sanchista rojeras... Por eso el número de multimillonarios no deja de crecer en España... Claro que sí hombre, y dos huevos duros...

Las chorradas que uno…   » ver todo el comentario
#25 En 2025 el PIB creció, pero porque había más gente (inmigrantes), no porque cada trabajador produjera más.
#26 A ver si os ponéis de acuerdo... Los inmigrantes, esos que PP y VOX quieren echar de España... ¿Aportan a la riqueza del país o no?
Ains............
#27 Yo jamás he votado a los socialistas que mencionas (PP/Vox). Sobre si aportan riqueza, ¡por supuesto! y ¡son bienvenidos! Ahora bien, recalco que el PIB/trabajador no ha subido en 2025 vs 2024.
#28 Curioso... Sube la economía muy por encima de la media europea, se crean niveles récord de empleo/afiliación y baja el paro. El número de millonarios crece, y sube además de forma ostensible el beneficio de las empresas y la riqueza de estos millonarios...
¿Y la conversación empezó porque un ultraliberal de esta web dice que no hay plusvalía, que a los empresarios las ganancias se las llevan todas los impuestos? Venga hombre... Vamos a ser serios.
Hay problemas estructurales de la…   » ver todo el comentario
#29 No, la economía no sube, sube el número de personas.
#30 Vaya... TODOS los estamentos internacionales, el gobierno, los bancos, mienten. La economía española no ha crecido... No ha bajado el desempleo, ni ha subido la afiliación a la seguridad social... Ni los beneficios empresariales han subido estratosféricamente, ni el número de multimillonarios y sus ganancias... "Emo sido engañado" Gracias, me has convencido.

¿Tienes Tik Tok, canal de youtube o Grupo de Telegram? Es para seguirte y mantenerme "informado"... Por fin podré saber la verdaZ y vivir en libertaZ.
Mi "investigación" ha llegado a su fin.
#34
Es fácil saber lo que "piensa" básicamente es un loro que dice la mierda que le llega de "medios independientes"
#30 mentira

Suben el PIB y el PIB per capita

datosmacro.expansion.com/pib/espana
#55 Dije PIB/trabajador, no per capita.
#60 Esa metrica nueva?

Moviendo la porteria de aqui para alla hasta q os encaje algo en algun lado? xD

Q cansos.

No me dice nada el PIB plr trabajador, ES UNA MEDIDA Q TE HAS SACADO DEL ORTO.

El PIB per capita crece.

Estsd MINTIENDO y DESINFORMANDO con metricas creadas ad hoc.
#63 No estoy mintiendo, es una métrica que tiene sentido ya que el PIB lo generan los trabajadores.
#79 moviendo la porteria otra vez?
#98 ¿La portería?

Será el estadio entero lo que está moviendo, como los coreanos que mueven edificios :-)
#79 por eso ningún país la refleja como indicador. Tiene sentido para ti en esta discusión y poco más, es un numero que no aporta nada
#63 No te molestes. Si sube el PIB y sube el PIB per capita, es matemáticamente imposible que no suba el PIB por una fracción de población, sean trabajadores, zurdos o niños.
#29 44.000 millones en dividendos se llevaron los accionistas del
IBEX35 de las “minusvalías” de 2024.

Las que se han llevado este año del 2025 no lo sé pero no andará lejos.

45.000 millones… otra vez “minusvalías” kaguen xotx

economia3.com/2025/05/12/696150-dividendos/
#28 PP y Vox socialistas... Joder, pide ayuda, en serio.
#44 Cuando ha soltado eso, el culo torcido me ha dejado.
#83 A ver si eres ultra liberal y eres coherente prácticamente tiene razón. Digo prácticamente porque para mí socialistas no son, son mas bien comunistas de amigos y familiares y al resto …

¿Como era eso que decían de los pensionistas? Ah si …

¡¡Que se jodan!!

Estos días, creo que fue en Horizonte a un General retirado a quien le oí decir que Pedro Sánchez gobernaba solo para media España y que tenía que gobernar para toda España.

También me quedé con el culo, no torcido, sino aplastado xD
#44 Socialistas de moral conservadora, en España más conocidos como falangistas.
#28 MENTIRA

Si ha subido el per capita tambien. De hecho mas q el PIB.

datosmacro.expansion.com/pib/espana
#58 Eso es PIB, no PIB por trabajador.
#27 NO

Y hacen falta mas pisos y sabes quien se va a subir a la obra a hacerlos?

Los de Vox con los del PP. xD
#26 los trabajadores llevamos más de 2 décadas produciendo más, lo que pasa es que el capital por sí mismo se está volviendo cada vez más improductivo (imagen adjunta y fuente: www.fbbva.es/noticias/informe-productividad-competencia-espana/), así que si la productividad del país no sube más es por culpa de los empresarios y rentistas, no de los trabajadores.

Los márgenes empresariales (el pozo sin fondo de la plusvalía que genera el trabajador) no paran de crecer: Los márgenes…  media   » ver todo el comentario
#45 Mejor explicado, imposible.
#45 El de España y mas allá.

Occidente en general… las puertas giratorias solo giran para unos pocos … al resto …

¡Que nos jodan!
#26 El PIB per capita tambien subio.

xD

Mueve un poco mas la porteria q ahi te queda mal.
#52 PIB/trabajador, no per capita.
#61 moviendo la porteria MAS aun?
#26 El PIB per cápita subió.
#71 El PIB/trabajador no.
#76 datos  media
#89 Datos: El número de trabajadores/ocupados creció un 2.7% (22.46 mill /21.86 mill) entre el 4º trimestre de 2025 y de 2024 y el PIB creció solo un 2.6%. Por tanto el PIB/trabajador de hecho bajó.

www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
www.ine.es/prensa/pib_prensa.htm
#91 ah que sólo te basas en cierto momento de una serie de datos históricos, toma es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta
#93 Yo estaba hablando de 2025, igualmente puedes ver otros años si quieres.
#96 Gracias por confirmar el cherry-picking
#106 Lo saco del INE como explico en #91 . Yo estoy a favor de la inmigración, y además estoy de acuerdo con que hay más trabajadores ahora. Simplemente digo que el PIB/trabajador, y el salario medio real, no han subido.
#91 Muchas gracias por el esfuerzo.
#76 ¿De dónde sacas eso? Si precisamente quien viene, trabaja.
#17 Tienes razón, la plusvalía no existe.

Las empresas son ONG´s y contratan a los trabajadores a perdidas. La empresa no saca beneficio de la fuerza de trabajo de estos trabajadores, es más saca pérdidas de los mismos, pero los mantiene porque patatas.

Los beneficios que presentan las empresas no son verdad, es un complot judeomasónico "del gobierno" que es el que de verdad obtiene los beneficios. El gobierno además no aporta nada a las empresas: Infraestructuras, comunicaciones,…   » ver todo el comentario
#43 Lee mejor. La plusvalía se basa en la teoría del valor-trabajo. Esa teoría es simplemente falsa porque el valor de un bien/servicio no se basa en cuánto trabajo ha costado producirlo sino en cómo de útil es para el cliente. Y sin valor-trabajo, no hay plusvalía ni comunismo.
#17 El estado somos todos.
#17 España no existe, y el estado tampoco.
#17 La plusvalía son los padres...
#78 Si me encuentro una pepita de oro, tiene el mismo valor que si monto una mina y la mino a 1km de profundidad. Por lo tanto la teoría del valor-trabajo de marx es falsa. Por tanto su teoría del plusvalor es falsa.
#80 Según tu lógica se acabaría con la pobreza imprimiendo billetes. El mundo está petado de tontos....gracias por compartir tu infinita sabiduría.
#88 No hombre, esa es vuestra lógica. Yo lo que digo es que la teoría del valor-trabajo es falsa (y por tanto el comunismo/plusvalía no tienen sentido). El valor de un bien o servicio no viene de cuánto trabajo ha costado producirlo, sino de cómo de útil es para el posible comprador.
#17 www.meneame.net/go?id=4155438

Sumado a que este año han conseguido mejorar el ratio de margen de beneficios siendo, además, los que mejor lo tienen en el mercado nacional.

Esta plusvalía no se la está comiendo el estado, se la está comiendo una persona específicamente.
#17 Sino hubiera plusvalías ya abrían cerrado todos los negocios en España, entonces nadie invierte en España?
#17 No están invirtiendo porque no hay suficientes personas con pelo rizado para aceptar la mierda de sueldos que pagan.

¿No ves que están todos los días llorando que no encuentran empleados?

Un abrazo a mis compañeros africanos que sois muy bienvenidos.

Que pena que no podamos enviar a muchos de nuestros patriotas es
católicos españoles a vivir unos meses la experiencia de la inmigración, en avión, no vaya a ser que en patera no sobreviva ninguno.
Me pregunto qué pensarán de una cosa que se llama huelga...
¿30 años sin subirles el sueldo, y aun no han quemado el hospital? No sé a qué esperan. No lo entiendo.
#3 "Lo que me ha hecho seguir es mi vocación por la sanidad privada y por ayudar a los demás. [...] Claro que te puedes plantear irte a otro sector donde cobrarías más de inicio, pero siempre tienes la esperanza de que la situación cambie. Además, es un sector donde parar la actividad es muy complicado. No fabricamos neumáticos, tratamos pacientes."

Me puedo imaginar lo que opina de esa cosa que se llama huelga :roll:

Creo que en laboro popularizaron un término para esto...
#8 ¿vocación por la sanidad privada?
#10 Hasta ese punto hemos llegado :wall:
#31 Literal... "Lo que me ha hecho seguir es mi vocación por la sanidad privada y por ayudar a los demás. [...]"
#10 Su vocación es que los propietarios del negocio ganen dinero :-D Así que no entiendo de qué se queja.. si se están forrando! xD
#10 Algo raro hay ahí. Absolutamente incongruente con la historia que cuenta.
#10 mmm, yo creo que no sabe cómo decir que no se ve preparando unas opos para la sanidad pública así que desarrolla su "vocación por la sanidad privada", porque atender a pacientes se hace en las dos....
#8 Y de lo que opina de la sanidad pública.

Curioso que aún no se haya dado cuenta que para los empresarios de la sanidad privada sólo importan los beneficios, de ahí que lleve 15 años con el sueldo congelado, ni los trabajadores ni los pacientes les importan una mierda.
#8 mi mujer trabaja en un hospital público

Cuando convocan huelga es frecuente que no lleguen a los servicios mínimos con la gente de la plantilla que está trabajando
#8 está claro que los que se están enriqueciendo con su trabajo se darán cuenta de su error y acabarán subiéndole el sueldo :troll: y menos mal que en la entrevistan no le preguntan si opinión sobre la subida de los salarios mínimos
#8 además en Murcia, donde el caciquismo habrá extendido el discurso de sumisión pura de Santos Inocentes... No en vano es la comunidad Autónoma donde el porcentaje de respaldo a Vox es mayor
#3 Pues es un delegado sindical, es quien debería mover lo de la huelga... Me gusta que en las noticias lo pongan para ubicar a la gente. Yo creo que ganará un poco más de SMI después de 15 años en el mismo hospital, por lo menos él.

Que muevan la huelga después de tanto tiempo.

www.google.com/amp/s/www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2025/02/20/tra

Según ha explicado el delegado sindical de CC OO Antonio Expósito Ortega, el único incremento que han tenido en estos tres lustros ha sido la subida del salario mínimo interprofesional, salvo en el caso de los médicos y de las enfermeras, que perciben un complemento adicional.
#37 CCOO. No hay nada más que decir.
#3 a mi me parece increible, que los salarios lleven congelados tanto tiempo, y que desde los sucesivos gobiernos, no busquen soluciones

Que la solucion sea hacer huelga
#47 Tú delega la defensa de tus derechos en terceros, te irá muy bien...
#3 Con esta situación, ¿qué le ha hecho seguir en el sector? ¿Se ha planteado cambiar de profesión?

Lo que me ha hecho seguir es mi vocación por la sanidad privada


Sarna con gusto no pica
Tampoco se me caen los anillos si compro marca blanca la verdad.
#5 casi todos compramos marca blanca en la mayoría de productos.
#5: A mí tampoco. El problema es cuando tu trabajo solo te permite pagar un alojamiento y comida, lo justo para seguir trabajando.
"Lo que me ha hecho seguir es mi vocación por la sanidad privada y por ayudar a los demás."
A ver vocación por la sanidad... vale, pero que sea por la sanidad privada precisamente, no hay por donde cogerlo.
Y también que sea por ayudar a los demás, siendo administrativo, como que tampoco lo veo. Si realmente es por ayudar a los demás, objetivo cumplido: a los propietarios del hospital, si que les está ayudando y muy bien.
Tranquilo, pronto te veras cobrando el SMI y votaras a Perro Sánchez para que te lo suba, esta todo planeado.
#2 Seguro que ese es el plan de sus empleadores para no subirle el sueldo.

Los malditos empresarios conspiran para que gane el Perro.

¡Boicot empresas españolas ya!
Aunque ahora salgan aqui los que hablan de comegambas, putas, y chorradas varias, esto tiene una solución:

Sindicalismo y huelga. Bolsas de resistencia, compañerismos y conciencia de clase.

Yo no soy de ultra izquierda pero si soy trabajador y no soy imbécil. Las huelgas son duras pero que te bajen el sueldo un 40%, que es la estimación de ipc del 2010 al 2026, es una salvajada terrorismo economico.
#65 si, pero si dices eso, la mayoría de la gente se hace la locuela
#65 a qué esperan los comegambas para hacer algo? Na, mientras cobren sus buenos sueldos por no hacer nada, para que van a mover un dedo.
Esta noticia es un bulo o el tío este es un inútil, dice que son todos chavales recién salidos de la carrera cobrando el SMI, después dice que no hay nadie con mas de 8 años de antigüedad porque se van a sitios donde les pagan más, ergo la gente entra ahí sin experiencia y cuando la adquieren se buscan un sitio mejor pagado, y este tío lleva 15 años ahí? por qué no te buscas otra cosa donde te paguen mas tronco? y si cuando dices que te vas te hacen una contraoferta pues ya tienes tu subida, si…   » ver todo el comentario
#12 se llama indefensión aprendida
#12 Es totalmente cierto que la mejor manera, (o la única) de que te suban el sueldo es cambiarse de empresa, peeeero y esto te lo digo por experiencia propia, cuando tienes un puesto que te encaja en horarios (este señor tiene familia) y lo tienes cerca, las opciones se reducen. Pero claro, es el tipo de cosas que aprecias cuando ya tienes un sueldo razonable.
#12 o también que en la pública tienes que dar más vueltas que el baúl de la Piquer. Sus huevos morenos no quieren tener que estar unos cuantos años de gira por los pueblos de su comunidad. Teniendo familia, se entiende. Pero es algo que puede solucionar.
Eso los sindicatos de clase como ugt y CCOO lo arreglarán rápido. Pero primero tiene que gobernar la derecha ahora no pueden hacer nada .
"Lo que me ha hecho seguir es mi vocación por la sanidad privada"

Vamos a ver....
Eso es una bajada real de salarios.
#1 Que le dé las gracias al Capitalismo y al Sector Privado que le emplea. Buenas plusvalías le han sacado los accionistas del hospital privado donde trabaja,. dieciséis años cobrando lo mismo.
#9 Pues que todos cobremos del estado y entonces seguro que el estado podrá subir salarios indefinidamente, ¿no? Aunque en ese caso no sé de dónde iba a financiarse el estado, a qué empresa privada iba a cobrar impuestos.
#11 tranquilo, siempre habrán ricos oligarcas explotadores de la pobre clase trabajadora y esos ricachónes pagarán altísimos impuestos o directamente los expropiados. :troll:
#67 No, la mayoría de impuestos los pagan los trabajadores.
#11 Falacia de reducción al absurdo.
#72 No, la reducción al absurdo es un método de demostración matemático.
#81 En cualquier caso lo que planteo no es una falacia. ¿Quién va a financiar al estado si no hubiera empresas privadas?
#82 Sí lo es : has dicho que deberíamos trabajar todos para el estado. Eso es exagerar para atacar el argumento de tu interlocutor. Así que sí la has hecho.

Contestando tu pregunta con otra : ¿quién va a crear un marco legal para el funcionamiento de esas empresas sin el Estado? Quien va a financiar las estructuras que usan? Y no solo las empresas pagan impuestos, también lo hacen los ciudadanos, turistas, asociaciones..
#1 y tanto, un puto ROBO:

Importe actualizado con el IPC General (sistema IPC base 2025)
entre Enero de 2010 y Enero de 2026
Importe inicial  Importe actualizado  Tasa de variación
1.000,00 €   1.386,00 €   38,6 %
Imprimir Volver

www.ine.es/calcula/calcula.do
#1 En la empresa privada, con récord de beneficios
#1 Qué paso en 2010? Ha si! Que el PP reformó el mercado laboral. Chorprecha! es.wikipedia.org/wiki/Reforma_laboral_española_de_2010
Lo dije en su momento, esa reforma era una forma de devaluar el trabajo en vez de la moneda.
#1 Igual que en Atos, más de una década sin subida de sueldo.
Yo estuve casi 11 años con el sueldo congelado. Y encima mientras mis responsabilidades iban aumentando. La forma que tuve de solucionarlo fue mandarlo todo a paseo y cambiarme de trabajo y sector. Lo único que lamento es no haberlo hecho antes.
#32 caso similar. La famosa zona de confort supongo que es lo que nos para y el miedo a lo desconocido
¿Y por que cojones no se ha cambiado a otra empresa en 20 años?
A mí me hacía gracia la empresa donde estuve que cada año te contaban lo muchísimo que había crecido pero que subir el IPC eran los reyes y que ya subían con unos parámetros internos que curiosamente eran el 0% de incremento anual.

Al final para subir sueldo irte, a algunos le mejoraron para que no se fueran y otros pues se fueron.
Claro, la vida es trabajar y dedicar tu sueldo a pagar rentistas, pagar facturas y dar de comer a especuladores. No llegar a fin de mes para que vuelvas dócil a tu trabajo.
Iba para #_6 que me tiene bloqueado y que paso a bloquearle en justa reciprocidad.
A mí me extraña mucho que el salario de los que entran (el SMI) si haya subido, y mucho, y el del resto del personal se hayan quedado igual.

O hace 15 años cobraban 3 o 4 salarios mínimos, o algo raro hay en la noticia.
Administrativo vocacional de la sanidad privada... o_o ¿Se puede ser administrativo vocacional? :-| Y ya no entro, en vocacional de la sanidad privada...
Eso se arregla con la lucha obrera.
Vaya empatía con los trabajadores como nosotros. A un trabajador no se le admite ni una ¡Habrase visto! y a un jerifalte se le admiten todas ¡No faltaba más! Así nos va y de ello se aprovechan. Espera que Cox lo arreglará.
Nosotros suerte del pueblo... allá pasamos gran parte de las vacaciones de SS y sobre todo de verano (bendito teletrabajo!)... por 40 euros puedes ir a la picina 2 meses y medio. Básicamente lo que hacemos por el niño... eso y bajar al campo de fútbol :-)
#62 ya, pero tú suerte no implica que lo que hagan no sea un puto robo.
#86 hagan quienes?
por qué nadie dice qué podemos hacer realmente?
Aspirar a que te suban el sueldo es aporofobia. Él y su familia viven en la pobreza y precariedad.
Y aun así, tenemos a la Quironesa
tener hijas NO es obligatorio! de nada!
#6 Decir chorradas tampoco es obligatorio, pero ahí está tu comentario.
#6 Luego que si el gran reemplazo y chorradas varias
«12

menéame