edición general
47 meneos
263 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los 60 años de Gandolfini: el "gordo y feo" que sedujo a la pequeña pantalla

Los 60 años de Gandolfini: el "gordo y feo" que sedujo a la pequeña pantalla

Cuando James Gandolfini (1961-2013) se puso la bata y las zapatillas de estar por casa de Tony Soprano nadie concebía las series como lo hace ahora. El atracón audiovisual, el vídeo bajo demanda o los domingos de «manta y Netflix» existen gracias a Los Soprano, el principal elemento en el cambio de paradigma de estas producciones cinematográficas. Este 18 de septiembre, la estrella de la ficción estadounidense habría cumplido 60 años.
196 meneos
1530 clics

Cuando España2000 no se presentó a las elecciones en 2019 para no perjudicar a Vox

A colación de lo que ha ocurrido hoy en el barrio madrileño de Chueca, donde "seres", me niego a darles humanidad, del partido España2000 se han manifestado al grito de "fuera maricas de nuestros barrios, Sieg Heil, saludos nazis y o"tú no eres español porque no eres blanco" y otras simiescas frases. Creo que es obligatorio recordar que ese partiducho decidió no presentarse a las elecciones generales, y autonómicas en la Comunidad Valenciana, del 28 de Abril de 2019 para que sus votantes se decantasen "por aquellos partidos con...
109 meneos
840 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Rusia: los primeros datos del recuento confirman subida del partido comunista

Rusia: los primeros datos del recuento confirman subida del partido comunista

Tras filtrarse el primer sondeo a pie de urna, de INSOMAR, que apuntaba a una nueva victoria de Rusia Unida (Putin) y una subida del partido comunista del 13% al 20%, los primeros datos del recuento provisional confirman la tendencia. El Partido de Putin se situaría en torno al 40% del voto, por el 25% de los comunistas, que duplicarían apoyos respecto a 2016.
150 meneos
1131 clics
Algunas carreteras de la isla se colapsan por vehículos que acuden a ver la erupción

Algunas carreteras de la isla se colapsan por vehículos que acuden a ver la erupción

El presidente del Cabildo apela a la ciudadanía y advierte de que ese colapso «influye de forma negativa» en el desalojo de las personas afectadas.
128 meneos
1043 clics
China contra los "hombres afeminados"

China contra los "hombres afeminados"  

En el vídeo de hoy hablamos de las medidas contra los “hombres afeminados” en China, el punto más polémico de las nuevas normas para el mundo del entretenimiento, aunque no está del todo claro a qué se refieren realmente con ese término (niangpao). Los escándalos de estrellas como Kris Wu han colmado el hartazgo de parte de la sociedad hacia la enorme popularidad de algunas de las nuevas masculinidades, como los famosos “carnecitas frescas” (xiaoxianrou): jóvenes delgados, de tez clara, rasgos suaves y bastante maquillaje.
118 meneos
8559 clics

Espectacular vista aérea de la colada de lava provocada por la erupción del volcán de La Palma  

Espectacular vista aérea de la colada de lava del volcán de La Palma
169 meneos
601 clics
La lengua de las mariposas [Película]

La lengua de las mariposas [Película]  

En una pequeña aldea gallega, Moncho, un niño de 8 años, comienza el colegio con los clásicos temores. el profesor, un viejo republicano de ideas liberales le tranquiliza y le inicia en el descubrimiento del mundo. se muestra la vida en la aldea con los típicos personajes: los republicanos, el cacique, el profesor, las mujeres, el cura, etc. Moncho y su hermano de 16 años empiezan a interesarse por las chicas. Al ganar el frente popular hay una gran verbena y al poco el maestro se jubila. Empieza la guerra con las primeras represiones.
169 meneos
3330 clics

La velutina lo pone difícil: nidos «enormes» e inaccesibles y cada vez más en el suelo

El trampeo de primavera y el frío que a principios de año trajo la borrasca Filomena permitían que este año se consiguiera frenar el hasta ahora imparable avance de la avispa asiática (Vespa velutina) en Asturias. Sin embargo, ahora que comienza el ciclo más intenso de esta especie invasora que amenaza la amenaza la biodiversidad, la agricultura y la apicultura, grupos antivelutina de concejos asturianos advierten de las complicaciones que están teniendo para conseguir desactivar algunos nidos, «enormes« a estas alturas, por ser completamente i
512 meneos
2239 clics

Intereconomía promocionó la manifestación nazi de Chueca  

Dice Abascal que la manifestación nazi en Chueca "apesta a cloacas socialistas", pero veamos quienes organizaron y difundieron la manifestación. Aquí podéis escuchar como Intereconomía invita a sus organizadores, apoya, promociona e invita a ir a dicha manifestación.
281 meneos
842 clics
Francia acusa a EEUU de mentir y cree que esa actitud influirá en la OTAN

Francia acusa a EEUU de mentir y cree que esa actitud influirá en la OTAN

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha ascusado a Estados Unidos y Australia de "mentir" y trabajar de espaldas a un aliado como Francia en su tratado militar que supone la suspensión de un acuerdo de venta de submarinos franceses. En declaraciones a la televisión pública France 2, Le Drian ha asegurado que hay "una ruptura grave de confianza" con sus "antiguos aliados" estadounidenses y australianos y que esa actitud tendrá influencia en la evaluación de la estrategia futura de la OTAN.
100 meneos
2497 clics
Fotografías de Berlín en los años 20

Fotografías de Berlín en los años 20  

La ciudad experimentó su apogeo durante la década de 1920, en el período de entreguerras, y se convirtió en una de las principales ciudades del mundo. Berlín era conocida por ser uno de los referentes mundiales para la ciencia, las humanidades, la música, el cine, o la diplomacia, pero también para la industria. Durante la época, la ciudad incluso llegó a ser el refugio para escritores ingleses como WH Auden, Stephen Spender o Christopher Isherwood. Aquí puedes ver una colección de antiguas fotografías de la vida en Berlín durante los años 20.
129 meneos
3083 clics
El ejército de las tinieblas detrás de las cámaras

El ejército de las tinieblas detrás de las cámaras

El ejército de las tinieblas (Army of Darkness) es una película de comedia, terror y fantasía, escrita y dirigida por Sam Raimi, y estrenada en 1992 como la última entrega de la trilogía "The Evil Dead", con una trama que se sitúa tras lo sucedido en el film "Evil Dead II" (Terroríficamente muertos). El protagonista de la historia es nuevamente Ash Williams (interpretado por Bruce Campbell), quien es transportado accidentalmente a la Inglaterra del siglo XIII, en plena Edad Media. Ash deberá enfrentarse contra el ejército de las tinieblas (...)
710 meneos
1076 clics
Ecoembes te tima 1.700 millones de euros al año

Ecoembes te tima 1.700 millones de euros al año

Un nuevo estudio realizado por la ONG Rethinking, el Observatorio de Residuos y Greenpeace descubre nuevos datos sobre la pésima gestión de residuos de Ecoembes: ese lado oscuro que nunca vas a ver en su publicidad o sus lavados de imagen continuos. ¿Qué pensarías si te digo que solo llegan a plantas de reciclaje el 25% de los miles de millones de envases que consumimos, que el 75% acaba en vertederos, incineradoras o en el medio ambiente?
245 meneos
1539 clics
Cómo Israel asesinó a científico nuclear iraní con un "robot asesino" [ING]

Cómo Israel asesinó a científico nuclear iraní con un "robot asesino" [ING]

El informe del New York Times revela cómo una elaborada operación del Mossad aprovechó los últimos días de la administración Trump para asesinar a Fakhrizadeh con una ametralladora a control remoto. Israel usó una ametralladora de alta tecnología a control remoto por primera vez el año pasado para matar a un destacado científico nuclear iraní, informó The New York Times el sábado, aparentemente confirmando informes iraníes anteriores que estaban en conflicto con los informes de presuntos testigos presenciales de un tiroteo.
348 meneos
15086 clics
Así corre la lava en la isla de La Palma

Así corre la lava en la isla de La Palma  

Vídeo de última hora. Así corre la lava en la isla de La Palma con la erupción.
315 meneos
1049 clics
La Delegación de Gobierno afirma que la marcha anti-LGTBI de Chueca se autorizó a una asociación vecinal en contra la agenda 20/30

La Delegación de Gobierno afirma que la marcha anti-LGTBI de Chueca se autorizó a una asociación vecinal en contra la agenda 20/30

La Delegación de Gobierno de Madrid ha señalado que la marcha del sábado contra los colectivos LGTBI en Chueca fue autorizada bajo el lema 'Di no a la agenda 2030/2050' y que la petición del acto fue realizada por un particular en representación de la asociación de vecinos San Blas-Canillejas. El departamento, que dirige la socialista Mercedes González, asegura que los organizadores anunciaron una asistencia de 200 personas que iban a recorrer entre las 17.00 y las 19.00 horas Chueca, la Plaza de Pedro Zerolo, Gran Vía, Callao y Sol.
343 meneos
1345 clics
La vida que no 'valía' nada

La vida que no 'valía' nada

La Justicia corrobora que Luis Pina murió trabajando en condiciones laborales precarias, tras caer desde un tejado en Alemania hace tres años. Pero su familia no verá ni uno de los 102.813 euros fijados como indemnización porque su empresa se declara insolvente y no tenía ni siquiera un seguro básico de responsabilidad civil.
676 meneos
15502 clics
Se produce la erupción volcánica en  La Palma

Se produce la erupción volcánica en La Palma  

Se produce erupción volcánica en la isla de La Palma
222 meneos
836 clics
Grandes farmacéuticas - El poder de las corporaciones

Grandes farmacéuticas - El poder de las corporaciones  

La industria farmacéutica tiene una enorme influencia en la política sanitaria. Algunas corporaciones logran obtener dinero público para promover sus medicamentos más caros. Otras, como se demostró, ocultaron efectos secundarios graves. DW Documental
338 meneos
1950 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Abascal dice que marcha neonazi de Chueca "apesta a cloaca socialista"

Abascal dice que marcha neonazi de Chueca "apesta a cloaca socialista"  

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al grupo de neonazis que se ha manifestado este sábado en el madrileño barrio de Chueca como "banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español
141 197 24 K 454 politica
141 197 24 K 454 politica
358 meneos
2691 clics
Ir al psicólogo está bien, pero no vivir rodeado de imbéciles es aún mejor

Ir al psicólogo está bien, pero no vivir rodeado de imbéciles es aún mejor

¿De verdad necesitamos todos ir a terapia o nos iría mejor si pudiésemos librarnos de todas esas personas, trabajos y situaciones que nos amargan la vida?
133 225 0 K 573 cultura
133 225 0 K 573 cultura
146 meneos
1784 clics
La Palma entra en fase preeruptiva: comienzan las evacuaciones y los terremotos aumentan de intensidad

La Palma entra en fase preeruptiva: comienzan las evacuaciones y los terremotos aumentan de intensidad

Los expertos han indicado que continúa intensificándose la actividad sísmica con eventos localizados en la superficie hasta profundidades de 8 km. Son numerables los sismos sentidos con intensidad máxima III-IV. También hay manifestaciones superficiales como ruidos, vibraciones, asociados a la sismicidad superficial. La actividad sísmica ha alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre.
469 meneos
1106 clics
Las empresas que contaminan el planeta han gastado millones para hacerte creer que compartir el coche y reciclar nos salvará [ENG]

Las empresas que contaminan el planeta han gastado millones para hacerte creer que compartir el coche y reciclar nos salvará [ENG]

Este enfoque -decirle a la gente que resuelva una crisis cambiando sus propios hábitos- es una táctica corporativa probada, iniciada por las industrias del tabaco y del plástico. Ahora, gigantes de los combustibles fósiles como Chevron, BP y ExxonMobil han gastado millones para convencer al público de que las elecciones de los consumidores y los cambios de estilo de vida resolverán el problema. "Cuando la gente piensa en la crisis climática, casi se ha convertido en algo natural pensar en la acción individual".
109 meneos
883 clics
Entrevista con Antonio Guisado de La Tercera Fundación (Parte 1)

Entrevista con Antonio Guisado de La Tercera Fundación (Parte 1)

"Con más de 33500 libros catalogados, La Tercera Fundación es una de las páginas de referencia en lo que se refiere a bases de datos de literatura de ciencia ficción, fantasía, terror y misterio publicada en español. Prueba de ello es que recibió el Premio Ignotus al Mejor Sitio Web en la última Hispacon. Hoy tengo el gusto de charlar con Antonio Guisado, presidente de Los Conseguidores, la asociación que sustenta a La Biblioteca de La Tercera Fundación (...)Antonio Guisado: LTF surge como iniciativa para mantener La Biblioteca de Cyberdark"
235 meneos
1485 clics
La Palma registra un seísmo de magnitud 4, el más fuerte de una ola de temblores que se intensifica

La Palma registra un seísmo de magnitud 4, el más fuerte de una ola de temblores que se intensifica

La actividad sísmica en Cumbre Vieja se ha intensificado en las primeras horas de este domingo, 19 de septiembre, registrando temblores que han llegado a los 4,0 en la escala mbLg, en la zona de El Paso y a un kilómetro de profundidad, una magnitud de récord desde que se estableciera la alerta por riesgo volcánico, según los últimos registros del Instituto Geográfico Nacional (IGN)
« anterior123459322

menéame