Por su parte, Lorena Valdes, recuerda cómo sufrió discriminación cuando trató de ser atendida en su centro de salud. "Llevaba tres años con el mismo médico, pero al cambiar de centro de salud, la nueva doctora enseguida notó mi acento, y al darse cuenta de que soy latina, no quiso ver las pruebas ni revisar mi baja médica. Me dijo que tenía que irme a trabajar ya, que era para que lo que veníamos, no para quedarnos sentados. Fue duro porque esta médica me envió a trabajar con un estado de salud lamentable.
|
etiquetas: racismo , salud , españa
Encima si le pasa algo por culpa de la doctora la indemnización la pagamos entre todos.
Puedes poner todas las denuncias que quieras, pero no vas a conseguir nada.
Por otro lado, y acá sí entran los empleadores, permiten que le den el alta a una persona que no está en condiciones y no puede cumplir correctamente sus funciones, ahí no les importa perder dinero pagando salarios que no son productivos.
Cuando salió mi mujer, me comentó que la doctora era Argentina y que había sido muy atenta con ella, nada fuera de lo normal tampoco, pero la señora que estaba a nuestro lado, al oír que hablábamos de la doctora se metió en la conversación diciendo que era… » ver todo el comentario
He vivido en otras ccaa y nunca lo había visto así, con esa naturalidad.
No sé si será casualidad o si realmente hay más racistas en la sanidad valenciana.
Igual que hay médicos que forman bajas "por la cara", hay otros que te mandan a trabajar quebrado.
Cc #35
A mí mujer, con un caso de depresión por acoso laboral, su doctora no le quiso dar la baja y le dijo que mejor dejara el trabajo, que su marido (servidor) ya ganaba mucho dinero (literal).
Me suena a chiringuito del PP (Madrid, Sevilla, Valencia.. que tira para atras)
Igual sencillamente es una energúmena.
Yo sufrí un alta obligatoria de la inspección del SAS, y me vino a decir eso. A las dos semanas estaba en el hospital con morfina y a las tres semanas operado de urgencia... Pero hay que trabajar!!!
Hice de unos cuantos comentarios en voz alta para que me escuchase bien sobre educación y funcionarios públicos. Cuando entre a su despacho no dijo ni mú.
Movedlo por redes sociales, vienen menos, tienen que subir salarios
Baja gente que demanda vivienda, bajan precios
Así arreglamos las cosas
Publirreportaje
Víctimas de un anuncio camuflado de noticia
Anda, vaaaaaaaaaaaaaaa