edición general
156 meneos
357 clics
Víctima de racismo: "Mi nueva médica me dijo que nada de baja y que a trabajar ya, que para eso venimos"

Víctima de racismo: "Mi nueva médica me dijo que nada de baja y que a trabajar ya, que para eso venimos"

Por su parte, Lorena Valdes, recuerda cómo sufrió discriminación cuando trató de ser atendida en su centro de salud. "Llevaba tres años con el mismo médico, pero al cambiar de centro de salud, la nueva doctora enseguida notó mi acento, y al darse cuenta de que soy latina, no quiso ver las pruebas ni revisar mi baja médica. Me dijo que tenía que irme a trabajar ya, que era para que lo que veníamos, no para quedarnos sentados. Fue duro porque esta médica me envió a trabajar con un estado de salud lamentable.

| etiquetas: racismo , salud , españa
Espero que pusiera una denuncia. Es un comportamiento inadmisible y menos en un empleado público.

Encima si le pasa algo por culpa de la doctora la indemnización la pagamos entre todos.
#4 todos los médicos tienen un seguro de responsabilidad civil, al igual que arquitectos.
#6 y de la responsabilidad moral quién se hace cargo?
#6 Ese seguro les cubre negligencias en su actuación profesional, no les cubre todo y dudo mucho que cubra actitudes racistas.
#4 vuelvo a lo mismo que en #25 y a ver cómo lo puedes demostrar...

Puedes poner todas las denuncias que quieras, pero no vas a conseguir nada.

Por otro lado, y acá sí entran los empleadores, permiten que le den el alta a una persona que no está en condiciones y no puede cumplir correctamente sus funciones, ahí no les importa perder dinero pagando salarios que no son productivos.
Suena todo muy raro ... en todo caso algo particular de una medica racista o ida de la cabeza, Ni fu ni fa. Sin una ampliación mas creíble no se puede comprar todo.
#8 Yo vivi en directo el caso contrario. Mi mujer fue a una consulta con la ginecóloga, a un hospital privado y yo me quedé un rato esperando en la puerta, nada raro hasta que salió una señora que se veía que estaba nerviosa o intranquila.

Cuando salió mi mujer, me comentó que la doctora era Argentina y que había sido muy atenta con ella, nada fuera de lo normal tampoco, pero la señora que estaba a nuestro lado, al oír que hablábamos de la doctora se metió en la conversación diciendo que era…   » ver todo el comentario
#22 La señora no debía estar muy acostumbrada a la privada ni familiarizada con el capitalismo. Aquí en Santiago ya me dijeron varios que la excepción en las clínicas privadas son los médicos autóctonos, que son todos hispanos, y el motivo por el que sean son hispanoamericanos creo que lo tenemos claro la gran mayoría: aceptan salarios más bajos. Si su hijo quiere un puesto ahí lo tiene fácil, pero igual ve las condiciones y decide que no estudió seis años más MIR para eso.
#8 Pues a alguien que conozco le pasó recibir un comentario por el estilo, "ya se sabe que aquí venís a rascaros la tripa y a quejaros por todo", minimizando los síntomas por los cuales la persona había acudido. Pusieron una queja, pero no llegaron a saber si había tenido alguna consecuencia o se quedó en nada...
Pides el cambio de médico y pones una reclamación como es debido
#3 Pero el alta ya te la dieron y a trabajar... Con suerte (mucha mucha suerte) Inspección médica te la puede retrotraer -graben siempre las conversaciones con sus médicos y con inspección medica- porque sino te contará como una 2da baja y encima te dejarás pasta en el camino
Y hay que creerla porque es mujer o porque es latina?
#12 Yo soy hombre, español y he escuchado un par de veces este tipo de comentarios por parte de "profesionales" en un ambulatorio y un hospital de Alicante.

He vivido en otras ccaa y nunca lo había visto así, con esa naturalidad.

No sé si será casualidad o si realmente hay más racistas en la sanidad valenciana.
#12 En realidad no hace falta ser latino para topar con médicos que consideran que lo que tienes es cuento y que lo que te hace falta es un pico y una pala.
Igual que hay médicos que forman bajas "por la cara", hay otros que te mandan a trabajar quebrado.
Cc #35
A mí mujer, con un caso de depresión por acoso laboral, su doctora no le quiso dar la baja y le dijo que mejor dejara el trabajo, que su marido (servidor) ya ganaba mucho dinero (literal).
¿Y cuanto dinero público recibe ese proyecto ‘Alza la Voz contra el Racismo y la Xenofobia" que ha atendido a la friolera de 130 personas en 10 meses (aprox 1 persona cada 3 dias)? es más costoefectiva la médica racista....

Me suena a chiringuito del PP (Madrid, Sevilla, Valencia.. que tira para atras)
Hay que ver si trata igual a los nacionales.
Igual sencillamente es una energúmena.
#10 no hace falta verlo. Si le dijo eso, está más que claro que no los trata igual
#24 Y si a otro le dice! Que hay que trabajar!
Yo sufrí un alta obligatoria de la inspección del SAS, y me vino a decir eso. A las dos semanas estaba en el hospital con morfina y a las tres semanas operado de urgencia... Pero hay que trabajar!!!
#37 hay una gran diferencia entre decirte que "hay que trabajar" y decirte que "vienes a este país para eso"
Recuerdo hace unos 25 años en extranjería tenían a los que estaban esperando en una sala sentaditos. Al verme uno de pie me dijo acononaillo que me sentara que si no salía la señora y regañaba por estar de pie.
Hice de unos cuantos comentarios en voz alta para que me escuchase bien sobre educación y funcionarios públicos. Cuando entre a su despacho no dijo ni mú. :troll:
Algun dia habra que tratar el deterioro del trato y la bajada de calidad personal
Madre mía con la peña
#2 Por estas cosas luego tienen que poner letreros de no agredir a los médicos.
Muy fan de la médica esa si no fuese porque esto es un invent como un piano.
#5 oferta y demanda bro
Si eres inmigrante en España no tienes derecho a enfermar

Movedlo por redes sociales, vienen menos, tienen que subir salarios

Baja gente que demanda vivienda, bajan precios

Así arreglamos las cosas
#1 jjajaj
#1 y si eres inmigrante y autónomo, no bajas ni fines de semana ni festivos
Se que en la sanidad andaluza, inspección está dando altas sin citar al paciente a tribunal.
Supo que era latina cuando dijo con acento: Cogito, ergo sum.
Si se demuestra que es verdad espero que la quiten la plaza, que es lo que se debería hacer en estos casos, y reiniciar la puntuación de experiencia si quiere volver a trabajar par ala administración.
Más que racista, parece que le tocó un médico de cabecera que trabajó en una mutua anteriormente. :shit:
Hoy en día tu comentario, sin conocerte ni más contexto, se puede interpretar de manera irónica o seria. Es preocupante
koe #9 koe *
Más allá del artículo, se parece a los de nuevo producto de Mercadona...
Publirreportaje

Víctimas de un anuncio camuflado de noticia
Este tipo de noticias sobre médicos monstruosos que no cumplen con su código, suelo 'cogerlas' con pinzas.
Noto que era latina? de que region de Italia, exactamente?
Sí, hay mucho Menguele.
Los médicos están muy quemados con los inmigrantes latinoamericanos. En mi familia hay varios médicos y en varias ocasiones me han contado no sé qué historia sobre la ventaja que tienen los sudamericanos a la hora de opositar. No lo sé porque cuando empiezan con esa monserga desconecto.
Alguna prueba de esto más allá de un testimonio?
#16 si, una grabación en Full HD de la conversación en la consulta, con dolby surround y THX
Me apuesto un bollicao que esa médica se sacó la carrera en cierta universidad privada de Pamplona
#36 La misma a la que manda Pedrito a sus niñas, no? Privada y de alto copete.
#44 Ale, pal ignore. No por que usted se meta con Pedrito o sus niñas, si no por el perfil que usted tiene.
Hoy hace 33 años que una trabajadora doméstica dominicana fue asesinada en un descampado en Aravaca. Entonces toda la sociedad reaccionó como reaccionó ... hoy no se que pasaría.
Víctima de racismo

Anda, vaaaaaaaaaaaaaaa
#13 A mí mi médico no para de decirme que no me da la baja porque he venido a España para trabajar y no para quedarme sentado, aunque soy español de nacimiento. Es simplemente algo que no paran de decir los médicos sin distinción, nada de racismo :shit:

menéame