Hace 3 años | Por Mauro_Nacho a rtve.es
Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a rtve.es

La epidemia de la obesidad se está extendiendo por el planeta. Allí donde se impone el estilo de vida occidental, moderno, postindustrial lo acompaña la obesidad. La grasa tiene un comportamiento diferente en cada uno de nosotros. Depende de los genes, la edad, el género, de toda clase de factores. Todo el mundo es diferente, pero lo importante es estar sanos, no ser perfectos. Porque nuestro peso está igual de regulado que nuestra presión arterial o nuestro ritmo cardiaco. La capacidad de controlar nuestro peso escapa a nuestra voluntad.

Comentarios

Sawyer76

#1 ...la delgadez extrema de los 80.

¿Perdón? ¿No querrá decir de los 90 o los 00?

D

#37 En aquellos tiempos destacaba el "Gordo de la clase " ahora el que da la nota es el "Flaco de la clase" , tiempos entraños si

neo1999

#40 Cierto, en mi clase solo había un gordo y casualmente era el más rebelde.

N

#37 No sé, busca a las actrices guapas de la época. o a cantantes como Kylie Minogue, Sinitta... O modelos como Tawny Kitaen. Como no había tanta cirugía, muchas eran delgaditas con poco pecho. Por eso Sabrina Salerno pegó el pelotazo que pegó.

Sergi-o

#4 Ufff, a mí controlar la ingesta me cuesta poquísimo, el ejercicio se me hace MUY cuesta arriba. Cada día que tengo que salir a correr es un infierno.

Maphhache

#62 a mi lo mismo, y por eso no salgo a correr prácticamente nunca
En cambio me divierte saltar a la comba, andar en bicicleta o patinar entre otras cosas...
Si al final es dar con el deporte que te motive a hacer esfuerzos!

N

#62 Bueno, es que correr es un infierno, ¿has probado a hacer otra cosa? ¿Paseos largos, bicicleta, natación, fuerza? Yo personalmente odio correr, casi todos los ejercicios que he probado me gustan más. Qué cojones. TODOS los ejercicios que he probado me gustan más. Antes me mato a burpees a mitad de un paseo de tranquis que correr. Si no te gusta, está jodido que crees hábito.

N

#4 estamos sobrealimentados en occidente
Sobrealimentados, pero en muchos casos no nutridos, porque comemos mierda con cero nutrientes.

Espero que el confinamiento haya ayudado a algunos a aprender a cocinar.

Maphhache

#5 enorme esfuerzo
pero el metabolismo no necesariamente debe ralentizarse, es mas, lo suyo es acelerarlo a traves del ejercicio!!

z

#38 y como llegaste a 122?

RojoRiojano

#50 no hace falta mucho. Ni siquiera comer mal. Con comer mucho aunque sea comida "sana" y hacer poco o nada de ejercicio empiezas a ganar peso sin parar.

Aunque también depende de cada cuerpo, pero vamos en líneas generales si entran muchas más calorías de las que gastas, aumentas de peso.

#58 Para nada es fácil llegar a 120kg. Yo mido 184 y nunca he pasado de 85 kilos. Ni cuando me cenaba bocadillos de una barra de a cuarto.

RojoRiojano

#82 qué edad tenías cuando comías así?
Yo con 20-24 años podía comer lo que me saliera de las narices y desde los 26 en adelante si me descuido enseguida subo a los 80-85 cuando de normal ando en los 70.

Pero a ver, claro está que lo que yo he dicho es en líneas generales. Luego depende mucho de cada metabolismo.

#96 Pues unos 20 años. Pero ahora tengo 42 y desde los 22 me he movido entre 70 y 77.

villarraso_1

#82 Algo tendrá que ver la constitución. Y sobre todo lo que te muevas. Un amigo come mucho pero no es capaz de estarse quieto ni viendo una película en el cine...

albandy

#58 Yo jugaba a rugby, dejé el equipo porque me fui a estudiar a otra ciudad y seguí comiendo lo mismo sin hacer nada de ejercicio.
Imagina, carrera de informático que es super sedentaria metiéndote 3500 calorias al dia.

RojoRiojano

#94 buah, pero claro en ese caso estaba cantado, de hacer mucha actividad física a hacer muy poca y con esa ingesta...

villarraso_1

#58 Exacto, y si vas subiendo de peso poco a poco, ni te das cuenta a no ser que te peses. De vez en cuando subes de talla de ropa, pero como cada marca es un mundo... Ni te das cuenta.

z

#58 doblar el peso tampoco es tan fácil, ni comiendo mucho. Claramente depende del cuerpo.. Y que igual más que mucho es MUCHÍSIMO, y con azúcar y grasa.

villarraso_1

#50 Es relativamente fácil, te acostumbras a hacer la comida de siempre y pasas de un trabajo más o menos activo a uno sentado, muchas horas seguidas que encima te deja la cabeza fundida y sales de trabajar cansadísimo. Llegaba el fin de semana, o vacaciones y era muchísimo más activo, pero no lo suficiente.
Mi cambio vino a raíz de que me regalaran una pulsera mediadora de actividad y vi que, entre semana, la mayoría de los días no llegaba a 2500 pasos.
Pasé a hacer 6000, luego 7000 al día y finalmente un mínimo de 8000 pasos. En 3 años perdí 30 kilos. Bajé bastante rápido unos 10 kilos sin variar nada mi alimentación. Para bajar los otros 10 sí que cambié mi alimentación poco a poco y para los últimos 5 que he perdido ha sido a base de ejercicios. Baje 10, pero he recuperado esos 5 que supongo que han sido grasas por músculo porque la ropa me sienta mejor.
A ver si la pandemia no impide que pueda seguir yendo al gimnasio al menos 2 días a la semana y seguir paseando esa hora los días que no voy al gimnasio.

Rennie

#50 Desde pequeño he sido un poco rellenito pero en la adolescencia y primeros años de la uni fui pasando de rellenito a ese sobrepeso hasta que empecé a plantearme que no podía seguir así.

V

#12 Que te haya ido bien no significa que sea al caso para todos. Hay en mi familia personas que no pueden bajar de los 90kg a pesar de comer sano y hacer ejercicio.
Y también hay gente que no es capaz, por problemas de salud, de hacer el ejercicio necesario.

N

#5 Lo del punto de control del cuerpo tiene dos soluciones: ejercicios de fuerza y llevar un chaleco lastrado. Es una putada, pero poderse, se puede. Particularmente importante el entrenamiento de fuerza.

m

#2 Todo el mundo (o casi, supongo) tiene un peso máximo que difícilmente va a superar por mucho que coma. Esto no depende de la voluntad. A algunos este peso máximo los mantiene delgados, a otros no.

BM75

#2 "gilipollez suprema" es tu comentario. Espero que puedas llegar a darte cuenta.

D

#14 Oigo mucho lo de la adicción a la comida, pero aún no he visto a nadie sufriendo convulsiones y taquicardia por hacer dieta como sí sucede con el síndrome de abstinencia al dejar el alcohol.

D

#15 qué sí, que un gordo violó a tu padre y mató a tu perro...
los traumas al psicólogo

D

#16 En resumen, que no tienes ni puta idea de qué es una adicción.

D

#17 Definición de adicción

Clásicamente, el término de adicción se utilizó para aquellas sustancias que inducen la activación de las vías mesolímbicas de la recompensa; sin embargo, más recientemente el concepto fue ampliado, de modo que actualmente incluye los "comportamientos adictivos". De hecho, el sistema mesolímbico asociado con la recompensa también es activado por actividades placenteras adictivas.

Los estudios por imágenes revelaron que diversas regiones específicas del sistema mesolímbico, entre ellas el núcleo caudado, el hipocampo y la ínsula, se activan en presencia de drogas y alimentos y, a su vez, inducen la liberación de dopamina del estriado, un neurotransmisor que cumple funciones decisivas en el sistema de la recompensa. Los opiáceos endógenos también son importantes en este sistema; se activan fundamentalmente en respuesta a la ingesta de alimentos dulces. Se ha visto que la naltrexona reduce el consumo compulsivo de alimentos y drogas.

Los agonistas inversos del sistema endocannabinoide han sido utilizados para el tratamiento de las adicciones a drogas ilícitas y para la reducción del peso corporal. Los pacientes sometidos a cirugía bariátrica por obesidad pueden presentar, después, comportamientos adictivos para otras sustancias, un fenómeno que se conoce como "transferencia de adicciones".


https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=90379

D

#18 Buen copia-pega, ahora hazlo con algún caso de alguien sufriendo síndrome de abstinencia por hacer dieta.

D

#19 lol lol lol en serio no conoces a nadie que no haya podido seguir una dieta por no poder soportarla ?

D

#21 Los gordos no me dan asco, pero sí los que escribís gilipolleces.

D

#22 pues debes tener la autoestima hecha una mierda, ánimo con eso.

D

#23 Uy qué malote. cry

i

#21 Si, lamentable hay humanos que piensan así y todo se resuelve así de fácil. Este comportamiento y forma de pensar también se graba hasta la adolescencia y ya es difícil dejarlo.

I

#19 Nadie deja de comer absolutamente, al contrario que con muchas drogas que causan el síndrome de abstinencia por 'cortarlas de golpe'.

D

#41 Reducir la cantidad es suficiente para sufrir abstinencia, le sucede mucho a las personas en tratamiento de metadona e ir reduciendo las dosis poco a poco.

#15 El síndrome de abstinencia tiene muchas manifestaciones distintas que dependen de a que se sea adicto. Que tú quieras reducirlo todo al SDA del alcohol no hace que lo que digas tenga sentido. CC a tí en #17

El SDA del alcohol es de los más jodidos que hay, pero eso no quiere decir que otras adicciones no sean jodidas.

#19 A cada comentario tuyo que leo no puedo mas que darle la razón a #16.

Eres un claro ejemplo de "SiNO mE paSa A mI nO eXiStE"

D

#55 Lo que pasa es que he trabajado años en el campo de las adicciones y lo que diga un catedrático meneante me importa bien poco.

#56 Pues poco has aprendido en todos esos años. Al menos sobre adicciones y sus síndromes de abstinencia.

D

#57 Por eso vengo a la universidad de Menéame y aprender de los catedráticos de psicopatología el cuadro clínico de la adicción a la comida.

Pero en lugar de eso me han dicho que odio a los gordos porque les daba pereza buscarse un argumento mejor.

#59 Me interesa cero si odias o no a los gordos. La cuestión aquí es que "como el sindrome de abstinencia no es como el del alcohol no es adicción" es un argumento sin sentido y por eso el otro usuario ha deducido que odias a los gordos. Yo lo que creo que es que tiras los pedos más altos que el culo.

Si te conteste a tí es para que los demás usuarios que vengan detrás sepan que lo que dices no tiene sentido y que existen muchas manisfestaciones distintas del sindrome de abstinencia para las distintas adicciones y que reducirlo todo al SDA del alcohol es absurdo.

Tu personalmente me das absolutamente igual.

D

#63 Pero sigues sin contarnos cuál es el cuadro clínico del síndrome de abstinencia en personas adictas a la comida.

Para que los demás usuarios que vengan detrás sepan que lo que dices no tiene sentido.

#65 ¿No lo tiene? Yo no he hablado de comida, he criticado tu reduccionismo del SAD al alcohol. Ahora si nos ponemos tontos, si no comes, te mueres. Es muchisímo peor que el alcohol. Tener que explicar esto...

Existe adicción a la comida o a ciertas comidas. http://www.wealthandhealth.ltd.uk/articles/processed%20food%20addiction.pdf

D

#68 No es reduccionismo, es un ejemplo.

Y el PDF que enlazas dice que los modelos que proponen la adicción a la comida no están probados, además de que la obesidad no puede reducirse a la adicción (que es precisamente lo que dice el comentario con el que comenzó esta conversación).

s

#19 ¿Si no hay un síndrome de abstinencia con convulsiones y delirium tremens no había adicción?

i

#18 ¿Y la adicción a interactuar con ciertas pantallas? ¿Qué somos capaces de hacer algunos humanos por usar nuestro móvil? ¿Cuántas horas eres capaz de no mirarlo? ¿Es considerada esta adicción en los libros de enfermedades?

Rojista

#17 El azúcar es droga dura. Poca broma.

m

#15: Zamparium Tremens. lol

c

#15 Tampoco por dejar el juego.
¿No es tampoco una adicción el juego?
¿Todas las adicciones se manifiestan de la misma forma según tú?
Lo siento, yo aquí solo leo unas gilipolleces, y son las tuyas.

D

#39 Pues resulta que la ludopatía también genera síndrome de abstinencia con, por ejemplo, palpitaciones y náuseas.

¿Cuáles dices que son los síntomas que genera el síndrome de abstinencia en personas con adicción a la comida?

c

#53 ¿Espera, estás diciendo que la ludopatía siempre genera síndrome de abstinencia?
¿Y ahora preguntas por los síntomas de una adicción que hace unas horas decías que no existía?
¿Hay alguien al mando ahí?

D

#78 Pregunto por los síntomas de una adicción que me dicen que existe. Ahora, ¿me dices los síntomas o es que te has inventado la adicción?

c

#83 ¿Pero te has molestado en buscar la definición de adicción?

D

#84 En resumen, otro catedrático de la universidad de Menéame.

c

#85 En resumen, otro que no tiene nada más interesante que hacer un domingo por la tarde que escribir estupideces por internet.

D

#86 Sí, eso resume bastante bien tu comentario.

c

#87 Feliz navidad.

D

#89 Igualmente, para el año que viene te regalo un manual de psicopatología.

c

#90 Invierte el dinero en un psicólogo y búscate novia.

muchopaco199

#83 No se si es una adiccion, soy obeso (No morbido) y cuando intento hacer dieta, sufro ansiedad, me engaño a mi mismo, como a escondidas, miento... creo que la falta de comida no provoca eso, sino la ansiedad.
He tenido fuerza de voluntad, para superar el tabaquismo y la ludopatia, pero aun no he averiguado como superar esta ansiedad por comer, si hastrabajado en el campo de las adicciones, ¿tienes algun consejo?

wachington

#15 #14 En el reportaje salen algunos casos y más que una adicción es un tema de hormonas.

Pero también salen otras razones.

Maphhache

#14 pues claro, pero a caso las adicciones no se deshacen a base de fuerza de voluntad?
O es por arte de magia?

Maphhache

#30 de todas formas,con la comida, no sirve esa comparacion
puedes cebarte a espinacas que no vas a meter 10.000kcal al dia
a que no conoces a nadie adicto a las acelgas, al apio o a las zanahorias?
a lo que la gente es adicta, es a la comida basura
el problema no esta en la cantidad, esta en la higiene alimentaria, en conocer lo que comes
y es MUY facil comer super rico, super sabroso, y sano. Es coger el hábito, como con todo

Maphhache

#32 mira, te mando a la ** y ya

repasa los comentarios anda. dije que esta en nuestras manos salvo casos excepcionales, cojones

y no he dicho que aquella persona con X condicion sea gilipollas
dije que afirmar categoricamente que no está en nuestras manos, es una gilipollez.

D

#33 aaah salvo casos excepcionales eeeh?, vaya estabas pensando en el que le sobran unos kilitos o la operación bikini. Yo hablaba de tener obesidad
lol lol lol
relájate hombre

N

#60 Es que si es por el trabajo y otras circunstancias personales, el problema no es la comida, el problema es que tienes un marrón serio en otros temas y te estás automedicando con comida porque es un gran antidepresivo. El deporte también, claro... pero es que no se puede estar siempre así.

m

#32: Es muy fácil ser alto cuando lo eres.
O si tienes mucho dinero disponible y puedes acercarte a Sevilla.
Bueno, muy fácil, lo que es muy fácil, tampoco es, requiere cierto esfuerzo, pero ahí está la opción.

I

#31 la 'higiene alimentaria', no es sencilla. Primero que es un hábito que tienen que inculcarte desde pequeño, cambiar de hábitos de mayor, se puede pero es más costoso. Segundo, es más caro. Mucho más caro. No sólo en el precio de los productos, sino en el tiempo que hay que dedicarle. Y tercero, los hábitos sedentarios que tenemos no ayudan en nada a controlar el peso. Yo en lo que llevamos de pandemia he cogido 5 kilos, comiendo lo mismo que comía antes. La cosa es que si como menos me quedo con hambre y como me muevo menos, pues ale, a acumular reservas.

Maphhache

#43 No es mas caro en absoluto, todo lo contrario. Lo del tiempo, es cuestión de gestionarlo. Se puede cocinar en un día libre la comida de dos semanas. Si no el plato entero, si al menos fondos, salsas, sofritos, cremas, corte de verduras...etc etc etc
Despues en el día a dia, terminas platos en el tiempo que cambias las sábanas, barres la casa, limpias el baño, o cuelgas la ropa
A ver si crees que en los restaurantes parten de cero cuando les pides cualquier cosa

Otra cosa es que de pereza

I

#66 Es más caro, la fruta, la verdura, si quieres calidad es caro. Y sobre todo requiere mucho más tiempo y preparación. No hay más que ver la composición de la cesta de la compra según el poder adquisitivo. Estoy ya cansado del mantra de que 'no es caro' y a la que rascas un poco resulta que sí lo es, tanto en tiempo de preparación como en opciones, que si quieres que sea barato ya puedes aprenderte de memoria los productos de temporada de cada mes y ya puedes ir variando tus preparaciones según la época del año...

Lo fácil, lo sencillo, lo barato, te lo dan en el super igual en cualquier momento del año y sin el menor esfuerzo.

Maphhache

#74 y que problema tiene aprenderte las temporadas de los productos?
y variar la dieta a lo largo del año?
comer es una necesidad vital, y es nuestra responsabilidad tomar cartas en el asunto
aprender a cocinar cosas sanas y rapidas,no requiere ningun máster

I

#88 Que si, que eso está muy bien. También debería ver la gente documentales en vez de telebasura o leer cosas de calidad y no novelas rosas o mil cosas que se deberían hacer y la gente no lo hace. ¿Por qué? Pues porque supone menos esfuerzo. Lo fácil, sencillo, barato y sin complicaciones es lo que triunfa. El resto es hacerse pajas mentales.

N

#66 Yo desde que leí que un congelado bien conservado es igual de bueno o mejor que un fresco, llené el congelador de salteados campestres, menestras y pistos. Todos los días como mis dos buenos platos de verdura. Sí, lo óptimo sería hacerlo con los productos frescos... pero lo óptimo es lo enemigo de lo bueno. Si puedo comer buena cantidad de verduras a diario pasándolas 7-10 minutos por la sartén, y luego añadir la proteína y los hidratos sanos, con eso, 7 minutos... es mejor eso que comer cualquier guarrada o quedarme sin las verduras.

También hago ensaladas, y a veces les añado guacamole. Alguien me dijo "guacamole no, que va preparado, mejor compra tú el aguacate". Y claro, me lo dijo una ama de casa. Le contesté que eso era lo óptimo, pero que yo tenía que comprar las cosas hechas, porque si no tengo tiempo, prefiero comer sólo un poco peor a mal del todo.

Luego aprendí a hacer guacamole, y empecé a comprar los aguacates, y mira, va bien... pero en momentos de prisas, creo que es bueno tirar de ensaladas y preparados de verduras precocinados (de calidad, no de éstos que traen solamente patata)... No es lo óptimo, repito, pero siempre va a ser mejor que tirar solamente de filetes, o de pizza.

Igual me pasa con algunas legumbres. No sé cocinarlas. Las compro en bote y las sazono a mi gusto. Si me sale más caro, pues mala suerte... Pero al menos no como mierda y estoy en peso sano.

z

#30 bueno.. Puedes comer pero quitarte radicalmente azúcar, dulces y grasas saturadas. Igual que puedes seguir bebiendo pero no alcohol

T

#30 la verdad es q es mucho más fácil hacer deporte que cerrar la boca. Pero ya puedes hacer deporte que si no hay un cambio en la alimentación no hay nada, q hacer...... Y cuesta muuucho

N

#61 Es más fácil hacer deporte que cerrar la boca, pero es mucho más fácil dejar las kilocalorías en el plato que quemarlas. Es muy difícil hacer deporte como para superar lo que comes de más en la dieta. Lo he intentado, y no ha habido manera.

Hi.

#2 No soy experto en el tema, pero nunca entendere porque la anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios y la obesidad no. La obesidad es porque se quiere... voluntad propia. Pues no, detrás de muchas personas obesas estoy segura que se esconde un trasfondo psicológico al que hay que darle solución. Hay muchas ayudas para anorexia y bulimia. Para obesidad la ayuda es cierra el pico jajajaja.

Aja.

z

#25 pues es interesante pensarlo. Quizá porque la anorexia y bulimia te matan directamente mientras que en la obesidad la muerte es indirecta.

O porque hay tantísima gente que es difícil hacerles aceptar que tienen una enfermedad grave. Es más sencillo decirles que acepten su cuerpo y ya.

D

#25 La obesidad puede venir por si etapa factores Por ejemplo puede ser de origen metabólico u hormonal (hipotiroidismo).

La obesidad es un trastorno diagnosticado asociado, que se llama alimentación compulsiva.

De hecho están relacionados, ya que la bulimia es un trastorno alimentario que viene complicado con el vómito para evitar el aumento de peso (doble trastorno).

El por qué la obesidad no se denomina trastorno es por qué en este caso es una consecuencia. Aparte, se encuentra dentro de la clasificación de patologías (enfermedades), mientras que los trastornos se refieren a procesos (psicológicos, hormonales...)

... Es un poco complicado de explicar sin enredar.

s

#25 quizás porque la anoréxica no se ve delgada y la gente obesa si se ve gorda.

Psignac

#25 Si vieras el documental sabrías que no es así. Te explica que el cuerpo regula el hambre e incluso el gasto energético para mantenerte gordo: te obliga a comer más, pero si eres muy duro y consigues comer la mitad, el cuerpo adapta el metabolismo para quemar menos calorías y mantenerte gordo. Es una enfermedad con todas las letras que no depende de la fuerza de voluntad. De ver el documental, aunque no son muy claros en las conclusiones, sí que parece que se deduce que el problema es la vida sedentaria. Una persona que tiene un trabajo que le obliga a estar sentada 8h o más al día...ahí está el origen de la enfermedad para mucha gente, aparte de la predisposición genética y la comida basura. Salieron investigando a una tribu de cazadores africanos que recorren 10km al día, y ahí nadie era obeso comiendo las mismas calorías diarias que el gordito de turno.

Katsumi

#2 Supongo que sostienes que en general la gente que tiene un importante sobrepeso lo tiene porque quiere, es su voluntad tenerlo. Pero como no demuestras capacidad para argumentar y no pasas del chascarrillo tabernario tampoco lo tengo claro.

Maphhache

#45 No, genreralmente la gente que tiene un importante problema de sobrepeso, padece alguna condición ya sea hormonal, ya sea de salud, ya sea psicológica, que la hace estar así.

Y a mucha, muchísima gente que no tiene ninguna condicion se la suda directamente. Igual que hay fumadores entre los que me incluyo que tratan de dejarlo, y no lo acaban de conseguir, y los hay a los que les importa un pepino, y fumarán hasta el dia de su muerte sin remordimientos

Los gimnasios existen, están ahí y los hay a patadas, y están repletos de gente que en un momento determinado, decidió a voluntad, tomar cartas en el asunto para controlar su peso. Deben de ser reptilianos o algo

Katsumi

#64 Qué gracia, en tu primera frase estás sosteniendo exactamente lo mismo que lo que en tu comentario calificabas de gilipollez suprema: que en general la gente que tiene sobrepeso lo tiene porque por alguna condición su capacidad para controlarlo escapa a su voluntad.

La estadística de la segunda frase creo que te la estás inventando. Sinceramente, creo que si mañana sacasen una pastilla para eliminar el sobrepeso comiendo lo mismo la inmensa mayoría de esa gente que dices que se la suda se tomaría la pastilla.

Lo de los gimnasios es irrelevante, porque la obesidad se debe en general más a una mala alimentación que a la falta de ejercicio. Hay que hacer muchísimo ejercicio, pero muchísimo, para compensar una mala alimentación. Sé que hablar de un solo caso es anecdótico, pero yo estoy hecho un palo y no he pisado un gimnasio en mi vida, y hago más bien poco deporte y ejercicio aparte de pasear. En su momento tuve sobrepeso, y lo eliminé simplemente cambiando mi alimentación.

Maphhache

#70 ya, y si sacasen una pastilla para tener el nivel de cultura de un premio Nobel, tambien se la comería todo el mundo.

el tema es que no hay pastilla,y a pocos veo coger libros

todo se reduce a qué y cuánto estas dispuesto a sacrificar para según qué objetivo

D

#2 Es cuestión de hábitos. Si tienes hábitos saludables, se verá reflejado en tu peso.
Un hábito saludable muy sencillo estar sentado menos de 30 min. Si por estudios o trabajo tienes que estar más tiempo sentado invéntate una excusa para levantarse y moverse. Y si a esto le añades unas sentadillas o cualquier tipo de ejercicio mejor.
Después está el asunto de los hábitos alimenticios, con solo evitar comida envasada la mejora es considerable.

xyria

#2 ¿Alguna vez te has puesto a dieta?

Maphhache

#75 pues como que varias veces al año

E

#2 si fuera una "gilipollez suprema" la obesidad no sería una pandemia en todos los países desarrollados del mundo.

Maphhache

#95 y cuantos piensan que es un problema?
joder,debo de ser el unico que conoce gente obesa que se jacta de serlo y no toman cartas en el asunto.
tambien conozco a mucha gente que decidió dar el paso,y voilá, cambio espectacular
y no hablo de sixpack, hablo de pasar de 1'72 y 120kg a 80kg
esa persona sigue teniendo cierto sobrepeso pero...

N

#2 Es exagerado, pero no una gilipollez. El ambiente es obesogénico, y no hablo sólo de la dieta y comida rápida, sino de jornadas de trabajo de 8 horas al día (o 10 si es horario partido), cinco o seis días en semana. El estrés engorda. La falta de sueño engorda. Los que tenemos trabajos buenos y estables no estamos igual que quienes están puteados en trabajos estresantes, sedentarios y que no les permiten descansar. Igual pasa con quienes tienen hijos pequeños y se les acaba la baja de cuatro meses.

Maphhache

que nuestro peso se escape a nuestro control, a no ser que padezcas alguna condicion que asi lo haga, ES UNA MENTIRA

si me hablas de que quieres pasar de los 500kg,pues oye, igual ya es un poco imposible

pero esa afirmación categórica, es directamente falso

Sergi-o

#10 He estado leyendo todos los comentarios que has puesto y madre mía como está la gente en Menéame.

Por fortuna el peso se puede controlar si no tienes alguna enfermedad muy grave que te desajuste el metabolismo, y aun así estas personas consiguen controlar el peso con dietas muy estrictas.

Yo soy bajito, feo y calvo. Estos atributos sí que son cosas que no puedo controlar, lo acepto y al no suponerme ningún impedimento físico tampoco me dan muchos problemas.

Ahora bien, mi físico y mi peso puedo controlarlos. Si como bien y hago ejercicio estaré más sano, y notaré mi cuerpo mucho mejor. Actualmente peso 70kg, mido 1.65 y mi índice de grasa corporal es menor del 15%.

A la gente que dice que no puede controlarse el peso, pues bueno... Lo que no quieren es esforzarse para bajarlo, no saben la suerte que tienen de poder controlar ese rasgo del cuerpo.

vaucason

Siempre me acuerdo de la prueba de grasa corporal que le realiza a Homer Simpson el médico, cronómetro en mano, esperando en un momento eterno y en silencio a que paren sus michelines después de un ligero toque.

m

Si está leyendo esto alguien de RTVE, me gustaría hacerle llegar esta petición:
¿Podéis añadir la opción de acelerar los vídeos como el VLC o YouTube? ¡Queremos poder ver los vídeos de Arte a velocidad de TGV ó ICE! lol A mi lo que más me echa para atrás de ver un programa es no poderlo acelerar.

empe

#27 De paso que cuando abras el enlace te envie al programa directamente en vez de a la web, desde donde no la puedo enviar a la TV, pero tampoco la puedo buscar en el programa pues el buscador es de lo peor.

Peachembela

el mundo es grasa

Ka0

Una buena moza se ha de pesar en lorzas, no en kilos.

foreskin

cuando un artículo empiezo por "la verdad", queda automáticamente descartado.

D

Los gimnasios se libran de que nadie abre las noticias, ve el reportaje y ni mucho menos atiende a lo que se dice ahí.
El deporte no adelgaza. Ahora vas y lo cascas.

D

#69 Adelgaza mientras que lo combines con una dieta adecuada, y una elección de alimentos.

Lo que si pasa es que la gente sobreestima muchísimo el gasto calórico, y piensa que con 20 min de gimnasio suave (vamos tres máquinas ligeras y media hora de charla) dos veces en semana es suficiente.... O que cómo van al gym, pueden comer lo que les de la gana "por qué lo queman".

Luego se asustan cuando les dices que para "quemar" un wopper con Coca cola necesitan unos 15k (o más si eres un corredor eficiente) con un buen ritmito (y hablo 5'km o menos).

D

#80 Te digo lo mismo. Tú tampoco te has visto el documental. Repites las viejas ideas que como digo, ya han sido tumbadas por la ciencia.

gamengualp

#69 El deporte adelgaza, pero no es la solución única a todo. Si comes bien y haces deporte, generalmente estarás y te mantendrás delgado. Si comes guarradas y haces deporte, engordarás, adelgazarás o te mantendrás en tu peso. Si comes guarradas y no haces ejercicio, generalmente engordarás. Si no haces ejercicio y comes bien, seguramente te mantengas en tu peso o engordes muy poco a poco.

D

#91 Lo dicho, no has visto el documental. Repites los viejos mantras que la ciencia ya ha superado.

ximovai

No lo puedo ver desde Suecia.

c

#73 A mí me pasa lo mismo en España con la BBC. Este documental me parece que es inglés o estadounidense, es decir, no es una producción española, con lo cual es posible que lo encuentres en algún otro lado y lo puedas descargar.

Maphhache

he dicho yo que un adicto sea gilipollas?

1 2