Hace 2 años | Por jm22381 a expreso.press
Publicado hace 2 años por jm22381 a expreso.press

El Valle de la Muerte (California) volvió a romper su récord histórico, con una temperatura de 54.4 grados Celsius. En agosto de 2020 el Valle de la Muerte también alcanzó los 130 grados Fahrenheit, que en ese momento se clasificó preliminarmente entre las 3 temperaturas más altas jamás medidas en el planeta. Pero el máximo de 56.7 °C establecido en el Valle de la Muerte el 10 de julio de 1913 es “esencialmente imposible desde una perspectiva meteorológica”, por lo que sería la temperatura más alta medida de manera confiable en la Tierra.

Comentarios

BastardWolf

#4 jajajaja que tonteria tan gorda y lo que me ha hecho reir

pip

#7 sí, hay chistes que son tan malos que hacen reír de lo malos que son.

senador

#7 Y yo te voy a votar positivo por haber positivo. Siempre positifo. lol lol lol

JungSpinoza

#4 Papa, sal de meneame.

AubreyDG

Y si antes de terraformar otros planetas terraformanos el nuestro? roll

T

#32 Exagerado, solo lo estamos marteformando.

Jakeukalane

#28 ¿mejor que salga mal en otros, no?
Porque algunas ideas como las del loco de Elon Musgo incluyen lanzar bombas nucleares.

AubreyDG

#35 Bueno, si es por bombas nucleares, precisamente no muy lejos del Valle de la Muerte EEUU ha probado unas cuantas.

Varlak

#35 mira, esa táctica si la hemos probado

D

Estuve allí hace 10 años y la verdad es que el calor era increíble. Era peor que estar en una sauna. Además, no podía abrir la boca porque el viento que hacía era también tan caliente que se me metía por todo el cuerpo.

Es un lugar bonito, pero lo pasamos rápido.

Pacman

#16 Estas describiendo Málaga con terral.

Wintermutius

#16 En Las Vegas, en 1995, durante la ola de calor, cada vez que respiraba en la calle, notaba como iba entrando la bocanada de aire en mis pulmones. Y no pasaríamos de 50, quizás 52 grados.

Afortunadamente, nos podíamos meter en los casinos. Solo era cruzar la calle y ya estábamos en otro.

silencer

#16 yo estuve hace 2, y no me pareció para tanto.
En España en agosto la sensación es parecida en ciudades calurosas del interior (Zaragoza, Lérida,Sevilla...) porq,eso sí, el calor es muy seco.

A mi me pareció peor Egipto en Agosto (51°C en el exterior marcaba el autobús) de lo q es calor seco.

Y,desde luego, ese infierno llamado Vietnam, con 40 grados y el 90 y mucho por ciento de humedad, Con sensaciones térmicas (según Google) de 65°C o más.
Eso era un puto infierno, y un sentimiento muy parecido a lo q supongo experimenta un centollo en un cocedero de marisco. Horroroso.

Rorschach_

#11 Sé lo que quieres decir, gracias sin ironías, pero esto '... imposibilidades físicas para sobrepasar cierto umbral de temperatura.' no lo veo, cada año por desgracia para 'vuestros' hijos y nietos irá a más, esto no es una imposibilidad, es una certeza, lo que ocurre en esa sartén sólo es una muestra y no sé que medios tenían entonces para las mediciones, pero como decía, dos grados es nada y más teniendo en cuenta todas tus variables. Sl2

D

#13 el 'vuestros' me encantó lol

Rorschach_

#15 ¯_(ツ)_|¯

D

#44 es lo que (no) hay

T

#30 Gracias.

u

#30 seguramente, pero llama la atención que se hayan alcanzado casi 55 grados pero 56 sean imposibles por completo, que supongo que es lo que comenta.

D

#74 piensa en cosas como el cero absoluto, que no se puede alcanzar pero hemos llegado a estsr milésimas de grado por encima (o menos incluso).

Yo no tengo totalmente claro que sea "imposible", pero si lo dicen así quiero pensar que o lo es, o es brutalmrnte complicado.

Jakeukalane

#37 Siempre hay gente que es ignorante es ciertas cosas. Yo no tengo ni idea de coches, por ejemplo.
Quizás lo que haya que hacer es mejorar el aprender a razonar y usar las deducciones.

Rorschach_

Esto no lo entiendo: '... es “esencialmente imposible desde una perspectiva meteorológica”, ...', a ver, se lo que quiere decir, pero dándose las circunstancias apropiadas en una zona que es una jodida sartén y que el astro rey pudiera estar cabreado esos días, no veo por qué no pueda haber una variación de dos grados.

a

#2 Lo que dice es que hay imposibilidades fisicas para sobrepasar cierto umbral de temperatura.
Dependerá de la presión del aire, las diferencias de humedad, la fuerza convectiva, la nubosidad,el viento , los gases que forman la atmósfera, los volcanes y por supuesto la propia temperatura.

P

#11 Claro, y han calculado que la imposibilidad física de que haga más calor se da justo en los 56,6ºC.
Lo que es seguro es que a alguno le va a implosionar la cabeza cuando lea este máximo no ha superado el máximo de 1913.

T

#40 Los 100tifikos nos engañan. tinfoil

Varlak

#2 Creo que desde una perspectiva meteorológica "jodida sartén" y "astro rey cabreado" no son términos aceptados

Rorschach_

#26 lol

sofazen

Un dato curioso que vi cuando estuve trabajando en el valle de la muerte es que en verano iban ingenieros de BMW y Mercedes a probar tecnología en esas condiciones de calor extremo.

D

#20 Y suelen irse a Finlandia y por ahi para el frio extremo, creo recordar haber leido.

Varlak

#20 #25 y lo que se ahorran en la factura de la luz qué ¿Eh?

D

#66 Se lo gastan en A.A. 😂 😂 😂

sofazen

#66 #25 Allí en Death Valley los aires acondicionados iban a todo trapo en todas partes. Además han montado un campo de golf, césped en medio del desierto, que regaban con agua que extraían del subsuelo. Creo que aquello ecológicamente es lo menos sostenible del mundo. Así deben tener las sequías que tienen en California y ya verás cuando les llegue el big one, aquello aún se hundirá más de los actuales 38 metros bajo el nivel del mar.

D

#72 Lo menos sostenible del mundo es Las Vegas, que queda por alli al lado.

Estan locos estos americanos...

habitante5079

Es decir que en 1913 hizo mayor temperatura en el mismo sitio, muy corta la historia que conoce este gente, pero para que cuele más ponen en entredicho las temperaturas anteriores medidas, las buenas son las medidas ahora... ¡todo muy objetivo!.

Varlak

#10 pues dependerá de las razones por las que se ponga en entredicho

BM75

#10 Qué cansinos sois los que en cada noticia sobre el clima venís con vuestro tiquismiquismo negacionista...

porwer

#42 #10 En 1913 se midieron en el mismo valle 56.7 grados centígrados. Por lo visto hay cierta controversia sobre la certeza de esa temperatura, pero hoy en día sigue siendo la temperatura oficial máxima alcanzada en la tierra. Voto errónea porque creo que miente en el titular no dando por buenos los datos oficiales.

Fuente Wikipedia: "The current official highest registered air temperature on Earth is 56.7 °C (134.1 °F), recorded on 10 July 1913 at Furnace Creek Ranch, in Death Valley in the United States.[1]" https://en.wikipedia.org/wiki/Highest_temperature_recorded_on_Earth

s

#46 Furnace Creek podría traducirse como Arroyo Hornachos?

T

#41 Sin duda es eso. Por qué para analizar el calentamiento global se usan muestras aisladas de algún día que ha hecho mucho calor, en vez de analizar el histórico de temperaturas que se han ido tomando a lo largo de décadas, en todas las partes del mundo.

D

Hoy me sacrificare y no comere chuleton

EmuAGR

#69 Fueron 55º entre rejas. roll

p

...el experto en fenómenos meteorológicos extremos, Christopher Burt, mencionó hoy para Washington Post que el registro de 1913 es “esencialmente imposible desde una perspectiva meteorológica”

¿Y eso de dónde se lo saca?

Varlak

#17 de ser experto en fenómenos meteorológicos extremos

P

#29 #17 De eso o de que no cuadra con el calentamiento global que la máxima temperatura fuese hace más de 100 años.

Varlak

#41 pues si, cualquiera de las dos opciones valdría, pero veo más probable que se equivocara una estación concreta de hace décadas a que se equivoque el 99% de la comunidad científica experta en ese tema. Llámalo fe si quieres.

P

#61 ¿Y sabes que el 99% de la comunidad científica experta en este tema opina que esa medida concreta de esa estación concreta es errónea por? ¿Te basas en algo?
Porque los 54 grados de ahora son totalmente reales, pero los 56 grados de hace 100 años son imposibles. Joder, ni que fuese 30 grados más.

Varlak

#62 No es eso lo que he dicho. Solo digo que si esas mediciones son incompatibles con la teoría moderna es más fácil que estén mal esas mediciones que la teoría. Sin más.

P

#63 Ya, pero es que la teoría moderna lo que dice es que 56 grados son imposibles, sin más.
(Hasta que la semana que viene aparezcan 56 grados. Ya verás como entonces deja de ser imposible)

Varlak

#64 yo entiendo que el registro de 1913 era imposible entonces, no veo donde pone que sea imposible ahora, que el clima es diferente de hace un siglo.

P

#65 Ya. Lo que dicen es que esa temperatura era imposible en 1913... porque sí. No hay más razones.

T

Exacto, intentar encontrar una razón científica antes de ponerse el gorro de papel de plata e inventarse una conspiración.

Pink_Hydrogen

¿Ese valor es a la sombra?, porque en el valle de la muerte no creo que haya mucha. He entrado a ver si lo explicaban pero no...

granuja

#1 La estación meteorológica está ubicada bajo la sombra de una roca, que a su vez recibe la sombra de un matojo...

l

#1 Ya discutí aquí una vez que me parecía absurdo, por no decir estúpido, que la temperatura se tome en una habitacion cerrada y a eso se le llame temperatura media. Es a tenor de lo que vemos en los mapas del tiempo, te cascan unos 40 grados en Sevilla y se quedan tan anchos, y luego por la calle ves los termómetros con un hermoso 51 o 52, pero supongo que de cara al turismo está bien mentir, sino cualquiera iba a venir a un país que tiene temperaturas reales 10 o 15 grados por encima de las que se dicen en los mapas del tiempo.

Es como si midieras la fuerza del viento dentro de la misma habitación, igual de estúpido, pero no, se ve que hay "lumbreras" que defienden esas mediciones como las correctas. Yo no me lo explico.

Digo yo que a cualquier persona le interesa la temperatura máxima al Sol, que es por donde caminamos las personas mayoritariamente, y como dices, en el valle de la muerte no hay mucha sombra. Pero a mí esos 54 me parecen poquísimos habiendo visto 52 tranquilamente en Sevilla a pie de calle. Así que seguramente sí, los habrán medido con el método para no asustar turistas...

Jakeukalane

#21 para entender o deducir eso no hace falta haber estudiado climatología.

Noeschachi

#33 Pues no lo parece para algunos

A

#12 Yes. lo aprendí a las malas poniendo un termómetro de mercurio al sol que llegaba a los 100. Fue darme la vuelta y reventó.

porquiño

#9

sonixx

#9 sabes que esos termómetros miden la temperatura que reciben no la que hay en el ambiente ? Tú si te quedas al sol media hora te achicharras, pero un minuto no, distintas temperaturas ? Evidentemente no

D

#9 ole ole y ole por leer un comentario sin complejos. No voy a decir que es tonto, ya que la curiosidad y el meter la pata es lo que nos hace aprender

D

con física básica es suficiente

D

pueden llenarlo de agua de mar y hacer una playa

Loloncio

En 2014 padecí 55°C. Qué coño están contando?

Varlak

#55 ¿A la sombra?

d

Mi karma multiplicado por 10