edición general
330 meneos
1373 clics

Turista británico, de 60 años, que filmó misiles iraníes en Dubai enfrenta dos años de prisión tras ser acusado de delito cibernético [Eng]

Un turista británico arrestado después de presuntamente filmar misiles que golpean Dubai enfrenta dos años de prisión después de ser acusado de un delito cibernético. Se dice que el londinense de 60 años, que fue detenido el lunes por la noche, borró el video inmediatamente cuando se le preguntó. Insiste en que no pretendía violar la ley.

| etiquetas: turista , uk , dubai , grabación , delito cibernético , misil , irán
Es lo que tiene pretender ejercer los derechos democráticos de tu propio país, mientras haces turismo por uno con plena dictadura {0x1f525}
#1 no puede ser una dictadura porque lo gobierna una familia. (O algo así era...)

"frasecillas nuevas de facha"
#4 Es una empresa familiar, como Mercadona.
#7 y como Mercadona, aplican una legislación un tanto exigente
#4 Me suena Xavi el del Barça, pero de Qatar algo como "pues la gente es feliz".
#17 Los mercenarios no se cagan en quien les paga. Tragan y a admirar la cuenta corriente...
#4 En Corea del Norte y en Cuba tambien gobierna una familia
#33 todas las personas tienen una... Mejor o peor pero haberla la hay.
#33 No hay que ir tan lejos ¿Quien es el jefe del estado mayor en España?
Con los pocos impuestos que se paga merece la pena un par de años en la cárcel por una foto.
#2 "turista" no és lo mismo que "influencer que está allí para no pagar impuestos" y de echo, si esta notícia es cierta, significa que se debería desconfiar de los muchísimos videos que están publicando muchos influencers desde allí afirmando qué estamos todos engañados y que los medios nos mienten y que allí no pasa absolutamente nada y bla bla bla... Se jueguen la cárcel si dicen lo contrario?
#19 Nunca creas la propaganda de guerra. Y si tienes dudas de si algo es propaganda de guerra o no, definitivamente lo es.
#19 Pueden jugarse la cárcel si dicen lo contrario o jugarse cualquier cosa que atente contra su integridad si no dicen nada.
#19 Peor: se juegan los dineros.
Y paradojicamente, UK está ayudando a USA e Israel en su fiesta bélica, ofreciendo sus bases.

Así que cuando vuelva el paisano pa UK, va a poder contar a sus compatriotas cuan lujosas son las cárceles de Dubai y lo delicatessen que es su gastronomía {0x1f525}
#11 lo mismo se come mejor en una carcel de dubai que en inglaterra
#14 200% Sin lugar a ninguna duda {0x1f525}
#14 a menos que haya un bloqueo naval y la comida llegue principalmente por mar
#14 En cualquier lado se come mejor que en Inglaterra.
#14 Y seguramente haya menos islamistas
#14 eso tampoco deja el listón alto ni implica que se coma bien en las cárceles de Dubai :troll:
Lo que no se ve, no existe.
Es que al no mostrarlo, el misil no ha caído, desaparecen los daños....
la suerte que tuve grabar desde un balcón y no acabar como el britanico medio no le fue suficiente para acabar en chirona, otro habitat del turista britanico.
El problema de su filmación es que mostraba a las baterías antiaereas de los imperialistas en medio de la ciudad, con lo cual demostraba que los imperialistas estaban usando escudos humanos

www.youtube.com/shorts/fmrCBSsvi94
#28 ese d'oh me sonó a Homer
No jodas la propaganda del Imperio y mucho menos pongas en peligro mi paraíso turístico sin impuestos, que se me van las fortunas de los expat… que aquí lo único que tenemos es arena y cartón piedra… :troll:
,,, No hay NINGUN pais en el mundo que yo sepa que en tiempos de guerra el transmitir el impacto de bombas dando información de localización exacta y daños no sea un delito perseguible.

Aqui mucho Jaaja pero los países del golfo están siendo atacados y sus ciudadanos asesinados.
#21 Por países del golfo te refieres principalmente a Irán, ¿verdad?... ¡¿verdad?!
#21 Pues me temo que mucha gente no sabe que filmar daños causados por un ataque sea delito. Sobre todo si la guerra acaba de empezar y encima eres un turista, en Ukrania probablemente lo sepan...
#37 Sinceramente, no entiendo la ingenuidad en Menéame. la guerra de Ucrania ha generado multitud de noticias donde un simple detalle en una foto subida a la red permitió localizar y neutralizar a un grupo enemigo. No dar información gratuita es clave en este tipo de guerras (Joder, si hasta en tiempos de Julio Cesar hay anécdotas sobre el tema).

Al principio, las redes se llenaron de ucranianos compartiendo imágenes de los invasores y de los ataques. Sin embargo, poco después pidieron…   » ver todo el comentario
Anda que no son hospitalarios los dubadeses ni ná eh?

No es de extrañar que el mataelefantes esté encantao allí {0x1f525}
Es que nadie piensa en las mujeres iraníes? :troll:
Tanto blanquear dictaduras es lo que tiene, que te olvidas que estás en una.
Edit
Vaya como está Venezuela.
El mundo libre
Seguro que en los periodiocos, medios digitales y televisiones estatales, hablan sobre la falta de derechos de Arabia Saudi.
En plena guerra estando en una dictadura, es de esperar.

Ya avisaron de que hacer eso era delito. No es mi listo el señor.

Supongo que UK intercederá y no le pasará nada.
Y el bocadillo que llevaba era de jamón, ahora vas y la cascas...

menéame