edición general
168 meneos
1221 clics
El Supremo valida la actuación de un abuelo que se hizo pasar por su nieta de 8 años al teléfono para cazar a un pederasta

El Supremo valida la actuación de un abuelo que se hizo pasar por su nieta de 8 años al teléfono para cazar a un pederasta

El abuelo materno pudo leer la conversación y ver que la foto de perfil de interlocutor de su nieta se correspondía con un adulto, por lo que decidió continuar la conversación haciéndose pasar por su nieta. Así, le escribió: "hola, ya hice los deberes", y tras preguntarle qué hacía e intercambiar alguna frase sin trascendencia, el acusado preguntó a la que creía una niña si le gustaban las "fotos sexys", y si quería ver alguna...

| etiquetas: menores. moviles , sucesos , redes sociales , abusos , pederastia
Sangre fría la del abuelo
#3 Una temeridad, tal como están hoy las cosas podia acabar acusado de abusar de su nieta, de instigar y compartir pedofilia, de suplantación, de violar la privacidad, de...
Además, la policía no podría seguir con la técnica del abuelo para pillar al pederasta pues se consideraría una investigación prospectiva.
Dirán lo que quieran, pero los niños de esa edad no estan en condiciones para la exposición a esas plataformas ni al universo de la red. Aparte de las prohibiciones, debería estar mal…   » ver todo el comentario
#22 prospectiva??? si hay indicios de delito y se circunscriben al mismo, no entiendo por qué carajo tiene que ser prospectiva
#26 No puedes actuar como el abuelo simulando ser la nieta.
No se puede montar una trampa para cazar al delincuente ni instigar a la comisión de delito.
#22 Nada, lo retiro, disculpa, no entiendo que quieres decir.
#11 Llevo tiempo exponiendo este tipo de comportamiento y la mayoría de la comunidad no es capaz de ver lo tóxico que es. A efectos prácticos, tiene la misma notoriedad y efecto que hacer microblogging con la entradilla.

Sería interesante no poder comentar tus propios meneos si no es respondiendo a algún comentario ya hecho o a menos que ya existan 5-10 comentarios en el envío.
#13 Para mí, esto debería ser votado como microblogging.

Me parece perfecto si el autor del meneo quiere aclarar algo en el primer comentario, dar contexto, etc.

Pero cuando el primer comentario se utiliza para vender la moto, no se corresponde con el contenido o simplemente va en dirección contraria a la noticia, debería votarse el meneo como microblogging.
#29 Opino como tú y he votado microblogging muchas veces por esto
#33 Está respaldado por las normas?

Si es así, yo también lo haré.
#35 No, pero algo tendremos que hacer si las normas no nos parecen justas.
#13 A mi no me parece correcto. Y obviamente que puedes opinar sobre tus envíos.

Yo no veo el problema en que se de la opinión del que lo envía, o que use el comentario para agregar más información que también se puede usar para ello. Por lo tanto no tiene sentido que el que envía la noticia no pueda comentar en ella.

Exactamente el sitio para hacer "microblogging" son los comentarios.
#13 Me parece muy buena idea eso.

1) No poder escribir mensajes hasta el 11.
2) Solo poder contestar a gente.
... "Si yo te mando tú también me mandas", le dijo el pederasta, momento en que para zanjarla conversación el abuelo se despidió diciendo: "Mañana seguimos que mi abuelo me dice que tengo que dormir adiós". El acusado respondió que debía borrar las conversaciones para que su abuelo no pudiera verlas. "Borra todos los mensajes si no la habló más contigo", añadió y finalmente: "ya borraste", y al ver que la niña respondía que sí se despidió. Al día siguiente, el abuelo denunció los hechos ante la Guardia Civil...
#1 Qué grande este señor. No todos los héroes llevan capa.
Pero qué pesado eres.

Ah, que #_6 (el OP) me ha puesto en ignore porque no le gusta que le contesten al SPAM que hace en sus propios meneos.

Así que sí, básicamente confirma que quiere hacer artículos de opinión barra cámaras de eco, pero sin usar la función de artículo de opinión que ofrece la web.
#4 Y suerte has tenido que le has podido dejar constancia de tu parecer porque no te tenía ignorado. Y uso el tiempo verbal pasado porque 99% que ya lo estás.

Edit: ya veo en #7 que era un 100% xD xD
Permitidme una digresión: no sé qué sentido tiene que #_0 tenga ignorado a todo cristo aquí. Aparecen multitud de comentarios que aparentemente le responden, pero quedan fuera de contexto porque no están enlazados con el comentario original de YSiguesBloqueando.

Parece que lo único que quiere es tener un púlpito para soltar su discurso sin dar pie a debate alguno.
#21 hay mucho así por aquí últimamente
Luego está la ratilla que contesta y bloquea... Son usuarios de pago, me da a mí. Los paga la CAM.
#21 Ni siquiera suelta su discurso, en TODOS los primeros mensajes solo se dedica hacer un copia y pega destacado de la noticia, es decir, una extensión de la entradilla simplemente para subir karma
Yo hubiese quedado con el pederasta, para amablemente hacer ver a través de una conversación pacífica y constructiva que ese comportamiento no lleva a nada, luego lo hubiese dejado en casa para que viese como se apañaba con varios dientes menos, aunque creo que este tipo de gente no tiene cura, no creo que pueden tener una vida normal, ¿soy mala persona si pienso que deberíamos eliminar a todos los pederastas?
#5 Pues si quieres eliminar a los pederastas de esa manera...
#5 vas a quemar iglesias?
#5 matarlos no, pero castración química de por vida, debería ser la condena mínima
#5 vamos, vamos. Ese pederasta es sólo un enfermo que necesita una palmaditas para tranquilizarlo. En la cara. Con una silla. Repetidas veces.
#_2 no solo generalizas sobre un suceso particular sino que generalizas sobre lo que te inventas de un suceso particular.
¿Y al pederasta no lo han investigado si lo ha intentado con otros niños?
El juez puede solicitar los metadatos a whatsapp/meta para saber si ha tenido otras conversaciones con niños (no el contenido de los mensajes que en teoria no los guarda)
Por qué una niña de 8 años tiene Whatsapp? Luego con estos pretextos sscan adelante Chat Control y demás propustas para cargarse la privacidad.
#14 entiendo que la historia es un invent
#14 otro más mirando el dedo!!!
Sois un maná de moral! Pero enfoca. Hay un pederasta que hay que enchironar. El problema es ese no como unos padres quieran educar a su hija. Ahí no te tienes que meter, tú tienes tu forma y ellos la suya.
#27 No estoy de acuerdo. Si dejas a tu niña sola en la calle sin supervisión te cae una demanda por abandono. Pues esto es similar pero a nivel tecnológico. Esos padres han dejado a esa niña a su suerte en un mar peligroso.
Por supuesto que la pena más grande ha de ser para el pederasta, asco de tío y vaya mierda de sentencia. Pero los padres han obviado el deber de protección de su hija y la han dejado a merced de escoria humana. Menos mal que el abuelo actuó.
#31 estás juzgando sin tener ni puta idea. Tengo tres hijos. De 25, 23 y 20. El que más tarde tuvo móvil fue el mayor, con 12. Jamás les invadí su privacidad. Vigilo sus conductas, sus comportamientos y los educo y los enseño. Son dos hombres y una mujer maravillosos y un orgullo para su puto padre. No necesito que venga sor yeyé a decirme cómo tengo que educarlos...
Eso sí, luego seguro que eres de los que piden el pin parental... a qué si? Tú eres más de invadir su privacidad que educarlos en la libertad y el respeto.
#34 Yo no tengo hijos pero si los tuviera y con 6/7/8 años necesito contactar con ellos lo que haría sería darles un reloj de estos que hacen llamadas o un Nokia de los antiguos para que me pueda llamar y mandar SMS. No le daría a una cría de 8 años un smartphone. Si le das un aparato acorde a su edad no tienes que invadirle la privacidad.
Sí se lo daría cuando ya sea un poco mayor y vaya a saber usarlo, y no sé si lo monitorizaría o no, depende de como sea el hijo o hija, igual le capo cosas…   » ver todo el comentario
Qué cojones tienen los padres en la cabeza para dejar a una niña de 8 años entrar en redes sociales, y encima sin supervisión. El pederasta a la cárcel, y los padres a un curso de habilitación parental. Manda huevos.
A una niña le puedes explicar que recoja su habitación.... y te hará el mismo caso.
#_40 aquí tenéis una muestra de lo que he dicho antes (ver comentario 11). Ignora a la gente, lee los comentarios de los ignorados ,y les responde sin citar.
Eso nunca estuvo en duda. Lo que no valida el supremo es la excusa del acusado para librarse
No entiendo por qué estas cosas de sentido común tienen que llegar al supremo con lo de desgaste supone.
Que hace una niña de 8 años con un móvil y metida en redes sociales?
A veces en Youtube veo comentarios tipo: "tengo 11 años y este video bla bla" siempre tengo la esperanza de que sea de algún caza pederasta
Por qué la rebaja de condena por dilación indebida? El abuelo denunción al día siguiente.

"Generalmente se considera dilación indebida cuando pasan más de 8 años entre la apertura de diligencias y el juicio, o parones injustificados de más de 1 año. "

Me he perdido algo?
al de arriba que alguien le enseña a contar: "Según el relato de hechos probados, en noviembre de 2017"... noviembre 2018 (1), noviembre 2019 (2), noviembre 2020 (3), noviembre 2021 (4), noviembre 2022 (5), (no te quedan dedos? usa los de la otra manita, seguimos): noviembre 2023 (6), noviembre 2024 (7), noviembre 2025 (8), y dos meses (diciembre y enero de 2026). 8 años y dos meses!!! "PASAN MÁS DE 8 AÑOS"? pues eso
lo que NO se dice en la noticia: cómo obtuvo el teléfono de la niña para escribirle por WhatsApp? cuánto tiempo han pasado los padres de esta niña educándola y explicándole por qué nunca-nunca-nunca debe dar su número de teléfono por internet a nadie-nadie-nadie? pues nada, que venga el Estado a hacer las funciones de padres que no les da la gana de hacer... qué triste todo, de verdad, qué mal!
#6 llevas todos los comentarios de mierda apuntando y señalando a las víctimas. Debe ser que empatizas con el pederasta.
Eres de los de "La culpa es de los padres que las visten como putas".
#25 cada vez que veo una mierda suya le calzo un par de negativos y a seguir con la vida
#2 ¿Qué?

PD: Para hacer esto, mejor abre un artículo de opinión. Lo que haces es abusar de tu privilegio como OP para dejar tus opiniones bien visibles y resaltadas. Se lleva mucho por meneame últimamente y no voy a dejar de exponerlo.
#4 es lo único que hace , si ves su historial de comentarios el 99% son en azul. Se dedica a subir veinte mil noticias y echar mierda en los dos primeros comentarios. Además tiene en el ignore al 90% de meneame para que nadie le conteste. Eso sí, luego lee los comentarios de los que tienen ignorados y contesta sin citarles

menéame