Las sartenes de hierro fundido que encontramos hoy en el mercado son muy parecidas a las que se empezaron a fabricar a finales del siglo XIX: unas sartenes indestructibles que, a día de hoy, se siguen vendiendo (no siempre baratas) en el mercado de antigüedades; y no como decoración, sino para seguir cocinando.
|
etiquetas: sartenes , hierro fundido
www.youtube.com/watch?v=lHyQKy3py_Q
De Basquecraft que compara distintos tipos de sartenes. Sorprendentemente interesante el vídeo.
Salu3
www.youtube.com/watch?v=8t6R5zGhJ7g (TODO sobre Sartenes | Tipos, Limpieza, Consejos de Compra, Uso...)
www.youtube.com/watch?v=BVzNav34LjE (DIFERENCIAS ENTRE SARTENES DE HIERRO Y DE ACERO INOXIDABLE. ¿CUÁL ES MEJOR?)
Y como "bonus track":
www.youtube.com/watch?v=UqrOZaJ-YJo (RESTAURA, LIMPIA Y MANTEN CORRECTAMENTE TU TABLA DE MADERA)
(Y por culpa del puñetero este y del Basquecraft me he metido en la madriguera de conejo del afilado de cuchillos
Tengo otros para otras cosas, pero en general esos son los básicos.
De hecho hago absolutamente todo en ella, y al poco de comprármela me deshice de las otras dos sartenes que tenía.
Ando bucando una que sea grande, peeeero un pelín ligera porque o la cojo con dos manos o no hay manera.
Si alguien tiene información se agradece.
La única pega que les he encontrado es que con determinados guisos (ya lo indica el artículo), puede dar sabor a metal, pero más bien si los dejas en la sartén después de cocinar que en el cocinado.
No citan Lacor, nacional y barata.
Las ollas que también son de hierro fundido me da más igual que pesen (tienen recubrimiento cerámico y se acabó el problema del sabor)
Voy a investigar la de aluminio fundido a ver si le doy la vuelta a la tortilla sin rezar.
Saludos
Tremendo comentario friki, positivo!