La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona se convirtió el jueves en la iglesia más alta del mundo tras la colocación de una parte de su torre central. La obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí alcanza ahora los 162,91 metros de altura sobre la ciudad, según informó la iglesia en un comunicado. Supera así la aguja de la catedral de Ulm, en Alemania, que llega a los 161,53 metros.  
      | 
 etiquetas:  sagrada ,   familia ,   barcelona ,   iglesia ,   alta ,   mundo          
Eso si, lo fantástico y tranquilo que fue transitarla durante la pandemia, sin turistas y apenas tráfico, es el mejor recuerdo que tendré de ella.
Y sigue creciendo. La Torre de Jesucristo, que se alza sobre la iglesia, alcanzará los 172 metros cuando se termine en los próximos meses.
Una grúa colocó la primera parte de la torre sobre la nave el jueves por la mañana.
La primera piedra de la Sagrada Familia se colocó en 1882 y Gaudí nunca esperó que se… » ver todo el comentario
Y los arquitectos que la construyen han pervertido la obra de Antoni Gaudí. En términos gaudinianos, les está quedando un auténtico aborto.
Esperemos que no la caguen con la fachada de la Gloria.
¿Cuánto dinero de gente que no llegaba a fin de mes hizo falta para ello?
Porque los obispos no han puesto ni un céntimo, sino carcajadas.
Jesusito, tal cual nos los contaron, no entraría ahí.
peregrinosturistas.Es un parque temático.
Joder, os quejáis de todo
Por lo demás, sobre la existencia de Dios, todo son dudas. Es muy seguro decir que más allá de donde llegue el ingenio catalán, español, humano para más señas, realmente todo esto al final de la película, no importa demasiado.
Pero bueno, que enhorabuena y todo eso. Sois unos máquinas por allí arriba, de corazón...
Y en cuanto a la belleza de estas obras, hay unanimidad, mientras que la de la Sagrada Familia es bastante discutible como se puede apreciar en estos mismos comentarios. De hecho en los años 70 la obra de Gaudí en Barcelona estaba bastante minusvalorada por los barceloneses. Se decían cosas como "parece una mona de pascua". Tuvieron que venir los japoneses con sus cámaras (aún no habían móviles) a poner en valor ésta y las demás obras modernistas de la ciudad.