edición general
84 meneos
555 clics
La Sagrada Familia de Barcelona se convierte en la iglesia más alta del mundo [ING]

La Sagrada Familia de Barcelona se convierte en la iglesia más alta del mundo [ING]

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona se convirtió el jueves en la iglesia más alta del mundo tras la colocación de una parte de su torre central. La obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí alcanza ahora los 162,91 metros de altura sobre la ciudad, según informó la iglesia en un comunicado. Supera así la aguja de la catedral de Ulm, en Alemania, que llega a los 161,53 metros.

| etiquetas: sagrada , familia , barcelona , iglesia , alta , mundo
Es una preciosidad. No me canso de verla. Parece algo venido de otro mundo.
#6 Eso mismo me pasa a mi, ateo hasta el tuétano pero la veo y no puedo dejar de mirarla. Magnética es. Aunque los opusinos tengan ya su p*to Josemari en estatua en el ábisde. No puedo parar, sea desde dónde sea.
#15 #8 Basílica.
#15 Idem. Ateo, la veo a diario para ir a trabajar y siempre le hecho el vistazo. También la gracia de que es una obra viviente, y desde hace 10 años, la veo crecer día a día.

Eso si, lo fantástico y tranquilo que fue transitarla durante la pandemia, sin turistas y apenas tráfico, es el mejor recuerdo que tendré de ella.
La Sagrada Familia no ha reclamado formalmente el título, pero las cifras hablan por sí solas: actualmente es 1,38 metros (4 pies 6 pulgadas) más alta que la iglesia de Baden-Württemberg.

Y sigue creciendo. La Torre de Jesucristo, que se alza sobre la iglesia, alcanzará los 172 metros cuando se termine en los próximos meses.

Una grúa colocó la primera parte de la torre sobre la nave el jueves por la mañana.

La primera piedra de la Sagrada Familia se colocó en 1882 y Gaudí nunca esperó que se…   » ver todo el comentario
#4 La Iglesia Católica es una extraordinaria mafia criminal de primer orden, con un engranaje fabuloso. Por desgracia para nuestra sociedad es así.
No es una iglesia. Es un templo.

Y los arquitectos que la construyen han pervertido la obra de Antoni Gaudí. En términos gaudinianos, les está quedando un auténtico aborto.
#8 Cierto con respecto a la fachada de la Pasión, demasiado angulosa y cuadriculada, todo lo contrario de lo que sale en los planos originales sobrevivientes de Gaudí y de lo que es la obra de Gaudí, en definitiva. El tema espiras vuelve a ser, menos mal, un calco sobre plano.

Esperemos que no la caguen con la fachada de la Gloria.
Ahora ya es oficial: los catalanes la tenemos más larga
Monumentalmente es impresionante y grandiosa, ahí creo no hay dudas pero, moral, ética y espiritualmente... es de una bajeza bochonosa.

¿Cuánto dinero de gente que no llegaba a fin de mes hizo falta para ello?

Porque los obispos no han puesto ni un céntimo, sino carcajadas.

Jesusito, tal cual nos los contaron, no entraría ahí.
#2 En teoría las obras se financian exclusivamente de donaciones de los peregrinos... (En teoría...).
#4 En teoría las obras se financian exclusivamente de donaciones de los peregrinos turistas.

Es un parque temático.
#2 pero si la pagan los turistas.... La obra se financia con las visitas de los turistas.
#2 Ni en el Vaticano tampoco.
#2 si lo ponen porque lo ponen y entonces es un dinero sucio que patatas (ya lo explicas abajo)

Joder, os quejáis de todo
Alta no se, hortera mucho.
Es alucinante lo que ha avanzado en los últimos años. Tengo algunas fotos hechas desde las azoteas de alrededor y parece la mitad que ahora
Están un metro más cerca de Diós que en Ulm. Bravo
#3 Suponiendo que Dios esté allá arriba y no tomándose una caña fresquita en un bar leyendo el periódico.
Pues cada vez me parece menos bonita de ver
Y dentro de 200 años, será más alta incluso.
Ha pegado el estirón de la pubertad.
Me alegra. Desde Andalucía, todo hay que decirlo. A ver si alguna vez algún catalán está dispuesto a decir lo mismo, en fin.

Por lo demás, sobre la existencia de Dios, todo son dudas. Es muy seguro decir que más allá de donde llegue el ingenio catalán, español, humano para más señas, realmente todo esto al final de la película, no importa demasiado.

Pero bueno, que enhorabuena y todo eso. Sois unos máquinas por allí arriba, de corazón...
#14 Me n'alegro de l'Alhambra i la Mesquita de Còrdova. Un català.
#14 Andalucía tiene cosas bellísimas como la Mezquita de Córdoba, la Alhambra, los Alcázares de Sevilla... Y precisamente la catedral de Sevilla, si no me equivoco, es la segunda más alta por detrás de la basílica del Vaticano.

Y en cuanto a la belleza de estas obras, hay unanimidad, mientras que la de la Sagrada Familia es bastante discutible como se puede apreciar en estos mismos comentarios. De hecho en los años 70 la obra de Gaudí en Barcelona estaba bastante minusvalorada por los barceloneses. Se decían cosas como "parece una mona de pascua". Tuvieron que venir los japoneses con sus cámaras (aún no habían móviles) a poner en valor ésta y las demás obras modernistas de la ciudad.

menéame