EDICIóN GENERAL
Pepepaco

Pepepaco

En menéame desde diciembre de 2010

11,13 Karma
586 Ranking
303 Enviadas
23 Publicadas
5.881 Comentarios
2 Notas

Los Mossos multan a un hombre por abandonar a su perro atado a una farola [9]

  1. #2 Los agentes notifican la sanción por infracción del artículo 44.3 de la Llei de Llei de Protecció del animals. Ese artículo prevé unas sanciones que van de 400 a 2.000 euros para infracciones graves de la ley como es esta.
    Después de la denuncia se inicia un procedimiento administrativo en el que el denunciado tiene derecho a presentar alegaciones y que finaliza con una sanción (o anulación de la denuncia) que es competencia del alcalde de el municipio donde se haya producido la infracción o del Conseller de Medio Ambiente en municipios pequeños.
    Por eso en el tweet de @mossos no se fija la cantidad ya que no depende de ellos determinarla.

Argentina rechaza despenalizar el aborto [461]

  1. #6 twitter.com/gerardotc/status/1027276911330910209
    "Se llaman provida porque "pro que los niños mueran de hambre me la pela, pero me jode que las tías manden en su cuerpo por mierdas religiosas", quedaba muy largo."

La pinza de la CUP para forzar la república: los CDR en la calle y Puigdemont en Bruselas [35]

  1. Y el menda este publica esto hoy precisamente. xD xD xD
    Hoy que a las 18:30 los CDR han convocado una manifestación en Caspe/Marina, la puerta del local de las CUP, para exigirles la República o su dimisión como parlamentarios :-D :-D :-D
    Un fino analista si señor xD xD xD

Detenido un integrante de ‘La Manada’ por intentar robar unas gafas de sol [350]

  1. #22 revisando los videos de seguridad han visto que las dependientas de El Corte Inglés parece que hasta disfrutan al ver el robo. Por lo tanto no se le puede empapelar. También hay que tener en cuenta que no se ve al guardia de seguridad pedirle que no lo atropelle y que lo de conducir sin carnet fue porque no quería ir a renovarlo no fuera que le pasara a su colega con el pasaporte.
    Con todo eso está claro que seguirá en la calle con todos los pronunciamientos favorables.

Llarena envió a Alemania cartas de Hacienda al exfiscal Maza que no constan en la causa del 1-O [47]

  1. #23 Hasta el día 30-10-2018 no hay ninguna causa abierta contra el Govern de la Generalitat. Ese dia es cuando el fiscal Maza presenta su querella en el TS ("Más dura será la caída" ¿recuerdas?). Y en ningún juzgado podía haber una causa abierta contra ellos porque se trata de aforados.
    Que además el juez disponga de una documentación que no ha hecho llegar a las defensas, siendo que el sumario no ha sido declarado secreto, supone una irregularidad de las gordas. El juez de instrucción es el garante de que en un sumario no se conculcan los derechos fundamentales de los imputados, eso Llarena y el TS se lo han pasado por el forro de sus cojones, como el hecho de que aproveche el auto de cierre del sumario para denegar la práctica de 72 diligencias solicitadas por las defensas con el argumento genérico de que "no es el momento procesal oportuno". Si Llarena considera que la instrucción del sumario no es el "momento procesal oportuno" para practicar las diligencias solicitadas por las partes es mejor que le diga a su mujer que le refresque el procesal que se estudia en la Escuela Judicial.

¿Qué se sabe de la cena del juez Llarena en Palafrugell? -No estaba con Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior [31]

  1. Por cierto el "escrache" no sólo es legal en España sino que un derecho de los ciudadanos frente a los cargos públicos.
    iurisbilbao.es/los-escraches-no-son-delito/
  1. Llarena y Fernández díaz estaban separados por una fuente de marisco.
    Esa es la separación de poderes en España.

Llarena renuncia a que Alemania entregue a Puigdemont sólo por malversación [554]

  1. #552 "Lo único que has aportado es justamente una sentencia que usan los defensores de las tesis de Llarena porque habla de flexibiidad y de comprobar si los hechos encajan en cualquier tipo penal"

    Si te lees el auto del tribunal alemán verás que ha hecho exactamente eso. Ha comprobado si los hechos descritos en el auto de procesamiento de Llarena encajan en cualquier tipo penal del código alemán. Tal como determinó el TSJUE en el caso Grunduza.
    Y ha llegado a la conclusión que esos hechos no constituyen ningún delito tipificado en el código penal alemán. Por eso te dije que era gracioso que Llarena citara esa sentencia en su auto, porque se ha cumplido escrupulosamente lo que dice la jurisprudencia.
    Te dejo aquí el enlace de la resolución donde podrás comprobar mis afirmaciones.
    www.scribd.com/embeds/375842584/content

    Si Llarena persigue todos los delitos ¿me puedes explicar porque ha retirado la euroorden contra Clara Ponsatí en Escocia y la petición de extradicción contra Marta Rovira en Suiza?

    Lo que ha hecho es dejar de perseguir delitos que es lo que tipifica el Art. 408 del código penal español.
  1. #542 Vale genial. estas diciendo que la maxima responsable del funcionamiento de la euroorden no tiene que juzgar si funciona correctamente o no. Entonces ¿quien debe juzgarlo? ¿tu vecino del 5º? Y no me digas el TSJUE porque ya lo ha hecho y el tribunal alemán se ha ceñido estrictamente a su jurisprudencia.

    Por cierto en otros artículos en lugar de "cree" dicen "asegura", "afirma", etc. pero no hace falta que te ponga los enlaces porque tú ya has decidido que la opinión de la comisaria europea de Justicia, que es la máxima autoridad del departamento que "inventó" la euroorden, no tiene valor.

    Sigues retorciendo el lenguaje.
    Llarena pide la extradicción por tres delitos y se la conceden sólo por uno y él coge una pataleta y se niega a juzgar a un delincuente pudiendo hacerlo. Porque lo que hace Llarena es no perseguir a Puigdemont por ningún delito en este momento.

    Y lo que aún se entiende menos es que retire las órdenes contra Clara Ponsatí y Marta Rovira. ¿Porque crees que lo hace? Hay dos peligrosas delincuentes que están perfectamente localizadas y un juez español anula la posibilidad de que vengan a España para enfrentarse a su juicio por cargos gravísimos. ¿Eso no es omisión del deber de perseguir delitos?
  1. #538 No te hagas el tonto que te tienes que acordar pero da igual te vuelvo a pegar el enlace.
    www.elespanol.com/mundo/europa/20180411/bruselas-defiende-actuacion-al
    "Bruselas defiende la actuación de Alemania en la euroorden contra Puigdemont"

    No retuerzas el lenguaje.
    Llarena ha renunciado a juzgar a Puigdemont por malversación. Por tanto está cometiendo un delito.
    Para Llarena es imposible juzgar a Puidemont por rebelión ahora.
    Y por eso tiene dos posibilidades.
    1.- Esperar a que algún dia de los próximos 20 años le dé a Puigdemont por darse una vuelta por la Castellana y entonces detenerlo (bastante improbable casi diría que imposible)
    2. Juzgar a Puigdemont por malversación, encarcelarlo y cuando acabe la condena esperar 45 días y detenerlo de nuevo para juzgarlo por rebelión si sigue en territorio español o lanzar una nueva caza del hombre a nivel mundial a ver si esta vez tiene más suerte.

    Está cometiendo un delito.

    Ya lo hizo cuando no cumplió con la recomendación del Comité de derechos humanos de la ONU sobre Jordi Sánchez y por eso ya tiene en marcha una querella presentada por 3.418 ciudadanos contra él.
    www.publico.es/public/llarena-querellat-per-prevaricacio.html

    www.publico.es/sociedad/angela-gonzalez-tribunal-supremo-claves-senten
    "La sentencia del alto tribunal, no sólo reconoce los fallos cometidos por el Estado en el caso de Ángela González que terminaron con el asesinato de su hija a manos de su padre maltratador, sino que establece la obligatoriedad de cumplir las recomendaciones de los organismos de derechos humanos ratificados por nuestro país. "

    Tu argumento es que si no juzga ahora a Puigdemont por rebelión puede juzgarle en el futuro. El mío es que puede juzgar a Puigdemont por rebelión en el futuro como tú dices y además juzgarlo ahora por malversación. Por lo tanto está omitiendo la obligación que tiene como juez de perseguir delitos y le va a caer otra querella que está en preparación. Al final se va a pasar la vida en los tribunales pero no como juez, sino como investigado. Este 4 de septiembre empieza la tourné judicial en Bélgica. Voy a por palomitas. :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  1. #536 ¿Te haces el ignorante sobre lo que dijeron los expertos en la euroorden de la comisión europea cuando tuvinos una discusión sobre eso que duró un par de días? Vale no vamos a volver a empezar con el tema. Da igual.

    Lo que es posible, y es obligatorio para el juez, es perseguir la malversación.
    Todo lo demás que tú dices son futuribles que puede que pasen en algún momento o puede que no ocurran nunca.
    También puede juzgar a Puigdemont en el futuro aquí en España como ya te expliqué y eso está al mismo nivel que tus futuribles.

    Lo único cierto y real es que Llarena ha renunciado a la entrega de un delincuente para ser juzgado en España y eso es delito. Por cierto ya está en marcha una querella contra él sobre este tema que será presentada en breve. Al final lo van a empapelar en toda Europa.
  1. #516 Dice muchas cosas mas entre ellas que el país de ejecución teine que verificar si los hechos descritos por el país reclamante se ajustan a algún tipo delictivo en su país. Que es exactamente lo que ha hecho Alemania.
    Quizás el hecho de que la comisaria europea de justicia dijera, ya hace días, que sus expertos opinaban que Alemania estaba actuando correctamente podría darte una pista. Ya te puse en enlace en otra discusión ¿lo recuerdas?


    Hoy y aquí Llarena sólo puede juzgarle por el delito de malversación y está renunciando a hacerlo. Nadie le puede echar en cara dejar de perseguir la rebelión porque es imposible hacerlo, lo entiendes. él no renuncia a nada, es imposible hacerlo porque así lo ha dictaminado un tribunal alemán.
  1. #517 ¿Nunca?
    Que nunca lo haya conseguido no significa que no lleve siglos intentándolo.
    es.wikipedia.org/wiki/República_Catalana_(1641)
  1. #512 Sí, lo mejor de todo este chiste es que Llarena cita Grunduza en su auto, cuando la resolución del TSJUE le da la razón a la actuación de Alemania, es un cachondo el amigo.

    Llarena no tiene ninguna obligación de perseguir personalmente a Puigdemont de por vida. Hoy y aquí puede juzgarle por un delito y eso debe hacer según la ley. Lo que ocurra en un futuro no está en sus manos.
  1. #511 ¿Volvemos a la tontería de que han de votar todos los españoles?
    ¿Votaron todos los británicos en el referéndum de Escocia?
    ¿Votaron todos los canadienses en el referéndum del Quebec?
    ¿Votarán todos los franceses en el referéndum de Nueva Caledonia?

    Ahora es cuando me dices que España es diferente a Reino Unido, Canadá y Francia y en eso tengo que darte la razón. En esos países afrontaron un problema político buscando una solución democrática como es un referéndum, España envió a los piolines a reventar cabezas, ergo España es diferente.
  1. #508 La cuestión prejudicial no tiene sentido. Si miras las resoluciones del TJUE ya tiene jurisprudencia en ese aspecto, por lo tanto no hace falta repetirlo para este caso. Basta con leer lo que dicen las sentencias, principalmente la mas reciente conocida como "caso Grunduza".

    "Que para lo de perseguir a Puigdemont en X años, habría que emitir otra denuncia, así que ya estaríamos hablando de otro juez y otra causa, ¿no?. Llarena habría efectivamente dejado de perseguir un delito en la suya"
    Pues no, el habría perseguido a Puigdemont por los delitos que podía y en el futuro otro juez o él mismo podía intentar el juicio por rebelión. Llarena no es el "juez personal" de Puigdemont. No admitiendo la entrega de Puigdemont renuncia a juzgarlo por un delito que, según Llarena, ha cometido y por lo tanto está dejando de perseguir un delito. Nadie podría echarle en cara no perseguirlo por rebelión ya que, en este momento, eso es imposible hacerlo.

    Este proceso está basado en maniobras políticas, de hecho los propios jueces alemanes en su auto le dicen a Llarena, más o menos, que el debe preocuparse de aplicar la ley y olvidarse de cuestiones políticas.

    Si te fijas en este hilo Robert Neville ha descrito muy bién el problema, no se ha aceptado la entrega por malversación porque entonces Puigdemont podría ser presidente de la Generalitat. Ése es el tema.
  1. #364 Lo de fijar la frontera según te convenga es lo que tú haces con Barcelona.
    Siguiendo con tú ejemplo si Sarriá-Sant Gervasi, Eixample, Sant Martí, Ciutat Vella y Gracia votan a favor de la independencia y el resto en contra ¿que hacemos? ¿Hacemos la división por barrios? ¿por calles?
    La circunscripción natural es la provincia y las 4 provincias tienen mayoría independentista.
  1. #506 Las euroordenes funcionan evidentemente de forma individual. No se dictan en ningún auto. Es un formulario (sí un puto formulario) que el juez debe rellenar, adjuntar la documentación anexa que estime conveniente y enviarla.
    Aquí tienes el formulario para consultarlo.
    www.iberley.es/getfile/SlFsYnRYcUQxMFhYVUhINFY2VUUwSXUlMkJQSGNhQlRveUp
    Por lo tanto la retirada de la euroorden para Puigdemont no está vinculada a la retirada de la euroorden para Ponsatí y mucho menos a una petición de extradición para Rovira enviada a Suiza.

    Llarena está renunciando a estos instrumentos para evitar que la justicia europea le siga sacando los colores por intentar juzgar a alguien por un delito inventado. No sólo tú y yo opinamos que el delito de rebelión es inexistente, la práctica totalidad de catedráticos de Derecho penal opina lo mismo, el propio redactor del delito de rebelión opina lo mismo.

    Si se ha instruido una causa por este delito ha sido con una finalidad política. Si sólo se les hubiera perseguido por malversación (más que posible según las pruebas que haya) y por desobediencia (sin ninguna duda se ha cometido) no se les hubiera podido aplicar prisión preventiva ni inhabilitación que era lo que se buscaba.

    En cuanto a lo que dice el artículo 408 por descontado que lo está haciendo. Si hubiera aceptado la entrega por malversación hubiera podido juzgar a Puigdemont por malversación y desobediencia y una vez Puigdemont hubiera cumplido la pena tenía 45 días para abandonar España o podía ser detenido y acusado de rebelión y si abandonaba España podía ser perseguido de nuevo internacionalmente. Por lo tanto aceptar esta entrega no significa exculparlo del delito de rebelión, sino diferir el juicio, y te recuerdo que la prescripción de este delito es de 20 años o sea que había tiempo.

    El problema de todo este proceso es que se ha instruido por rebelión por motivos políticos y buscando que tuviera efectos políticos y cuando ha caído en tribunales independientes se ha caído el castillo de naipes.
  1. #153 Parece, digo que parece, que por lo menos en el tema de la euroordenes es bastante más experta que Llarena.
    Lo digo porque desde el primer día que detuvieron a Puigdemont lleva escribiendo artículos diciendo que sólo sería entregado por malversación ya que el tribunal alemán no aceptaría la rebelión alegando los mismos motivos que ha plasmado el tribunal en su resolución.
    Que igual es que ha acertado por suerte mira tú pero parece que sabe un poco de lo que habla, más que Llarena por lo menos.
  1. #124 Y según tu interpretación ¿porqué ha retirado las ordenes contra Clara Ponsatí en Escocia y Marta Rovira en Suiza?
    Porque que yo sepa ninguno de los dos países se ha pronunciado.

    En cuanto a dejar de perseguir delitos...

    Código Penal
    Artículo 408
    La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

    ¿Crees que Llarena ha hecho lo que se indica en ese artículo?

Un tribunal alemán niega que Llarena sea juez [8]

  1. Teniendo en cuenta que es juez del Supremo y ha demostrado un desconocimiento enciclopédico de como funciona la euroorden la noticia más que una broma parece una filtración del tribunal alemán. :-D
    Habría que investigarlo a fondo pero me parece a mí que se sacó la carrera de Derecho como Pablo Casado, aprobando la mitad de las asignaturas en 4 cuatro meses. :troll:

El policía que agredió Jordi Borràs es un inspector de la brigada de información(CAT) [96]

  1. #6 No porque no fue en un bar

¿Por qué se ha retrasado la respuesta de Llarena a Alemania? Los traductores llevan meses sin cobrar [60]

  1. #49 A ver céntrate. Estamos hablando de que el Tribunal Supremo ha recibido un documento que ha de traducir.
    Lo puede traducir un funcionario de justicia o, como en este caso, una empresa externa.
    Traducir el texto no es ningún acto judicial. El traductor no necesita para nada el documento original, con un escaneo del texto le vale.
    Y aunque te parezca mentira hoy en día en España, salvo las pruebas materiales (evidentemente), todos los documentos se tramitan a través de Lexnet que, en el fondo, no es más que correo electrónico.
  1. #29 Y lo lleva un tipo a pie ¿no?
    A ver que desde que lo envía el juzgado hasta que lo recibe el traductor deben pasar en 10 segundos y un minuto como máximo.
    ¿Has oído hablar del correo electrónico?

Unos 3.000 niños de Barcelona no están plenamente vacunados por voluntad de sus padres [25]

  1. #11 Según la web del Consorci Educatiu de Barcelona es requisito imprescindible presentar
    "fotocòpia del carnet de vacunacions on figurin les dosis de vacunes rebudes amb les dates corresponents. Quan no es tingui el carnet de vacunacions s'ha de presentar un certificat mèdic oficial o el carnet de salut de l'infant on figurin les dosis de vacuna rebudes amb les dates corresponents. Si el nen no ha estat vacunat per indicació mèdica o per altres circumstàncies, cal presentar un certificat mèdic oficial justificatiu."
    www.edubcn.cat/ca/alumnat_i_familia/informacio_general_matriculacio/pr
    Por lo tanto entiendo que pueden rechazar la inscripción si no se presenta.
« anterior1

menéame