El punto de la vía en el que el pasado domingo descarriló el Iryo 6189 a la altura de Adamuz, en el corredor de alta velocidad Madrid Andalucía, es precisamente el punto en el que se produce el cambio de material renovado a material más antiguo en esta infraestructura, que se estrenó hace más de 33 años. La causa más probable del descarrilamiento del tren italiano y su colisión posterior con el Alvia de Renfe que circulaba en sentido contrario con el resultado de 45 víctimas mortales es la rotura del carril derecho en este punto de unión de
|
etiquetas: iryo , tramo , vía , 1989 , fabricado
Y un ministro nunca miente
Claro que no miente, debe ser que 1989 fue una buena añada para los tramos.
El mantenimiento preventivo está sobrevalorado para este gente
Las vías que están bien no se cambian. No es cosa del ministro. Obviamente que con el PP u otros, tampoco se ha cambiado esa vía.
Estamos hablando justamente de un tramo donde se hizo mantenimiento.
El tema es que algo se hizo mal o ha habido algún problema, el juez verá. Tu lo único que quieres es cargarle los muertos al ministro/gobierno ... por tema político. Y para ello usas mentiras, bulos y mierdas.
Pero eso de mentir ya lo traes de serie : en tu historial... mentiras sobre el covid... misoginia barata.... voxero cutre....
'Tu lo único que quieres es cargarle los muertos al ministro/gobierno ... por tema político. Y para ello usas mentiras, bulos y mierdas"
Que mal informado estás.
Y que poca clase tienes para responder.
En insulto como único recurso, signo de poca inteligencia
Ahora en serio, ya olía a esto, y más después de reconocer que los trenes que pasaron antes tenían marcas.
Pero esto es general en todo Occidente. El puente Morandi de Génova se hundió por lo mismo. Tanta infraestructura mastodóntica tiene enormes costes de mantenimiento. No estamos para construir más, bastante es mantener lo que hay.
En cualquier caso, lo principal es descubrir el por qué, y establecer protocolos/mecanismos de seguridad para que no vuelva a pasar. La investigación parece que está siendo transparente y eso es de agradecer. Que luego se le exijan o no responsabilidades al ministro, creo que ya es casi lo de menos, quiero creer que el como se reparan o mejoran las vías es independiente del color político que gobierna en ese momento.
si dijo que era todo nuevo sería mentira
Que unos sean unos hijosdeputa no es óbice para que los otros también…
Tras la adjudicación cuanto menos renueven y más reutilicen más beneficio
No digo que sea lo que ha pasado, pero podría ser perfectamente.
Y si hay piezas que están bien, se mantienen. Por ejemplo estas de 1989 .... que no se han cambiado ni con PP, ni con PSOE... porque las empresas que renuevan no vieron necesario cambiar los tramos que están bien.
Y la segunda parte..... el tramo donde ocurrió la tragedia había sido renovado con una inversión adjudicada por Adif, y participó una UTE formada por Ferrovial, Azvi, OHLA y
… » ver todo el comentario
¿cómo se calcula el presupuesto adjudicado de 700M de renovación? ¿se decide de antemano por inspecciones previas lo que se va a renovar o como tu dices "las empresas que renuevan no vieron necesario cambiarlos" ? porque en ese segundo caso cuanto menos cambien más beneficio.
Ahora me gustaría saber si falló la inspección además de si ese carril se pagó por nuevo o no.
ni idea. Lo sabes tu?
Que yo sepa no hay ningún indicio extraño de corrupción o encubrimiento o nada.... todo medio bulos, medio exageraciones, medio historias.... hay algo concreto que digas y puedas confirmar: "Esto si, esto es algo que no puede suceder. "
Porque lo que yo veo es un alubión de porquería por parte de ciertos partidos y ciertos medios..... para usar esto contra el gobierno. Y yo soy el… » ver todo el comentario
en este y en todos y como Angrois.. el único culpable jurídicamente ha sido el maquinista. El responsable de seguridad ha sido absuelto en el recurso..
Igual que seguramente Mazón se librará judicialmente porque no era miembro del cecopi, etc..
Pero la crítica y responsabilidades debe ser también política y de ahí pues la mercadería del politiqueo. Y tampoco podemos poner la vara de… » ver todo el comentario
Tu también decías de Monedero.... bla bla ... y luego nada.
Al final son los jueces, no tu opinión.
Mazón no se va a librar. Porque es obvio que no atendió sus responsabilidades. Pero ya lo veremos.
Y si, obviamente debe haber responsabilidad política si han hecho algo mal no? En este caso, cual es lo que les imputas?
¿en serio no calificarías de trola que "igual es una error de fábrica de acero' en un rail de 1989?
Yo he… » ver todo el comentario
leñe 10 años después me la tienes guardada.. Nada hombre el politólogo mejor pagado del planeta .. soltó 200k en la complementaria antes que le notificaran inspección por "cree la empresa 'para cobrar' unos trabajos"... por amor al arte.. ¿se los ha reclamado y devuelto hacienda como dijo? lo tendrá publicado en redes ... oh wait!
--
yo no he dicho que tenga responsabilidad el ministro.. digo que hace una comunicación interesada.. yo sí califico de trola soltar que "vamos a ver si es error de fábrica del acero" un rail fabricado en 1989.. es burdo pero vamos con ello.
Monedero no es un polítologo de mierdecilla... es doctor. Normal que cobre, no???
Sobre el tema.... Por qué dices que es trola que van a mirar si el rail está mal fabricado también? . O acaso, sabiendo que parece que el problema viene de la vía no deben mirar también eso???¨
Qué crees que esconde con eso? A ver... es que como no sabes por… » ver todo el comentario
si no entiendes que un delito fiscal requiere que no esté pagado antes de la notificación pues no sé por qué sigues con un argumento tan tierno
¡qué tragaderas! luego a quejarse de los que votan a los que dicen trolas
Sobre el tema central, ya veo que pasas
En buen estado, una pieza fabricada en 1989 e instalada en 1992 tiene mayor fiabilidad que una fabricada en 2023 instalada hace unos meses, por pura lógica.
Que ganas tenéis algunos de dar un golpe de estado
El AVE del 92 se construyó sobre un esqueleto de acero UIC 60 estándar (R260) sobre traviesas de hormigón monobloque. Ese acero ha sido el "padre" de la alta velocidad en España, aunque gran parte del original ya ha sido sustituido o rectificado intensamente dado que, como vimos antes, su vida útil ronda los 30 años y la línea ya ha superado esa edad.
El no revisará las vías en persona, claro, pero si es su culpa si no lo hace nadie y si la gestión es un desastre.
Resumen de la intención con la que se escribió el artículo: Pone 89 => dimisión
Yo entiendo que si un tramo está en buen estado no hace falta cambiarlo, ¿pero qué parámetros usan para decir que está en buen estado?, ¿se cambian alguna vez por antigüedad aunque estén en buen estado?, ¿cuándo se cambian si es el caso?
Si da una buena explicación, por mi vale. Porque no nos podemos quejar de que se gasta mucho y a la vez criticar toda medida razonable de ahorro.
Tiene pinta de que hay algún problema raro de soldadura entre vías nuevas y viejas que los sistemas actuales de control de calidad no son capaces de detectar.
Imagino que estarán perdiendo el culo examinando el resto de soldaduras con esta misma casuística a ver si encuentran que puede ser, si es que tan siquiera se puede encontrar, porque igual fue algo totalmente puntual.
Lo que ya pueden es ir ideando un sistema de detección de soldaduras rotas pero que mantienen el contacto y ponerlo en los trenes. Ya que parece ser, que fue ese mantener el contacto lo que hizo que no se detectase.