edición general
17 meneos
127 clics
La IA se come a los programadores más jóvenes: “Antes cursabas dos años de FP y tenías cuatro empresas esperando para contratarte, ahora es distinto”

La IA se come a los programadores más jóvenes: “Antes cursabas dos años de FP y tenías cuatro empresas esperando para contratarte, ahora es distinto”

La pandemia sembró una promesa. Ante la urgencia de digitalizar la mayoría de los servicios, cientos de empresas abrieron las puertas a jóvenes programadores. Fue ahí cuando Marco Tenorio (26 años) apostó por estudiar informática. “Cursabas dos años de formación profesional y el día que te graduabas tenías tres o cuatro empresas esperando para contratarte”, señala. “Ahora el cuadro es totalmente distinto”. El aterrizaje de la inteligencia artificial (IA) ha sacudido a un mercado laboral que era garantía de empleo.

| etiquetas: ia , programadores , empresas , empleo , jóvenes
anv #9 anv *
En serio... Que soy programador desde antes de que muchos de aquí nacieran y de verdad que he intentado que la IA me haga al menos parte del trabajo y no hay caso. Poquísimas veces me da un resultado útil y siempre me cuesta más revisarlo (y corregirlo) que hacerlo yo mismo.

Donde algunas veces hace cosas útiles en frontends web por ejemplo. Pero igual es solo una base rápida para modificar después.
#9 en mi caso, tampoco. Pero cada programador es distinto y cada proyecto, también. No es lo mismo trabajar haciendo pruebas de concepto rápidas en web que trabajar en una base de código C++ de medio millón de lineas y 15 años. Hay que ir caso por caso. Aunque en general, estoy muy de acuerdo con la percepción de "Uncle Bob" de que la IA es una herramienta muy útil pero tiende más a ser un "perro adiestrado" que un "compañero junior".