Hace 3 años | Por PAUL2 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a lavanguardia.com

La Unión Europea estará suficientemente aprovisionada en vacunas a partir del segundo semestre, de forma que desde entonces podría prescindir de las de #Oxford·AstraZeneca,

Comentarios

C

#19 No se por qué pensáis algunos que la mierda compartida huele mejor. Si se están tomando posiciones distintas es porque no hay consenso científico sobre ello y por tanto no sabemos cuál de las opciones será mejor. ¿Qué consuelo te brinda que todos nos equivoquemos igual?
De verdad entiendo una crítica si no estás de acuerdo con lo que se hace en algún sitio, pero criticar el que no se haga igual en todos sitios sea lo que sea que se haga no tiene ningún sentido.

d

#75 es que hay gente en menéame que se ha creído el cuento de los estados unidos de europa. Que es posible una mayor integración y se ve clarisimamente que no lo es.

r

#75 hacer todos lo mismo no garantiza nada. Pero lo que si haces es poner en duda a la Agencia Europea del medicamento. En qué quedamos? Sirve para algo esa agencia?

jhoker

#75 si no hay consenso es porque las decisiones las toman políticos no científicos.

P

#31 https://www.20minutos.es/noticia/4643436/0/francia-registra-dos-nuevas-muertes-vacunadas-astra

También habla de países Bajos que ha suspendido la vacunación,como Alemania en varios Landers y menores de 60,Dinamarca, Canada, Noruegs...

Sigue estrujando estádisticas, son más pero no lo cuentan lo siciciente y y trombos especificos sin llegar a muerte...Buen chico...Cada vez más antivacuna,en singular.Es mi opinión y creo q ocultan bastante.

D

#32 nos ocultan la verdad, el milenarismo va allegar

P

#46 pero lo q es ocultar bastante, escucha un informativo de tv o radio.

D

#49 no tengo tele ni radio

P

#54 Sin insultar, sigue en tu linea pero con respeto.

d

#54 respeto por favor.

c

#54 Joder con Sandro Rey y su bola científica de cristal.

Como no, hablando de trombosis, en general, sin tener en cuenta la etiología o las circunstancias, todo muy sientífico.

D

#46 es el 5G de astrazeneca que no pilla bien red y te pega trombos.
Ya sabia yo que soros tenía un as en la manga!

v

#55 lo de los trombos son los microchip que se astascan.

m

#51 El problema es que los que no se vacunan nos ponen en peligro a los que lo hacemos y a los que por motivos justificados no se la pueden poner.

Nyn

#32 aquí hablamos de los datos que sabemos no de los inventados, que me han dicho que uno se ha vacunado y ahora echa fuego por el culo.

WarDog77

#32 Este fin de semana pasado me han vacunado con Astra junto a más de 6.000 compañeros en Zaragoza. Solo un hospitalizado: caso de sock anafiláctico por alergia a un componente. Como tras la vacunación había una carpas se espera con un equipo médico de emergencia se ha salvado. Más de 6.000 vacunados = 0 muertes

Nagamasa

#37 Efectivamente, y de hecho el tema de las trombosis está relacionado con la respuesta inmune del cuerpo ante la Covid. Recordemos el caso de Ortega Smith que tuvo problemas de trombos despues de haberse curado de Covid...

d

#37 si y las mascarillas tampoco eran necesarias hasta que lo fueron. Ya basta de intentar hacer comportar a la gente como ovejas que no piensan.

D

#31 pero no cada vez que montas en coche, será en el total de una vida. y lo de la vacuna en un momento puntual.

tnt80

#38 No, esas medias se calculan por base a los coches en circulación, los accidentes y los muertos en estos

WarDog77

#64 Claro que sí, por eso ya no se vacuna con Astra a todo aquel que tiene problemas se vacunación.

Y el dato estadístico que doy es perfecto para una vacunación a ciegas que fue lo que se hizo en Alemania, por eso es un dato "estadístico".

Así que si entras en particularidades me da que el que no sabe cómo se usa la estadística eres tú, precisamente la estadística se usa para grandes grupos con parámetros generales muy definidos.

N

#31 pero de los tres riesgos, solo el de la vacuna puedes evitarlo al 100%

woopi

#65 ¡A ver! ¡Es una vacuna! Precisamente reduce el de muerte por COVID!!!

N

#77 creo que me va a tocar poner la Astrazeneca y la voy a poner.
Pero una de dos: o están haciendo mala propanda de esa vacuna por algún interés, o algo de razón tienen.
Igual tiene buenos números como vacuna pero ser la de peor números de las tres que se ponen en Eruropa igual hace que se hable más de ella.

woopi

#8 #31 #89 #65 Yo no puse la comparación, pero es interesante ver el riesgo que asumimos en actividades cotidianas. Las personas evaluamos mal esas cifras y esos ejemplos permite calibrar nuestros miedos. ¿Vas a ir conduciendo a poner la vacuna? ¿Haces deporte? ¿Andas en bicicleta? ¿Bajas escaleras? ¿Fumas o bebes? ¡Mal asunto! Vale... te puedes quedar en casa, pero ¿los accidentes domésticos mortales duplican a los de tráfico? ¡De cada 100000 habitantes en la UE, 22 mueren en actividades caseras/deportivas, 10 en accidentes de tráfico y 2 en el trabajo! Por lo que estas cifras a lo mejor te ayudan a evaluar el riesgo de una vacuna con las cifras dadas en la noticia! Saludos!

WarDog77

#65 Si, asimiento el 0,7% de morir si te contagias de COVID.

También puedes evitar al 100% morir en un accidente de tráfico no subiendote a vehículos a motor (el 0,012% es para conductores y pasajeros)

r

#31 Menuda comparación más ridícula... y más con lo de los accidentes de tráfico... es que no tiene el menor sentido...
También podrías mencionar que el 100% de las personas muere... total, tiene el mismo sentido...

WarDog77

#89 Ridícula para que ti. Te estoy diciendo que si te vacunas con AstraZeneca tienes un riesgo del 0,0003% de morir para evitar una enfermedad que mata al 0,7% de lo que se contagian de ella.

Y para ponerte en situación que digo que cada vez que te subes en un vehículo asumes voluntariamente un 0,012% de posibilidades de morir en un accidente.

D

#31 ¿y el % de posibilidades de morir por ponerte cualquiera de las otras vacunas que no sea la de Astrazeneca/Vaxzevria?

WarDog77

#100 No me preguntes, búscalo tu y así contradices mi comentario

l

#31 Estás omitiendo datos interesadamente....

Riesgo de morir si te infectas de COVID: 0,7%

pero ¿cual es el porcentaje de infectarse? si no estás con ningún enfermo es de un 0%, así que riesgo de morir por COVID es 0%, Es más probable que te mueras por la vacuna.

E

#31 Con los datos que planteas es absurdo que estén parando la vacunación. Tiene que haber algo más. Desde mi opinión:

- Intentan hundir la reputación de esa empresa por intentar chulearles con las entregas allá por enero/febrero

- O sospechan que esos 30 casos de trombos son solo los detectados, pero que hay muchisimos más en los que el paciente no se entera, pero no dicen nada para no tener a 3 millones de personas queriendo hacerse revisiones ahora que los hospitales están saturados

ElTraba

#31 tal y como yo lo veo, implícitamente están aceptando que la vacuna no es buena, o por lo menos, que no es tan buena como las otras, si no, no dirían de prescindir de ella.

d

#31 hay gente que no quiere ni aceptar estos riesgos y por eso prefiere no conducir o no vacunarse y no salir de casa si hace falta.

penanegra

#31 a ver... Esta estadista que se repite está bien pero pienso que hay factores a tener en cuenta. Como que debes enfermar de Covid primero.
Luego es una probabilidad condicionada a un hecho. Lo cual creo que hace que baje bastante.
Y esa estadística no tiene en cuenta tampoco edades etc.
Yo me voy a vacunar pero no mola un duro la sombra de esta vacuna y me hace replantearme si es una buena idea. (Lo haré por solidaridad y porque hay que acabar con esto)

s

#31 Y datos sesgados porque no indican los casos de trombosis con vacunados con otras vacunas o sin vacunar (que parece por alguna fuente que incluso son mayores que con AstraZeneca).

Parecería que hay una campaña mediática de las que la gente cae fácil al tocar el miedo contra esa vacuna que se está vendiendo a precio de coste a diferencia de las demás que se venden por precios muy pero muy superiores...

Para mi que huele todo esto y mucho

T

#31 Me puedes pasar lo de tráfico por favor? Eso me interesa mucho, que antes de la pandemia hacía más de 20.000 kms año. Muchas gracias de antemano

mre13185

#31 Siempre me alegra alguien que pone respuestas con datos estadísticos, es la mejor forma de callar bocazas.

c

#31 Ya llegó el de las matemáticas a joder el discurso.

g

#31 Te faltan dos datos relevantes para poder hacer comparaciones justas: riesgo de infectarte de COVID con y sin vacuna

oliver7

#31 compara el riesgo de morir por ser vacunado con AstraZeneca y el riesgo de morir de Covid en la población de 30-40 años.

D

#8 En España también dejan de ponérsela a menores de 60 años, ¿a los mayores no les dan trompos?, ¿o como son mayores no importa que mueran?.

u

#165 A ver, es que la comparación que hizo #8, lo siento pero era absurda. La disyuntiva no está entre vacunarte con la vacuna de astrazeneca o coger el covid; la disyuntiva a nivel individual está entre vacunarte con esta vacuna en concreto o no hacerlo (no vacunarte nunca o esperarte a vacunarte con otra vacuna).

Cualquier medicamento tiene unos efectos secundarios que en algunos casos pueden llegar a la muerte, pero hay que ver si estos efectos secundarios sobrepasan al riesgo evitado para la persona. En este caso, el riesgo para la persona de vacunarse debe compararse con el riesgo de no hacerlo, cosa que #8 no ha hecho.

Y sí,, desde el punto de vista de salud pública, es asumible generar un riesgo de muerte X para ciertas personas vacunándose mayor que el que tendrían sin vacunarse si con ello se consigue reducir la cifra de muertes en la población general, pero no deja de ser que muera una persona para salvar a 100 personas o 1000 o 10000. Vamos, que si te toca a ti no te hace tanta gracia. (Esto, evidentemente, si se demuestra que la vacuna de AZ aumenta efectivamente el riesgo de padecer trombosis, que por lo que sé aún no está demostrado).

Si quieres tratar de pervertir las estadísticas diciendo que la probabilidad de contagiarse de covid y morir es más cercano que la de que algún vacunado de AZ muera, sería más justo compararlo con la probabilidad de que te toque vacunarte de AZ y encima mueras de eso.

Eso no sería pervertir ninguna estadística sino hacer la estadística como toca. De hecho debería estudiarse el riesgo según grupo poblacional de aplicar esta vacuna en concreto respecto al riesgo para ese grupo poblacional de no aplicarla. Con ello podría verse si para algún grupo poblacional (mujeres jóvenes, por ejemplo, o mujeres jóvenes que toman anticonceptivos) la vacuna de AZ podría estar contraindicada y por lo tanto debería evitarse en este grupo poblacional y aplicar otra de las vacunas disponibles. Cosa que, por otra parte, me imagino que estarán haciendo las autoridades. Lo que no creo que hagan es lo que hizo #8.

Pd. Me vacunaré cuando me toque, y ojalá me tocara antes.

u

#165, en #173 digo que era absurda la comparación de #8 en el sentido que él le daba cómo cálculo del riesgo individual de vacunarte respecto a no hacerlo. En cuanto a salud pública es evidente que la vacunación general con AZ tiene más beneficios que contraindicaciones, pero aún así, teniendo en cuenta que hay otras alternativas y que hay indicios de que en algunos grupos la vacuna de AZ puede representar un riesgo especial, creo que no está de más estudiar si estadísticamente AZ aumenta el riesgo de muerte en ciertos grupos poblacionales y, si es el caso, vacunarlos con otras vacunas.

u

#165, #8
En este artículo han hecho los cálculos que comentaba yo: https://elpais.com/politica/2021/04/08/actualidad/1617903321_713314.html

Las conclusiones són estas:

Conclusión: La diferencia para la gente de 40 o 60 años sigue siendo clarísima; el riesgo de acabar en la UCI por covid sería 14 y 60 veces superior, respectivamente, al de sufrir un trombo tras ser inmunizada. Son diferencias muy grandes. Pero como pasaba en los cálculos de Cambridge, para los jóvenes existe ya cierto dilema y los riesgos aparejados a la vacuna y a la infección parecen del mismo orden de magnitud.

No obstante, la vacuna tiene otros dos beneficios.

Por un lado, el paso del tiempo. Si pensamos que el riesgo de contraer covid en los próximos meses se eleva hasta el 10% —esa es la gente que se ha contagiado desde agosto pasado—, entonces el riesgo de acabar en la UCI para un joven de 20 o 29 años se elevaría hasta 15 por 100.000, lo que vuelve a ser claramente mayor que el riesgo de los trombos.

El otro beneficio es el social. Hemos hecho los cálculos individuales, pero otra ventaja de la vacuna es que reduce la probabilidad de que se contagien terceros. Cuando alguien se vacuna, pone un granito de arena para proteger a todo el mundo, literalmente.

areska

¿Esta no la tumbáis?

E

#68 pagó o firmó un contrato por ese valor?

Parece que la UE tiene una cruzada contra esa empresa desde que descubrieron que estaban paralizando los envíos para vender esas dosis a otros países.

Así que igual alegan que AstraZeneca rompió el contrato y no van ni a pagar ni a reclamar las dosis aún sin entregar

jonolulu

#99 Pagó 350 de un contrato de 870

#42 Has expresado perfectamente mi punto de vista: estamos inmersos en una guerra de mercados entre laboratorios y lo primero es hundir al más atrayente.

D

#42 es evidente. Por unos pocos casos que ni siquiera se han confirmado aún, y tras millones de dosis suministradas (millones!) Andan a tocar los cojones para mover la balanza hacia otras vacunas.
Mientras, algunos esperamos ansiosos poder vacunarnos para vivir algo más tranquilos y no podemos.

T

#42 creía que la jensen era la mas barata, menuda empanada tengo

TDCC

#81 No, solo AZ está vendiendo la vacuna a precio de coste, las demás como mínimo cuadriplican el precio de esta.

Kasterot

La increíble vacuna menguante, paso de Oxford AstraZeneca a AstraZeneca, para luego vaxzevria y el francés ya quiere hacerla desaparecer.

johel

#4 nah, a ver caracol , ¿Que pais de europa tiene grandes intereses en una farmaceutica que esta a punto de vender su vacuna y que politicos de que pais tienen intereses en esa farmaceutica?

D

#13 nis están vendiendo la janssen como la panacea porque les ayuda a cumplir cuotas pero es muy poco eficiente

r

#4 que mala prensa que tiene esta vacuna de verdad. Cuando el río suena...

jonolulu

AstraZeneca cobró por adelantado

D

#2 No, los pagos se realizan por vacunas entregadas.

w

#48 espero que las paguen y se donen a covax.

D

Tengo una amiga que pasó el covid pero despues se puso la vacuna. Peor la vacuna que el covid, en su caso

D

#20 evidentemente la vacuna es mejor que no ponértela. Sobretodo si estas expuesto especialmente o eres de riesgo. Pero la barata es la hostia

areska

#20 menor de 70 años sin patologías no conozco a nadie. ¿Tú sí?

gale

#22 Pues personalmente solo conozco a una persona menor de 70 años que haya fallecido por COVID, de los miles que han muerto en el mundo y en España.

wachington

#30 #23 Pues no, según usuarios como #24 y #25 no hay razones para suspender la vacuna a mujeres menores de 60 años.

Mientras no se publique un estudio revisado por pares que demuestre que la vacuna es insegura, hay que seguir vacunando con AZ a mujeres menores de 60 años. Y ese estudio puede tardar 3-6 meses.

A algunos se les olvida que estas vacunas se han aprobado por la vía rápida y no está de más ser prudente cuando hay indicios.

m

#36 ¿Me puedes decir cuándo he dicho yo eso?

Me parece perfecto que defiendas lo que creas oportuno, pero hazlo usando argumentos y no inventando

wachington

#41 Es lo que estás sugiriendo en todos tus comentarios sobre este tema.

m

#43 No pongas en mi cosas que no he dicho. Usa argumentos, no inventes.

A ti mismo en otro meneo te dije respeto y no critico a quien quiera usar el principio de precaución.
mujer-francesa-muere-38-anos-despues-vacunarse-astrazeneca/c037#c-37

Hace 3 años | Por filosofo a elnacional.cat


Queda feo inventar, pero más feo cuando sabes que no es así.

wachington

#44 Aquí tienes alguno de tus comentarios en los que dices que no hay relación directa.

Una mujer francesa muere a los 38 años después de vacunarse con AstraZeneca/c21#c-21
Una mujer francesa muere a los 38 años después de vacunarse con AstraZeneca/c29#c-29
Una mujer francesa muere a los 38 años después de vacunarse con AstraZeneca/c43#c-43

Te enzarzas a decir que no se pueden relacionar los trombos en mujeres con la vacuna de AstraZeneca y ahora dices que no?

Hemos invocado un principio de prudencia y tú no has salido con que no se ha demostrado una relación directa.

¿Cuando sabremos que hay una relación directa?
¿Qué hay que hacer para saber que hay una relación directa?

areska

#36 Se nota que no eres mujer menor de 60.

w

#45 mujer de 36 años y estoy vacunada con az. Estoy de acuerdo con #36

wachington

#45 No sé si se entiende mi comentario, a ver sí con este del otro día queda más claro.

Una mujer francesa muere a los 38 años después de vacunarse con AstraZeneca/c31#c-31

areska

#87 sí, entendido.

gale

#36 Yo no he dicho nada de suspender o no. He dicho que a los miles de fallecidos por COVID les habría venido bien la vacuna.
No es la primera vez que se retira un fármaco del mercado por descubrirse problemas con él. Si consideran que hay que retirar esta vacuna, pues que se retire.

wachington

#71 Por supuesto que les habría venido bien la vacuna a los miles de fallecidos. Tenemos un colectivo (mujeres menores de 60 años) que presenta una mortalidad muy superior a la normal.

Si sólo hubiera una vacuna y fuéramos sobrados de dosis, se podría entender vuestra reticencia. Pero actualmente, si descartamos a las mujeres menores de 60 años, hay suficiente gente a la que vacunar con AstraZeneca, y todavía faltarían.

alpoza

#71 igual que a los que se han muerto por la vacuna les habria venido bien no tomarla. Tienen que determinar si hay un grupo de personas a las que esa vacuna les afecta de manera grave o mortal y/o si hay relacion de esos trombos con la vacuna. Tambien con el resto de vacunas logicamente, pero como no hay tiempo vamos dando palos de ciego preventivos, algo que me parece logico tambien si no hay otras opciones y en el durante seguimos siendo conejillos de indias de los efectos secundarios.

m

#22 Me alegro mucho que no conozcas a nadie. De menos de 70 hay unos cuantos.

Aquí hay un meta análisis con más de 600.000 totales analizados.
https://www.jamda.com/article/S1525-8610(20)30441-2/fulltext

Y esta es la gráfica por edades.

areska

#25 ¿Y esa gráfica de dónde sale? ¿Y de qué país es? Además da igual, nadie tiene que morir por una vacuna, no es tan difícil de entender.

m

#26 Extraída del meta análisis que te he puesto en el mismo comentario

BM75

#26 Muchas personas mueren al año por otras vacunas. Incluso por hipersensibilización a vacunas tan contrastadas como las de la alergia.

areska

#84 de verdad, qué agotador.

BM75

#90 Lo de la paja y la viga creo que no lo llevas muy bien...

Ne0

#22 Yo si, uno de mi barrio de mi misma edad, 45 años, deportista en su juventud, y que yo sepa sin patologias previas.

BM75

#22 Muchos.

f

#20 en mi familia y familia politica, de momento: 4 muertos con covid (avanzada edad), 1 paciente mayor con covid aún, 3 enfermos con covid recientemente, y a dos de ellos los han vacunado al poco de acabar la cuarentena (currantes sanitarios).... Y no han tenido ni un problema ni con el covid ni la vacuna.

D

#39 Deberíais dejar de reuniros tanto.

f

#69 ahí esta la cosa: los muertos son de gente de mas de 95 años, que han tenido contacto con gente de fuera de la burbuja veces contadas, y los currantes sanitarios lo han cogido en el trabajo.... No se trata de habernos reunido o no, sinó de que, aún con efectos secundarios, la vacuna es mejor que no vacunarse.

D

#18 so what?

D

#59 pues que se ha de ser consciente de que es probable que te pases unos días chungos. No hagas planes esos dias

D

#72 ya, se llama proceso de vacunación y dudo que nadie ignore que una vacuna te puede dar fiebre y malestar durante uno o dos dias.

D

#80 o 6

BM75

#18 Que UN caso no hace estadística lo entiendes, ¿no?
Mi tío se ha muerto por covid. En su caso, peor el covid que la cacuna. Y como mi tío, más de 2 millones de personas.

D

#82 tienes razón. Espero no ser copartícipe de un efecto indeseado. Solo espero que compren más de pfizer, moderna, o incluso sputnik v

u_1cualquiera

Ahora que fallen algunos de los otros planes y ya verás qué bien... supongo que volverán a echar la culpa a los demás
Mas vale estar calladito

Gilbebo

#3 Totalmente de acuerdo. Además el segundo semestre puede que sea el 31 de diciembre, y está por aclarar el año. Ojalá tengamos alternativas pronto pero los antecedentes son los que son.

manzitor

#3 Mientras la UE esté en una posición de debilidad, efectivamente debería ser prudente, pero... ¿cuando deje de estarlo porque tener oferta suficiente?. Pues quizá sea el momento de reclamar a Astrazeneca por el perjuicio causado (si se puede) y por supuesto jugar con otra opciones viables.

D

#7 firmas antes de ponertela me creo

D

#17 ni firmas nada, ni te dan nada, solo queda registrado en tu móvil y sus ordenadores. Si pasa algo debes guardar sus datos de aviso en el móvil porque no hay nada más.

O

#3 No sé por qué dices eso, hasta ahora todo ha salido tal y como se había planeado

u_1cualquiera

#67 por supuesto

P

#23 uff...las evidencias no son pocas y en bastantes países de Europa.El gobierno asume un numero de muertes por la mayoría,es la guerra.

D

#30 me encantan tus comentarios, muy fan de tu sobreactuación

D

Pues si tan aprovisionada va a estar, la vacunación no parece que vaya muy bien, por ahora. El tema de AZ es que parece bastante adecuada para vacunaciones de tipo masivo en grandes espacios, si es que se deciden a hacer algo así, ya que no debe conservarse en temperaturas muy bajas. También me parece bastante mejor que lo que se está diciendo. De hecho de todas las que han salido parece situarse entre las 5 mejores, por encima de la china o de la de jensen. Otra cosa es que no estén cumpliendo contratos y todos los chanchullos que han hecho. Espero que si prescinden de ésta sea por su comportamiento con la UE y no por la propaganda de los antivacunas.

a

#33 Te olvidas de que AZ tiene una eficacia muy baja contra la variante sudafricana (mucho más baja que el resto de vacunas), lo que puede ser un problema si esta variante se llega a extender.

D

#34 Salvo las dos basadas en ARN mensajero es muy probable que las otras sufran el mismo problema. En cualquier caso tiene pinta de que nos tendremos que vacunar todos los años. Espermos que esa variante no predomine hasta 2022. Con la británica, que es la que predomina ahora en toda europa, sí que es efectiva.

Al-Khwarizmi

#35 J&J ya ha demostrado buena eficacia contra la variante sudafricana, a pesar de no ser de ARN mensajero.

Sí, puede que las vacunas chinas sean peores (no lo sabemos), pero desde luego de todas las que ha aprobado Europa ahora mismo, es la peor en ese sentido con los datos que hay sobre la mesa.

Y algunos estamos obligados a viajar al quinto pino por trabajo (no ahora mismo con la pandemia, pero en cuanto se considere que la cosa ha mejorado lo suficiente para volver a la actividad normal, nos tocará coger el avión otra vez e ir adonde toque). El consuelo de "es que en España casi no hay esa variante" es muy relativo. Por supuesto, al gobierno se la sopla la vida que lleve cada uno, "las vacunas no son yogures" y tal...

P

Mientras tanto " vus jidéis".

StuartMcNight

#60 Por supuesto. A la cola.

P

Lo dijo alguien en un comentario, que ESTA vacuna sea VOLUNTARIA.Estadísticamente hay muy pocas muertes,se siguen investigando envNoruega y Alemania, pero los demás tienen síntomas más o menos molestos pero ahí se quedan...
VOLUNTARIA por favor y NUNCA a personas con riesgos cardiovasculares.
.

StuartMcNight

#53 Todas las vacunas son voluntarias. ¿De donde te escapas tú para reivindicar con esa vehemencia algo que es EXACTAMENTE lo que está ocurriendo?

P

#57 me expresé mal, voluntaria e intercambiable por otra.

D

SI es que al final nos hacen ser antivacunas a la fuerza.

P

#15 Ahí está, yo nunca lo fui.Ahora soy antivacuna,en singular.

D

#15 los medios, dices? Porque el riesgo es tan pequeño que da vergüenza ajena todo este circo.

d

#58 tambien es bajo el riesgo de morir de covid si eres joven y sano y tela el "circo" que nos han montado

Ergo

#11 Realizado

Ergo

Hola #0 Este meneo sobre Francia y AstraZeneca sería muy buen aporte para el sub sobre las vacunas vacúname
Si te parece bien, podemos moverlo allí.
Gracias!
(no afectaría al estado de la publicación)

P

#9 Ok,aunque ahí se ve poco por ahora. Si puedes cámbialo.

cafetasb

Errónea. El titular se desmiente en la propia noticia:

La secretaria de Estado francesa añadió que "a partir del segundo semestre las entregas de vacunas van a ser muy importantes en Europa y, efectivamente, no es imposible que no necesitemos recurrir a AstraZeneca"

Yomisma123

Ojalá, entre tanto.. No hay opciones, así que, a ponérsela

denegator_

"Por el momento se están produciendo pocas dosis de la vacuna rusa, de forma que si recibiera la certificación de la AEM "en el mejor de los casos llegará a finales de junio" cuando la UE ya no tendrá los problemas de escasez actuales".

Se están produciendo pocas porque la UE está dando pares y nones algunos meses.

https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/industria/vacuna-sputnik-rusia-espana-acuerdo-fabricar-dosis-7714

Por cierto, en Hungría se estarán descojonado del resto de Europa:

denegator_

#62 esta es la previsión para España

j

#62 Se está produciendo menos porque no dan abasto interno.... Y ni se acercan al nivel de vacunación europeo... A la Argentina le vendieron el cuento que para eta fecha ya les habían dado 10 millones de dosis.... van por menos del millón.... y es al país que más le han vendido... A Bolivia le mandaron como 100 mil...... EN todas partes dicen que la van a fabricar.... de momento en ningún lado hay fábricas ni acuerdos... pero a vender la idea que la culpa es de otros

N

#62 Hungría es que se puso a asegurar todas las vacunas que pudo sin importar de donde vinieran. La gente se registra decidiendo que vacunas aceptan ponerse. Por lo que se, el problema que tienen ahora es que no tienen suficientes sanitarios para ponerlas todas.

r

Pues me parece perfecto. Está claro que AZ se caga en los ciudadanos europeos.
De hecho si plantean boicotear a ése laboratorio, tienen todo mi apoyo.

d

#93 boicotear? Sabes que en un ejemplo de altruismo sin precedentes AZ decidió vender la vacuna a precio de coste verdad? No ganarán ni un céntimo con ni una sola vacuna, a diferencia de los otros laboratorios.

gonas

¿Y a los que les han puesto una dosis?

D

Les van a devolver el dinero o les darán un vale?

1 2