Hace 2 años | Por --682766-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a cadenaser.com

Según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han administrado 733.245 dosis, lo cual supone un nuevo récord diario de #vacunación. El número de vacunas administradas en España, por lo tanto, se eleva ya a 38.293.871.

Comentarios

D

#4 ¿de dónde sacas esa cifra? Es más, ¿Existe un límite más allá de las dosis recibidas?
Hay muchos miles de profesionales que pueden vacunar, incluidos veterinarios, si hiciera falta

T

#30 Hasta el infinito y más allá...

D

#30 Caguen la leche, no encuentro el informe donde lo ponía. Pero vamos, que en resumidas cuentas decía que de forma habitual sin haber restricciones de suministro estaría en esas cifras, imagínate si apretamos como bien dices.

a

#30 el cuello de botella son las vacunas.

También influye el número de puntos de vacunacion. Algunas vacunas como la Pfizer, necesitan de un congelador industrial. No puedes esperar que la clínica del pueblo tenga esos congeladores.

K

#90 Algunas vacunas como la Pfizer, necesitan de un congelador industrial.

FYI Hace ya unos meses que Pfizer afirmó que esos congeladores ya no eran necesarios.

a

#93 ah, good to know

perrico

#4 Ya he visto una noticia de que lasemana que viene vamos a recibir más de 7 millones de vacunas.
O sea que se puede volver a batir el récord.

N

#4 Les espera un despido como un templo en cuanto se termine la vacunación

qwerty22

#1 En la noticia pone:

La cifra de personas que han recibido ya la pauta completa de vacunación es de 15.602.526 (un 32,9% del total del país), mientras que ya son más de 24 millones (57,2%) los que han recibido al menos una dosis.

El becario no ha dividido bien.

qwerty22

#5 Si así fuese, por que mezcla las cifras en la misma frase y la pauta completa es sobre el total y la única dosis sobre la población objetivo?

o

#3 hay 47 millones de españoles 24 millones no puede ser el 57%

D

#18 Podría ser el 57% de la población que va a ser vacunada. Es decir, los mayores de edad

o

#28 podría ser pero para tener inmunidad el % correcto es sobre la población, y en ese caso es el 50% y una dosis que para mi solo se debería contar a quienes tienen inmunidad o al menos la pauta completa, que con menos del 50% no deberiamos andar con tantas libertades, mirad como va la tendencia en portugal

#3 la de jansen es una sola dosis Y Pauta completa.

T

#15 Todos vacunados se habla de Marzo de 2022, tampoco nos pensemos lo que no es, este año no vamos a estar todos vacunados ni de lejos.

Ovlak

#19 no vamos a estarlo por el tema de los menores, sino lo hacíamos sobradamente.

editado:
restando a antivacunas que no se les va a obligar.

N

#19 ese Todos es imposible. Al menos estaremos el 70% de la población, la suficiente para parar cualquiee brote y proteger a quienes no se pueden vacunar y a los miedosos que no se quieren vacunar.

HASMAD

#19 Con todos me refiero a todos los que se habían marcado como objetivo desde el principio, es decir, el 70%. Y a ese objetivo llegaremos sobradamente antes de finalizar el verano. De septiembre a final de año se puede vacunar al otro 30% sin problema. Antes de acabar el año, todo aquel que lo desee se habrá vacunado en nuestro país.

D

#19 A este ritmo estamos todos vacunados antes de que empiece el otoño de este año.

Nagamasa

#15 Y a los agoreros de que no era posible cumplir el objetivo que había marcado el gobierno para final de verano..

Veelicus

#15 hola, esos "expertos" cuando lo decian?, y tu por esas fechas que decias?

Veelicus

#46 A finales de diciembre del año pasado habia motivos para pensar que no se iba a llegar a este ritmo, afortunadamente se ha hecho y hay que felicitar a los reponsables y felicitarnos todos por ello.

EdmundoDantes

#47 Motivos miopes, que daban por hecho que el ritmo de vacunación no se iba a incrementar. Insisto, el gobierno sí nos dijo que llegaríamos, de hecho puedes ver que el experto envía el tweet porque no se cree las previsiones. Tendremos que pensar que los expertos agoreros son menos precisos que "el peor gobierno de la historia", digo yo.

m

#47 ya... y qué motivos había? Porque vamos yo he visto vacunar a una enfermera a 20 personas de pie en un pasillo en menos de 10 minutos. Pero claro si el iluminado de turno se cree que la vacunación va a ser en su centro de salud pidiendo cita y dedicando 10 minutos a cada uno, pues no salen las cuentas no...

i

#51 Pues yo he pedido cita en mi centro de salud y me la ponen la semana que viene allí.

m

#77 si, pero el proceso de vacunación se ha industrializado que es a lo que voy, no se siguen los cauces habituales de consulta. Si nos planteamos una vacunación masiva no se puede hace con el método de consulta habitual sino que hay que industrializarlo, el dónde vacune es lo de menos.

diophantus

#47 No había ningún motivo más que pensar que no habría vacunas. Igual que parecía que no habría mascarillas ni gel.

HASMAD

#33 Decían que era imposible vacunar al ritmo que pronosticaba el Gobierno (70% antes de acabar el verano) y que no llegaríamos a esas cifras hasta pasados años. Yo decía que sí era posible.

J

#15
Todos vacunados? Mira Israel o EEUU, apenas pasan del 60 por ciento y allí se van a quedar. Nosotros no creo que pasemos del 70.

J

#67 Hay mucha gente que no se va a pinchar. Sería muy raro que superaramos el 75. Por cierto, el porcentaje del 100 por 100 en mayores de 80 no sé de dónde ha salido. Conozco varios casos en esa franja de edad sin vacunar.

g

#71 Nas... es un cuñado de última generación que huele a VOXbot... tampoco hay que molestarse mucho...

z

#80 registrado en junio del 2021.

Comenta cosas sobre Venezuela, fracaso de vacunación y cambio climático= bulo.

Troll de manual O subnormal de Vox.

CC #71 #91

Yonny

#69 los datos te están diciendo que muchas franjas de edad están superando el 95%, pero tú erre que erre

J

#80 Quieres apostar? Yo digo que como mucho, 75 %.

vvega

#86 Apuesto yo, qué te quieres jugar? El 31 de diciembre está vacunado más del 75% de la población. Es un 5% más de lo que dijiste en #61, pero aun así me parece justo.

Molari

#86 para que apostar con un "junio 2021", para cuando lleguemos a septiembre muy probablemente tu cuenta no existirá.
cc #88 #91 #105

J

#80
Pero vamos a ver, son franjas de edad más vulnerables, a la hora de vacunar jóvenes, adolescentes y niños... Pues no lo veo. Me parece que el riesgo/beneficio crece mucho en esas edades y la gente va a pasar más.

jm22381

#69 Te sorprenderías lo bajísimo que es el porcentaje de españoles que no se quiere vacunar... https://www.abc.es/ciencia/abci-antivacunas-espana-caen-hasta-4-por-ciento-frente-87-por-ciento-no-dudaria-inmunizarse-frente-covid-202106021548_noticia.html
Los datos por edades de cómo vamos

pinzadelaropa

#61 yo pensaba igual pero parece ser que aquí estamos siendo menos anti-vacunas que en el resto del mundo, no tengo claro el motivo pero me tiene contento con mis compatriotas

J

#87 Pero apostáis o no? #89

D

#87 Hay menos religiones magufas. No sé ni si los evangelistas están en contra. Supongo que los que más serán de la religión ésta new age de "me curo todo con infusiones de aloe vera". Por lo que conozco del carácter de español tampoco es gente muy miedosa. Seguramente prefieren morirse antes que vivir siempre encerrados y sin contacto social y sin cañas. Sin embargo a un americano le das la opción de un búquer bajo tierra en un apocalipsis y se te tira 30 años allí sin dudarlo.

n

#15 Tiraban más de complejos que de "expertos". Esa es la realidad, tuve la ocasión de hablar con algunos y era fácil saber de dónde tiraban de discurso.

mudit0

#15 Esos "expertos" por el día están en la Puerta del Sol de Madrid. Y han hecho todo lo posible durante meses para retrasar la vacunación, con excusas de lo más variopinto "ejke no me dan vacunas", "ejke el gobierno nos ha dado menos de las que nos corresponden" , "ejke tengo que pensar en qué orden ponerlas" y así hasta mayo. No en vano la CAM va la última en vacunación de todo España.

D

#12 Disclaimer.

Mi irrelevante opinión respecto al tema es que si en la India han conseguido bajar tan rápido el número de casos es porque no será tan pegajosa como creían, recordar que el evento supercontagiador fue uno religioso practicado en la India y sirvió para que todos se fueran contagiados, pero una vez en sus casas la transmisión está cayendo en picado, no sé si por cuarentenas o por la baja prevalencia de la transmisión del virus.

D

#13 Es muy pegajosa, pero el techo es más bajo por varios motivos:
- infecciones previas que generan inmunidad.
- vacunas
- el mundo está mejor preparado y concienciado ahora que hace un año para paliar esto

Pero que Delta es mucho más transmisible tiene poca duda viendo los datos de Reino Unido, que son bastante más fiables que lo que puedas sacar de India sinceramente.

En el noroeste de Reino Unido (Bolton) que es donde empezó todo hace apenas un mes ya está la cosa bajando, ya no tiene donde pegarse el bixo. https://coronavirus.data.gov.uk/details/cases?areaType=ltla&areaName=Bolton

diophantus

#16 Muy interesante lo de Bolton (y flipo con la web de datos de UK).

D

#16 Menudos picos de sierra en la gráfica

Espero que esta bajada sea la definitiva...

Sofa_Knight

#13 el virus puede ser más contagioso, pero las medidas que servían antes siguen sirviendo.

C

#13 en la India están en verano, eso reduce muchísimo la tasa de contagio de los coronavirus.

D

#12 El récord de Reino Unido fueron 850.000 dosis en un día, el 20 de Marzo

M

#12 No creo que sea una cuestión de a ver quién la tiene más larga.

Ergo

¡Hola #0! Esta noticia sobre la #vacunación en España sería muy buen contenido para vacúname
Si te parece bien colaborar con la temática de la comunidad, puedes pedir el cambio en comentarios.
¡Gracias!

D

#11 DisculpaErgoErgo . Tendría que haberlo pensado. Solicito el cambio a #vacúname.

D

#14 Tienes que invocar a un admin@admin.

D

#55@admin haz lo honores... gracias.

Veelicus

#37 no es ironia ni sarcasmo, es realidad, si te han vacuando ahora es que tienes sobre las cuarenta castañas, y si eso es cierto es que has crecido viendo Barrio Sesamo, McGyver, Los hermanos edison, Erase una vez la vida... y otros programas de television que formaban a la chavaleria y no como ahora que no hay mas que basura en la tele a la hora que vuelven de clase.

W

#40 Ya se está vacunando a menores de 40.

Bosck

#40 Pues si. 42 palos para ser exactos.

Windows95

#40 En Andalucía ya están vacunando hasta el 87, aún tenemos lejos los 40... ¿verdad?

h

#88 Hasta 1985.

c

Se nota que los cuarentones estamos locos por vacunarnos antes de las vacaciones.
Eres viejoven... y lo sabes

P

Yo me la he puesto hoy y la organización me ha parecido increíble. Seríamos unos 80 en la cola, solo hemos esperado 5 minutos, código QR, explicación, pinchazo y a casa. Me han comentado que ponen en cada puesto (había 5) en un pequeño pueblo de Madrid, 2.000 al día. Para sentirse orgulloso

B

Ha salido ya Vox y PP a quejarse por la rapidez comunista bolivariana etarra del IRA y Alqaeda en la vacunación o esperamos un rato?

E

#21 no, tampoco ha salido ninguno de esos que se reía de las previsiones de vacunación del gobierno de momento se han cumplido todas, menos la última por tres días de retraso.

C

#27 70% antes del verano, ejem, ejem....

vvega

#78 Antes del final del verano, siempre he leído yo.

Nagamasa

#21 Ahora les toca hablar de los indultos y de que se rompe España.
Al final siempre es así, predicen-exigen cualquier barbaridad y cuando les alcanza la realidad a cambiar de tema..

D

#21 No creo que esos dos partidos estén en contra de vacunarse. Yo de todo mi entorno solo conozco a dos personas que se niegan y una es una posmoderna de ultrzquierda y el otro un facha magufo.

D

#36 Eh, no, en términos relativos gana España.

vvega

#100 Pero esos comentarios hacen mención de forma totalmente específica a términos absolutos, no relativos.

Bosck

Yo formo parte de esta cifra. Hoy he recibido la primera dosis de Pfizer. Me duele el brazo un montón pero feliz.

Veelicus

#22 Me alegro, por la vacuna y porque en tu infancia viste barrio sesamo y otros programas que trataban a los niños como seres inteligentes

Bosck

#35 No capto tu ironía / sarcasmo.

D

#35 En algunas regiones ya están vacunando a gente de 30 años (nacidos en 1991). Muchos no conocieron Barrio Sésamo.

EmuAGR

#89 Dime dónde que me mudo, que aquí se han parado en el 85.

Ebrugui

#22 Ya somos dos. Yo hoy también en UK y lo mismo, pero tampoco un terrible dolor, más bien una molestia aguda al intentar pasar del hombro. Y también feliz, qué coño, todo sea por hacer que la cosa acabe de mejorar.

neo1999

#22 Yo igual! Tras ponerte la vacuna te dejan 15 minutos en reposo por si hay algún efecto inesperado. He de confesar que soy un poco hipocondríaco y la espera se me ha hecho un poco larga. Además en ese tiempo he estado googleando el lote de vacuna que me han puesto y la segundo resultado hablaba sobre la falta de ensayos clínicos que había sobre mi vacuna (Pfizer) y me he acojonado un poco pero bueno, ya han pasado más de 2 horas y de momento ningún efecto.
Mucho ánimo a todos los indecisos, no duele nada. Entre todos podremos superar este desagradable momento histórico. A vacunarse todo el mundo!

Summertime

#22 yo me siento decepcionado, me pusieron hace 3 semanas la Janssen y ni pillo la 5G, ni se me pegan las cucharas ni me ha crecido melena.

b

#64 Otro Janssen. Tampoco pillo el 5G, ni se me pegan las cucharas, pero he comprobado que ya no me lloran los ojos al cortar cebollas.

b

#64 yo Pfizer, tuve dolor 2 días en el brazo pero me la suda, a tope con las vacunas.

Y los antivacunas, a ver si lo pilláis pronto y la diñáis en la UCI, que sois mu tontos.

pip

#22 yo no me enteré de nada, ni siquiera pude localizar el pinchazo. Igual me pusieron la homeopática.

D

#22 Es un dolorcillo bastante light. Yo cuando hago deporte hardcore una vez al año las agujetas me duelen parecido.

pabscon

Está claro que Madrid no va en cabeza por que estarían poniéndose la medalla. Si no es Madrid la que más esta vacunando no es relevante

Yonny

#48
Tampoco se puede comparar. Las autonomías más envejecidas han recibido muchas más vacunas que autonomías con población más joven
Cc #42

c

#82 El reparto ha sido por población, no por edad.

Molari

#82 El ratio de vacunas puestas entre vacunas recibidas es bastante claro... Yo diría que es un intento de retrasar las cifras, pero que no pueden llevarlo a cabo en toda su crudeza porque cantaría demasiado al comparar con el resto de comunidades autónomas.

Porque no será que Madrid tiene problema de infraestructuras. Lo que está claro es que despedir sanitarios no es lo más conveniente para una campaña masiva de vacunación.

i

#62 no sabía. Creía que era cachondeo. Oye, fenómeno!

nexodo

Más de 20 millones de vacunas en julio...
Brutal

obmultimedia

en Madrid:
-Que? esta noche te vas de fiesta?
que va, me toca ponerme la vacuna a las 3:15 de la madrugada.

i

#9 es cierto? Que maravilla!!!

sonixx

#10 a mi me la ponen a las 4:35,e viene bien

N

#9 Empalma, hombre.

mudit0

#9 ¡Vigilia o libertad!

Desecrator

Es aproximadamente la misma velocidad de vacunación, en términos absolutos, que la de EEUU, que tiene 7 veces la población de España.

D

#17 Én términos absolutos, EEUU ha llegado a poner 4 y 5 millones de vacunas en un día

EdmundoDantes

#79 Siendo realista alguien irá. Desde luego que sería más efectivo abrir más centros de vacunación, pero eso vende menos titulares.

b

Se abrirá la vacuna a todos, incluso los turistas y no empadronados?

BM75

#66 A turistas lo veo difícil porque se necesita completar la pauta de dos dosis. En ningún sistio he visto que se esté planteando.
Con no empadronados no sé a qué te refieres.

Arcueid

#66 No contaría yo con ello. Ni una pandemia lograría lo último.

T

#99 No empadronados sí se están vacunando en algunas comunidades. A la abuela de una amiga le vacunaron en en un pueblo de Ávila donde va de vacaciones mucho antes de que le tocara su turno en Madrid, donde vive normalmente.

Projectsombra

Record de vacunas ?? en españa?? por encima de otros paises de europa?? inconcebible¡¡

kimbbo

Vaya, malas noticias para algunos.

D

Os acordáis cuando era culpa de las comunidades que se pusieran pocas vacunas y todos los medios gubernamentales se pasaban el día machacando con esto?

A ver si adivináis quién va a sacar ahora pecho por este récord de vacunación

m

#45 y que ahora va a poner un hospital a vacunar 24 horas al día como si fuera a ir alguien de madrugada a vacunarse.

D

#39 Padeces disonancia en los recuerdos, lagunas mentales y relleno aleatorio de sensaciones difusas.

Yonny

#39 qué pereza!!

1 2