edición general
31 meneos
33 clics
España no descarta participar en la misión en Groenlandia tras sumarse Francia al envío de tropas

España no descarta participar en la misión en Groenlandia tras sumarse Francia al envío de tropas

La presencia gala se suma a la anunciada por Alemania, Suecia y Noruega, que han indicado que destinarán oficiales a la isla para estudiar cómo incrementar la seguridad en la región. "Estos días hay reuniones y vamos a ver cómo avanza todo y en función de eso tomaremos decisiones", dice Margarita Robles

| etiquetas: españa , groenlandia , ue , eeuu , otan
A favor. La única forma de parar a Trump es mostrando fuerza. China lo hizo con los aranceles y llevan meses negociando, Europa se
bajó los pantalones a las primeras de cambio y estos son los resultados. Los matones solo entienden un lenguaje, y no es el de la moral y el respeto, precisamente.
#3 Desgraciadamente es así
#3 pues coge y alístate a la marina. xD
#32 Ya pago con mis impuestos un ejercito profesional. Y tampoco estoy en la edad...
#35 cierto, pero si la cosa se va de madre también te pueden llamar a filas, salvo que pases de los 60 años o seas mujer.
#3 he escrito aquí multitud de veces "los matones solo entienden un lenguaje, la ley del mas fuerte"

solo leer en la noticia "vamos a actuar con prudencia y no a precipitar hechos" se me revuelve el estómago.
La mejor defensa frente a EEUU es economica, tal y como lo está haciendo China, mucho más inteligente: desdolarizando la economía global. El envío de tropas de la OTAN (que encima compra armas a EEUU) no es más que propaganda de la industria armamentistico militar. mpr21.info/la-respuesta-integral-asimetrica-de-china-al-secuestro-de-m

1 solidaridad
2 hoy por ti, mañana por mi, por qué si un día nos las vemos putas nosotros, un groenlandés te podría decir que no se le ha perdido nada en dspaña
Espero que enviemos más que Alemania.
#1 A mí no se me ha perdido nada en Groenlandia.
#9 Ya que tenemos un ejercito vamos a usarlo o solo sirven para tener gym gratis y cobrar? Los intereses de España y por extensión de la la UE también se deben defender por esta vía.
#9 Y en Ucrania ? :roll:
#1 visto el gran compromiso de nuestros socios europeos, lo más apropiado sería mandar a la cabra de la legión
Francia envía a 13 militares. Reino Unido a 1. No da ni para hacer guardias

Parece de chiste
Al trineo con perros podemos añadirle una cabra. xD
#30 Esta cabra... xD  media
A ver si es verdad, la última vez si no recuerdo mal fuimos a Irak a defender los intereses de los yankees de mierda, por lo menos ahora iríamos a favor de la UE.
Pues es la que queda.
Groenlandia, con temperaturas bajo -0ºC.

Seguro que mandan a la Legión de Melilla, que están acostumbrados.
#6 zapadores de jaca, los que desfilan con skies
Ahora es cuando todo bien patriota votante de derechas,se alista siguiendo su coherencia.
A ver si ahora va a resultar que la participación militar es voluntaria, solo porque no está EEUU dando órdenes.
#10 Excepto si lo que haces es desviar la atención para ocultar tus intenciones. Yo que sé ya. Es todo tan volátil y está la cosa tan enrarecida y que ya no sé lo que pensar.
No se si solamente me lo parece a mí, pero todo esto de Groenlandia tiene pinta de teatrillo. El asunto es militarizar la isla a degüello. Y el objetivo es Rusia, no USA, ni Dinamarca.
#2 Creo que para mandar tropas a Groenlandia no haria falta ningun teatrillo, es un pais de la OTAN o está adscrito a él en cuestiones de defensa.
#2 Entiendo el punto de vista. Pero estoy con #10. No tiene mucho sentido hacer este teatrillo ya que tiene un coste político interno muy grande. No sé si levantar todo este sentimiento anti americano en Europa es un precio que a la OTAN le vale la pena pagar por hacer un teatrillo. Y ya ni hablar delas contradicciones que levanta.
Luego él hecho de militarizar Groenlandia contra Rusia cuando la amenaza está en Europa del Este...
No sé. Seguramente los aspectos más importantes de este tema no…   » ver todo el comentario
#2 USA ya tiene bastante libertad para tener tropas en Groenlandia. El objetivo es que a cambio de dejarles en paz, los groenlandeses les den concesiones para explotar sus recursos naturales.
¿Dinamarca mandaría si fuese Canarias o Ceuta lo amenazado?
#17 No lo sabemos, esperemos que no haya que comprobarlo
#17 Seguramente
En Afganistán fueron y han tenido tantas bajas como los usanos
#17 no lo creo

hay que recordar que fueron los paises del norte los que se beneficiaron de las medidas europeas para superar la crisis del 2008 y que arruinaban a los paises del sur. Bueno, nos llamaban despectivamente los PIGS

da un poquito de asco ahora acudir en su ayuda
#34 Y ya por números, países con esa población no nos aportarían nada en una guerra, igual que bálticos, Eslovaquia, Eslovenia, etc.
Si al final hay que pegarse con EE.UU. la estrategia obvia es de guerra asimétrica. Donde habría que llevar tropas es a USA, y que empiecen a hacer acopio de drones .:troll:
Teniendo los enclaves rota y moron, mas que en groenlandia habria que vigilar y sitiar esos sitios
#5 Sitiar ..
Ahora díselo a los trabajadores y a UGT y CCOO de esas localidades ...
En Morón acabas en el fondo del Rio Guadaira.

- ¿ Es que no somos lacayos de los gringos?

Que ganas de que llegue un "gobierno progresista" , rompa los acuerdos con los yankees, e invierta en proyectos de la región.
#13 "Que ganas de que llegue un "gobierno progresista" , rompa los acuerdos con los yankees, e invierta en proyectos de la región. "
Pues sí pero os empeñais en votar a partidos de derechas y así nos va con el puto PPSOEVOX.
Que envíen a una cabra de la legión.
#8 Hay uno que está desesperado por ir a putodefender los intereses españoles. Démosle un gusto al chaval. :roll:  media
mejor no las mandemos trump no va a invadir groelandia pero es great television! yo no participaria en su circomediatico si no es por apoyar al resto de monos pero esto lo tienen que saber ya porque si no, no mandarian 10 soldados los alemanes

menéame