edición general
19 meneos
26 clics
ERC pide que las radios emitan un mínimo de canciones en catalán, gallego o euskera

ERC pide que las radios emitan un mínimo de canciones en catalán, gallego o euskera

El partido independentista plantea la modificación de la Ley General de Comunicación Audiovisual para establecer una cuota mínima del 5% en lenguas oficiales diferentes del castellano.

| etiquetas: erc , pide , radios , emitan , mínimo , canciones , catalán , gallego , euskera
#6 ¿Entonces para ti cualquiera que cante en gallego, catalán o euskera es que no quiere ser de España? Madre mía cómo están las cabezas...
#13 cuando los nazionalistas dejen de usar el idioma como arma política para señalar, insultar, separar y atacar a los españoles entonces hablamos
#6 Para que esta gente entienda que hablar un idioma oficial en España no es ser anti-español.

Algunos tenéis un cacao mental bastante gordo con este asunto y este pensamiento crea mas anti-España. ¿quien querría ser de un país que no te acepta?
#8 cuando los nazionalistas dejen de usar el idioma como arma política para señalar, separar insultar y atacar a los españoles entonces hablamos
Supongo que ahora saldrán en tromba los protectores del idioma, considerando esto una barbaridad y que les reduzcan del 100 al 95 por ciento su cuota...
#1 por qué tenemos que oir canciines en España de gente que no quiere ser de España?
#6 jajajaja tremenda soplapollez.
Tendrías que ver lo que vota el gallego hablante en Galicia.
El castellano hablante vota izquierda mayoritariamente( a coruña, Vigo) el gallego hablante ppsuno de pro ( rural gallego ) no tienes ni puta idea del país en el que vives.
Dile tú a un señoriño que te habla en gallego que es antiespañol.... Ignorante!
#15 En Catalunya los castellanoparlantes votan al PSC (que ocupa la centro derecha), porqué votar al PP en Catalunya es votar a alguien que te escupe en la cara cada vez que les oyes hablar en Madrid y cavernas mediaticas del extrarradio.
#15 en gallego no me importa, mi abuelo era gallego y allí no se utiliza tanto el idioma para separar como en el nazionalismo vascocatalán... paleto!
#6 Pues precisamente me parece una medida genial para integrar TODA España. Este país no es monolingüe, ni monocultural... no es sólo el idioma, y es nuestra gran riqueza. No hay nada que genere más independendistas que comentarios como el tuyo (bueno, si, las porras...).
No tiene nada que ver como viven (la cultura, la gastronomía, los paisajes..) en Chiclana o en Santander, tienen en común poco más que el idioma, y aunque ambos hablan castellano seguramente les cueste entenderse un poco al principio. Lo que quiero decir es que pretender uniformar el país es negativo; España es plurinacional y multicultural, desde los visigodos, y los patriotas de verdad estamos muy orgullosos de ello
#18 cuando los nazionalistas dejen de usar el idioma como arma política para señalar, separar insultar y atacar a los españoles entonces hablamos
#6 Precisamente tú debes escucharlas todas ya que quieres que sean de España.
#21 yo no, yo ni quiero que sean de España ni les considero españoles... por mí se pueden ir a tomar vientos hoy mismo wxcepto barcelona, wue tiene pelas
#6 Porque tampoco se les deja irse de España.
#28 y por eso el resto tenemos que escuchar sus cancioncillas? Que intenten con más fuerza irse de España..
#6 se guro q te hartas a escuchar musica q no sabes ni que dicen
#30 cuando los nazionalistas dejen de usar el idioma como arma política para señalar, separar insultar y atacar a los españoles entonces hablamos
#51 en que idioma? :-P
#6 Tú sabes que Don José María Ansar, hablaba catalán en la intimidad y que el es el epitome de la españolidad
#33 y a mí por qué me hablas de aznar??? Te hablo yo de franco, hombrecillo que llenó de empresas a vascos y catalanes dejandoven la ruina a España y quevse acerca mucho más que cualquiera en ideales de extrema derecha a los nazionalistas vascocatalanes?
#6 y las canciones en inglés sí son pro España o cómo va tu razonamiento de preescolar???
#34 las canciones en inglés muchas son grandes wxitos internacionales, como las de Queen o Iron Maiden entre infinitas más. Me estás comparando cualquier grupillo catalán o vasco con Queen??? o_o
#1 En Cataluña, las radioformulas para cumplir el "cupo" minimo impuesto por la Generalitat, rellena con canciones en catalan entre cuñas y "minutos sin publicidad".
#10 Rectificando tu comentario: El cupo mínimo impuesto por la constitución española: "artículo 3.3: La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."

Especial respeto y protección. Otros le llaman cupo.
#1 Cualquier cosa menos escuchar a la payasa de Santaolalla
#1 Bueno, es que es una barbaridad, las entidades públicas no deberían de meterse en absoluto con la lengua de las canciones que decide poner una emisora privada, que hagan lo que quieran con las emisoras públicas.
Una emisora privada debería de poder poner la música que le venga en gana, desde sólo música clásica, tecno, sólo de anime japonés, africana, o música china, y nuestra clase política no debería de tener nada que decir al respecto.
#32 Si, siempre que no reciba ni un euro de dinero publico.
#32 #38 Ni emita en el espectro radioeléctrico público.
#1 no lo dudes
#1 Lo que seguro que no saldrán en tromba son los que se acuerdan de ERC como el partido de H.Barrera ,el dirigente que decía:"Los negros de América tienen un coeficiente inferior a los blancos". "Se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético". "Prefiero una Cataluña como la de la República, sin inmigración". "Podemos haber superado la inmigración andaluza, pero no sé si podremos con la sudamericana y magrebí".
Y que incluyan al Koala en ese porcentaje.
Y subtítulos a la canciones de bad bunny.

Por cierto, me encantan Manel, y zoo (aunque se haya retirado)
En fin, inventos de los políticos. Si una canción es buena lo es en cualquier idioma
No se han enterado de que ahora mismo es posible oír cualquier emisora a través de internet.
#17 incluso en español, asi que espero ansioso el proximo telediario en chino, que quien quiera noticias en español lo puede ver en internet, no?, este es tu argumento?
Debería ser lo normal desde hace décadas.

Aunque me conformaría con que las zonas catalanoparlantes tuvieramos un canal público en catalán de verdad, no solo en catalunya y a ratos.
#2 Estamos en 2025. Puedes escuchar la música que te salga de los cojones sin depender de la radio
#9 Entonces que TV1 emita en inglés, como ya tenemos internet para escuchar canciones y noticias en español, ¿que necesidad hay de que TV1 sea en español? --> ¿Este es tu argumento?
#11 No tiene argumentos, sólo excusas.
Todos tenemos corazoncito, pero parece que algunos no tenemos derecho a tenerlo, debemos renegar de el para que sea pisoteado por la apisonadora españolista, en el fondo frustrada por ser una acomplejada ante lo anglo.
Hay quien acumula todos los derechos y maniobra para negar y restar a quienes, como ciudadanos de tercera, no disfrutan de su estatus.
Ya se encargan las distribuidoras de que no falte reguetón, así que cualquier comparación es ínfima.
Ya tenían TV3 en los '80 y '90, que fue descafeinándose precisamente por influencia de políticos con ideas más estrechas (ñ), incluso ERC ha llevado a TV3 a lo que es ahora, pero ahora dicen que la culpa es de otros. Estos de ERC no saben ni donde se encuentran.
#5 La descafeinación de TV3 ha sido espectacular. No se parece ni mínimamente a lo que fue.

Tenemos que ser conscientes de lo que nos están haciendo y dejar de votar a partidos autonomistas.
#_25 Tranquila, nunca será comparable a la tuya
Acertadísima propuesta.
Las difernetes lenguas oficiales resaltan la diversidad y la riqueza de la cultura de este país.
Siempre he dicho que en los 40 principales, RockFM y demás faltan canciones de Los Suaves, Os Resentidos, Ruxe Ruxe, Astarot...
Pero vamos a ver... Si mucho de lo que se emite es en inglés !
Luego que la gente vota mal. Más hablar de dineros y menos soplapolleces
En Bélgica plantearon emitir en el metro canciones en flamenco y en francés equitativamente. Pero como en holandés hay muchas menos, acabaron poniendo de toda Europa. Por eso no es extraño ir en el metro escuchando Amaral, Melendi o Mecano.
Radios, qué modernos
deberían emitirse por calidad musical. si son todas en catalán, pues todas, y si es ninguna, pues ninguna
#27 Eso dicen los catalanes, sobre todo los indepes
Es encomiable la preocupación de ERC por el aranés, el valenciano y el silbo gomero
#25 El valenciano es catalán occidental. Es tan absurdo como tratar de separar un gaditano de un castellano-manchego.

Sobre el aranés coincido.
Imagina que a los madrileños les gusta la música en estas lenguas... Menudo drama.
#29 Es que en el fondo, toda esta censura a las demás lenguas oficiales responde a que un madrileño (o de donde sea) no empatice con las demás culturas del país.

De la misma forma pasa cuando desconectaron TV3 de valencia.
Pueden utilizar la ia para traducir automáticamente el regeton a los idiomas , y no notariamos la diferencia. Sería la misma bazofia y erc contentos

menéame