Hace 2 años | Por --630601-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 2 años por --630601-- a xatakaciencia.com

Un nuevo estudio, publicado en el International Journal of Molecular Sciences, es el primero en sugerir efectos patógenos de algunos de los edulcorantes artificiales más utilizados (sacarina, sucralosa y aspartamo) en dos tipos de bacterias intestinales, E. coli (Escherichia coli ) y E. faecalis (Enterococcus faecalis). El uso de edulcorantes comunes, pues, podría hacer enfermar a estas bacterias intestinales, haciendo que invadan la pared intestinal, lo que podría provocar problemas de salud graves.

Comentarios

s

#1 La cocacola lleva demasiado azúcar. La cero lleva sabor dulce que dispara la producción de insulina para procesar mucho azúcar y luego no lo hay. O bien se come fruta normal y moliente y ya. O bien se me ocurre de poner algo de azúcar pero no excesivo con edulcorante artificial. De forma que no haya carga excesiva de azúcar con ese sabor pero a la par que la insulina sí tenga azúcar que procesar y no un vacío. No se si es posible tal equilibrio ni que proporciones serían aceptables en que cantidades

Porque una proporción no es una cantidad absoluta y me temo que bebiendo más del refresco se va a saltar la barrera de lo aceptable igualmente

t

#35 Es como tú dices.
Pero los progres se creen la propaganda y la distribuyen. Aunque no tenga base científica. Les viene bien para subir impuestos al pueblo.

P

#35 #49 Claro. El bachillerato nos provee con el más alto nivel de conocimiento académico, y siempre basado en los últimos descubrimientos y avances, en todas las materias y, Sobre todo, en biología.

Porque todos sabemos que el conocimiento es estático y no cambia con el tiempo adaptándose a nuevas exigencias. Por eso sabemos que la tierra es plana y Dios creó el mundo en 6 días, por mucho que estos sucios progres se empeñen en inventar teorías absurdas.

GuiA

#77 De hecho, los edulcorantes hacen que tú intestino absorba más glucosa.
https://dediabetes.com/impacto-edulcorantes-absorcion-intestinal-glucosa/

o

#87 creo q #35 va a tener q devolver su título si lo tiene por hablar sin saber

s

#35
no te pases de listo que tal vez te toque devolverla a ti ¿eh?
hace unas semanas se indicó un artículo en meneame que indicaba lo contrario y que por otros mecanismos que la mera presencia de glucosa en sangre sí se hacía que el páncreas se dedicara a fabricar insulina y lo habían comprobado

Así que por ese artículo he hecho este comentario. No tiene más

Segope

#35 Creo que se te quedó viejo el libro...
Busca cephalic phase insulin release (CPIR).
Saludos

t

#18 "La cero lleva sabor dulce que dispara la producción de insulina para procesar mucho azúcar y luego no lo hay"
Eso es mentira, el cuerpo sabe que no es azúcar. Pese a lo que digan los científicos y el gobierno socialistapodemita con su impuesto a las bebidas azucaradas que no tienen azúcar, como la coke Zero.

c

#48 Ah, si? No he leido mucho del tema (me da igual que los edulcorantes artificiales suban la insulina o no), pero recuerdo haber leido este artículo en prensa que enlaza a algunos estudios que indican que hay indicios que sí tienen ese efecto: https://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/tag/sabor-dulce/.
Ya lo de enlazar este tema con progres y socialpodemistas es para hacertelo mirar lol .

r

#48 Un argumento muy sólido. Es mentira aunque lo digan los científicos

P

#84 diría que está siendo sarcástico

s

#48 Hace unas semanas salía un artículo en mename concluyendo que se ha comprobado lo contrario y se estuvo discutiendo

P

#18 No hay apenas estudios que indique que los edulcorantes artificiales disparan la insulina. Es más, hay muchísimos estudios que indican lo contrario.

s

#85 En mename hace cosa de una semana se indicó uno que mostraba disparar la insulina. Por eso he hecho este comentario

P

#90 Me gustaría verlo, aún así la mayoría indican lo contrario. De hecho yo estuve a dieta keto tomando Pepsi Zero (que lleva aspartamo) y sin ningún problema.

s

#99 Neuronas del núcleo ventromedial (NVM) del hipotálamo tienen receptores para la glucosa presente en la sangre. Por ahi...

borre

#22 Estoy contigo. En términos personales, estoy orgulloso de no fumar ni de tomar cocacola.

Un saludo.

t

#22 La cocacola Zero o Light no son aguas azucaradas.

r

#22 Me ha gustado lo del melón. Conozco a gente que dice que la fruta tiene mucho azúcar y se beben un litro de Coca-Cola al día. Eso sí, zero

j

#1 Bebe cerveza, que no tiene edulcorantes ni azúcar.

thingoldedoriath

#51 Estrella Galicia Tostada 00 y de vez en cuando algo de sidra natural

D

#1 Coca cola que mata a millones al año, al igual que alcohol y tabaco permitidos, somos mayores para saber que tomamos aunque sea jodernos la salud.

suplementos para mejorar la salud, estan prohibidos (muchisimos este mes sanidad me paró y devolvio 2 paquetes en la aduana para tratar un problema de salud que tengo que no se venden en españa), por mi propio bien.

Quien sea tan subnormal de pensar que sanidad y la seguridad social estan para cuidar de nuestra salud tiene un problema grave, una tara mental.

o

#64 la sanidad y la seguridad social cuidan a la salud pero tambien cuidan a amigotes. A veces hay conflicto de intereses entre ambos y normalmente se decantan por los amigotes

Como dices tú, esas campañas de desprestigio contra suplementos, herboristeria etc, q únicamente persiguen tener la exclusividad en la sanidad y eliminar competencia

Yo estudié nutricion terapéutica y nos dan muy duro

D

#95 Luego tienes a podemos y al PSOE y demas antisistema de putas por rastrojos de las grandes farmaceuticas, llamando magufo a todo lo que no sea pfizer, pese a que sus estudios sean mas falsos que el carnet de conducir de un gitano.

omegapoint

por eso lo mejor es beber macallan 12 años

Trimax

#4 No apto para todos los bolsillos cry

E

#6 DYC de 8 años tampoco está mal

D

#8 “A mi me gustan las niñas como me gusta el whiskey.
“¿Doce años envejecidas en barricas de roble?
“No, digo que no me gusta el whiskey .”

omegapoint

#6 eso te pasa por ser pobre, ¿por qué eres pobre ehh?, ¡¡No seas pobre!!

D

#4 yo eso lo uso para fregar el wc

D

#23 ¿¿¿¡¡¡QUE MODIFICA EL ADN!!!??? ¿¿¿¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO????

R

#24 Algunos defensores de la salud condenan la aprobación de la FDA del extracto de stevia, citando investigaciones que demuestran que el consumo de stevia puede causar daño al ADN en ratas. Es importante tener en cuenta que esta investigación probó los efectos del esteviósido (otro compuesto que se encuentra en la stevia) y no del rebaudiósido A. Hasta la fecha, no hay evidencia convincente de que el rebaudiósido A no sea seguro para el consumo humano.

D

#25 cry cry 😭
Ya me has fastidiado el día.

R

#26 A ver, Stevia, Sucralosa probablemente los dos edulcorante más seguros que puedas tomar. Lo que te he dicho es estudio de laboratorio y sobre lo que es la planta en si. Luego ya los estudios pagados por interesados dirán una cosa u otra, tampoco te alarmes ahora, el aspartamo es mucho peor con total seguridad y lo has tomado en cantidades industriales.

Lo que si que no es bueno es el aspartamo ni la sacarina. Pero lo que te quería decir es que la estevia no es la leche de natural y guay.

Monkfruit o erythritol también tienes como alternativas, que vienen a ser tan naturales como puedas considerar a la estevia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Siraitia_grosvenorii
La planta se cultiva por su fruto, cuyo extracto es casi 300 veces más dulce que el azúcar y se ha utilizado en China como un edulcorante natural bajo de calorías para bebidas refrescantes, y en la medicina tradicional china para tratar la diabetes y la obesidad.

Arlick

#27 por qué no es bueno el aspartamo?

R

#41 Pues si buscas verás que hay de todo. Igual que el tabaco se decía que era saludable hace 50 años o que la grasa es mala y sin problema con el azúcar ahora se ha visto que el aspartamo aparte de darte diarrea puede tener otros efectos. Pero esto es como todo, hay estudios a favor y en contra.

https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/STROKEAHA.118.023100
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3198517/

oLiMoN63

#23 #25 #27 Guau!! Menudo cacao mental que tienes!!!

R

#74 iluminanos crack

D

El alcohol también jode el intestino. Pásate una noche y al día siguiente además de resaca cagarás fino.

Benu

La noticia está mal redactada, parece que se refiere a cualquier edulcorante, pero el estudio sólo se refiere a esos efectos en el caso del Aspartamo y la Sucralosa, y no en el caso de la Sacarina. Y además hay muchos más edulcorante.

nilien

#20 Y además, si te vas al estudio, ha sido publicado en una revista ligada a mpdi, que aunque está indexada, el publisher en sí no llega a ser depredador, pero tampoco tiene una reputación muy allá...

https://paolocrosetto.wordpress.com/2021/04/12/is-mdpi-a-predatory-publisher/

Vamos, que el artículo puede estar bien o no, pero no va con las garantías que se dan por descontadas de haberse publicado en sitio fuera de toda duda.

thingoldedoriath

#46 Si este impactante y novedoso descubrimiento tuviera mérito, no lo estarías leyendo en el International Journal for Molecular Sciences.

Yo aplico un principio similar a las cabeceras "loquesea...xataka...loquesea": Si este impactante y novedoso descubrimiento tuviera mérito, no lo estarías leyendo en una publicación que lleve "xataka" en el nombre/cabecera! ni en el Muy Interesante...

D

Lo mejor es la estevia.

g

#13 Yo prefiero la Jennifer.

M

#13 Totalmente de acuerdo. Lo que han habido innumerables debates anti-estevia, quizá porque es precisamente el mejor sustituto del azúcar y se puede conseguir de forma natural, y además puede regular (se dice también que no los altera) los niveles de glucosa y por lo tanto es apta para diabéticos.

R

#13 realmente no, modifica el ADN según algunos estudios de laboratorio, depende del formato y las condiciones
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7048785/

powernergia

#13 Muy buena.
Sólo falta que endulce, aunque fuera lejanamente.

thingoldedoriath

#29 A mi me gusta el cilantro bastante más que el perejil.

Tendríamos que definir como es su sabor más común...

Por ejemplo, con es esteviol me pasa lo que dice #70 "Lo malo es que dejaba también un regustillo como a regaliz"; no tanto como masticando hoja de estevia (Stevia rebaudiana bertoni). En realidad ya me pasaba algo similar en ocasiones que usé "sacarina líquida" y hace años con algunos refrescos de cola sin azúcar...

musg0

#28 Un colega trajo un bote de Bolivia que creo que era esteviol al 80% y el bote traía una cucharita del tamaño de media uña del menique. Como echaras la mitad de eso a un café sabía como si le hubieras echado 100 gramos de azúcar.
Lo malo es que dejaba también un regustillo como a regaliz

E

#28 lol lol lol

superjavisoft

#13 No tiene un sabor muy bueno y la cantidad máxima recomendada es muy inferior a la sacarina.
Pero claro, como viene de una planta que usaban los indígenas amazónicos (entre otras cosas para provocar se esterilidad) , es más mejor.

cincinnata

#13 En la heladería donde suelo ir, tienen dos helados sin azúcar (fresa y frambuesa) y yo creía que eran sorbetes de frutas sin más, y un par de veces se lo compré a mi hija. La primera vez vomitó, pero no lo relacioné. La segunda vez también... Y pregunté qué llevaban y era la estevia esa.

D

#38 No, si al final el azúcar es lo menos malo.

AMDK6III

#13 Schrödinger/Walter White concuerda contigo

K

podríame

E

#3 desde hace tiempo en los chicles con aspartamo avisan que pueden producir diarrea.

Una compañera de trabajo compró una bolsa de ositos Haribo sin azúcar para una fiesta sin darse cuenta y los que sobraron se los calzó por la noche. Al día siguiente tuvo que faltar al trabajo porque aquello se salió de madre.

s

#7 No es lo mismo el aspartamo/sacarina etc.. que los sustitutos del azucar en los ositos. goto #14

Los mismos alcoholes se usan tambien en los ositos.

Elbaronrojo

#7 ¿Por eso los quitarían de la venta? Hace mucho que no los veo.

SpanishPrime

#7 Si, si, por los ositos fue.

MrAmeba

#3 ya te digo, con los miles de millones de personas tomando toneladas de edulcorantes y mira cuantos hay con problemas derivados de ellos

R

De los tres que menciona la Sucralosa es el más seguro por lo que yo he leído, con diferencia. Si alguno de vosotros toma proteinas en polvo suelen llevar o Aspartamo o Sucralosa, y llevan cantidades más bien altas por lo general dado el consumo.

Luego está el erythritol y el "monk fruit" que se consideran remplazos 1:1 del azúcar, y que son más naturales.

mahuer

#9 Mírate la gama RAW de proteína de la tienda HSN, no llevan ni edulcorantes ni sabor.

Ne0

Si solo fuese la Coca-Cola, hay unos helados sin azúcar que venden en consum/carrefour que hacen que mis intestinos sean el Vesubio justo antes de la erupción, erupción y post erupción todo ello en cuestión de un par de horas, solo tomando 1 de ellos.

Cehona

#2 Tranquilo, aun después de muerto, pueden encontrar tu cuerpo como en Pompeya.

obmultimedia

#2 eso es por la fenilalamina que contiene, provoca un fuerte efecto laxante si eres intolerante.

daphoene

#40 Fenilalanina

https://es.wikipedia.org/wiki/Fenilalanina

Sin acritud, of course.

obmultimedia

#88 gracias, me bailó una letra

T

#2 Eso podría ser intolerancia al Sorbitol, que es un endulzante que cada vez se usa más y no todo el mundo procesa. Yo mismo no puedo. También pasa con Maltitol y Xenitol y todos los poli alcoholes que sueltan el estómago.

Ne0

#44 consumo chicles sin azúcar con sorbitol desde hace mucho años, u este efecto solo me pasa con estos helados y algunas galletas del consum también. No sé, la solución está clara, no consumir esos productos.

T

#54 Puedes desarrollar la intolerancia con el tiempo, yo he consumido muchos chicles también y luego ya ves, ya no puedo con el sorbitol. Sólo estate atento, que más vale prevenir que irse por la pata abajo…

t

#2 Pues yo tomo helados sin azúcar y como si nada. Mejor que los azucarados, desde luego.

ailian

Qué raro, si en el blog gominolasdepetroleo te decían que el aspartamo es sanísimo y te lo puedes comer a cucharadas.

D

¿nadie es capaz de tomar nada sin endulzar? ...

Benu

#32 La evolución manda, si le añades sexo e infancia tienes el cóctel completo.

Iori

#32 Es que mi cuerpo tiene la mala costumbre de quemar glúcidos para generar energía...

D

#37 claro, claro. El argumento del gordo

m

#37 pues ahí están los cereales integrales, por decir algo.

Iori

#62 Pensaba que los productos integrales solo sirven para cagar con mas sustancia... lamentablemente mi cuerpo no se alimenta de fibra...

m

#83 pues eres un poco ignorante, pero no pasa nada, la fibra sirve para que el azúcar se absorba más lentamente en el intestino y no te den picos en sangre, reduciendo el riesgo de padecer diabetes, por ejemplo. Por no hablar de los beneficios de cagar "con más sustancia" para prevenir el cáncer de colon.

Iori

#97 yo seré ignorante (e incluso publicaré cosas con una chispita de humor), pero los que contestan algo sin que nadie les haya preguntado pueden llegar a ser un poco gilipollas

m

#98 chispita de humor? Creo que te tienes en demasiada estima.

Iori

#100 Creo que te falta o algo de fibra en la dieta o algo de azúcar. Amargao.

W

#32 Yo llevo desde adolescente tomando los yogures, naturales, y sin azúcar (me saben a gloria, me encanta la leche). Las gachas de avena las tomo sin azúcar, si acaso, les pongo un poco de sal. El café sin azúcar. El té sin azúcar. La leche también sin azúcar... Si me das algo con azúcar soy incapaz de tragarlo.

m

#56 yo al yogur natural le echo algunas pasas. A la avena un plátano en rodajas. Me gusta el dulce, pero no el azúcar refinado. El café y demás sin azúcar. Desde que hago lo posible por no tomar azúcar añadido no me cuesta nada mantener el peso aunque apenas haga ejercicio.

c

#61 yo hace 2 meses me he dejado el azucar (solo lo usaba en el café, pero me tomo unos 8 cafés al dia: ahora me pongo un poco de mantequilla si estoy en casa o apenas nada de leche en el bar, para matar un poco el sabor amargo), no hago mas ejercicio ni nada -tengo que ponerme-. Quitandome casi todo el pan y el azucar he perdido 9 kg, en dos meses.

thingoldedoriath

#56 Yo tomo el kefir sin añadirle nada dulce; lo mismo con el queso fresco; pero a las gachas de avena suelo añadirle una o dos pastillas de sacarina... del café me gusta el olor y el cacao procuro tomarlo más bien amargo (al 70% de cacao o más).

#61 Como plátano (o guineo) a diario, acompañando a un trozo de queso fresco sin sal y algunos frutos secos (a veces mix con cacahuete tostado, maíz frito...). Hace años que no tengo azúcar ni sal refinado en casa (tenía problemas con la presión arterial...).

D

#32 Yo sí. Las patatas fritas de bolsa.

Lonnegan

pues como decía Celia Cruz: asuuuuucarrrrr!

D

Si tomas Coca-Cola normal -> vas a morir
Si tomas Coca-Cola Zero -> vas a morir
Si tomas agua -> vas a morir igual. Y encima asqueao.

Tú mismo/a.

falcoblau

Otro articulo sobre "un estudio que dice que podría o pudiese causar xxx problema".
Todo en exceso puede matar... hasta el agua!

j

#55 Los estudios serios trabajan con probabilidades. Muchos de ellos se basan en muestras y, por pura estadística, hay unos márgenes de error, una significatividad estadística. La propia OMS clasifica así muchos alimentos, por ejemplo la clasificación de productos cancerígenos se clasifica en "cancerígeno" (tabaco, carne procesada), "probablemente cancerígeno" (carne roja), etc.

falcoblau

#67 Un estudio sobre el edulcurante de la Coca-cola Zero norteamericana (que no es la misma que la Europea) estableció que un experimento con ratas demostrava que dicho edulcorante podía producir cáncer en un alto nivel de posibilidades (ya casi no recuerdo el articulo ni los datos)
Pánico entre las masas!!
Lo que no decía la noticia es que para ser comparables con humanos, una persona tendría que tomar más de 200 cocacolas zero cada día durante años.....
Los números son más que fáciles de manipular!

De hecho se sabe que hay estudios fraudulentos como el de que se realizo sobre la relación de un alto colesterol y los infartos, lo cual fue manipulado para dar los resultados que querían mostrar:
https://www.vitonica.com/dietas/la-gran-mentira-del-colesterol-malo-i
Pero es que un simple error en una coma puede suponer toda una generación de gente creyendo una mentira, como que las espinacas tiene muchisimo hierro cuando es falso:
http://mundosabor.es/sabias-que/curiosidades/el-mito-del-hierro-en-las-espinacas.html

B

Se sabe algo sobre el uso de estevia?

D

#53 Seguro que es malo también. Si al final es fácil, todo malo, sobre todo lo que dé un poco de gusto a la vida.

baronrampante

A tope con la lentejas

D

#63 a tope con el alcohol y el tabaco con eso a fuego

MisturaFina

La naturaleza cura, la industria mata.

D

#59 Y los medicos rematan con la sanidad publica por delante y las agencias del medicamento y demas basura reguladora.

D

#59 Ahora te envío una caja con una Amanita Phalloides y una lata de Coca-Cola, y tú escoges si tomar naturaleza o industria

MisturaFina

#79 propuesta ridicula. Bebe tu coca cola si quieres

1 2