edición general
Eunis

Eunis

En menéame desde mayo de 2020

8,37 Karma
6.732 Ranking
10 Enviadas
1 Publicadas
35 Comentarios
0 Notas

Índice de Calidad de Vida por países en 2021 [149]

  1. #72 yo vivo en Canada y aunque en temas como el empleo está bien o, aunque mucho peor que España, hay sanidad pública... Creo que está sobrevalorado la calidad de vida que se cree la gente que hay aquí. El clima es durisimo, las infraestructuras antiguas y el hielo y la nieve las destrozan más rápido de lo que se pueden arreglar. El transporte público en grandes ciudades no cubre tanto (el metro de Madrid daría como un repaso al de Montréal). Los edificios en muchas zonas son antiguos y mal conservados con aislamientos acústicos inexistentes y hay atascos entre semana y los fines de semana en todas las direcciones. Los impuestos altos se van mucho en quitar el nieve y mantener las carreteras practicables y en educación sin embargo no se invierte tanto. Otras cosas las tienen bastante bien pero eso igual ayuda a otros indicadores como economía o empleo (que son muy importantes también) pero a calidad de vida...

Las cárceles logran la inmunidad de grupo: más del 80% de los presos está vacunado [16]

  1. (Un poco fuera del tema pero tras leer la noticia (entrando en ella) he intentado menearla y me ha salido el dichoso grrr... cuando no la había votado antes. Y resulta que parece ser que no se puede menear dos veces desde la misma dirección IP y como utilizo el mismo ordenador que mi pareja, parece que no tenemos ambos voz y voto, aún teniendo usuarios distintos e independientes :'( )

El punto débil de los indultos de Sánchez [96]

  1. #57 Eso es así, pero el problema es que el independentismo es un tema que no termina nunca, porque si se hace un referendum y pierde la opción separatista, dentro de 15 años, se querrá volver a intentar y así siempre porque habrá una parte que quiera eso y mientras, esa tensión es útil para negociarlo todo. En Quebec hicieron uno en 1980 que ganó la opción de permanecer en Canadá y en 1995 hicieron otro para lo mismo, con idéntico resultado. Y ahí el gobierno federal ya sacó una ley en la que se dejaba claro que la próxima opción sería "cristializada" de manera que por núcleos urbanos se alcanzara ese estado de independencia. Por ejemplo, la ciudad de Montreal, más cosmopolita pide permanecer en Canadá, pues aunque toda la provincia se constituya en nación independiente, los montrealeses podrían permanecer en Canadá (algo así como quizás podría suceder en Barcelona). Desde entonces no se han planteado más referendums, pero eso no ha impedido que el tema sea una constante negociadora y una medida de presión. No se acepta el resultado sino sale lo que yo quiero. Estas semanas mismo están intentando reformar unilateralmente la constitución canadiense, y han creado otro puesto más para la defensa del francés, y están con propuestas de leyes educativas en esa dirección... No se vota, se acata la decisión de la mayoría y se cierra el tema.
  1. #94 Si, pero la democracia no empieza ni acaba en los referendums. Son una parte más de esta y, además, bastante infrautilizada. Y si eso es así para las consultas públicas, no entiendo como no lo es para elegir a quienes nos van a gobernar sin consultarnos en los próximas 4 años.
  1. #1 Y ya que hablamos de democracia... a ver si nos metemos a corregir que cada voto cuente igual. Porque me parece increíble que a estas alturas de la historia se defiendan tanto las igualdades en todas las esferas y se nos pase algo tan básico como que un voto en Bailén cuente tanto como otro en Tarrasa o en el barrio de Lavapiés o Salamanca. No entiendo como no hemos obligado (porque está claro que por intereses partidistas los que llegan a estar suficientemente arriba en el poder ya no les interesa cambiarlo) a que esto cambie desde la presión social seria. A veces creo que venimos aquí, nos desfogamos un poco de nuestras frustraciones y al final todo sigue igual.

La ruptura total de la cadena de suministro [117]

  1. #8 Tienes razón, pero desgraciadamente a ver cuantas personas pueden realmente elegir y no simplemente comprar lo más barato. Es un problema con muchos factores, como siempre. Si cobramos miserias no nos podemos permitir el lujo de ser éticos o ecológico muchas veces.

Si crees que los jóvenes viven mal, espera a que sean viejos: cuidado con lo generacional [130]

  1. #8 Eso dijeron casi todas las personas (sálvense los agoreros) a lo largo de toda la historia y tuvieron razón. Y sin embargo cuando vemos el imaginario de la ciencia ficción para el futuro, resulta depriminte. No es por fiarme mucho de esas cosas pero, exageraciones aparte, personalmente creo que puede que sea la primera generación que viva peor que la anterior. Lo de las pensiones, la renta universal y unas mínimos dignos para cuando ya no sea un problema marginal de unos pocos el tema de la probreza, sino que sea un porcentaje de la población bastante representativo que clame acción ya veremos como se afronta. Pero el mundo de una vivienda digna, un trabajo decente y significativo, una jubilación en la que se nos cuide... igual hay que bajar expectativas, porque la segunda mitad del siglo XX nos creo promesas que puede que el XXI no pueda cumplir.

Retraso en la manifestación de Colón [16]

  1. Menudo nivel. Que no estemos de acuerdo con el gruso de creencias de algunas personas no quita que, en alguna ocasión, puedan tener motivos o, llamádme loca, hasta razón. El uso que se hace en pleno siglo XXI de la obsoleta herramienta de los indultos acaba totalmente con la separación de poderes. Y a mí, como ciudadana, me quema. Me quema cuando lo hacen a amigotes, cuando lo hacen por conveniencias y cuando lo hacen por clamor popular. La ley es la que es y si no nos gustan las consecuencias que tiene su aplicación, se cambia por la via estipulada. Tan claro como eso. Y mientras que sigamos ridiculizando con comentarios a otros miembros de nuestra sociedad, solo estaremos poniendo nuestro granito de arena a la polarización tan idiosincrásica nuestra. Esa tendencia cainita que nos ha traido hasta aquí. "¡Pero es que ellos empezaron primero!","¡Pero es que tú has visto la barbaridad que han dicho?"... Que sí a todo, pero ya decimos tener la superioridad moral, actuemos como si fuera verdad en lugar de ser un puñado de trolls que nos escondemos en los rincones afines de la red, maduremos los puntos de encuentro.

¿Por qué no había gérmenes letales en América esperando a los españoles? [83]

  1. #24 Pero es que así se escribió la historia ¿o no fuimos conquistados aquí por tartesos, romanos, celtas, árabes y demás ? El que se siente un poco fuerte se lanza. Que a veces parece que eso de ir a un sitio y quedarte con lo que encuentras al margen de que ya hubiera alguien allí se inventó con la llegada a América. Y no lo justifico en absoluto pero hay que mirar las cosas con perspectiva.

Evolución de la deuda pública en España con los diferentes gobiernos [61]

  1. #23 Es que si empiezas a coger más variables entonces se criticaría que coges unas y no otras y que es subjetivo las que has elegido. No hay manera de ser aséptico y objetivo por lo visto.
  1. #13 Pero si precisamente no tiene nada de opinión. Son datos macroeconómicos.
  1. #1 En absoluto, será por circunstancias historico-sociales que tienen peso...uf, muchísimas. De hecho, lo curioso, es que en términos globales, lo único que parece unir a todos los gobiernos respecto a la deuda en millones (no por porcentaje de PIB) es que con todos suben.¡Qué triste punto en común para la concordia!{undecided}

Los ejecutivos de Air Canada deben devolver los bonus tras la ayuda gubernamental. (EN) [4]

  1. Una pena que lo que sería lógico y ético se convierta en noticia porque no es lo habitual.

    De todas formas, ellos. Han probado por si colaba. Y es tristemente normal porque como muuuuuchas veces si que cuela...

Una sigilosa oficina de la ONU con el mandato de luchar contra el cambio climático hace lo contrario [7]

  1. Cuanto más rápido puede viajar la información, más democratizado se supone que esta el acceso al conocimiento y más sistemas de control hay; más pánfila me siento cada vez que leo que nos las dan con queso (por enésima vez)... Lo que tienen las élites que siempre van un paso por delante para hacer lo que les conviene al margen de futuros globales y demás minucias para ellos.

C.G.P.J- Cálculo de pensiones alimenticias [32]

  1. Una información real muy interesante.

El 90% mira y el 1% actúa: cómo las minorías ultramovilizadas determinan de qué se habla en Internet [95]

  1. #25 Yo iría más lejos: ¿La mera existencia de alguien que asigna altavoces no acaba con la igualdad? ¿Por qué tenemos que escuchar por encima de su potencia intrínseca algunas voces? ¿Por qué no todas por igual? Y de ser así ¿para qué queremos altavoces? No haría falta gritarlo. Hay problemas que se conocen porque afectan a un grupo más grande de la población y por ende, más gente se beneficia de su potencial resolución. Ya sé que ando en el filo de abogado del diablo casi pero: a veces parece que pasamos tanto tiempo dando voz a las minorias sin voz que olvidamos los problemas básicos generales de la mayoría y se convierten en cortinas de humo. Sin ir más lejos el problema del paro endémico del país por ejemplo. O la falta de consecuencias contundentes a atrocidades llevadas a cabo desde los poderes públicos de todos los colores.

El debate sobre la cultura de cancelación de la publicación se desborda. (EN) [4]

  1. Traducción:
    En la década de 1960, el cofundador de Simon & Schuster, Max Schuster, se enfrentaba a un dilema. Albert Speer, arquitecto en jefe y ministro de armamento de Hitler, había escrito unas memorias en las que proporcionaba nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del liderazgo nazi. Como Michael Korda, editor en jefe de Schuster, relató en sus memorias Otra vida, Schuster sabía que sería un gran éxito. "Sólo hay un problema", dijo, "y es este: no quiero ver el nombre de Albert Speer y el mío en el mismo libro".

    En la industria editorial liberal, la tensión que existe entre el beneficio y la moralidad no es nada nuevo, ya sea que Schuster rechace a Speer (el libro finalmente fue publicado por Macmillan), o el gobierno del Reino Unido introdujo una legislación para evitar que los delincuentes que ganan dinero escriban sobre sus crímenes.

    Pero el debate sobre lo que debería publicarse ha alcanzado un punto álgido. El personal editorial que se siente incómodo al trabajar en ciertos títulos habla con más frecuencia y en voz más alta, a través de cartas abiertas y en las redes sociales. En abril, más de 200 empleados de S&S en los EE. UU. Le pidieron a su empleador que se retirara de un contrato de siete cifras con el exvicepresidente Mike Pence. Los autores también han retirado títulos cuando sus editores firman a escritores con los que no están de acuerdo; Roxane Gay se retiró de un contrato de libros con S&S en 2017 por su decisión de publicar al provocador de la “derecha alternativa” Milo Yiannopoulos, al igual que Ronan Farrow cuando su editor Hachette anunció que publicaría una memoria de su padre, Woody Allen. Pankaj Mishra reveló recientemente que había escrito a su editor, Penguin Random House India, para pedirle que reconsiderara la posibilidad de volver a publicar un libro del primer ministro Narendra Modi durante la crisis del Covid-19 en el país.

    A veces la presión funciona: Yiannopoulos fue despedido por…   » ver todo el comentario

NewNew, la app en la que pagas para controlar la vida de otra persona [14]

  1. Lo que está claro es que tenemos la capacidad de decisión de un batracio porque no me digas que no tenemos ya nuestra capacidad de elección en la vida limitada entre leyes, costumbres, convenciones sociales y horarios mayoritarios como para tener que pedir ayuda para elegir hasta la cena. Queríamos libertad y no sabemos que hacer con ella.
  1. #5 Un amigo ... :-D
  1. A mi me parecía sacado de un episodio de Black Mirror.

Cortinas de humo [2]

  1. Tienes razón en que nos descentran de problemas prácticos reales y estructurales. Pero también son temas que queman y que no se solucionan. Cosas que claman que juzgue, que tengan consecuencias...en definitiva, que no queden en agua de borrajas...Pero al final también da igual porque nos hemos acostumbrado a escuchar escándalo tras escándalo y que no pase nada, que no cambie nada. Desde temas enormes como el GAL, a el M.Rajoy, curriculums inventados, tesis plagiadas, préstamos a los bancos que no se devuelven, la historia de los Pujol, puertas giratorias, los papeles de Panamá, las cuentas del rey, indultos en pleno siglo XXI a amigos, o por intereses políticos... podría pasarme la tarde y no teminamos... Y todo queda ahí flotando. Como mucho los de Salvados harán un programa y nos tiramos un rato de los pelos al ver la información clara y ordenada y poco más. Porque si no controlan unos el poder judicial es porque se lo han repartido entre todos, sino han colocado a afines en ciertos puestos es porque los que están ahí ya saben como funciona el cortijo. Y lo peor es que tenemos un país increíble, con una cultura rica y un carácter agradable. Con un clima prodigioso y una situación geográfica privilegiada. Y en lugar de estar tan estupendamente como podría, está ahí renqueando por ir tirando con mucha gente pasándolo mal y mucha gente teniendo que marcharse a buscarse la vida fuera.

Drones que siembran de electricidad las nubes para provocar lluvia [11]

  1. Hace años ya que se habla de esto pero siguen haciendo pruebas. Yo leí sobre experiencias similares en China y lo daban por hecho pero esa información hay que cogerla con pinzas.

    Aquí también lo publican.

    www.bbc.com/news/technology-56428984

Ceo de Airbnb: Los viajes de negocios no volverán nunca a los niveles previos a la pandemia [7]

  1. El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la demanda de viajes se está recuperando, pero no espera que los viajes de negocios vuelvan a ser como eran antes de la pandemia.

    "No significa que los viajes de negocios hayan muerto, solo los viajes de negocios, ya que sabíamos que no volverán a ser como antes", dijo Chesky en una entrevista con Poppy Harlow de CNN el martes. "La razón por la que el listón es más alto es subir a un avión para hacer una reunión".
    Dado que la gente ha estado castigada en gran medida durante más de un año, Chesky dijo que se ha dado cuenta de que gran parte de lo que los trabajadores alguna vez viajaron para trabajar se puede hacer de forma remota.

    "Creo que las personas ahora tienen lo que no tenían hace uno o dos años. Muchas personas ahora tienen flexibilidad. Tienen flexibilidad en el lugar donde viajan, viven y trabajan, y están comenzando a combinar todo eso", dijo. "Creo que una vez que la gente tiene algo, no quiere dejarlo ir".

    Airbnb, una plataforma para encontrar y reservar alojamiento en 220 países y regiones de todo el mundo, ya ha visto regresar la actividad de viajes a los niveles de 2019, según Chesky, y eso sin una reapertura completa de los viajes transfronterizos.
    Airbnb apuesta ahora a que la flexibilidad es clave para el futuro de los viajes. La compañía anunció más de 100 cambios y actualizaciones en su servicio el lunes para atender mejor tanto a los huéspedes como a los anfitriones, incluidas nuevas formas de búsqueda y un proceso de incorporación simplificado para nuevos listados.

    La compañía dijo que las personas están siendo más flexibles sobre dónde y cuándo viajar, además de permanecer en lugares por más tiempo. Chesky dijo durante un comunicado de prensa el lunes que casi el 25% de las reservas en el primer trimestre de 2021 fueron para estancias a más largo plazo de 28 días o más.

A pesar de recibir 100M€ en ayudas gubernamentales en 2020, Booking.com paga 20M€ de bonus a un directivo [ING] [101]

  1. Lo peor de todo es que ahora mismo lo leemos y nos parece una barbaridad. Pero a fuerza de escuchar barbaridad tras barbaridad, se van tapando unas a otras y aquí paz y después gloria.
    ¿Os acordaís de los 15 minutos de fama? Pues ahora lo que se lleva es aguantar el chaparrón de 1 dia que salen en portada y luego a vivir como reyes con todo lo que han conseguido haciendo barbaridades que van desde delitos flagrantes (que prescriben enseguida ante una burocracia judicial interminable) a maniobras sin ética ninguna.
    ¡Qué impotencia!

"La ignorancia se ha convertido en un valor social" [59]

  1. #3 En mi opinión la diferencia está en la tendencia. Es evidente que hubo épocas mucho más incultas por decenas de motivos (analfabetismo, dificultad para el acceso a la cultura, hallarse en la base de la pirámide de Maslow peleando por la supervivencia...). Pero la cultura iba abriéndose camino hacia más capas de la población, se consideraba algo superior y deseable (aunque a veces el cazurro de abajo quisiera quitarle importancia más por proteger su autoestima o miedo al cambio que por otra cosa). Sin embargo en estos tiempos que podría ser algo universal gracias a las comodidades alcanzadas, a la globalizacion, la mayor alfabetización, el acceso general a los medios culturales y demás... Se desprecia o se pierde el interés en ella. En resumen es como si antes no se tuviera porque no se llegaba y ahora porque se huye de ella.
« anterior1

menéame