Hace 11 meses | Por Larpeirán a sciencealert.com
Publicado hace 11 meses por Larpeirán a sciencealert.com

Los científicos están alarmados ya que las temperaturas de la superficie del mar mantienen obstinadamente máximos récord durante más de un mes, empujando el estado de los océanos de la Tierra a un territorio desconocido. A partir de mediados de marzo, datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. ( NOAA ) salta dramáticamente de grabaciones anteriores, después de los mínimos de hielo marino de este año en ambos polos Ártico y Antártico.

Comentarios

sixbillion

#7 Si, claro, "la gente" que es gilipollas y no se ha dado cuenta que ir de manga corta en Abril no es ni medio normal. Eso si, frivolizar sobre ello es de tener mucha más conciencia sobre la que se nos viene encima.
En fin, lo mismo da.

sixbillion

#14 Claro, porque seguro que tu estás bien informado, no como "los demás" que no tienen ni puta idea. ¿Cierto?
Quizás algo de empatía tampoco te vendría mal.

D

#15 jajaj, estaba esperando a que te significaras. Ahora entiendo que no te haya gustado el chiste.

Lekuar

#15 Pues no va muy desencaminado, montón de gente en mi trabajo tan contentos de que haga buen tiempo

oinkpo

#15 cuando en la era de la información no te enteras de nada empatía cero, un idiota es más peligroso que un malo

paputayo

#14 Exacto, es como la película "Don't Look Up", casi mejor reír.

F

#13 Año record para la hostelería, es lo mas importante en las noticias y así debes pensar so disidente. Eso y que pedro sanchez esta derribando presas y usando los aviones para generar sequía... pero esto es nivel "TVE esta manipulada por el gobierno y solo me creo lo que me envían por whatsapp".

#22 y los okupas. Yo no salgo a por el pan para que no me quiten la casa.

#3 El video que demuestra los chemstrail es tremendo. Es un 747 soltando combustible por alguna emergencia y por eso la "estela" no esta donde se espera, pero resulta que es una prueba irrefutable lol. Parafraseando a uno de por aquí "la inteligencia es rápida, pero algunos lo son mas y por eso nunca les alcanza"

u

#30 Ases bien. Yo okupaba una, fui a un mitin de pudimos y me la reokuparon. Ya no ay desensia, omvre!

v

#22 Las grandes ciudades son asín. Tienen que tener atascos. Es lo suyo.

Mario Vaquerizo.

A este tío le hace caso mucha gente. Y en "El Hormiguero" lo peta

T

#29 Mario Vaquerizo, el Hormiguero y la gente le hace caso... Vamos a morir lentamente y entre guerras, no nos merecemos menos.

s

#22 y los catalanes y los comunistas!!

m

#7 Y qué sugieres que hagamos como ciudadanos? Correr en círculos? Seguir votando a izquierda? Derecha? A los verdes? Más placas solares? Di algo

D

#59 compra mucho papel higiénico y una pistola.

D

#7 a mi esta situación me recuerda a cuando el coyote perseguía al correcaminos y llega un momento en que se da cuenta de que no hay tierra bajo sus pies. Ahí estamos ahora.

cocolisto

#6 Espera que ahora nos flagelamos...

Narmer

#6 Sin ser experto en el tema, con este aumento anómalo de temperaturas es posible que tengamos lluvias torrenciales tipo gota fría que arrasarán lo que quede de muchas cosechas. Se vienen tiempos difíciles. Si la inflación de los alimentos está alta ahora, esperaos al año que viene y nos reiremos. En fin, qué bien estábamos antes de 2020.

ContinuumST

#34 Y si el problema fuera "sólo" la pérdida de cosechas... pero es que es más gorda la cosa que "sólo" (comillas) eso.

m

#34 Tranquilo, ya se sacarán otro virus de la manga para encerrarnos, paralizar el mundo y que los campos y pantanos vuelvan a regarse con amor

D

#6 pues aquí no. Ha hecho unos días muy buenos. Primaverales. Levante

Tannhauser

#6 De sarcasmo se nota que vas de puta madre.

sixbillion

#81 ¡Anda! Ya llegó el listo de la clase a explicarme lo que es el sarcasmo, ¡que bien!

Tannhauser

#82 No te ofendas Flanders. Un hacendado abrazo.

sixbillion

#83 No estoy ofendido, me estaba riendo de ti siendo sarcástico.
Hay una sutil diferencia, pensaba que como ibas tan sobrado lo captarías a la primera.
Ya veo que no es así.

w

#3 Yo estoy deseando que gobierne Feijoo para que acabe con la sequía.

forms

#3 y yo este verano me voy a italia de vacaciones, lo demás me da igual

r

#3 y qué dice Federico Jimenez Losantos?Suena ETA como culpable

D

#3 Un Mar Menor.

T

#3 Y de las avionetas...

ur_quan_master

#3 la gente confunde informe con amorfo.

A

#3 A mí lo que me preocupan son los presuntos efectos del Hunga Tonga, que decían que podrían durar 5 años. Estamos en el primer año. Eso y cualquier otro fenómeno que no conozcamos o que pueda tener lugar en estos años que pueda sumarse a los ya existentes.

Creo que ya no podemos hacer nada por reducir las temperaturas y que sólo nos queda intentar adaptarnos.

h

#1 id a la playa ahora. en un mes será sopa de pollo.

D

#40 Diras chilcano (sopa de pescado)

h

#60 yo es que más allá del ceviche, el cuy y la alpaca, no llego.

Wheresthebunny

#66 Como se siga calentando el mar ya no podrás comer ceviche porque el pescado saldrá cocido.

d

#1 sois insoportables los neotestigos de Jehová, vuestro eslogan: "El mundo se acaba ya, ahora si que si, ahora con mas ciencia que nunca"

LinternaGorri

#54 Eso decían los dinosaurios y miralos ahora

D

#58 El cantor que te despierta por las mañanas dice otra cosa.

MaKaNaS

Llevamos un paréntesis de tres años donde ha predominado La Niña, que una de las tendencias que tiene es suavizar el calor acumulado y evitar que aumente, en Marzo ha cambiado abruptamente a el Niño que el efecto es justo el contrario (potencia el calor acumulado) este verano puede ser dramático me temo...

Derko_89

#4 Depende del sentido que le dés a dramático. Los dos últimos veranos con Niño en España (2014 y 2015) fueron más cálidos de lo normal, pero también muy tormentosos. Quizás hay un vuelco de tendencias y hay lluvias que suavizan las temperaturas, quizás hay trombas que provoquen inundaciones.

MaKaNaS

#8 No lo sé, puede ser como dices si, otro de los efectos del Niño es mayores lluvias, pero la temperatura récord del agua del océano pacífico que alcanzó el niño en su máximo de 2016 se está quedando en una broma con lo que se está viendo ahora

MaKaNaS

#37 El margen de maniobra fue hace 40 años desde entonces se han ido sucediendo cambios y síntomas, pero decidimos ignorarlos.

D

#8 Inundaciones y cosas nunca vistas en España como huracanes y tornados, al menos en el sur y levante.

Maitekor

Y mientras tanto los poderosos viajan en jet privado (como el director de Iberdrola de Madrid a Salamanca), se montan y mantienen guerras, se siguen trayendo alimentos de la otra parte del mundo, no se para de construir con lo que contamina el producir cemento...

El parcheo no va a funcionar.

j

#20 ¿Qué quieres decir con que haya un 0.000001% de la población que contamine el 1%? Como ejemplo vale, pero cuando el barco está hundiéndose no vale decir que no achicas agua porque hay alguien a bordo que no hace nada. Salvo que quieras que todos palmen.

chemari

#36 algo de razón no le falta. El año pasado China superó el récord de carbón quemado con 8.000.0000 de toneladas. Si, una tonelada por cada persona en el mundo, cuando estamos en medio de una crisis medioambiental. Y reza porque este año no superen esa cifra.

Yo soy el primero que quiere parar esto, pero por mucho que yo vaya en bici a todas partes (que lo hago) quien le para los pies a todos esos países?

D

#51 China se puede electrificar una parte del transporte en 10 años. Para que ocurra eso en EEUU hace falta una guerra civil.

j

#51 Ok, pero no mezclemos temas. No tiene que ver lo que hagan 4 ricachones (0.00001%) con lo que hagan 1000 millones de chinos. Si estamos de acuerdo en que lo que hagan 4 ricachones es cuantitativamente irrelevante, podemos hablar del caso chino.

En mi opinión:
1. La huella per cápita china es más baja que la de cualquier país occidental. Es normal que 1000 millones de chinos emitan más que 40 millones de españoles.
2. Parte de las emisiones chinas son atribuibles al occidental, ya que son emisiones asociadas a su consumo (China es la fábrica de gran parte de nuestras mierdas).

traxxdata

#51 no te enteras, lo que importa es poder dormir bien pensando que has hecho lo correcto. Ese es el camino 😊

Wachoski

#36 exacto, hay que ponerse a la faena después de tirar al parásito por la borda

Socavador

Yepa, caldeirada de pescado !
A la mierda que nos vamos.

C

He leído constantemente que el calor del océano es combustible para los huracanes. Así que nos esperan huracanes más fuertes y por lo tanto más destructivos.

j

#10 Huracanes no sé, pero sí las famosas danas que arrasan el levante con más frecuencia que nunca. Sube la temperatura => se evapora más agua => lluvias torrenciales en zonas no preparadas => todos a apoquinar.

g

#10 los huracanes su energía es el calor

Se supone que si aumenta 2 grados más el agua (se calcula al paso que vamos unos 30 años), España tendrá huracanes modo Caribe

Ergo

A ver a ver... que se está "cociendo" el nacimiento de "El Niño", tras terminar el fenómeno de "La Niña".

El mayor evento del siglo XXI de El Niño fue el de 2015-16.
Lo que suman 10 eventos muy fuertes en 475 años, es decir aproximadamente cada 50 años, aunque cada vez más frecuentes.


Imagen: Carta de las temperaturas anómalas de la superficie oceánica en octubre de 2015.

Suspicious

Y cuales van a ser las consecuencias más inmediatas de todo esto a parte de la extinción de algunas especies?

MaKaNaS

#9 Lluvias torrenciales y olas de calor extremas.

L

#12 Surf y olas más grandes

Maitekor

#9 Cosechas perdidas y un alza en el precio de los alimentos

j

#21 Hablaba con un agricultor de Tierra de Campos y me comentaba que encima la cebada está a mínimos porque han cerrado muchas explotaciones agropecuarias y ha bajado la demanda. Puede venirse una buena.

Glidingdemon

#25 hostia puta, esa si que no la vi venir. Y ahora como coño vamos a subsistir sin cerveza? Vamos a empezar a ver el balconig pero va a ser patrio.

Wheresthebunny

#56 cerveza de trigo.

Glidingdemon

#75 nada, preveo el mismo problema.

deprecator_

#9 Incendios masivos, puede que plagas de medusas, de langostas, los cultivos a la mierda, la pesca a la mierda... No hace flta que ocurra todo ya pero solo alguna de estas será malo.

Suspicious

#42 La pregunta es genuina. Había oído hablar de la paralización de las corrientes principales por el aumento de la temperatura Marina afectaría al clima mundial de manera drástica.

Pero no tengo ni puta idea del tema la verdad.

ContinuumST

#9 ¿Inmediatas? ¿El medio plazo no importa?

StarlightHunter.com

#9 Si solo fueran "algunas"... Desde que cualquier especie se elimina de un ecosistema, ese ecosistema sufre. Si se extinguen varias, el daño puede ser irreparable y ese ecosistema entero puede también extinguirse.

Y ya luego todo lo demás. Olas de calor, cambios bestiales en el clima y en las tendencias climáticas para las distintas zonas del globo, pérdida de cosechas a punta de pala que terminarán en aumento de precio de lo poco que vaya quedando...

Suma y sigue...

Un problemón de los gordos, y cada vez va a peor.

j

#9 Destrucción de ecosistemas => animales tienen que salir de sus habitats => más enfermedades (zoonosis). No sería de extrañar ver un repunte de nuevos virus y pandemias ligado a esto, ya hay ciertas evidencias científicas de la relación entre cambio climático y zoonosis [1]

[1] https://researchoutreach.org/articles/climate-change-driving-expansion-zoonotic-diseases-2/

RamonMercader

No vengo ni a negar el cambio climatico ni a cuestionar a cientificos, pero leyendo los comentarios lo que veo es una religion pagana, de corte milenarista, panteonica en algunos casos (tirando a gaia) y en otros puramente atea. Con su pecado original y su culpa (la huella de carbono), sus penitencias (dejar de usar coche, de comer carne), su sectas/corrientes/ordenes internas (veganos, animalistas, etc...), profetas como Greta, etc...

Y repito, no digo que no exista el fenomeno del cambio climático antropogénico, solo digo que la narrativa que se ha articulado en torno al fenómeno es, vista desde lejos, indistinguible de una religión. Y usando esta religion nos van a colar ingeniería social como desde hace 10.000 años o vete a saber cuantos. Algunas seran buenas y utiles y otras serán solo los intereses de una o varias élites.

p

¿Niveles desconocidos? Pues que se compren un termómetro.

N

#33 venía a ver si alguien había reparado en este mal uso de la palabra...

si no conocen los niveles, que se compren mejores sensores!!

areska

Entre dramas, alertas y alarmas, la vida pasa.

dragonut

La que está liando Pedro Sánchez

T

"De grabaciones anteriores" será una traducción de records, así que mejor sería 'de registros anteriores'.

Caravan_Palace

La de muertes por frío que nos debe de estar ahorrando... eso no le interesa a nadie calcularlas

Lekuar

#5 Se compensan con los golpes de calor.

vilgeits

Me temo que vamos a morir todos

L

Venus ad nos venit!

Seguro que lo habrá puesto Nostradamus en algún versículo tinfoil

EsePibe

¡¡¡Qué bién!!!, las gambas saldrán ya cocidas del mar.