edición general
95 meneos
1118 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Austria diseña líneas eléctricas con forma de animales para integrar infraestructura y naturaleza

Austria diseña líneas eléctricas con forma de animales para integrar infraestructura y naturaleza

Aunque su apariencia llama la atención, el proyecto va más allá del diseño visual. Estas esculturas están pensadas como una respuesta directa a uno de los mayores desafíos de la transición energética: la oposición ciudadana a la expansión de redes eléctricas. Cada vez que se plantea tender una nueva línea, surgen protestas. Especialmente en áreas rurales o turísticas, donde las torres convencionales se ven como una amenaza al paisaje y al valor inmobiliario.

| etiquetas: austria , líneas eléctricas , formas animales
Es mejor esteticamente, pero "integrar", "integrar"...
#1 si quieren integrar que hagan árboles, no ciervos de 20 metros.
#37 Eso pienso...salvo que luego pongan enredaderas o algo, no sé.
Me parece aún peor
#2 Es claramente peor (en el caso de ser esto cierto, que tengo ciertas dudas), puesto que no tiene como objetivo optimizar el uso de acero en los soportes, sino simular animales, lo cual tiene las implicaciones en minería, gastos innecesarios y por qué no decirlo, peso de estructura que podría dar lugar a otros problemas (en situaciones de tormenta, por ejemplo) que hace más mal para el medio ambiente que el supuesto beneficio de concienciación que pretenden vendernos.
#26 venía a decir eso, gracias. Vaya ideas que gasta el personal
#26 Ya lo estoy viendo venir:
- Rodrigáñez: la gente no está nada contenta con la proliferación de armamento nuclear. Haga algo.
- No se preocupe su Ilustrísima, haremos bombas de hidrógeno con forma de bebés, para que la gente las acepte de forma natural, porque patatas. :shit:
Es lo más tonto que he visto en mucho tiempo. Pensé que era de El Mundo Today.
Podríamos copiar la idea.  media
#7 Madre mía :palm:
#7 Crear esa foto a secado el río de tu pueblo y de propina les subirán el precio de la luz.
#7 ponle los huevos mas grandes
#7 vaya prompt de mierda, el mio es mejor.
#7 Ese no es el que iban a hacer en Burgos ?
#7 Sólo sería viable si la huevada se iluminara por las noches.
#7 Pero si eso ya lo quieren hacer en Madrid, jajaja.  media
Me parece bien.No todo el arte ha de estar en museos.Ahora falta que implementen técnicas que impida la muerte de miles de aves electrocutadas.Eso sería un arte mayor.
Hombre lo que hay que conseguir es que sean lo más pequeñas posibles. No que tengan formas voluminosas.
Espero que lo de la foto sea IA...
#4: Creo que de momento es un render 3D:
www.elespanol.com/omicrono/hardware/20251028/espectaculares-torres-alt
No creo que hagan más de una torre, y si finalmente se hace, el objetivo sería más bien artístico que de integrar la estructura en el paisaje. Es como las torres que hay entre Galapagar-La Navata y Villalba de Guadarrama, que se ven mucho más que las normales, además de ser más caras.…   » ver todo el comentario
#4 yo creo que el articulo en si lo ha escrito una IA.

El de El Español al menos. Ya sabemos que su director exige que la usen a sus empleados o los despide.  media
Que las soterren....
Menudo gasto de dinero
#8 pues ya verás el mantenimiento de eso
#8 de eso se trata, gobierna el ovp, que es el PP de allí... Ya sabes...
Ya se había mostrado esta IDEA (porque creo que no se ha materializado en ningún sitio) en Islandia, y creo que lo habían resuelto mejor, haciendo formas humanoides de gigantes. No genera tanto volumen extra, y son más coherentes y mejor integradas al parecer que los gigantes agarran los cables.

www.diariodelviajero.com/europa/islandia-y-sus-increibles-torres-elect  media
Me parece increíble que esta noticia falsa haya llegado a portada. Este es el nivel de los meneantes hoy día xD xD xD
son imagenes generadas por IA
¿y que tal enterrar los cables?
Esto lo ha hecho un cruce entre Bender de Futurama y Eduardo Manostijeras.
La electricidad en España cruzará de toro de Osberne a toro de Osborne como hacían antaño las ardillas.
A mi me parece el mismo truño, ver una torreta que un ciervo metálico a tamaño dinosaurio, la verdad.
Propongo que sean falos, debe ser el único sitio donde aún no he visto ninguno
Joder, que horror!!! es todavía peor.
Venga un torito por aqui, les va a faltar aluminio/hierro

:troll:
Siempre me ha sorprendido la gran imaginación de los ingenieros de otros países, y lo que les presentan en dossieres a sus gobiernos, se ve que les dan la infraestructura y logística para que los lleven a cabo, porque son políticos que quieren el bienestar de sus ciudadanos, no cómo en España, que están siempre en acritud y desagravios, tirándose piedras a los tejados de unos y otros. En Austria se trabaja para sus conciudadanos, así se ven en los sueldos y en el disfrute de los beneficios.
Ni en Islandia ni en Austria se va ha construir ninguna de esas torres porque no tiene ningún sentido más allá de hacer un ejercicio de diseño e ingeniería creativa, que es único que hay en los dos casos. Lo que pasa es que lo de verificar la información ya no lo hacen ni los becarios. Basta con ir a la web que enlazan en la noticia y leer las cuatro primeras frases y ¡sorpresa!: "This is a design concept and no concrete implementation is currently planned."  media
Sustituye postes eléctricos. Y parece que pone uno (así) entre otros normales (Los siguientes se ven en la imagen que son normales)
Con esa enorme cornamenta ahí arriba y cuatro patitas diminutas, se ve mucho más estable que la clásica estructura piramidal, dónde va a parar.
Osborne, calienta que sales

menéame