EDICIóN GENERAL
Tormen

Tormen

En menéame desde marzo de 2010

6,14 Karma
18K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
81 Comentarios
0 Notas

¿Cómo darte de baja para dejar de recibir propaganda electoral en casa? [6]

  1. #2 Yo lo he hecho esta misma mañana. También se puede hacer con Cl@ve PIN.

La alcaldesa socialista de Castellón se compra dos coches oficiales tras prometer que usaría «sus zapatos» [26]

  1. “Cuando el bipartito arrebató al PP el control del consistorio en mayo de 2015, la primera medida de Marco consistió en reducir la flota de vehículos oficiales con el propósito de contener el gasto público. Renunció a cuatro de los cinco automóviles existentes, suprimió el servicio de escoltas y consideró prioritario defender la utilización del transporte público. Primero, ante la necesidad de ahorrar en partidas superfluas. Segundo, en cumplimiento de lo dispuesto en su documento programático.”

    “Hasta ahora, Marco se movía fuera del Ayuntamiento de Castelló con un monovolumen Renault gris, con el que se desplazaba para atender los diferentes compromisos de su agenda.”


    castellonplaza.com/castello-renueva-sus-vehiculos-oficiales-e-incorpor

Una señora ha pasado un año viviendo con 60.000 abejas sin saberlo [2]

  1. Hace un par de días, hablando con un conocido que es bombero jubilado, me contó un caso parecido en el que intervino él.

    Resulta que en un piso había una pared en la que salían unas manchas aceitosas. Habían pintado la pared un par de veces, pero al cabo del tiempo las manchas volvían a aparecer. Al final llamaron a un obrero para hacer un agujero en la pared y ver que era lo que causaba las manchas.

    La pared daba a una medianera con una cámara de aire entre dos edificios. En cuanto el obrero pegó cuatro martillazos y abrió un hueco la habitación se llenó de abejas y tuvieron que salir corriendo del piso.

    Llamaron a los bomberos y estos fueron con un par de apicultores. Al parecer en estos casos se intenta localizar a la abeja reina para meterla en una caja y el resto del enjambre la sigue. En este caso fue imposible. Había tantísimas abejas que al entrar en la habitación se les echaban encima y ni siquiera podían ver.

    Finalmente no hubo más remedio que exterminar a las abejas. Al parecer tuvieron que pedir un permiso especial, ya que las abejas están protegidas. Una vez exterminadas había tantísimas abejas que las sacaron en sacos. El bombero dice que eran millones, que nunca más ha visto nada parecido.

    Y lógicamente donde hay abejas hay miel, y esta vale dinero. Los apicultores se ofrecieron a pagar toda la obra necesaria para sacar los panales de la medianera a cambio de quedarse con la miel. Las abejas habían colonizado todo el hueco de la medianera del primer piso y parte del segundo así que hicieron un negocio redondo.

100 platos de comida española que deberías probar antes de morir [102]

  1. Falta la paella, y sobra el arroz con guisantes :ffu:

El español que creó una bombilla que dura toda la vida no tiene quien comercialice su invento [43]

  1. #1 No encuentra inversores porque es un cuentista.

    Las bombillas no tienen nada de especial. Ya hace tiempo que desmontaron alguna para demostrarlo.
    www.iluminaciondeled.com/video-whatsapp-bombilla-eterna-benito-muros/

    Lo que sería digno de estudio es que el tipo lleva un montón de tiempo con el cuento y aún consigue que le publiquen noticias.
    www.meneame.net/search?q=Benito+muros

El peor rato en la vida política de Sánchez [113]

  1. #76 Tienes razón, con esas cifras la comparación no era correcta.
  1. #11
    123 / 35 = 3,5
    17 / 5 = 3,4

    Diria que es bastante proporcional, no?

La primera bombilla que dura 80 años es española y podría salvar el planeta [19]

  1. Aquí han destripado la bombilla:

    www.iluminaciondeled.com/video-whatsapp-bombilla-eterna-benito-muros/

    Spoiler: la bombilla no tiene nada de especial ni revolucionaria... salvo la campaña de marketing.
  1. #14 Tiendo a desconfiar de cualquier historia conspiranoica y esta de las bombillas ya está muy trillada. Échale un ojo a esto:
    naukas.com/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombil
  1. #4 Efectivamente www.meneame.net/search?q=Benito+muros

    El tipo este es un timador de libro. Voto sensacionalista.

El nuevo monitor de Apple cuesta 6.000 dólares y... JAJAJAJ [29]

  1. #1 Pues si, los monitores profesionales, en general, son muchísimo más caros de lo que la gente imagina. Es una cuestión de prestaciones.
    Si alguien tiene curiosidad por ver que precios se manejan en entornos profesionales dejo un enlace a una empresa que se dedica a esto:
    www.microgamma.com/monitores/monitores-4k-para-aplicaciones-graficas.p

Lidl elimina también las bolsas de plástico para frutas y verduras [98]

  1. Pues no me parece mal, al final todo es acostumbrarse a llevar uno mismo las bolsas. Yo estoy pensando en comprar bolsas de algodón reutilizables. Algo como esto  media
  1. #4 Cito de www.colebolsa.es/que-es-una-bolsa-compostable/

    "En cuanto al reciclaje, se puede llevar depositar en un contenedor de residuos solo orgánicos (susceptibles de convertirse en compost) pero en este momento existen muy pocos contenedores de este tipo y queda como asignatura pendiente para los ayuntamientos, mientras tanto los debemos depositar en los contenedores de “el resto” (es decir lo que no es vidrio plásticos metal o papel)."

Sexismo: Un vibrador y un kit de depilación: el premio para las ganadoras del Campeonato de Squash de Asturias [3]

  1. #1 Vaya, no la había visto. La descarto.

La noche en que Green Day tocó en una okupa de Vila-real [25]

  1. #21 Por cierto, desde hace poco Castelló también ha seguido el mismo ejemplo y tiene un único topónimo oficial tanto en español como en valenciano.

    www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/toponimo-castello-s
  1. #19 #17 Desde 2006 el topónimo de Vila-real es el mismo en español y en valenciano por decisión del propio municipio. No hay nada que traducir, igual que no traduces A Coruña o Vitòria-Gasteiz.

    Y, desde luego, no es un topónimo extranjero que sea necesario traducir.

    Esto es lo que dice la rae sobre traducir topónimos, por si alguien quiere leerlo.
    www.rae.es/diccionario-panhispanico-de-dudas/que-contiene/tratamiento-
  1. #8 #14 De la web del ayuntamiento de Vila-real:

    "El nombre de nuestra ciudad es Vila-real. Desde el año 2006, el municipio adopta la denominación oficial única de Vila-real en lugar de la forma bilingüe Vila-real/Villarreal que venía manteniéndose hasta entonces y que contribuyó a generar no pocos equívocos y confusiones en la escritura del topónimo de la ciudad. La única forma correcta es Vila-real, una sola palabra con guión medio y r minúscula."

    www.vila-real.es/portal/p_85_contenedor5.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&

El Gobierno habilita el autoconsumo colectivo y establece la compensación por la electricidad que se vierta al sistema [92]

  1. #45 Los números compensaran si gastas mucha energia. Yo creo que esto abre un melón muuuy interesante de cara al coche eléctrico: de día puedo producir energía solar e inyectarla a la red, y de noche puedo cargar el coche eléctrico desde la red.

El presidente de los médicos alemanes sale en defensa de la homeopatía [55]

  1. #19 Pues este otro párrafo también tiene tela :palm:

    “Pero, ¿hay que exigir pruebas igualmente rotundas científicas todas las medicinas? El doctor Jesús María Fernández, diputado por el PSOE, explicó en la comisión de Sanidad del Congreso, que a una terapia con poco o ningún riesgo, como es el caso de la homeopatía, no se le puede exigir el mismo nivel de prueba que a un medicamento potencialmente tóxico.”

El AVE a Castellón, cerrado por obras en plena temporada turística, siete meses después de su accidentada inauguración [6]

  1. #3 Efectivamente, entre Castellón, Valencia y todos los pueblos que hay en medio se hace un uso diario muy intensivo del cercanías. Es impensable cerrar o limitar tramos de vía en cualquier época que no sea verano.

Ocho interinos de secundaria de La Rioja, reconocidos como indefinidos no fijos [6]

  1. #2 Seguro que has oído que en la empresa privada hay una norma que obliga a convertir en indefinido a un trabajador cuando llega a tres años de contratos temporales. Eso no es ningún regalo, eso es reconocerle derechos básicos al trabajador.

    Pues la misma norma, que viene de una directiva europea, afecta exactamente igual a los empleados públicos. Hay unos 700.000 interinos en esa situación, pero nuestros gobiernos prefieren saltarse la directiva europea, a pesar de que les amenacen con multas desde Europa, y jugar a convocar oposiciones multitudinarias que queda mucho mejor en prensa y da más votos.

    Luego está el tema de tener a docentes con 10, 20 e incluso 30 años de experiencia a sus espaldas perdiendo el tiempo en preparar oposiciones. Intenta imaginar algo parecido en una empresa privada y verás que es absurdo y surrealista.

Un niño puede morir ahogado en apenas 27 segundos: así es la norma del 10-20 que le puede salvar [25]

  1. #18 Y que lo digas. Una de las mejores inversiones que hice con mis hijos fue apuntarlos a natación desde los 6 meses. Desde los 4 años puedo soltarlos en cualquier piscina con total tranquilidad (aunque siempre tengo un ojo en ellos, por si acaso. )

¿Es la solución prohibir los móviles en colegios e institutos? [18]

  1. #17 Me temo que la realidad de los centros de enseñanza es mucho más compleja y variada de lo que imaginas. Y ese "se corrige" no es tan simple como lo pintas.

    Te doy un dato, en el instituto donde trabajo (500 alumnos aprox.) este curso se han gestionado casi 500 partes por faltas graves, que implican hablar con los padres y en bastantes casos incluso algún día de expulsión; y más de 4000 amonestaciones, que se notifican telemáticamente a los padres. Las llamadas de atención, correcciones, charlas con el tutor, el jefe de estudios o el director y las visitas al aula de convivencia son directamente incontables.

    El trabajo en el aula con alumnos adolescentes es complejo, y muy a menudo estresante, por un montón de razones que van desde la falta de motivación de los chavales a cuestiones socioeconómicas, pasando por problemas familiares de los alumnos, por la falta de medios, la extensión de los temarios, y mil cosas más. Como en la mayoría de profesiones, lo que se ve y se conoce desde fuera tiene muy poco que ver con la realidad del día a día.

    En ese contexto, el que a día de hoy se prohíban los móviles en la mayoría de los centros es una decisión de coste-beneficio.

    Los beneficios del móvil son muy pocos. Cualquier uso didáctico que puedan hacer los alumnos con su teléfono se puede organizar con ciertas garantías (disponibilidad, capacidad, seguridad, filtros, etc.) utilizando los medios TIC del centro: aulas de informática, ordenadores en las aulas, o tablets y portátiles que se llevan cuando es necesario. En cambio, yo no tengo ningún control ni garantía sobre los móviles de los alumnos. Puede que no todos lo traigan, o que no les queden "megas", o que la actividad requiera alguna app o preparación previa. Además, los centros no tienen permitido ofrecer wifi a los alumnos.

    También está la cuestión de que algunos alumnos no tienen móvil porque no se lo pueden permitir y mienten a sus compañeros diciendo que sus padres no les dejan traerlo…   » ver todo el comentario
  1. #15 Justamente el problema es que los adolescentes todavía están aprendiendo a ser responsables. No son adultos y no los puedes tratar como personas responsables porque, generalmente, no lo son. Te recuerdo que hablamos de niños desde 12 años. Eso por no hablar de la responsabilidad que tenemos los profesores frente a los padres. Por eso hacen falta normas de convivencia y un entorno controlado en el que poder trabajar con los alumnos.

    Los móviles son muy difíciles de controlar en un centro con más de 500 alumnos y apenas 60 profesores, que es un centro mediano. Los alumnos los usan fundamentalmente para jugar y enviar mensajes, y muy a menudo cuando hay problemas de acoso o bulling, lo móviles están por medio.

    No se si tienes hijos o sobrinos en la ESO, si es así te sugiero que te acerques a su centro de estudios y tengas una charla con el director. Seguramente te contara unas cuantas historias que te abrirán los ojos.

    Respecto a lo de tratar a adultos como niños por el hecho de poner normas... En fin... Las normas se ponen para establecer limites necesarios, y la responsabilidad se demuestra cumpliendolas.
  1. #7 El problema es que la utilidad educativa del móvil del alumno es muy inferior a la cantidad de problemas y distracciones que causan. Y esos problemas suponen que el profesorado debe perder tiempo en solucionarlos.

    Los recursos TIC los debe proporcionar el centro para poder garantizar que se hace un uso controlado y adecuado. Y los teléfonos de los alumnos se deberían quedar en casa.

    En cuanto a los alumnos adultos, hay muchos lugares en los que hay limitaciones para los teléfonos: cines, hospitales, gasolineras... un centro de estudios solo es uno más.
« anterior1

menéame