edición general
20 meneos
125 clics
Aquí circulan cientos de conductores chivatos que llevan radares en sus propios coches

Aquí circulan cientos de conductores chivatos que llevan radares en sus propios coches

Hay 400 radares móviles en Francia instalados en el interior de vehículos que multan mientras el coche circula. Según el departamento de Seguridad Vial francés, los radares “funcionan perfectamente”, incluso a la velocidad máxima autorizada en la vía. Desde 2024, más de la mitad de estos radares móviles están instalados sobre coches particulares. cualquier conductor que lo solicite puede llevar un radar colocado en el salpicadero e ir multando a sus vecinos mientras circula por carretera.

| etiquetas: conductor , chivato , radar , salpicadero , francia
#13 ah! Que para tí correr a 180 en una carretera de 100 es equivalente a manifestarte por la libertad de expresión.
#17 Noo , a 180 solo voy en las zonas escolares de vías urbanas.
Buf, yo no solo lo llevaría sino que iría a hacer rondas en horas punta para ir pillando gente.

Cuantas más multas mejor es el mundo, sobre todo en España que no aprendemos si no nos tocan el bolsillo.
#3 El dia que haya radares acusticos me apunto a lo de patrullar. Que yo sepa en Francia ya los hay, no se por que no los ponen en España, se forran y los ciudadanos estamos mas tranquilos.
#3 #5 ¿También os gustaría "trabajar" de antidisturbios y poder machacar a los demás.
#13 No particularmente
#13 No. Pero segun donde vivas la contaminacion acustica puede hacer de tu vida una putisima mierda. Se llama empatia, no ganas de repartir porrazos, que no entiendo ni como cojones has llegado a esa asociacion mental.

Los excesos de velocidad ponen en riesgo a mucha gente a cambio de nada. La contaminacion acustica te puede hacer perder la cabeza. Por mi a mas multas mejor, esta claro que estas cosas no se pueden dejar a la buena fe de la gente.
#19 Perdona, había leído ....radares me apunto a patrullar.... parece que la palabra "acústicos" estaba en el ángulo muerto de mis ojos.
También soy partidario de algún sistema efectivo de reducir el ruido que producen muchos vehículos, no solo de sanciones económicas.
#40 Ya decia yo, un besi :-*
#13 En este caso los antidisturbios y los conductores que no respetan las normas son los que nos ponen en peligro de muerte en muchas ocasiones.
#5 Tengo una carretera de curvas cerca que usan de circuito día y noche, con túnel incluido para poder oírse bien. Si quisiesen usar esos radares de ruido los rentabilizan en un fin de semana pero como también hay una academia de pikoletos aficionados al motociclismo ya se cuando van a ponerlo: nunca.
#21 Llevo un par de años leyendo noticias por aqui y por alla pero no parece que vayan a hacerse realidad nunca. En mi circulo hay gente totalmente desquiciada por situaciones parecidas a la que comentas tu, me sabe mal que no se haga nada
#24 Aprovecharán para sacarse unas buenas subvenciones instalándolos en unos pocos puntos donde serán inútiles y a pasar por caja de los fondos europeos.
#5 Porque la hostelería y el turismo, entre otros, forra a los políticos directamente para que eso nunca llegue a pasar.
#3 Yo se lo ponía a aparcados en calles limitadas a 30, a riesgo de sufrir sabotaje creo que una gran mayoría de vecinos lo agradecerán mas que verlo como un agravio.
País de chivatos.
La solicitud para formar parte de este equipo de conductores civiles se realiza a través de una de las empresas privadas a las que el Gobierno francés ha concedido la gestión de estos radares.

#1 Privatización de los radares. En esto se resume todo.
#6 ¿Crees que en España el radar lo instala un guardia civil?

Que un servicio lo gestione una empresa privada no significa que el servicio sea privado.

Realmente, la inmensa mayoría de servicios públicos los implementan empresas privadas.
#11 Mientras una inmensa mayoría busca trabajo de funcionario y vota a los que privatizan los servicios públicos. ¡Maravilloso! como diría Mr. Burns.
#1 Cabrones al volante. xD
#30 Cabrones son los que nos ponen en peligro, que lo pongan aquí que me apunto.
luego que si siempre nos quejamos de la "picaresca" y vamos raudos a tachar de chivatos a los que denuncian las infracciones
Gobiernos cobardes frente a las empresas automovilísticas.
Podían empezar limitando por ley los vehículos a por ejemplo 140km/h.
Cualquier vehículo cazado a más de 150km/h en una autopista o autovía española automática la retirada de carnet por 1 año y achatarrado total del vehículo de modo inmediato sin posibilidad alternativa ni recurso.

Tras unos cientos de BMW, Seat Leon, Audis, etc achatarrados listo, se acabaron el 90% de los locos por la velocidad.
#31 ojalá, pero no lo vamos a ver en la vida.
#31 Te olvidas de los Mercedes, que están creciendo en popularidad entre los subnormales que se creen dueños de la carretera.
Cuantas veces habría deseado poder multar a algún bárbaro que me he cruzado conduciendo.
Incluso se podría dar un porcentaje de lo recaudado.

Se me ocurren maldades como escoltar coches caros o furgonetas de reparto, para asegurarse de que no se les embala sin querer.
Qué putada comprarte un Ferrari y que siempre tengas a alguien detrás asegurándose de que no corras con él :troll:
#15 Porque lo pone en el artículo, es parte de la información que da el artículo y es una información errónea.
Y las faltas de respeto te las metes por el culo.
#25 Que te den (digo.. que pases un buen día...)
#26 Madura un poco.
¿Pagan comisión o lo hacen por amor al arte?
#18 ¿Como?. Aquí la peña pagaría por llevarlo...habría hostias por él
Opino que hay otra forma de controlar esto en el año 2025 donde tenemos drones e inteligencia artificial en lugar de llenar las carreteras de desempleados que por sacarse unas perrillas circulan durante horas aumentando el tráfico y la contaminación.
Bueno, es una manera de tener ocupada a la gente. Mejor eso que tenerlos en el paro.
bueno mas o menos como se hizo en vichy con los judios...
"Los radares móviles son una parte importante de cualquier gobierno para detectar los excesos de velocidad en carretera. En España, por ejemplo, estos aparatos se instalan en vehículos aparcados en un lado de la carretera o sobre soportes. Pero distinto es el caso de Francia, que pueden multar con el coche en movimiento."

Voto errónea.
#4 ¿El motivo de la "erroniedad"?
#8 Que en España te multa hasta el helicóptero con radar en movimiento.
#12 ¿Y eso que tiene que ver con la noticia? La noticia es que en Francia, conductores particulares llevan radares para multar al resto de conductores. ¿Eso es erróneo porque en España multa un helicóptero de la Guardia Civil? ¿Aprobaste "lengua y literatura" o es que estás con la resaca de ayer sábado?
Ya lo dice Gomez-Jurado.
Y va a tener razón...!
En España esos particulares tendrían que tener muy poco cariño a sus coches particulares.
:troll:
Si gastasen lo mismo en perseguir políticos corruptos que en controlar a la ciudadanía estarían todos en la cárcel.

menéame