Fuentes del Ministerio de Defensa de EE. UU. han informado a The Associated Press de que un número considerable de misiles interceptores de defensa aérea Patriot se ha trasladado desde Europa hacia Oriente Medio, sumándose a los que se han movido ya desde Corea del Sur a Oriente Medio
www.meneame.net/story/eeuu-traslada-parte-escudo-antimisiles-corea-sur
Quienes se asocian con USA y los eligen como "protectores" están condenados. España fue el.primer y más cojonudo ejemplo.
No se atreven a confrontar al tio Sam porque creen que les van a respetar cuando acaben con Irán...pero van a ser los siguientes humillados por los caprichos de Israel
Y a las bases americanas de la zona..pero Pal caso, tanto monta
Y todos los follacabras del golfo, estan cagaditos vivos.
Por otra parte, vista su eficacia tampoco es que se noten mucho. Irán ya ha demostrado como saturar ese escudo y hacer que gasten la carísima munición antimisiles lanzando sus restos de serie que tenían cogiendo polvo.
¿Qué motivo puede tener Putin para atacar Europa, aparte de ninguno?.
Que está to loco.
¿Quizás tendría interés en robarnos nuestro petróleo,(que no tenemos), nuestras tierras raras, (que no tenemos)? ¿Qué recursos naturales tiene Europa que pueda codiciar Rusia aparte de ninguno?.
Que está to loco, ¿verdad?
Si quiere atacar Europa, ¿por qué no lo ha hecho ya en vez de esperar a que los países se rearmen?.
Porque es tonto, supongo.
¿De verdad
… » ver todo el comentario
Y el Dombás sería una región autónoma de Ucrania.
Sin embargo, llevamos 30 años con Israel alentando una guerra contra Irán y ahora todos se han llevado una sorpresa.
No puede por USA.
Si USA se va ¿Qué te hace pensar que no cambie ésto?
¿Que te hace pensar que no decidan atacar Noruega y quitarles su petróleo?
La flota europea podría defender Noruega contra un ataque lanzado desde el norte? Ten en cuenta que Rusia tiene un montón de bases preparadas para la lucha por el ártico contra USA
www.google.com/maps/d/viewer?mid=1hPIgAKoZoUMaWqAq-b8qmwjGHbmxdjn6&
Seguramente esas… » ver todo el comentario
Aliado, no vasallo.
Leete lo que he escrito en #62, lo que estoy diciendo es que ahora mismo Rusia no atacaría europa porque a usa le interesa defenderla, pero si eso cambia (por ejemplo si Rusia y usa llegan a un acuerdo y usa permite que Rusia ataque las reservas petrolíferas noruegas) entonces estamos jodidos.
Y va Rusia a controlar un territorio de más de 500 millones de habitantes? Hemos visto muchas películas de malos que quieren dominar el mundo y lo fácil que les resultaría si el héroe (James Bond o quien sea) no lo evita.
Rusia podría atacar Europa? Ya lo han dicho, si peligra su integridad lo harán para defenderse. Pero ya sabemos qué tipo de guerra sería.
Occidente no oculta sus planes de dividir a Rusia en países más pequeños, y es Europa la que debe sentirse amenazada por Rusia?
Busca “Russian decolonization” en Google y me dices quién tiene más motivos para ver peligrar su integridad.
Como cuando Von der Leyen y Kallas nos explican que Irán ataca a Israel o países de su entorno.
youtu.be/vtp9gQ3m-FE?is=gnP5HIQFjt5Z7Ptg
Tenemos que prepararnos porque cuando les ataquemos nos responderán.
Así que son una amenaza para nosotros.
En serio, no se cuántos años tienes, pero me estoy aburriendo de tener una conversación tan ridícula, la verdad.
Lo que sí que hay son las intenciones occidentales de dividir Rusia en partes más pequeñas. Y te he enviado cómo encontrarlo por ti mismo/a en Google.
Tú has dicho que somos una amenaza para ellos y por eso ellos lo son para nosotros. Eso sí que es ridículo y además cínico.
¿Entiendes la diferencia entre "puede" y "quiere"?
"Tú has dicho que somos una amenaza para ellos y por eso ellos lo son para nosotros. Eso sí que es ridículo y además cínico"
No es ninguna de las dos cosas. Que tú no entiendas un razonamiento básico no significa que sea ridículo, significa que tú no eres muy listo.
La OTAN se creó contra Rusia. Rusia ha sido rodeada de países de la OTAN con armamento que solo está allí para ser usado contra ella. Y, como ya te he escrito, si te tomas el tiempo necesario para buscarlo, el plan de Occidente con Rusia es desmembrarla.
Eso son amenazas.
Lo de que tú digas de si entiendo la diferencia entre puede y quiere ya es el colmo de la ridiculez. Como Rusia podría hacer algo… » ver todo el comentario
Y tu pregunta es importante para la geopolítica pero también para la vida. No puedes estar preparado para todo lo que pudiera pasar, por eso es importante saber para qué cosas estar preparado, y por eso la diferencia entre el puede y el quiere es básica.
Si solo hablamos de quién puede, la UE debería estar preparándose no contra Rusia, sino contra EEUU, quien tiene decenas de bases de Europa y conoce hasta el detalle dónde está cualquier arma que tengamos, además de haber estado espiando a líderes europeos, y un largo etc.
Bueno, en realidad no sé si ha sido el día después o simplemente yo he leído la noticia el día después
Cuanro antes, mejor
Opino que además, esta agresividad esta en la base de cualquier especie (considerada inteligente o no) - pelea por los recursos de agua o alimentación, estan a la orden del día.
Empieza a estar claro que van a tener que colocar tropas en tierra para que se traguen los misiles y drones en el lugar de Israel.
Las bases de EEUU no son protección como bien han averiguado los países árabes, son ocupación del imperio y ponerte en la diana.
No voy a entrar en si Putin quiere invadir Europa o no, porque me… » ver todo el comentario
Goto #48
Las acciones de EEUU responden más al declive de un imperio que trata de salvar los platos por la fuerza que a una "locura" de Trump, al igual que las acciones de Rusia responden más al cercamiento de la OTAN… » ver todo el comentario
Para conseguir qué exsctamente?
Si alguien tuviera dos dedos de frente, la disuasión o los sistemas de defensa no dependerían de tecnología que no sea Europea. Porque como se ve desde hace décadas los intereses de los USA no son los de Europa.
Bien por ellos,