edición general
37 meneos
123 clics
Túnez niega el ataque con dron de la Flotilla rumbo a Gaza y achaca el fuego a "la explosión de un encendedor o una colilla"

Túnez niega el ataque con dron de la Flotilla rumbo a Gaza y achaca el fuego a "la explosión de un encendedor o una colilla"

La Dirección General de la Guardia Nacional tunecina desmintió este martes la existencia de "un dron" que supuestamente atacó una de las grandes embarcaciones de la Flotilla Sumud que arrancó de Barcelona rumbo a Gaza, atracada actualmente en el puerto tunecino de Sidi Bou Said (costa noreste), informó en un comunicado. El motivo del incendio, según las autoridades tunecinas, fue "fuego en los chalecos salvavidas de dicho buque". El incendio fue provocado añadieron por "la explosión de un encendedor o una colilla".

| etiquetas: tunez , flotilla
Eso es una gilipollez si has visto el video.
#2 Es evidente pero como ya se han acostumbrado a tratar al público como si fueran retrasados, pues oye, amos palante que aquí no va a pasar nada.
#2 #1 #3 #14 #5 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13

Este meneo es erroneo en el vídeo se ve como sí le alcanza algo al barco x.com/luciadalda/status/1965369163859550410
#33 Precisamente lo que demuestra es que Túnez miente, de ahí la relevancia del envío, creo yo. No sé si esa era la intención del envío, pero está bastante claro que esas declaraciones no se corresponden con la realidad.
#34 Cuanto más veo el vídeo más bulo me parece lo del ataque con dron del otro meneo... lo del vídeo es una bengala. Entiendo que Túnez niegue lo del dron.
#33 Evidentemente...
#33 no es erróneo.

Túnez lo achaca a un incendio. Eso no es un error en el envío. Es la noticia en sí.
#33 Pues ni para ti ni para mi, porque eso que se ve en el vídeo no es un dron. Es una puta bengala. Entiendo que Túnez niegue la teoría del dron.
#33 Por qué es erróneo, acaso Túnez no dice eso?
#2 Lo que sale en el vídeo se parece exactamente a esto: youtube.com/shorts/w1RoguoxeV4
#2 #7 #0. Captura del momento en que el aparato incendiario del dron cae sobre el barco :  media
#2 ¿Cuál es ese video? El que he visto yo es el de un incendio en un barco, de hecho hay cientos de videos en internet sobre incendios en barcos y son muy parecidos.
#9 ¿donde está el video completo?
#15 Lo he visto en algún canal de Telegram, no recuerdo cuál. Es lo que muestra el comentario #9
#20 me he visto todos los de YouTube y no se ve nada de eso
#32 los drones estallan al chocar, eso parece una bengala que bajaba ardiendo
#9 Pues eso, el típico cigarrillo mal apagado.  media
#18 Si encima es una colilla de habanos se entiende lo que ha pasado, mal pensados...
#9 Pues entonces no entiendo las declaraciones del gobierno de Túnez :-S
#21 Porque eso implicaría el reconocimiento de que una potencia extranjera, que empieza por Israe, ha realizado un acto hostil en tu país. Y como es de suponer, a la población local no le hará puta gracia y saldrá a la calle. Y en esas se le puede ocurrir pensar porqué sus gobernantes no solo no hacen nada por Gaza sinó que permiten que el ejército sionista haga agresiones en casa.
#7 si hubiese sido termita el barco ya estaría hundido
#7 el mecanismo puede ser similar pero el combustible que lanza no es la termita ya ésta habría perforado el casco del barco cuál sangre de Alien y se habria ido a pique en cuestión de un minuto o dos.
Seguramente emplearon una mezcla de combustible líquido.
#22 Exacto, la termita genera una reacción exotérmica y funde el metal a chorrocientos grados (no recuerdo la cifra exacta).
#7 Se parece, pero no lo es. Si fuese termita hace un agujero en el barco y no se apaga hasta bien entrado en el agua
#7 qué va...
Un dron con termita, va soltando fuego a más de 2k ºC, para acabar desintegrándose...
No puede ser el mismo dispositivo.
Sí existe la tecnología para que un dron lance un artefacto incendiario.
Pero la ignición del artefacto no puede hacerse mientras el dron está en vuelo, sin dañarlo definitivamente.
#2 Es que si dice que ha sufrido un ataque estando en el puerto de Tunez es un ataque por parte de Israel en territorio tunecino y no están por la labor.
#2 Incluso sin haberlo visto, se trata de una gilipollez.
Lo de los paises del magreb, los paises muslmanes tambien es para escribir un capitulo en el coran para que no se olvide su infamia con la colaboracion activa en el genocidio palestino, mucho flagelarnos los europeos...pero lo de esos paises no tiene nombre.
#17 poderoso caballero es don dinero. Además no querrán que el ojo de sauron se pose sobre ellos
Como esta el mundo basado en normas últimamente con barcos atacados en aguas internacionales (Narcotraficantes venezolanos) y atracados en puertos (flotilla)
#11 El mundo, a pesar de lo que nos quieran contar, siempre se ha basado en una sola norma: La Regla de Oro. (El que tiene el oro, pone las reglas). :-(
Dudo mucho que los tunecinos tengan tanto capacidad como motivos para hacer eso. El MOSAD si.
#3 Habrán recibido la llamadita pertinente para soltar tremenda chorrada.
#3 ¿Y por qué mienten?
Igual es posible que se disparase accidentalmente una bengala y lo que vemos caer es el resultado?

Por decir lo primero que se me ha ocurrido y sin tener ni puta idea de nada :professor:
#8 y que haya caído justo encima del barco donde iba greta? Y que además lo nieguen las autoridades portuaria tunecinas a pesar del video? Aquí hay que aplicar la navaja de ockham
#16 sí. Los más probable es que haya sido un ataque.
#8 Tiene sentido. Me gustaría ver el vídeo entero y como quedaron los restos. Una bengala entre los chalecos.

Si Israel quiere hundir ese barco no necesita acciones tan televisivas
#28 Israel no quiere hundir un barco que le pueda acarrear problemas de actos de guerra con otros países.

Israel en todo caso quiere “pegar un toque” y meter miedo. Un acto terrorista.

No son tan torpes.
O una batería xiaomi
Que se siga hablando de Túnez como un país dice mucho de lo hipócrita de las relaciones internacionales.
Los genocidas y sus cositas.
Es claramente una bengala. Están los ucranianos con una industria casera de drones custom que te dejan una granada en la portilla de un tanque con toda claridad y algún ingenuo se cree que esto es A) Un ataque y B) Del tecnológico Israel nada menos. Vaya tela.

Bengala que lo mismo hasta han disparado ellos, BTW.
¡Pero qué dices, flipao! Si llega a ser eso no queda ni rastro del barco.
Tiene pinta de haber sido una bengala... desde la barra del bar, claro.

menéame