Hace 6 años | Por --375920-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --375920-- a elindependiente.com

Los expertos del CSIC subrayan los beneficios de las grasas lácteas en el Día Mundial de la Leche.

Comentarios

robustiano

[spoiler] Otra de las razones para cambiarse a la leche entera es su carácter saciante. El investigador del CSIC promueve su consumo ya que “al resultar más saciante, evita el consumo de otros productos con grasas o azúcares”.

Lo mismo había leido criticando el consumo de yogures desnatados, 0%, y demás.

pablisako

#12 La lactosa es un disacárido formado por la unión de una molécula de glucosa y otra de galactosa.

D

No por favor. La discusión del "ya me he bebido medio vaso" contra el "tienes que bebértela entera" de toda mi infancia, otra vez no.

D

#7 Es que no es ironía, es una crítica sin más.

Informandome

#10 "Una crítica sin más", suele ser más evidente...

benderin

Y si es pasteurizada mejor que la UHT.

Wayfarer

#2 Bueno, aunque parezca increíble por ahí hay gente a la que le gusta la "leche" desnatada sin lactosa y enriquecida con calcio. Vamos, yo que viene siendo un poco de yeso disuelto en agua.

Anda que no se nota la diferencia de sabor de una leche entera pasteurizada a una desnatada UHT... Ufff... roll

ColaKO

#2 Pues no sé. En EEUU donde vivo casi toda es pasteurizada en vez de UHT, de hecho la UHT la ponen refrigerada también, porque nadie compraría leche que no lo estuviera (cuestión cultural).Al grano, siempre compro la UHT entera porque la pasteurizada en dos días ya está agria. Si tienes una familia y se gasta rápido da un poco igual, pero si quieres que te dure una semana o más la pasteurizada es una cada. Además, la UHT está recomendada para hacer yogur casero, ya que te quitas todas las bacterias que no te interesan y añades solo las del yogur de origen.

Mister_Lala

Yo me la bebería entera, pero es que un litro es mucho para mí. Con un vaso, ya me sacio.

keiko_san

#11 Nenaza...

angelitoMagno

Yo ya bebe leche entera, irrelevante.

woody_alien

#4 No, no, Amarna Miller se la bebe entera ¡la leche!

Dovlado

#4 Yo tampoco he dejado nunca de beber leche de verdad.

Informandome

#3 Tú no haber sufrido atentado islamista, así que irrelevante la información sobre los mismos. 🌎

Informandome

#6 Pues tu ironía, en este caso, era muy difícil de pillar. A lo mejor es porque no te conozco.

porkopek

#6 El n.° 8 te sorprenderá

Jfreek

Recuerdo cuando empezamos a darle leche de vaca a mi hijo, le dijimos a la médica que le estabamos dando semi y nos dijo que nanai de la china, los niños necesitan leche entera. Dejamos de comprar semi y todos en casa a beber entera.

P

“La leche entera es capaz aporta nutrientes en una proporción superior al nivel calórico que aporta”

Cuando los argumentos caen tan bajo, sospecho que pocas ventajas reales habrá.

L

#16 Bueno, sí parece haber un aumento de riesgo de cáncer de próstata y ovario con leche desnatada respecto a entera (aunque no lo mencionan en el artículo)

Raziel_2

#16 A mi hace años que el médico me dijo:
¿Conoces algún mamífero que sea lactante después de la infancia?
-Pues eso, si quieras beber leche, por lo menos semidesnatada, que la entera tiene demasiada grasa. Ah, y el colacao es puro azúcar, si puedes, desayuna algo con menos cantidad.

Ahora claro, resulta que lo de las grasas y el colesterol no era tan cierto como parecía, así que supongo que tendrán que revisar un mogollón de alimentos.

Windows95

#24 De lo primero no. Lo segundo, sospecho de unos cuantos.

D

#26 #24 Yo. Y vosotros. Y cualquier animal que hable y comente noticias me apuesto el pellejo a que es un mamífero.

Obviando lo obvio. NO. No existe ningún animal (a excepción del humano) que sea lactante después de la infancia. Yo dejé de beber leche hace años. No tengo ninguna carencia alimenticia.

Windows95

#38 Olvidas al lobby reptiliano tinfoil

D

#40 Cierto. Menos mal que me operaron de fimosis hace años.

D

#38 Cuando dices obviando lo obvio entiendo que dices que ningún otro mamífero usa el ordenador o a que hable estás quitando la línea argumental principal para rebatir eso que no existen memíferos lactantes después de la infancia.


http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/03/27/es-el-ser-humano-el-unico-que-consume-leche-tras-la-lactancia/

D

#58 Perdón por la expresión pero, menuda caca de artículo. Está basado en una falacia. Todo él. "Podemos beber leche a edad adulta porque hacemos otras cosas que no hacen el resto de los animales".... No tiene sentido ninguno. Me ha recordado a la defensa de Chewaaca (no creo que se escriba así) en South Park.

Me reafirmo. Obviando lo obvio.

SoryRules

#59 Tu argumento es una falacia por el mismo motivo. Que el resto de animales no beban leche no significa que los humanos no podamos hacerlo.

D

#60 Ok. Te lo compro. Falso dilema. El problema no es que podamos o no hacerlo, por poder...., el tema es que no es necesario... Pero bueno, cada cuál hará como crea que debe hacer.

P

#18 Ahora puedes conseguir con facilidad cacao en polvo desgrasado y sin azúcar para no tener que privarte tanto, le pones el edulcorante que más te guste (el aspartamo le queda bien) y a disfrutarlo.

G

#46 las hormigas pastorean pulgones, y algunas lanzan un veneno que quema la piel, y eso que no son mamíferos. Dejando a un lado una discusión absurda, lo normal en la población mundial es que a la edad adulta desaparezcan las enzimas que digieren la lactosa. Los que siguen teniendo las es porque hubo una mutación, pero son minoría.

Heni

El artículo del día patrocinado por 'Productores de Leche S.A.'

mandelbr0t

#22 Los productores de leche tienen de todos los tipos, sospecho que les da igual si la tomas entera o desnatada mientras tomes leche

U

#22 Añadiría que ganan más si la tomas desnatada por que luego te venden la nata por otro lado... y nos la tomamos...

ElPerroDeLosCinco

#54 Es un eslógan con el que siempre me he partido el culo.

delawen

¿Y los que no bebemos leche ni entera ni desnatada, qué?

dphi0pn

Mi amigo Pepe:
- Mi mujer se la traga entera

Dikastis

¿La leche entera no es la única que existe?

D

Ojala encontrase leche entera sin lactosa, pero solo veo la semidesnatada.

D

#9 yo tomo la asturiana y jamas habia visto la entera. Jodio supermercado...

ElPerroDeLosCinco

#13 Esa es la mejor. La que es "leche de nuestros ganaderos".

D

#51 ironía o lo dices por algo?

ElPerroDeLosCinco

#8 La leche tiene lactosa. Si no tiene lactosa no puede ser entera.

(soy un poco asperger, lo siento)

X

#64 Ahora notas cosas uf, eres un lince en lo que quieres ya podrías ser igual con las normas del sitio, no cuesta tanto aprender como funciona la página, nunca es tarde para bajar del burro! Ale

X

#62 "Espiar" algo que se ve con un simple click y es público, cuidado que viene la víctima a hacer el rídiculo. Al menos sé para que sirve el voto en esta página que no es tan difícil usarlos bien pero bueno, supongo que algunos tenéis ciertas limitaciones.

torkato

#63 Te noto un poco resentido. Puedes relajarte, que estás en meneare. Hay cosas mas importantes que estar pendiente de quien te vota y el porqué, sobretodo si además te pones con esa actitud.

Un saludo, y por mi parte termino esto. Es una discusión sin sentido alguno.

U

#49 si te fijas ese recomienda tomarla desnatada, mientras otros estudios prefieren ecológicas o no tomar.

Buscaba algún macroestudio y encontré uno pero era muy indefinido en sus conclusiones.

Seguiré leyendo estos días a ver.

pdcalete

Primero ya no es leche
Después es el principal generador de cáncer de mama

U

#23 He estado leyendo sobre el tema pero es muy abierto. Tienes algún estudio serio al respecto?. Lo pregunto en serio por que en algunos sitios habla de tomarla desnatada, en otros ecológica y en otros de no tomarla.

Es un poco matar moscas a cañonazos para que luego sea otra cosa...

X

¿Qué pasatorkatotorkato te ha sentado mal el vasito de leche al leer mi comentario?
Patético lo de votar negativo un comentario por no estar de acuerdo y sin ofrecer argumento alguno, escondido y usando el negativo a modo de censura... lol

torkato

#44 Dedícate mas a argumentar objetivamente en vez de espiar los votos, como hace daniMate. Me parece mas patética tu actuación y tu forma de hablar, un saludo.

X

Titular alternativo: "Por qué tienes que esclavizar a un ser vivo y quitarle las crías nada más nacer para disfrute y capricho de tu paladar"

Ah si, para que una industria se forre a base de maltrato animal influyendo en tus hábitos de consumo y tu falta de empatía.

X

#36 Atención que viene el licenciado diciendo a los que no piensan como él que no han estudiado buena entrada cuñado, super básico para nosotros tomar leche cuando estamos en edad adulta si, tú con tus grandes conocimientos sobre biología debes ser de los que defiende que los lácteos nos aportan calcio no? ¿Sabes como neutraliza los ácidos el cuerpo? Si, a base de alcalinos como el calcio por eso hay estudios que relacionan el consumo de lácteos con la osteoporosis.
Muy paleto el argumento de que no es ningún invento nuevo y se hace desde hace mucho como si algo por ser tradición o hacerse desde hace mucho tiempo tenga que ser bueno estudia este concepto: evolución.
Quizás deberías estudiar tú antes de pretender falta de conocimiento en otro y por cierto hace mucho que no como ningún animal, intento ser coherente con mis inquietudes y a la vez soy consciente de que para que viva yo hay un alto precio a pagar pero siempre se puede mitigar en cierta medida.

D

#36 Antes del capitalismo y de la moneda y de Hurtado. Una cosa no quita la otra. Lo de no comerse seres vivos es una falacia como la copa de un pino. Esto no se hace para que la industria se forre, sino para no haya más perdidas. A la industria le da igual que sea buena o mala para tu salud (o indiferente); Le da igual una mejor vida del animal explotado; Lo que le importa es la producción y venta de su producto.

Antes de que saltes de nuevo con la falacia de "no comas cerdo porque también mueren". Tiempo al tiempo. Es un problema tecnológico-social. Llegaremos.

Antonio_Carrillo

#36 "EXPEDIENTE"

No vayas dando lecciones de estudios... ajjajaja.

keiko_san

#35 Claro, la leche la ha inventado Pascual y solo se toma desde el siglo XX

X

#47 Si esa es tu conclusión después de leer mi comentario lo siento mucho por ti.