EDICIóN GENERAL
delawen

delawen

En menéame desde febrero de 2013

9,64 Karma
1.443 Ranking
64 Enviadas
6 Publicadas
8.364 Comentarios
12 Notas

Mascota veo, mascota quiero: cinco razas olvidadas tras su éxito en pantalla [48]

  1. Mi primer gato lo encontré en la calle. A pesar de vivir allí, en su colonia había muchos de su raza, probablemente ya mezclados pero todavía entraban en los parámetros de la pureza. Raza que cuesta cerca de 1000 euros cada uno.

Roomba aspira tu casa, pero también la "espía" [41]

  1. #5 Eso va contra la ley. Lo de roomba no necesariamente.

Sancionan a la profesora interina que denunció a la Comunidad de Madrid por ahorrarse sus vacaciones [79]

  1. #75 Precisamente no es cuestión de lógica o no, es cuestión de legalidad.

    Si a ti te contratan con un listado de tareas cerrado, como es el caso de los profesores y muchos otros puestos de trabajo públicos, ese es tu listado de tareas. No hay más.
  1. #73 La lógica de pensar que lo ha de poner en su contrato es un tanto sinsentido.

    Pero sólo porque estamos acostumbrados a la explotación.

    Es cierto que en las empresas privadas los contratos son mucho más genéricos y no se detalla tanto cuales son las responsabilidades y tareas del empleado. Pero en las administraciones públicas sí que es más frecuente que tengas detallada hasta la última coma de cuales son tus responsabilidades y cuales son tus obligaciones.

    No se puede esperar que en el contrato de un empleado se detallen todas y cada una de las tareas a hacer. Si fuera así yo ya no tendría que hacer absolutamente nada, porque las tareas para las que me contrataron hace años que están terminadas.

    ¿Te contrataron por obra y servicio para una tarea que ya ha terminado? Eso la ley lo contempla. Si sigues trabajando al día siguiente de terminar la obra y servicio (por tiempo o por tipo de trabajo) o te piden un trabajo que no sea esa obra y servicio antes de que termine, enhorabuena, te has convertido automáticamente en un empleado indefinido, con todo lo que eso conlleva.

    Eso sí, tu contrato será tan estándar y genérico como el que más. Ya no estarás dentro del marco de "obra y servicio" que te podía permitir rechazar hacer tareas que no estuvieran dentro de tu contrato.

Sobre el tópico: “En España sobran universitarios” [230]

  1. #229 Bueno, entonces aquí entramos en otro problema: el problema de la precarización del trabajo en España y cómo hemos normalizado que estar cinco años trabajando sin cobrar sea algo medianamente normal.

    Trabajar sin cobrar no debería ser normal ni una sola hora. Trabajar poco cobrando una beca o un contrato en prácticas todavía, pero esa beca o contrato en prácticas, salvo que seas muy torpe, no tiene sentido que se alargue en el tiempo. Sólo debe ser beca o contrato en prácticas hasta que seas capaz de realizar el trabajo que estás aprendiendo.

    De nuevo, si estudió una carrera que le gustaba pero luego no hay trabajo de eso, pues bueno, estudió una carrera que le gustaba y ahora tiene conocimientos del tema que puede aplicar fuera del trabajo. El problema sigue siendo pensar que estudiar es sólo para trabajar. Ese es un pensamiento muy de clase obrera explotada.

Sancionan a la profesora interina que denunció a la Comunidad de Madrid por ahorrarse sus vacaciones [79]

  1. #70 Joder, tienes toda la razón. Deberíamos dejar que nos explotaran y se aprovecharan de nosotros porque el miedo a quedarnos en la calle y no tener un trabajo nunca más es demasiado aplastante. Es mejor agachar la cabeza y tragar con todo, no vaya a ser que molestemos a alguien por reclamar lo que es nuestro por derecho.

    No estoy diciendo que todo el mundo pueda reclamar sus derechos. Está claro que mientras vivamos en un capitalismo liberal sin un buen estado del bienestar, habrá gente obligada a hacer cosas que no harían si pudieran elegir. Pero al menos los que se puedan permitir el "lujo" de reclamar sus derechos, ole por ellos. Porque además están colaborando a que todos los demás tengan jurisprudencia y hacen presión para que mejoren los derechos de todos. O sea, que genial y ojalá hubiera más gente como la protagonista de la noticia.

    Que vaya tela que hacer valer tus derechos tenga que ser un lujo sólo al alcance de los más valientes con colchón económico.
  1. #62 Y lo de hacer "lo que pone en el contrato" te lo ha debido de contar Yupi que al parecer desconoce la frase "el lunes no vengas" que es la que te dicen cuando te niegas a hacer algo en el curro.

    Genial, el lunes no vengo. El finiquito es pataplás o nos vemos en los tribunales por el despido improcedente.
  1. #58 Primero: los examenes deberían ser independientes del profesor. Está muy bien estipulado cual es el temario y qué competencias tienen que aprender los niños cada curso. Si no son capaces de pasar un examen hecho por otro profesor, algo está mal.

    Obviamente su trabajo no es sólo dar clases, hay muchas más cosas que un profesor tiene que hacer. Pero si quieren a un profesor que haga las tareas correspondientes a los meses de verano, que contraten a un profesor durante el verano.

    El problema no es que "a ella no le cuesta nada" o "pobres alumnos". El problema está en que ese tipo de tareas no entran dentro de su contrato. Y será una tontería desde tu punto de vista, pero legalmente no tiene ninguna obligación de hacerlo. Es un trabajo que le estaría regalando a la administración. Administración, que, por otra parte, se niega a contratarla en verano para realizar ese trabajo que es lo que tendrían que hacer.

    Vamos, que lo que le estás pidiendo es que haga horas extras no remuneradas e ilegales.
  1. #45 No se tarda nada en preparar un examen para septiembre, y menos si lo hace con desgana y simplemente hace un copiar/pegar de exámenes anteriores o de ejercicios del libro, o ejercicios hechos en clase, o de ejercicios de una página web. Simplemente quería dejar clara su postura y poner los huevos encima de la mesa (o la vulva, en este caso), y esta ha sido la excusa.

    Se llama defender sus derechos laborales. Cosa que ojalá hubiera más gente que lo hiciera más a menudo. Pero no, en vez de eso mejor hacer una chapuza y seguir explotado. Claro que sí.

    Por cierto, yo estoy desarrollando el programa que usarán nuestros clientes dentro de año y medio o dos años, sin saber si me despedirán antes de eso, o no.

    No es comparable. A ti te están pagando por hacer eso ahora. A ella le pagan por hacer el trabajo de profesor de septiembre a junio. Lo que pase en septiembre del año siguiente queda fuera de su contrato.
  1. #49 Sí que es lo mismo si se sale de lo que está especificado en su contrato.

    Pedirle que haga el trabajo que le correspondería a alguien que estuviera contratado durante los meses de verano es una forma muy burda de ahorrarse esos meses. Lo lógico sería o bien que la administración pública de turno pusiera disponible una plaza fija para ese puesto o bien que contraten a un interino durante las vacaciones como a #53.

Japón recurre al SimCity para preparar a los políticos del futuro [57]

  1. #2 Obviamente los japoneses habrán escogido cualquiera de las versiones que incluye a Godzilla.

Dos tuiteros, @delacreu y @dikzaragoza, denunciados por "injurias" por decir que la homeopatía es una estafa [68]

  1. #61 Ese enlace no da a ningún artículo que hable de un experimento de doble ciego replicable.

    Es más, si tienes un experimento de doble ciego que puedes replicar delante de cualquier observador externo, ¿por qué no estás nadando ya en una piscina de oro?

    www.youtube.com/watch?v=Aj2gAZ0n8vY

Sancionan a la profesora interina que denunció a la Comunidad de Madrid por ahorrarse sus vacaciones [79]

  1. #5 Estariamos buenos si en todas las empresas uno hiciese solo "lo del dia", o lo que le parezca.

    Si una empresa me contrata para programar y luego me manda a limpiar alcantarillas, obviamente me negaré a hacerlo porque no es lo que pone en el contrato ni para lo que me han contratado.

    Si una administración pública me contrata para cubrir una vacante hasta junio y luego me manda hacer trabajo que corresponde a septiembre, obviamente me negaré a hacerlo porque no es lo que pone en el contrato ni para lo que me han contratado.

    Como dice #11, todo depende de legalmente a quién le corresponda.

Sobre el tópico: “En España sobran universitarios” [230]

  1. #203 Bueno, y que hacemos con los que estudiaron arquitectura y ahora quieren dedicarse a diseñar edificios en España y no lo van a conseguir.

    A mi me gustaría trabajar probando hamacas de lujo y creo que tampoco lo voy a conseguir.

    Tu comentario no hace más que reafirmar el mio: nuestro principal problema es pensar que los estudios tienen que ser única y exclusivamente para trabajar. Un arquitecto que pase 5 años frustrado estudiando quizás no debería haber escogido estudiar arquitectura. Y lo mismo aplica para cualquier otra carrera.

    ¿Quieres estudiar una carrera como inversión aunque te frustre para luego tener un trabajo concreto? Muy bien, es algo totalmente viable y válido. Pero sigue siendo una inversión que si eliges mal o el mercado da un vuelco, te puede salir mal.

    Tener estudios del tipo que sean es algo bueno, aunque luego no los apliques en tu trabajo. Estudiar te forma la mente, te ayuda a entender mejor el mundo que te rodea y te proporciona conocimientos que son útiles en muchas situaciones. ¿No te gusta estudiar? Pues no tienes por qué hacer una carrera de forma obligatoria. Hay un montón de profesiones que son necesarias y que no requieren más allá de un par de años de FP.

Dos tuiteros, @delacreu y @dikzaragoza, denunciados por "injurias" por decir que la homeopatía es una estafa [68]

  1. #58 Ultra-low dose no es homeopatía. De nada.

Sobre el tópico: “En España sobran universitarios” [230]

  1. El problema de fondo es siempre el mismo: pensar que uno estudia una carrera para conseguir un trabajo.

    También se puede estudiar una carrera por formarse para tu vida, por tener cultura o sencillamente porque te gusta.

    Pensar que todo lo que hacemos en esta vida tiene que estar enfocado a tu vida laboral es tristemente erróneo.
  1. #9 Pues si sumas todas las horas obligatorias de "alternativa a la religión" que se da a lo largo de toda la educación obligatoria... a mi me salía que si las juntaba todas podía haberme tirado un año de mi curso académico no yendo los lunes al colegio.

    Algo sí que se nota.

    Porque como esas horas no podíamos usarlas para estudiar ni avanzar nada porque era discriminatorio con los que sí daban religión, eran horas completamente muertas, vacías y desaprovechadas.

Okupas: Clanes gitanos ocupan 40 pisos públicos en el barrio de La Mina, Barcelona [135]

  1. #28 Si miras el historial de viviendas (o más bien edificios, no suelen ser viviendas sueltas) okupadas, verás que la mayoría de las veces es propiedad de una empresa, banco o ayuntamiento que lo tiene abandonado o en espera de especular con esa propiedad. El okupa entra, lo rehabilita y lo reusa para el barrio. Muy rara vez, por no decir nunca, es un propietario particular. Y siempre que el dueño legítimo quiere hacer uso de sus instalaciones otra vez, se negocia. Nadie se ha quedado en la calle por una okupación. Nadie ha entrado en bancarrota por una okupación.

    Es más, normalmente los dueños ni siquiera se enteran de que su edificio vuelve a tener uso hasta pasados varios años, cuando por casualidad llegan a enterarse. No se okupa algo que llega dos semanas vacío, se ocupa algo que lleva años en deterioro.

    Seguramente tu confusión venga del mal uso de la palabra okupa, que mucha gente desinformada o por interés, utiliza para denominar a esa gente que entra a vivir en una vivienda cerrada sin pedir permiso a los dueños y sin ningún interés en pagar un alquiler.

    La okupación es una acción social. La ocupación es una acción personal.

    es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_okupa

    Puedes o no estar de acuerdo con la filosofía de este movimiento, pero qué mínimo que informarse antes de criticar. Muchos edificios okupados han acabado pagando un alquiler a sus dueños.

    Y ojo, que se puede okupar para usar como vivienda (parcialmente), pero siempre siguiendo la misma filosofía de devolver a la sociedad más de lo que estás "tomando" por la fuerza y sólo en el caso de que realmente no puedas pagar un alquiler.
  1. #13 Al revés, sí que la hay.

    Un okupa nunca okuparía una vivienda con un dueño que la necesite. Y cuando ha habido okupaciones que han acabado en manos de gente que realmente necesitaba la vivienda, se han llegado a acuerdos rápidamente (alquiler, mover la okupación a otro edificio, etc...).

    Porque el okupa tiene una función social y no va a dejar que alguien se quede en la calle por su okupación.

    Al ocupa todo esto le da igual.
  1. Hay un par de erratas en la noticia: no son okupas, son ocupas. Es muy diferente.

Meridiatum, o echarse la siesta a la romana [93]

  1. #43 Sevilla.

    Será en zonas rurales que me muevo menos por ahí. Desde luego en las grandes poblaciones no lo he visto ni de lejos.
  1. #20 Pues como andaluza no conozco a nadie que se duerma la siesta de forma sistemática. Es más, no conozco a ningún trabajador que duerma siesta salvo que sea porque va en turnos raros y tiene un descanso a mitad....

Nuevo espaldarazo a la hipótesis del Planeta Nueve [77]

  1. El noveno planeta es una tetera: es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

Miedo en el taxi: la CNMC puede acabar con la reventa de licencias, su 'jubilación' [232]

  1. #83 Pues si bloquean al final la gente acabará pasándose a las otras alternativas. Los que pierden son ellos.
  1. #78 Más bien suele ser al revés: las farmacias de los pueblos pequeños se forran. Porque sea lo que sea lo que tengas que comprar, no vas a coger el coche para irte a otro pueblo a comprarlo.

    Tienes más o menos controladas las enfermedades de tu clientela así que en tu stock suele haber lo que necesitas y lo de emergencia. Poco más.

    Una farmacia en un pueblo es un chollazo.
« anterior1

menéame