EDICIóN GENERAL
delawen

delawen

En menéame desde febrero de 2013

9,91 Karma
1.179 Ranking
64 Enviadas
6 Publicadas
8.683 Comentarios
12 Notas

Italia, el país que devoró a su juventud [182]

  1. #143 Y vosotros tenéis "suerte" y podéis haberlo intentado. Que los tratamientos de fertilidad por la seguridad social dejan bastante que desear. Y los tratamientos por privado son prohibitivos.

    Eso por no contar las mujeres lesbianas o solteras que quieren ser madres y tampoco les cubren la fecundación in vitro.
  1. #161 Yo antes de ser padre me podia gastar unos 1000 euros mensuales en todas esas cosas.

    Entonces no estás hablando de un mileurista o menor. Estás hablando de alguien que tiene capacidad de ahorro y capacidad para tener una familia.

    El problema no es la gente a la que le sobran 1000 euros al mes para caprichos como tú. El problema es que la mayoría de los jovenes que podrían biológicamente tener hijos a duras penas llegan a fin de mes. Como para plantearse añadir una boca más a la familia...

Salma Hayek: Harvey Weinstein también es mi monstruo -ENG- [186]

Italia, el país que devoró a su juventud [182]

  1. #141 Depende de para quién "no es tan caro" sí es caro.

    Incuso si tienes un trabajo que te da el tiempo suficiente para hacerte tus propios potitos y para tejer alguna que otra prenda de ropa, tener que renovar el vestuario de tu hijo anualmente durante los primeros doce o catorce años de vida es un gasto importante. Por mucho que reuses ropa de familiares y amigos (si tienes familiares y amigos que te puedan regalar ropa) o que compres un armario muy básico.

    Eso por no hablar de vacunas varias que en algunas comunidades ya no son gratuitas, el gasto escolar, etc...

Salma Hayek: Harvey Weinstein también es mi monstruo -ENG- [186]

  1. Ni diez mensajes y ya se está cayendo en el victim blaming. Menéame, hazte así que tienes caspa.

Detienen a una menor que robó diez móviles a mordiscos en la tienda de Apple de Madrid [127]

  1. #8 ¿Por qué no? En el mercado negro no podrían conseguir los 1000€, lo tendrían que vender mucho más barato.

    Si lo que estás dudando es de si una niña de 13 años tendría acceso al mercado negro, con 13 años y acceso a internet seguro que para un wallapop le da la cabeza.

'La Manada de la Arandina': la menor denuncia que se sometió a los futbolistas para acabar pronto [292]

  1. #96 Por favor, deja de poner en mi teclado cosas que yo no he escrito. Gracias.

    Yo hablo de cuando los hombres ignoran el "no" de las mujeres. Que hasta que empezó la campaña del "no es no" era lo normal. Lo raro era que un hombre dejara de acosarte al primer "no".

    Ahora por suerte la tendencia está cambiando. Lo que no significa que no siga pasando. Solo que ahora tenemos ejemplos de hombres que aceptan un no por respuesta. #notAllMen
  1. #78 Tu instinto arácnido falla, hace varios comentarios que están debatiendo sobre denuncias falsas.

    Además, mi respuesta tiene que ver con tu comentario más que tu respuesta a mi comentario en #56.
  1. #67 Menos mal, porque si no, todas esas supuestas denuncias falsas por violencia de género (¡80 en los últimos ocho años! qué barbaridad) acabarían con una inocente quemada en la hoguera de la plaza del pueblo.
  1. #34 El problema no es que no puedas decir que no. El problema es cuando dices que no y la otra parte decide ignorarlo y tratarlo como un "se está haciendo la interesante". Y se pone violento cuando ve que las cosas no salen como él espera.

    Y por mucho que te duela, no es que vaya en el cromosoma, va en la educación que nos han dado, donde el hombre es el que tiene la última palabra. Donde si una mujer "calienta" a un hombre, está automáticamente obligada a tener sexo con él. Aunque ella no haya dicho o hecho nada que dé a entender que quería sexo con ese señor..
  1. #3 Te has saltado la parte en la que cuentan que:

    "De acuerdo a la denuncia presentada por la menor, al entrar en la vivienda se encontró con los tres jugadores de fútbol y en una situación incómoda. En ese momento, habría decidido marcharse del lugar."

    Si luego insisten, ignoran su no y la ponen en una situación que ella ve que puede volverse violenta... ¿en serio crees que eso puede pasarte a ti? Porque si crees que puede pasarte, replanteate tu forma de relacionarte con la gente.

    Y todo esto sin olvidar que en este caso además es una menor.

Las lentejas de Mercadona son de Canadá y los espárragos de China [237]

  1. #185 Yo tengo un rifirrafe personal con Mercadona porque me fastidia bastante que financie ilegalmente al PP para conseguir la reforma laboral que terminó de destrozar la economía.

    Aparte de eso, a nivel de empleo, conozco gente que le ha ido bien trabajando en Mercadona y gente que le ha ido mal. La explicación general es que mientras no tengas un problema de salud o personal, todo irá bien. Pero en el momento en el que necesitas una baja o unas vacaciones inesperadas, Mercadona es peor que otras grandes superficies.

Un fichero con 1.400 millones contraseñas en texto plano circula por la Dark Web y los portales torrent [121]

  1. Good news — no pwnage found!

    No breached accounts

    :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:

Las lentejas de Mercadona son de Canadá y los espárragos de China [237]

  1. #57 Eso de que Mercadona es quien menos abusa, me gustaría ver alguna estadística.

El futuro del trabajo, según el Foro de Davos: todos seremos autónomos sin carrera universitaria [78]

  1. Como nos exploten mucho más, volveremos a la agricultura de subsistencia y a ignorar a los señores feudales.

Qué es la tulipomanía y qué tiene que ver con el Bitcoin [152]

  1. #137 Pido transparencia para mis cosas que otros manejan: dinero público, mis datos personales, etc... Obviamente pido también privacidad para mis cosas. No veo dónde está el problema.
  1. #128 Este... ¿sabías que la gente que está detrás de todos estos sistemas de anonimización suelen ser muy activistas en la lucha por los derechos humanos? De ratas nada. Más bien oso cuidando de su cueva.

    Y sigo sin entender por qué ese falso dilema de tener que elegir entre pedir transparencia y buenas políticas a los gobiernos (y las empresas) y poder usar un sistema que no deje rastros porque no me fíe de que todo el que tiene el poder de rastrearme y usar esa información en mi contra, no vaya a hacerlo. ¿Por qué no ambas cosas?
  1. #125 ¿Por qué esconderse como ratas? ¿Por qué ese símil?

    Claro que hay que luchar, pero la cuestión no es esa. El problema es cuando los gobiernos (o las grandes empresas, o cualquiera con ciertos accesos y un poco de ingeniería) hacen todo esto a tus espaldas. ¿Puedes controlar lo que tu banco sabe o no de ti y cómo usa esa información?

    Yo prefiero tener las dos capas de protección: que nadie pueda monitorizarme sin mi permiso y que yo me pueda esconder de quien quiera. Porque si falla la de que la gente con poder se corte de abusar de ese poder, tengo el plan de backup.

    Porque puedes fiarte del gobierno actual, pero no sabes quién estará ahí en cinco, diez, cincuenta años. No sabes lo que harán. ¿La "anécdota" de los judíos en los Países Bajos cuando llegó Hitler te la sabes? A los holandeses se les ocurrió la grandísima idea (en tiempos de paz) de hacer un censo de la población. Y en ese censo pusieron una casilla para que marcaras tu religión. Y ese censo era un censo perfectamente útil en su día y tenía su sentido. Pero cuando los nazis ocuparon Holanda, ese censo, tan sensato y tan lógico que había sido unos años antes, ahora les sirvió a los nazis para saber no sólo cuantos judíos había. Sabían cómo se llamaban, dónde vivían, qué profesiones tenían, qué familia tenían. Se habla mucho de los judíos en Alemania, pero el apocalipsis judío fue en Holanda.

    Nunca sabes qué tipo de dato será el que te pondrá la soga al cuello. Y no sabes quién es el que está guardando ese dato. ¿Tu ISP guardando tus búsquedas por internet? ¿Tu móvil sabiendo a quién llamas? ¿El carnicero que sabe que comes cerdo? ¿El banco que sabe cuando y dónde compras el qué? Datos que en un principio son completamente inocentes pueden de la noche a la mañana ser tu condena. Eso pasa.

    Si nadie pudiera rastrear qué compro y qué dejo de comprar, estaría mucho más segura.
  1. #122 Se puede usar para el mal o para el bien. Se puede usar para no pagar impuestos... o se puede usar para reforzar el anonimato del ciudadano medio en sus actividades cotidianas que nada tienen que ver con pagar impuestos.

    Tú puedes perfectamente declarar los bitcoins que has ganado. Pero también puedes tener una cartera de bitcoins (donde los muevas posteriormente para usarlos para lo que te dé la gana o donde metas bitcoins que no tienes que declarar porque no son relevantes en los impuestos) sin que el gobierno, o quien sea, pueda rastrearte. Por ejemplo para comprarte una biblia en un país musulmán, porno ilegal en según qué estados de EEUU o cualquier otra actividad perfectamente lícita que no hace daño a nadie pero que, según en qué país estés, puede buscarte un problema.

    Y teniendo en cuenta cómo está evolucionando la vigilancia en el mundo, más nos vale tener bitcoins o lo que sea para nuestro ocio. Porque cualquier día deciden que tener ciertos libros es peligroso y acabes en la cárcel[1].

    [1] www.vice.com/es/article/nngv8x/si-tienes-estos-libros-puedes-ir-a-la-c

La afición de Letizia por la caza y su gasto de más de 70.000 euros en armas [73]

  1. #2 ¿En serio? Alguien capaz de casarse con un príncipe heredero de una corona muy plebeya tampoco anda...

‘Españoles en el exilio’, el documental que cuenta lo que te ocultó ‘Españoles por el mundo’ [62]

  1. #2 Yo tengo esa percepción y lo que hice fue buscarme un teletrabajo en una empresa extranjera. Pero prefiero quedarme a arrimar el hombro a ver si arreglamos España.

Qué es la tulipomanía y qué tiene que ver con el Bitcoin [152]

  1. #36 A ver, explicación rápida: se pueden rastrear todas las transacciones pero no puedes (salvo que esa persona quiera) relacionar cada transacción con la persona que lo compra/vende. Es más, puedes tener diferentes wallets de bitcoins de la misma persona y que no se puedan relacionar entre sí.
  1. #14 Tienes que reconocer que es una moneda especial. El valor del bitcoin es que puedes hacer cosas que no podrías hacer con una moneda de curso legal normal.

    El caso más obvio es que es la moneda que se puede usar más fácilmente si no quieres que te rastreen (sea moral o inmoral lo que estás haciendo).

    Así que aunque su único valor sea el que le damos nosotros artificialmente, sigue teniendo un uso útil que no puede sustituirse fácilmente por otro. ¿Otra moneda blockchain? Claro, pero ¿cual?
  1. El caso de los tulipanes es muy bueno como ejemplo base para explicar las burbujas. Pero no hay que olvidar que es un caso base, cuando se meten otro tipo de bienes que sí tienen una utilidad real (bitcoins, inmuebles, cereales[1], agua potable,...), el modelo se complica. No estamos hablando de un bien vacío y decorativo como pueden ser los tulipanes: estamos hablando de un bien que sí tiene un mercado real detrás.

    Y no estoy diciendo que no haya una burbuja, pero de ahí a decir que el precio será cero o que nadie querrá esos bitcoins, hay un trecho muy largo.

    [1] www.ohchr.org/Documents/Issues/Food/BN2_SRRTF_Speculation_SPANISH.pdf
« anterior1

menéame