EDICIóN GENERAL
SoryRules

SoryRules

Así sucedió, que a eso de la una me escabullí para marcharme, era una derrota, un retroceso al lobo estepario.

En menéame desde mayo de 2009

9,33 Karma
2.351 Ranking
160 Enviadas
16 Publicadas
3.266 Comentarios
1.353 Notas

¿A qué mundo de ficción le gustaría escapar? [121]

  1. Me sorprende que nadie haya mencionado aún el mundo de Harry Potter. Es un mundo exactamente igual a este pero con un trasfondo mágico. Mola.

EE.UU. declara la situación de desastre en todos sus estados por primera vez en su historia [66]

  1. #14 Imagino que lo dirá por lo poco poblado que está ese estado. Su población es de algo menos de 600.000 habitantes y tiene una densidad de 2,26 hab/km2.

El volcán Krakatoa ha entrado en erupción (ENG) [126]

  1. Venga, que siga la fiesta. Y después el meteorito.

Pedro Sánchez prorroga dos semanas más el estado de alarma [259]

  1. #27 La pandemia es global, no solo de Madrid. Comenzó en una región determinada de China y a los dos meses ya estaba por todo el planeta, y no creo que las islas sean una excepción. Además, la gente que reside ahí también se mueve y se desplaza a otros territorios. En cualquier caso, y visto lo visto, más vale pecar por exceso que por defecto.

El capitán Brett Crozier abandona la nave [44]

  1. Lo que no entiendo de esta historia es que ganaba el Gobierno de USA manteniendo encerrados a los militares en el portaaviones. ¿Mala publicidad? El coronavirus estaba ya presente por todo el mundo, no habría resultado demasiado raro desalojar la tripulación por ese motivo. Aunque quizá el primer contagio dentro del buque se produjo hace unas semanas cuando aún la pandemia no estaba tan presente en USA.

Mujer desnuda ignora las advertencias sobre el coronavirus para cabalgar el ‘Charging Bull’ {-de Wall Street-} [ENG] [25]

  1. La Lady Godiva de nuestra época.

Trump acusa a Europa de aprovecharse de EE.UU. durante la pandemia de coronavirus [216]

  1. #50 Yo no lo diría tan alto. Habrá que ver lo que hacen dentro de 15/20 años.

Las aguas de Venecia cristalinas gracias al bloqueo [41]

  1. #13 Técnicmente nosotros somos naturaleza también.

Maratones y bares: la cadena que ha propagado el coronavirus por el norte de Italia [105]

  1. #4 Te hago entrega de este galardón:  media

Eucaliptón de Viérnoles [29]

  1. #5 Pero a lo que tú te refieres debería llamarse miernes, no viérnoles. Un viérnoles suena a un viernes que sabe a miércoles, algo mucho menos agradable.

‘Parásitos’ hace historia en los Oscar [151]

  1. #64 "Castaway on the moon" y "Oldboy" me parecieron buenas películas y las disfruté. No creo que tenga nada que ver con que sea cine coreano.

    Mi problema con "Parásitos" es que me da la sensación de estar viendo dos películas en una. Por separado me gusta cada una de las partes, pero no veo el nexo de unión entre ellas.

    Por otro lado que la primera parte sea mejor o peor que la segunda es algo totalmente subjetivo. Podrá ser un dorama, pero sigue siendo un dorama dirigido por Bong Joon-ho. Y en cualquier caso la segunda parte también me gustó, pero venía "lastrada" por el inicio. De hecho no tengo ningún problema con la violencia o la extravagancia del cine coreano. "Oldboy" está llena de eso y me encantó. Pero en Parásitos hay algo que no me acaba de encajar. De todas formas solo es mi opinión y no discuto que otra gente la pueda disfrutar, como efectivamente así ha sido a la vista de los premios recibidos.

    #69 SPOILERS:
    El problema para mí es que esa explosión de rabia no me parece lo suficientemente convicente. Explota de rabia el padre como podría haberlo hecho cualquier otro miembro de la familia. No hay ninguna pista, ningún cambio progresivo en él que lleve a pensar eso. Por lo demás, las escenas de la inundación y el contraste con la familia rica está rodado de forma genial, no se le puede poner ningún pero a eso.
  1. Pues yo personalmente no entiendo tantas críticas positivas a "Parásitos". Es una buena peli, es entretenida, los detalles están cuidados pero el cambio de tono a mitad de la película me saca totalmente de ella y me acaba pareciendo una mezcla de varias cosas que no terminan de encajar.

    Aviso SPOILERS.
    La primera parte me encanta y si hubiera continuado así hasta el final me habría parecido una gran película. La crítica social que realiza usando como recurso la comedia negra es muy bueno y engancha desde el principio. Posee una sutileza que permite que disfrutes y te rías mientras internamente te cuestionas la realidad social de Corea. Esa sutileza se pierde a mitad de la peli cuando el que parecía el objetivo del film se transforma en otro totalmente diferente y la peli cambia de género radicalmente. Lo que en un principio era una comedia negra pasa a ser un drama/thriller en el que ya no importa tanto la crítica social sino ver qué personaje llega más lejos en sus locuras. Para "redondear" el film acaba siendo un festival de sangre que no tiene nada que ver con el inicio. Particularmente me molesta la evolución del padre, que comienza siendo un personaje bonachón, pícaro aunque también algo ingenuo y termina siendo un asesino y prófugo de la justicia, sin que haya una verdadera justificación para ese cambio.

    Eso sí, no todo van a ser críticas, la peli es original y algo diferente a lo que se hace en Hollywood, aunque yo hubiera preferido que se llevara el Oscar a mejor película "Érase una vez en Hollywood".

Cayetano Martínez de Irujo: "Yo soy un agricultor más, qué terrateniente ni qué tonterías" [150]

  1. Pues al margen del titular, con el resto de sus declaraciones estoy bastante de acuerdo. No sé si será sincero en lo que dice, pero sus argumentos los podría haber firmado cualquier pequeño o mediano agricultor, las cosas como son.

Detenida por negarse a pagar una factura de hotel de 4.500 euros en San Sebastián alegando ser «famosa» [103]

  1. #6 Jetas y caraduras siempre han existido. Solo cambia el modo de proceder.

Drogas: Blanca Navidad: lo que pienso cuando veo a mis amigos puestos de cocaína [21]

  1. Está socialmente admitido que, si tomas cocaína, algo has hecho bien.
    Primera noticia.

    No sé en qué ambientes se moverá este señor, pero desde luego en mi entorno para nada está bien visto.

35 años desde ‘La historia interminable’: ¿por qué es una película de culto? [118]

  1. #10 #30 Encima la gente cree que el libro es infantil gracias a la película.

    Umm... juraría que el libro es una novela dirigida al público infatil o al menos juvenil. No digo que no posea ciertas ideas o lecturas que puedan ser disfrutadas por un adulto, pero si tuviera que catalogarlo de alguna manera lo pondría en el apartado de novela infantil/juvenil.

    Dicho esto, yo lo leí de niño y no me gustó, así que igual tenéis razón. De Michael Ende tampoco me entusiasmó demasiado Momo, por lo que a mejor su estilo no conectaba mucho conmigo, aunque Jim Botón y Lucas el maquinista me encanta, así que no sé qué pensar xD

¿Cómo reaccionar si te sorprende una erupción volcánica? [62]

  1. Llamando a las águilas.

La empatía de un niño con síndrome de Down mostrada al calmar a otro con autismo [44]

  1. "...es un gesto sencillo, pero difícil de encontrar, al menos, en el mundo de los adultos..."

    En base a mi experiencia personal esto no es cierto. En el día a día veo muchos gestos de empatía entre adultos: cuando alguien te cede su sitio en la cola del supermercado, un favor de un amigo, alguien ayudando a otra persona a bajar o subir las maletas al metro, gente que colabora en diversas asociaciones o voluntariados...

Glaciares donde se filmó 'El señor de los anillos' se vuelven rojos, creando preocupación [4]

  1. Hubiera sido ideal para representar el pico Caradhras ("Cuerno rojo"), uno de los picos de las Montañas Nubladas bajo el cual se encontraban las minas de Moria. Según la novela, adquiría una tonalidad rojiza cuando los últimos rayos de Sol tocaban su cima. #apunteFriki

Cómo un coche abandonado que Elon Musk compró por 1 millón de dólares sirvió de inspiración para el Tesla Cybertruck [3]

  1. Pensaba que la inspiración para el Tesla Cybertruck había sido un tetrabrick de la leche.

Canal Sur o el espejo roto de Andalucía [112]

  1. Soy andaluz y en general todo lo que cuenta es cierto. Sin embargo, no toda la televisión andaluza es así. Hay algunos resquicios en los que se cuela esa otra realidad andaluza de la que se habla menos. En la propia Canal Sur, el canal principal, hay programas que se alejan del tópico, como Los Reporteros (un programa con un formato similar al de Informe Semanal), Tesis (programa de divulgación orientado a dar a conocer la realidad investigadora de las universidades andaluzas), Salud al día (dedicado al fomento de hábitos saludables) o Al Sur (información cultural de actualidad).

    Además, recuerdo que cuando aún existía Canal 2 Andalucía (en su momento era lo más parecido a La 2 de RTVE) emitían bastantes programas culturales y de otro tipo. Por ejemplo recuerdo varios programas como El púlico lee, dedicado a la divulgación literaria y en la que se invitaban a escritores o 1001 noches, con entrevistas muy interesantes a personas del mundo de la ciencia, la música o las letras. También emitían anime como dicen #12 y #60 (añado que también emitieron Cowboy Beebop), y cine de calidad. Actualmente, tras los recortes que hicieron en la corporación televisiva andaluza y la reorganización de los canales, creo que el contenido de Canal 2 Andalucía lo ha recogido Andalucía TV. Estoy viendo su programación y veo que siguen teniendo programas de calidad o como mínimo diferentes (Con-ciencia por ejemplo) y emitiendo cine de calidad (este viernes Z de Costa-Gavras). Y por cierto, mirando datos de audiencia de Canal 2 Andalucía veo que tenía una audiencia significativa, al menos antes de la aparición de la TDT (6% de share en 2006, muy por encima de La 2).

    En fin, todo esto me hace pensar que, como señala el título de este artículo, Canal Sur es el espejo roto de Andalucía. Muestra una realidad que existe pero que no es completamente fiel a la realidad social de la región. Habría que preguntarse por qué entonces Canal Sur emite lo que emite. Quizá sea una forma de contentar a una parte de la población (la de mayor edad) o quizá no, aunque es un fenómeno que ya vimos en TVE durante el mandato de Rajoy y el PP: programación para gente mayor, formatos nostálgicos y contenidos casposos (como por ejemplo el tristemente recordado programa de Cárdenas). Espero que el empuje de las nuevas generaciones cambien un poco el panorama de la televisión andaluza aunque con el actual gobierno andaluz dudo que ese cambio lo veamos en los próximos años.

Miguel Ángel Quintana Paz[]: Veo a mucho político reprochando a @ortega_Smith que “no mirara a los ojos” a la a la mujer [7]

  1. ¿Hace falta citar a un intelectual y a un pasaje de la Biblia para justificar la falta de empatía de Ortega-Smith con esa mujer?
    Porque se podrá alegar que Ortega-Smith tiene una ideas muy diferentes a lo que decía esa mujer o que todo era un montaje como dicen algunos (cosa que no está demostrada y que en cualquier caso el político no podía saber en ese momento), pero no le costaba nada girarse y charlar educamente con ella, o como mínimo tranquilizarla. Y más teniendo en cuenta que según los propios dirigentes de Vox ellos son los que proponen las mejores leyes para proteger a la mujer.
    En fin, este hilo de Twitter intentar justificar lo injustificable.

Tomás Guitarte (Teruel Existe): "El tema de las nacionalidades es cosa de ricos" [133]

  1. #5 #20 "Filosofar" se utiliza en ocasiones con sentido peyorativo.

    El diccionario de la RAE no recoge esta acepción pero otros sí, como por ejemplo la definición que ofrece Google:

    2. COLOQUIAL DESPECTIVO
    Expresar lo que se piensa sobre una cosa, fingiendo que es algo muy profundo o que se ha meditado mucho.

¿Cuál es la diferencia entre alce, venado, reno, caribú y ciervo? [19]

  1. ¿Y qué pasa con los gamos y los corzos?

Morales explota contra la BBC: "Voy a regresar a Bolivia para combatir a periodistas como tú" [105]

  1. #2 Esa pregunta está planteada con muy mala idea porque intenta retorcer unas declaraciones pasadas de Evo Morales. No me cabe duda que el periodista sigue cierta línea editorial concreta, pero la entrevista completa dura 37 minutos (www.youtube.com/watch?v=OVd1oYV3Qbc) y hay preguntas muy acertadas ante las cuales Evo Morales no da respuestas muy claras.

    Por ejemplo, en el minuto 16:54 del vídeo el periodista argumenta que el origen de toda esta crisis comenzó cuando Evo Morales decidió presentarte a las elecciones por cuarta vez y el político da una explicación algo pobre. De alguna manera intenta justificar su candidatura aludiendo a que "Evo" es una figura de unidad y que los movimientos sociales confían en él. Eso podría ser un buen argumento si no fuera porque la constitución boliviana permitía solo dos mandatos y el referéndum que se hizo para eliminar este límite arrojó un resultado negativo ante tal propuesta.

    Lo que está pasando en Bolivia si no es un Golpe de Estado se le parece mucho. Ciertos poderes (la derecha, la OEA, etc) han aprovechado un momento de debilidad de Evo Morales para quitarlo de en medio. Pero también es cierto que Evo Morales no ha hecho las cosas del todo bien. Eso no justifica todo lo que está sucediendo ahora en el país, pero sirve para poner en perspectiva la situación actual.
« anterior1

menéame