Hace 3 años | Por --228360--
Publicado hace 3 años por --228360--

Comentarios

EpifaníaLópez

#1 Hola. Soy nueva aquí. Como funciona lo del karma despublicando? Pensaba q el karma eran sólo que te votaran positivo en tus comentarios. Y... De verdad hay karma whores que hacen eso?

Esteban_Rosador

#9 pues si has votado negativo una noticia y se despublica, te sube el karma. En principio es una buena idea si se utiliza bien.

JanSmite

#50 Eso parece.

editado:
por cierto, pierden el tiempo ellos y se lo hacen perder a gente que intenta aportar, y muchas veces consiguen que la gente que intenta aportar deje de hacerlo. Y eso sólo hace que perjudicar a Menéame.

D

#50 El karma determina lo que valen tus comentarios inicialmente y el peso de tus votos. En Reddit no tiene ningún valor pero aquí sí lo tiene.

Toranks

#53 Pero es que eso no da ningún beneficio. Ni da dinero, ni prestigio, ni ná.

sireliot

#54 Hasta que quieres responder a alguien y no puedes comentar porque no tienes suficiente karma.

NinjaBoig

#59 Con 6 o 7 basta, y eso lo consigues fácilmente meneando las noticias q te interesan, solo tienes q esperar una semana, o dos, o tres, o un mes.
Mientras tanto es hasta sano y relajante desconctar.
Si no puedes esperar y hasta haces el capullo por esta basura irrelevante, tienes un serio problema, que no se solucina rá hichándote de karma ni de alabanzas, sinó mirando realmente quién eres y qué quieres en la vida real.

sireliot

#63 Alguien ha dicho que el karma no da ningún beneficio en menéame, y yo he dado un ejemplo en el que el karma importa. Tu comentario estará dirigido a una persona hipotética, porque a mí no se me aplica.

Toranks

#59 Llevo en menéame desde 2006 y nunca me ha pasado, la verdad. ¿Eso no se "cura" en pocos días?
Además, una cosa es mantener un cierto nivel de karma, y otra estar buscando tener el máximo, como dice #61

sireliot

#69 Supongo que se cura, no tengo ni idea. Uno dijo que en menéame el karma sí importaba, otro dijo que no, y yo puse un ejemplo de situación en la que el karma importa. En lo anteriormente debatido no entro.

D

#50 Pues hace unos años te hubiera dicho que no, que imposible. Pero a lo largo de un tiempo me he encontrado tal cantidad de "expertos" en aquellas cuestiones mas baladíes y aun así, ahí estaban que me inclino a pensar que si, no solo que hay gente que le preocupa el Karma si no que no me cabe la menor duda de que están perfectamente organizados y planifican que y como deben actuar para logarlo. Piensa en la cosa mas absurda del mundo y te garantizo que hay un grupo de expertos en ello. Así nos va.

P

#45 Pues sí, pero eso ha sido así de siempre, había alguno por aquí conocido por votar negativamente (seguramente con un bot) todas y cada una de las noticias y mantenerse siempre con el karma máximo. Pero en fin, hay gente que es así, como dice #50.

D

#50 Es una especia de aprobación social. Como los "Me gusta"

Al final en mayor o menor medida nos gusta ser parte de una comunidad, que nos aprueben y ganar peso en ella gracias al karma/seguidores.

JanSmite

#10 Llevo 14 años aquí y sigo sin verle la "bondad", la verdad. Lo que he visto desde siempre es gente que juega al "rojo, impar, pasa", a ver si suena la flauta. Una noticia que no destaque abrumadoramente, como la comentada en este artículo, es presa fácil si se juntan unos pocos de estos "buitres carroñeros".

De hecho, votar negativo a una noticia de entrada ya dificulta que salga a portada, votos positivos y negativos no valen lo mismo: 185 positivos vs 29 negativos y la noticia está despublicada.

P

#31 Salen a portada muchísimas menos noticias de las que se envían, así que si votas negativo a todo tienes muchas más posibilidades de ganar karma. Al menos eso creo.

JanSmite

#41 Puede ser, no lo sé, pero entonces el objetivo de Menéame parece ser conseguir la mayor cantidad de karma posible, como si tener más karma te diese derecho a cerveza gratis o algo así.

Es la perversión del sistema, lo que debería ser el indicador de la calidad de tu participación aquí como objetivo en sí mismo, el karma por el karma. Es decir, la vacuidad por la vacuidad. Porque el karma es NADA si no sirve a su fin. Peor, es menos que nada, porque no te puedes ya fiar de que alguien con un karma alto sea alguien que aporte: puede ser alguien que apuesta, alguien que destruye las aportaciones de los demás por un beneficio que no significa NADA.

Pilfer

#41 despublicar y descartar no es lo mismo.

Despublicar, es tumbar una noticia que ya ha salido a portada, si te despublican una noticia, pierdes 1 de karma directo.

Descartar es cuando una noticia nunca llega a portada, si se descarta una noticia pierdes 0.2 de karma directo.

P

#71 Da igual:

Aumenta el karma:
Votos positivos a tus noticias enviadas.
Votos positivos a noticias que han sido publicadas, siempre que el voto haya sido realizado antes de la publicación de la noticia.
Votos negativos a noticias que han sido descartadas, siempre que el voto haya sido realizado en los 15 minutos siguientes al envío de la noticia.
Votos positivos a tus comentarios y notas.


Se van a descartar muchas más noticias que se van a publicar, así que si votas todo negativo tienes muchas más posibilidades de aumentar karma.

MoñecoTeDrapo

#10 ¡eso es como invertir en corto con las publicaciones! Qué curioso...

EpifaníaLópez

#13 jo, esto es más complicado que el rol jajaja

Ergo

#22 Ni que lo digas lol lol

m

#9 Esto es como la vida misma. A algunos el karma les interesa más que la justicia, para otros es o era un juego. Tener medallas aquí es para algunos como ser el rey de la fiesta.
Si eres el primero en votar negativo a una noticia y se despublica ganas Karma. Y está bien porque es un método que limpia la cola de pendientes, pero algunos usuarios se han especializado solo para puntuar.
Pero recuerdo épocas peores en donde denunciar corrupción aquí era poco más que conspiranoia.
Este hombres se queja cuando su noticia es portada. Tampoco es muy lógico. Ha conseguido el objetivo, que debería ser darle visibilidad, y eso que es difícil con la cantidad de fanboys que pululan por aquí.
Y aprovecho para decir que algunos de los que se quejan de como es menéame hoy, vivían acomodados filtrando lo que era políticamente incorrecto. Hoy se le ha dado la vuelta a la tortilla y tampoco es perfecto. Así es la vida.

Lonnegan

#3 Halago

D

#4 Lo que yo diga, si hasta me han dejado entrar a mí.

D

#14 No es sinónimo de algo malo, pero la realidad es que Twitter no pinta mucho en una red social competidora con otro enfoque.

1. Menéame no fue diseñada para mandar ni twitts ni hilos de Twitter ni los mensajes de Facebook ni nada que se le parezca. Fíjate en el diseño de Menéame, está hecho para enviar noticias o textos "tradicionales", con un título, una entradilla y etiquetas.

2. Twitter es un medio donde prima "el que está pasando" y eso lleva a que casi todo está descontextualizado. Enviar algo de Twitter obliga al meneante a hacer el trabajo que no hace el twittero.

Yo que no vivo en España a menudo no me entero de qué va la película "twittera" porque me faltan las referencias. Con un texto escrito normal no me pasa.

3. Y aún aceptando que hay hilos de Twitter buenos, lo que de hecho pasa es que a portada llega bastante porquería de Twitter y muy poca porquería de blogs.

Aceptar que hay hilos de Twitter buenos ya es mucho aceptar, porque incluso los profesionales de algo no se toman la molestia de poner referencia o bibliografía. Hay blogs de mierda que por lo menos ponen los enlaces.

D

#16
1. Menéame fue diseñada para el internet de hace 10 años, la culpa no es de internet por evolcionar, es de meneame por no adaptarse a los nuevos formatos.
2. "Lo que esta pasando" aka ultima hora, es importante en una pagina de noticias, no se porque no deberíamos hacerle caso. ¿Que el meneante no puede copiar y pegar y tiene que redactar una entradilla? hay trabajos peores.
3. Tienes razón, pero quien ha dia de hoy sigue teniendo un blog es porque es muy bueno y twitter tiene hasta mi padre, si todo el mundo tuviera un blog ibamos a ver buena mierda.
4. Hay información que solo esta en twitter, no deberíamos despreciarla por ser un twitt

Pero vamos en general esta pagina esta llena articulos sin referencias ni bibliografias ni nada y nadie se hecha las manos a la cabeza. Ahora aparece un tweet y la ortodoxia nos puede.

D

#18

1. Internet desvoluciona, jaja. Yo no gano dinero con Menéame y que los dueños hagan lo que quieran, pero esa obligación de tener que adaptarse es una estupidez. Las mejores páginas con la mejor información que visito siguen siendo los foros vBulletin o similares.

2. "Lo que está pasando" sin contexto no vale de mucho. Puede ser la noticia del siglo o una trola, y Twitter es la casa de las trolas y manipulaciones. La portada de Menéame por desgracia participa de eso.

3. Falso. Y es lo contrario de lo que dices. Hay tanto Twitter y porquería que decenas y decenas de blogs buenos se quedan enterrados y nunca los ves. Además de que no solo hay bolgs, sino magizines, periódicos y algún formato más.

4. Falso. Habrán cosas de Twitter que solo estén en Twitter, pero ¿información solo en Twitter? Falso. Lo mismo que antes, tanta porquería de Twitter y cía entierran textos y análisis buenísimos de otros medios.

E

#3 y los doscientos clones de strambotic con sus 19 meneos de noticias de actualidad generalistas + 1 meneo de Strambotic...

Walldrop

#0 Y el título del artículo macho, mezclando pataleta y falacia? #15 Y hablan de las dos españas. Esa tercera España es la manipulación que los neoliberales te quieren vender haciendo ostentosa la narrativa de la división antagónica en todos los foros y ahora en este

T

#21 ¿Pero qué coño? Esos son uno de las "dos Españas". Los demás, los que no nos identificamos con ninguno de ambos bandos estamos hasta las pelotas de los dos.

Queosvayabonito

#36 ¿Dos? No fastidies, aquí cada uno va con su mochila. 😂 😂 😂 😂 😂

D

#15 Nuevo nombre: mierdéame.net

T

#27 Un amigo lo llamaba progréame.

Queosvayabonito

#34 Le pega más. Sigue habiendo envíos que merecen la pena, entre la propaganda y el sectarismo rojeras. Cada vez menos, pero alguno se cuela.

T

#15 Gracias, muy muy útil la descripción...deriva parecida a la de Twitter, os acordáis que al principio íbamos por las risas?

T

#46 Yo es que no uso twitter. Me hice una cuenta hace año y pico y creo que habré enviado dos mensajes a lo mejor. Pero supongo que andará por ahí la cosa.

SoryRules

Tranquilo, no es ningún drama, simplemente no la han publicado en Menéame. Y no creo que eso sea necesariamente un desprecio a la ciencia.

i

#2 igual necesita una buambulancia. Es.posible que a nadie le interese el tema, por lo demás, muy manido por estos lares. Hay muchos artículos al respecto.

c

La ciencia no. Cómo "cuentan" la ciencia algunos periodistas, sí.

Ergo

#0 Titular claro ejemplo de Falacia de buambulancia.
Pero entiendo su frustación, entiendo que todos en el equipo esperaban un gran éxisto en las redes.

#35
Cierto, y añado: La ciencia NO es "errónea", "sensacionalista" e "irrelevante", pero medios como elPaís.com pueden convertir un estudio muy loable en un artículo sensacionalista, como es el caso.
#0

V.V.V.

#0 Tu artículo es un poco dramacuin...

A ver hay 165 meneos y solo 6 sensacionalistas y 5 irrelevantes, el resto de los votos son cansina (a cada uno le cansan cosas diferentes), spam (no sé por qué) y tres de muro de pago (el país suele dar problemas para entrar en algunos de sus artículos).
Sensacionalistas e irrelevantes pueden ser por la manera en la que se cuenta el artículo, los datos son interesantes pero se hace excesivo hincapié en determinados datos dando la sensación de querer engañar al lector y dar un sesgo a la noticia.

Con toda sinceridad, soy de los que pienso que se debería votar spam o sensacionalista a toda noticia cuyo titular no coincidiera con su contenido, y no se hace nunca o casi nunca. Así castigaríamos mucho mejor el sensacionalismo.

La mayor parte de la gente lo ha votado positivo, la inmensa mayoría, quejarte porque hay un mínimo grupo que tiene otros baremos de medir (o a lo mejor se ha equivocado - yo he votado un par de veces negativos a noticias o comentarios por equivocación) me parece ser poco realista y además ponerse muy dramático.


#FreeAssange

Donpenerecto

Meneame hace ya tiempo que ha quedado reducido a el salvame del politiqueo, conquistado por hordas de palmeros y tocapelotas que se creen que van a cambiar el mundo desde sus casas diciéndole a los demás lo que está bien o está mal

panera

El titular no coincidía con el contenido. Y además me pedía leíros por leerla. Pero llegar a escribir un artículo por eso... Por cierto leva casi 5 mil visitas, cosa que no tienen muchas que están en portada horas.

angelitoMagno

Eso no es ciencia, es una estadística.

Vendemotos

#0 No te hagas mucha sangre, Menéame ha quedado como una plataforma de propaganda política para cuatro gatos y poco más.
Es una pena, pero es así.

carademalo

#0 No te lo tomes como algo personal. Los negativos son al artículo de El País, no al estudio.

Además, El País tiene límite mensual de visualización de artículos de forma gratuita.

Noctuar

Hay mucha gente a la que no le agrada la ciencia. No hay que dejarse ofuscar por la retórica. Tampoco es que sea algo nuevo. No comparto la opinión de Feyerabend de que la ciencia se impuso por la fuerza y la propaganda, pero sí creo que no tendría ni de lejos el status que ha conseguido si no fuera por su utilidad práctica. Echando un vistazo a la historia de la humanidad me asombra más el progreso de la ciencia que su parálisis o retroceso. Por el mismo motivo que me asombra más el progreso de la ética que la expansión de la barbarie. Tal vez puede ser que se trate de un sesgo mío.

C

#0 Mucha gente aquí no sabe lo que significa "sensacionalista", no te comas mucho el coco.

Y como siempre, muerte a los votos negativos subjetivos y en especial al "irrelevante"!

Teraser

Hola, el mapa me parece una idea interesante ¿Qué tipo de ideología votaría negativo a este mapa? Pregunto desde la total ignorancia, no es una pregunta retórica.

C

Menéame se ha convertido en una suerte de estadio de fútbol, donde el hincha de un equipo de fútbol, que cree la mentira de que gritar bien alto, vociferar, etc.. hace que "su"(*) equipo de fútbol amado haga más goles. Pero como el fútbol ya no funciona para algunos, vienen aquí a hacer lo mismo pero con su(*) ideología.

(*) De propietario no tiene NADA, da igual si gana o pierde, no recibirá NADA.

EGraf

🚑 🚑

No le habéis encargado aún una buambulancia a #0 ?

Estamos perdiendo las formas

NinjaBoig

D

#0 aquí se viene a promocionar enlaces de eldiario.es publico o elplural, y a mandar tuits de ignatius farry o gerardo tc
Mira que mandar estudios

T

No te preocupes, a mi me ha parecido súper bien, he ido corriendo a mirar mi calle. Estoy de color blanco a marrón, es que estoy justo en la franja de barrio "rico" al "pobre"

Como dices, eso estará ahí pese a quien le pese, porque son datos interesantes y siempre tendrá buen karma

Muchas gracias por la aportación!

D

Coño, los antirazón y anticiencia... Pásense por el hilo y (no)sorpréndase de quienes se trata...

Eso es lo que no soporto, tener tanta razón y encontrarme tanta resistencia en forma de sectarios y psicópatas que al final no logro cambiar nada. Siento que tiro mi vida por la borda.

m

La inmensa mayoría ha votado positivo, una minoría ha sacado la noticia de la portada (o quizás nunca llegó). Como bien dices, no es un drama si bien puedo entender la frustración de quien ve una noticia que considera interesante y que no alcanza más notoriedad por motivos que considera injustificados. Pero ahora con este artículo le ha salido bien la jugada de la notoriedad

D

pero y las risas jajajajaja

D

Me gusta la ciencia, pero a dia de hoy todo lo que son estudios se pueden ir al carajo.
Todos hemos visto estudios rozando el absurdo vendidos como la ultima realidad.

En 2020 ademas se han lucio con los estudios, ni uno solo ha sido capaz de predecir nada con precision, ni si quiera un pico de infecciones, con tanta tecnologia y datos que hay.

Estoy cansado de que cada semana salga un estudio sobre algo. No sabes de donde sale, no sabes como de serio es, no sabes a quien sirve, que intereses tienen........un estudio a dia de hoy es solo eso.

La gente no ignora estas cosas por ideologia, sino porque estamos hartos de que se nos engañe, de que todo tenga que ser relevante y de datos cambiantes a todas horas.

Techzisen

Twitter es un cáncer metafísico.

seby

No te lo tomes a mal, prensa seria como Alerta Digital también es vetada.

Aquí no encontrarás buen juicio, predicas en el desierto

T

Y tú también

dunachio

#0 hace falta ser cutre para escribir un artículo para llorar porque se ha votado negativo una noticia en menéame, es la buambulancia llevada al extremo.