Hace 4 años | Por Inutil a rtve.es
Publicado hace 4 años por Inutil a rtve.es

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó este sábado la situación de desastre en el estado de Wyoming a causa del coronavirus, por lo que por primera vez en la historia todos los estados de la unón están simultáneamente en esta condición

Comentarios

r

#4 La ciencia tampoco, son las decisiones políticas en éste caso.
La ciencia presenta opciones, pero son los políticos (gobernantes) los que deciden qué opción se implementa.
Por eso RU está como está (aunque los famosos expertos que tiene BJ son una puta mierda...) o EEUU, etc.

s

#4 parecería que se intenta quitar respondabilidad de lo que le de la gana hacer

K

#4 Y con toda la ciencia y tecnica la situacion sigue fuera de control ... entonces es normal que haya un espacio para la fe que nada mas que es proteccion sicologica de todos frente a la incertidumbre ... uno cree en el Valencia CF otro en el Atletic otro en el comunismo que no ha funcionado en ningun lado pero ahi siguen etc cada uno cree en lo que pueda entonces ...

D

#4 Aquí la prueba

D

#4 Pero vamos, si de verdad crees en Dios, ¿por qué coño no le pides que pare todo esto?

ContinuumST

#57 Porque... “Los caminos del Señor son inescrutables” ... Hay respuesta para todo, pasen y vean, señoras y señores... pasen y vean... respuestas para todos... (música de circo.) lol lol

epa2

#4 Quien nos salva es la sangre derramada de Jesucristo

emmett_brown

#11 De hecho antes de Nerón también hubo sus momentos, con Tiberio y Calígula...

daphoene

#15 Pero nada comparable a Heliogábalo.

daphoene

#11 Joder, qué buena memoria. Los nombres no tanto, ¿ pero el orden ?

Mi sincera enhorabuena.

vet

#20 Diocleciano.
Y los cuatro son Otón, Galba, Vespasiano y espera que lo mire...Vitelio. Nunca me acuerdo de él.
Gracias!!

daphoene

#27 Ese Vitelio del que usted me habla...

Lo he tenido que mirar en la wiki, porque me sonaba el nombre, pero no recordaba ni quién era.

D

#11 ¿Estudiáste antes de la ESO verdad? lol Porque yo soy historiador y aunque sé mas o menos en qué periodo gobernó cada cuál no sabría recitar la lista salvo a trozos. A partir del 12: Cómodo, ni eso. Ya todo se vuelve un caos.

vet

#39 algo le, debo a Suetonio 😊

j

#39 Una vez llegas al siglo III eso es un sin vivir de emperadores de medio pelo hasta Diocleciano. Excepto quizá Septimio Severo.

D

#39

Es que si cuando murió Nerón fue "el año de los cuatro emperadores" la muerte de cómodo trajo "el año de los cinco emperadores"

Ni el Atlético de Gil en su mayor esplendor.

https://en.wikipedia.org/wiki/Year_of_the_Five_Emperors

Aunque todo es superable (esto sería el Betis de Lopera)

https://en.wikipedia.org/wiki/Year_of_the_Six_Emperors

D

#11 Positivo por la lista,desde EGB no la había vuelto a leer,menuda memoria.

Jakeukalane

#25 gracias, me aprendí los estados y donde estaban pero cosas como densidad de población nop

D

#25

Mide la mitad que España ... y tiene 600.000 habitantes.

Ahí el virus se tiene morir de aburrimiento para contagiar a otra persona.

U

#25 Exacto, un estado rural del mid west poco poblado.

D

...Y Trump que sigue empeñado en reactivar la economía. No logro entender como alguien así puede estar a los mandos del país más poderoso del planeta.

D

#2 Despues de Neron, todo fue cuesta abajo para los romanos, salvo algunas pausas

D

#2 La imágen que tenemos de Nerón puede estar un poco distorsionada por los enemigos que escribieron sobre él. Pero tomando al personaje de Quo Vadis pillo el ejemplo.

elpayito

#13 Por alguna razón que no llegamos a entender.

D

#13 #35 La culpa es de los ateos, que no rezaron. Había que ir todos a una (Fuenteovejuna).
Bueno, y de este:

c

#1 Pero la han parado?

D

#28 El artículo dice que Trump quería que el país volviese a la normalidad el 12 de abril (ayer), pero que tuvo que ceder a tener que esperar hasta el 1 de mayo como poco.

D

#36 Mandar a la gente a trabajar el uno de mayo tras una larga parada además debe tener una carga simbólica importante para los derechones.

Arkhan

#1 Por eso mismo, porque parar la economía del país es acabar renunciando a ser el país más poderoso del planeta, necesitan que su rueda productiva siga girando para no dejar de serlo o perder competitividad para un futuro palo, pero por el otro lado si no lo hace el pueblo, que también es partícipe de esa rueda se le acabará muriendo.

Realmente tiene decisiones jodidas de tomar.

D

#30 ciertamente, son decisiones complicadas de tomar, pero también es verdad que, según que países, las cosas se ven de manera diferente, y en la cultura americana prima la individualidad por encima de la solidaridad como buen territorio capitalista. En ese sentido aquí lo tenemos "menos difícil". (solo un poco...claro)

c

#19 Hablo de oreja, claro. Cuando digo no somos Holanda quiero decir lo que quiero decir. Y bueno, sí, no dejar morir a los viejos porque no son rentables, en plan Narayama, es una cuestión de superioridad moral. Si crees que sobra población, por favor, predica con el ejemplo, pero sin salpicar.

Respecto a Holanda, ya veremos cómo capean el temporal cuando el puto coronavirus los deje diezmados, si lo que escuchamos desde aquí es cierto, claro. He leído por ahí que los suecos también están dándose cuenta de que el relajo no es buena estrategia. EEUU es otro buen ejemplo. Porque, que yo sepa, los virus no eligen a la gente por la altura. Ni siquiera la moral.

blid

#21 Aquí llevamos 17.000, gracias a jugábamos a los mítines y manifestaciones. No estamos para dar lecciones a nadie.

victorjba

#21 No, los eligen por el dinero mayormente. En USA están muriendo negros mucho más que blancos. Básicamente porque estadísticamente son más pobres.

D

Los demócratas han politizado tanto el coronavirus que se ha convertido en su nuevo bulo.


(según Trump)

U

Si ha llegado a Wyoming, significa que están completamente jodidos.

Jakeukalane

#8 #9 ¿qué tiene de especial Wuyoming?

D

#14 19 pisos.

powernergia

#61 Claro, era un comentario irónico.

Ni hay élites que se carguen a los viejos para ahorrar gastos, como decia el comentario al que respondí, ni hay élites que nos prolonguen la vida

Mark_

#50 si, y esparcir la mierda por la entrada. No es mala idea.

Mark_

#42 de momento, tooooda la mierda que arrastras en los zapatos ya no entran a casa, pero es que es pura lógica.

k

#49 Lo que hay que tener es una buena alfombrilla .

Tumbadito

Pero si sólo es una gripe... Y el mercado es más importante

Mark_

Un motivo más para adoptar la sana costumbre de no entrar en casa con los zapatos con los que se pisa la calle.

MétodoCientífico

#5 ¿Hay algún estudio que respalde que esto sirva de algo?

HaCHa

#19 Ser más que Holanda en eso no es ninguna superioridad.
Es decencia.

k

#32 Es otra cultura. Lo de la decencia es algo muy subjetivo .

Pilar_F.C.

"Volver a hacer América grande", estos patrioteros...

Yorga77

De los profesionales increíbles de las peliculas de Hollywood, ( Que estoy seguro que tienen ) ha este señor y su corte de lame culos con el cerebro en minimos, y menos humanidad que una piedra, miedo me da el futuro de América.

D

#6 Como que aqui esta la cosa mejor (refiriendome al presidente y su legion de asesores lameculos e inutiles).

n

#19 yo diria de la cultura cristiana.

D

Creo que la gente aún no entiende el sistema económico actual.
Si por ejemplo en España mueren 5 millones de jubilados, el estado de ahorra 5 millones de personas que no producen en fábricas, ni trabajan y que son el grueso del gasto sanitario.
Es una puta barbaridad lo que digo pero realmente es lo que en las altas élites tratan cada dia.

powernergia

#10 ¿Y como dices que las "élites' tratan de matar jubilados cada día?

¿Son las mismas "élites" que alargan año tras año la esperanza de vida?

Bueno imagino que todo esto será una guerra entre "élites" buenas, y "élites' malas. ¿No?

c

#16 La elites no alargan una mierda. Si pudieran gusrdarían los.avances médicos solo para ellos. En EEUU casi lo han.cinseguido.

Esta enfermedad preocupa porque les pilla a ellos, si no, ni cinfinamiento ni hostias

Willou

#31 Ojalá se pudieran revisar los mensajes antes de enviarlos, por si hay alguna errata o se te ha ido el dedo.

powernergia

#31 No he dicho que las "élites" alarguen nada.

c

#60 ¿Son las mismas "élites" que alargan año tras año la esperanza de vida?

Bueno imagino que todo esto será una guerra entre "élites" buenas, y "élites' malas. ¿No?

blid

#17 No somos Holanda lol La superioridad moral progre.