Hace 3 años | Por --662069-- a otaquest.com
Publicado hace 3 años por --662069-- a otaquest.com

Por desgracia, la serie de la que oimos hablar menos en las conversaciones sobre Hideaki Anno es, podría decirse, su segunda mejor obra hasta la fecha: Las circunstancias de él y ella, también conocida como Kare Kano, también conocida como aquella vez que Hideaki Anno cogió un manga romántico shoujo bueno pero muy convencional y lo convirtió en Evangelion 2. La dirigió nada más terminar El fin de Evangelion. Si has visto esa película literalmente ultraterrena sabrás que su creador no podía estar en un estado mental particularmente equilibrado.

Comentarios

SoryRules

De los animes que he visto, diría que Kare Kano es mi preferido. La manera en la que se narran los acontecimientos es muy particular, pues combina fragmentos de animación tradicional con otros fotogramas más estáticos que se suelen utilizar para mostrar la psicología de los personajes. Y esa es otra característica de este anime, pues aunque tiene muchos momentos de comedia con los que no puedes parar de reír, también tiene una profundidad y una forma de abordar los miedos y los traumas humanos que no he visto en ningún otro lado. Y aparte la música acompaña de forma excepcional estas situaciones. Una vez que te has metido de lleno en la historia, escuchar las primeras notas de esta melodía te pone los pelos de punta, o al menos a mí me pasa, pues sabes que estás ante un momento importante para los personajes:


No he visto Neon Genesis Evangelion, que es la obra más famosa de Hideaki Anno, pero por lo que sé, también es un anime muy introspectivo y está claro que aprovechó parte del trabajo realizado en esa obra para reutilizarlo en Kare Kano.

Lástima que hubiera desavenencias entres los creadores y Kare Kano tuviera un final abrupto e inconcluso. Aún así es recomendable.

x

De hecho no he visto ninguna

Baal

#1 seguro que estás harto de ver videos de ano... Otra cosa es decirlo en público.

D

Que gente mas rara hay por el mundo, que ve cosas extrañas.

p

Yo merendaba viéndolo. Me encantaba ^^

D

#3 Recuerdo que en el invierno de 2003-04 era una de mis dos citas televisivas fijas, ambas en K3: a las seis (o seis y media) Dr. Slump y a las ocho Kare Kano. Me fascinaba la estética de la serie, desde el slapstick pasada de rosca hasta la atmósfera de las secuencias contemplativas.