Hace 4 años | Por --175549-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a abc.es

Donald Trump ha acusado a los países de la Unión Europea de aprovecharse de Estados Unidos en materia de comercio incluso durante la pandemia de coronavirus que está afectando a todo el mundo y abocando a la economía a una gran recesión de consecuencias aun inciertas. «Fabricamos el mejor material médico en el mundo y tienes a alguna gente, como la UE, no lo adquieren porque tienen regulaciones que no permiten que entre nuestro material, porque se diseña de otra forma, aunque sea una forma mejor. Todos están jugando en nuestra contra...

Comentarios

jejo

#1 ojo, que está subiendo en popularidad

Elfoan

#18 ¡Trump! ¡Trump!.... ¡Pero qué estúpidos son estos americanos! Pero... ¿y nosotros? Pronto nuestros gobiernos con el tradicional seguidismo, servilismo y obediencia harán lo que su majestad el lobo vestido de cordero, nos mande. O sea, el “demócrata” y “adalid de la libertad y del libre comercio” que ya hace un tiempo -comenzó con Bush, esperaaa... ¡con Reagan! ¡No, con ... -poned aquí el nombre de cualquier presidente americano-! se dejó la máscara y va a lo suyo (algo tan evidente con Trump).
Pero los europeos, faltos de líderes de verdad, nos seguiremos tragando aranceles, su moneda, para que puedan imprimir lo que quieran, su espionaje a nuestros políticos o ciudadanos, sus déficits en donde han hecho guerras por el petróleo o lo que sea -que paga la rica Europa-, sus refugiados sirios, libios, afganos, su desprecio, sus bases militares que, como nos protegen, hemos de pagar encina, su industria armamentística y su financiación de la OTAN, sus topos que boicotean nuestra UE, Israel, sus películas de Hollywood salvándonos a todos...

javierreta

#20 Europa es una zona ocupada. Botín de Guerra desde 1945

r

#18 normal, es lo esperado. El nivel del votante medio es el que es. Y aprovechar cualquier oportunidad para hacer partidismo e inventarse enemigos siempre funcionó y es muy fácil (RU está igual).

D

#33 "reinará sobre la nada"

Si, sí. USA se va a convertir en irrelevante en los próximos 4 años. Segurííísimo.... roll

l

#39 Pues el camino que lleva majete. Mira la comparativa entre la 2GM y despues, y ahora, con la pandemia y despues.

D

#63 Como va por ese camino? Puedes explicarlo?

l

#66 En la 2 GM si no llega a ser por la entrada de USA a la guerra no se habría ganado en tan poco tiempo (al reves también, si no llega a ser por los rusos olvidate del desembarco de Normandía) .
Despues de la guerra, la recontrucción de Europa fue por el Plan Marshall (que fue propagandistico, cierto, pero ayudó a la recontrucción).

Ahora, con la pandemia, USA no tiene ni idea de lo que hacer (con el presi que tienen, normal) y han tirado por el dinero más que por la gente (como les empeore todo esto, les va a comprar y les van a permitir viajar quien yo te diga)
Despues, como sigan tirando por el dinero, ya me dirás tu con quien comercia Europa, si con China y Rusia o los yankis, que haber cuanto tardan en salir y a que precio.

D

#77 "han tirado por el dinero más que por la gente"

Cuando a pasado eso? De momento tienen unos numeros mejores que los de España, "que tira por la gente"

"como les empeore todo esto, les va a comprar y les van a permitir viajar quien yo te diga)"

¿Que tendrá que ver el virus con lo que la gente les compre?. ¿Y viajar a donde? Si muchos paises han cerrado fronteras y el trafico mundial esta en minimos.

En fin, un batiburrillo. Confundes sueños húmedos con la realidad.

D

#66 De hecho los imperios ganan y pierden poder tras las catástrofes.

Normalmente suelen ser guerras, pero pandemia también valen. Estados Unidos no está haciendo nada mientras China ha salido de ella. O sacan la vacuna pronto o el cambio es inevitable.

D

#87 En eso estoy de acuerdo. Que la hegemonía de USA se acaba parece cada vez más claro. Y en principio parece que será para mejor.

Lo de los 3 millones de muertos... ni la estimaciones más pesimistas macho.

perico_de_los_palotes

#87 En 4 años si es posible que no miren a china desde arriba con desdén, sino a la misma altura y encaminados a bajar un peldaño.

¿En 4 años China va a ser una potencia aeroespacial, financiera, technologica y de entretenimiento? O si prefieres ¿en cuatro años China va a tener un Boeing, un Wall Street, un Apple y un Hollywood?

D

#87 Igual lo que esperan es que efectivamente de los 50 millones que tienen de pobres, se les mueran 3 o 4, el problema viene que el virus se está llevando a gentes de clases altas y medias, por igual, entre otras cosas porque no saben vivir sin esas clases sociales que les hacen los trabajos más desagradables... así qué la jugada les puede salir muy mal.

bubiba

#39 en cuatro años no se. Pero la decadencia a nivel global es constante. Rusia me está pasando la mano en los conflictos y geopolítica del medio oriente y China le está comiendo el mercado. Unos años par que China desarrolle tecnología completamente independiente y chao.

La estrategia de confrontación de Trump lo que ha conseguido es que se vea a los americanos como poco fiables y eso en el mercado se paga. europa no quiere depender de las pajadas del presidente de turno.

Vauldon

#33 desde la época ZP el socio preferente de EEUU es Marruecos y no España.

o

#33 ayudado por China? De verdad sabéis como negocia China? China solo te da un duro si tu le das 10, sino no hay trato, así es China, si ellos no ganan todo no hay trato.

#18 Lleva toda la legislatura en torno al 50%. La más baja en muchas décadas. Subirla no es difícil. Confunde rendir cuentas con hacer campaña.

No importa como de popular es ahora, ni cuanto lo ha sido. Importa como es de popular el día de meter la papeleta en la urna. Y como de populares son los otros candidatos a los que se enfrenta.

Argitxu

#18 Porque es el único presidente que tienen.

En crisis yo tampoco me tiraría piedras sobre mi tejado, pero no quita para poder decir que es un nefasto dirigente político.

tableton

#18 Ya veremos cuando empiecen las muertes de verdad

#18 La peculiaridad de los presidentes de EEUU es que sus elecciones no son tan autóctonas como las del resto de países. Su popularidad en EEUU será la que sea, pero si la prensa internacional no le ríe las gracias al candidato, no sé yo cómo afectará esto internacionalmente y a la reelección.

M

#18 el que ha dicho que la gente mayor debe morir y sacrificarse por la economía de su país?

Los americanos nunca dejarán de sorprenderme

johel

#18 gritar españa epaña españa muy fuerte funciona, lo has visto. En usa funciona aun mejor.

bubiba

#18 Sobre la popularidad de Trump... Espera que el coronavirus se desboque....la velocidad asusta mucho. De momento el demócrata Andrew Cuomo está sumando todos los puntos hablando con sinceridad a los neoyorquinos y tomando medidas mientras Trump sigue con sus pajadas de enemigos imaginarios diciendo tras la pascua todo se habrá acabado y que mejor no tomar medidas que ya se sabe los suicidios...

Los americanos son un pueblo muy histriónico en cuanto a catástrofes. Su la situación se desboca vamos a flipar con yankees paseando disfrazados con trajes protectores de esos que hacen parecer Minions y conspiraciones imaginarios o gente encerrada en su bumker.

Antes de que hubieran apens casos los habitantes de los Ángeles ya habían asaltado los supermercados de Tijuana.. y eso hace dos semanas. Por el momento lo apoyan porque se creerán que todo es una exageración de los comunistas para acabar con su economía pero cuando empiecen a haber muertos por miles...

D

#18 hacer populismo y buscar enemigos siempre da popularidad. Aquí algunos lo están haciendo con alemania. Desvías el odio de tu persona hacia un enemigo externo. Lo que pasa que luego las cifras de muertos son dificilmente ocultables.

ColaKO

#18 ya bajará cuando las aguas se calmen y se analice la gestión. Cárter también subió de popularidad cuando la crisis de los rehenes de Teherán que le costó las elecciones contra Reagan.

marraski

#1 .... definitivamente, este señor, por llamarle de alguna manera, tiene un problema mental severo...., su puta megalomania no conoce limites
todo lo bueno del mundo es obra suya y todo lo malo del mundo es obra de los demás, que ademas quieren destruirle a él especial y a EEUU en general

r

#1 A mi cada vez me convencen más los que dicen que esto es un Guerra Mundial. La que no lograron con la comercial. Este video me parece sensato:

El_Cucaracho

#2 Lo americanos no tienen un gobierno que compre

p

#2 Estos, si no sacan dolares, ni te saludan. Liberalismo americano lo llaman. Todo por el dolar...

perrico

#2 Resulta que el que no quiere tomar ninguna acción de contención en su país quiere vendernos los equipos que el no quiere usar.
En primer lugar es mentira que nadie se los quiera comprar.
Si tienen mascarillas y respiradores yo creo que habría cola para comprarselos, pero no creo que los pongan a la venta fuera de EEUU.

D

#79 efectivamente, miente

W

#79 Joder pero si el otro día estaba diciendo que General Motors y otras compañías de automoviles fabricarían respiradores para la demanda (y que ha matizado posteriormente que hasta Junio no podrían empezar a fabricarlos), ¿de qué material está hablando?

Pero si oyes a los médicos y enfermeras del area de NY que ya están practicamente copados y escasos de material.

Cada vez tienen menos credibilidad y, en medio, de esta crisis global real sus métodos de trilero al menos de cara al exterior no funcionan y ya veremos si funcionan de cara al interior cuando la cosa empiece a desbocarse en todo el país.

MoneyTalks

#2 Les jode un poquito no poder vender sus respiradores a precio oro?

daaetur

#2 "si tienen el mejor material medico del mundo"
El CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) de EEUU era el único centro autorizados para fabricar tests, y los hicieron tan bien que daban falsos positivos al no fabricar un test específico para este virus. Un día después tuvieron que dar autorización a todos los laboratorios para poder fabricar nuevos tests en cantidad y a tiempo.

https://www.technologyreview.com/s/615323/why-the-cdc-botched-its-coronavirus-testing/

eventually the CDC agreed to limit its test just to COVID-19, which means it no longer has the false positive problem. This took several weeks, and I’m curious why it took so long. But what I’m really curious about is why the CDC didn’t just approve the use of PCR tests that were already being used in China, Europe, and elsewhere. Is there some reason that the United States of America just has to have its very own test instead of using someone else’s test that’s already in the field?

https://www.motherjones.com/kevin-drum/2020/02/the-cdc-screwup-explained-very-briefly/

sotanez

#2 Ya ves, pueden acapararlo todo ahora que les hace falta, y sin tener que hacerle un feo a ningún país aliado. El sueño húmedo de un diplomático.

alehopio

#6 El peligro es que antes de morir nos maten a todos con su arsenal nuclear.

Veo venir la tercera guerra mundial...

c

#6 A Europa, Mexico Rusia y China en ese orden.

D

#3 #17 Mucho mejor nos iría con los chinos, dónde va a parar

Trolleando

#38 Los chinos no van jodiendo paises lejanos con guerras inmorales ni bombardean a lo loco

D

#50 Pero el tema de las libertades individuales ya tal.
Sabes que tienen censurado (no hay acceso) google, facebook etc?
Sabes que los ciudadanos chinos tienen un carnet por puntos que otorga privilegios en función del grado de patriotismo y fidelidad al régimen?

D

#60 Vuelve a leer el comentario #56, lo he editado.
EEUU le da mil vueltas en libertad a China. Y parece surrealista estar discutiéndolo.

Trolleando

#61 Yo tambien lo he editado, y como he dicho me la suda lo que haga cada pais en sus fronteras. Tambien me la suda lo que tu hagas en tu casa, pero si que me importa como te comportas con los demas

D

#64 La política interna de EEUU nos ha influenciado tanto que su cultura y la nuestra se ha entremezclado.
Si ocurriera eso con la cultura china en vez de la americana (que al fin y al cabo es anglosajona, de origen europeo), seguramente miraríamos atrás con nostalgia.

Trolleando

#72 Vaya que te sientes super identificado con los americanos pero lo de una cultura tan diferente como la de los chinos, aun siendo mas pacifica te da repelus lol

D

#78 básicamente EEUU es una democracia y China es una dictadura comunista en la que no hay ni libertad de expresión ni se respetan los derechos humanos, donde su población vive bajo la censura de la televisión e internet.
Sí, prefiero la cultura americana sin ninguna duda.
Haz un experimento mental:
-vete a EEUU y ponte a insultar a Trump y al régimen capitalista de EEUU.
-vete a China a insultar a Chi Yin Ping (o como se escriba) y al régimen comunista de China.
En cuál de los dos casos te van a represaliar más?

D

#92 Yo no quiero ir a ninguno de los dos sitios. Me basta con que me dejen vivir en paz en mi casa...

#61 exacto. Allá cada uno en su casa mientras no se meta en la mía...

Trolleando

#92 Volvemos a lo mismo. Me la suda lo que hagan en su casa, me importa como me joden a mi

volandero

#92 Te mandan saludos Snowden y Assange.

D

#92 Ya te van a buscar a tu casa en yankilandia si después del manifiesto comunista sacas de la biblioteca otro libro marxista, no necesitas gritar nada.

Sir_Rai

#56 Actualmente no veo que eso sea un gran impedimento, de lo contrario nadie tendría relaciones diplomáticas con Arabia Saudí

D

#65 No estoy diciendo que haya que dejar de tener relaciones diplomáticas con China, nada de eso.
Digo que sería una muy mala noticia para todos nosotros que China reemplazara a EEUU como principal socio de Europa.
Creo que lo ideal es que EEUU esté fuerte y sea nuestro principal aliado, a la vez que, por supuesto, se mantienen y aumentan las relaciones con China, en un clima de cooperación general.
Pero que la influencia china no reemplace a la americana.

Susej

#56 se te nota que no sabes casi nada de China. Muy bien, campeón.

D

#70 Ilústrame, machote

tul

#81 a un clon creado hace 1 mes? no merece la pena, ya tendras otro clon diferentes antes de haber aprendido nada

Trabukero

#56 Y qie coño nos importa eso a nosotros.

Eso es un problema que deben solucionar los propios chinos (si tan mal creen que estan)

Esto va de politica exterior.

EEUU se comporta como si fuera el matón del colegio con sus propios socios.
China se dedica a comprar/vender productos.
Rusia mas de lo mismo.

La diferencia de estos tres es que solo EEUU se comporta como si fuera amo u y señor de todo el mundo.

D

#56. Los chinos son iguales o peores, pero al menos (aún) no tenemos bases militares ni nos hacen pagar por 'protegernos'.

Europa debería tomar las riendas de una vez, y hacerse responsable de su destino. Lo que está claro es que para USA somos un estorbo cuando nos organizamos y buscan la caída de la UE por activa y por pasiva.

Y ya no lo esconden.

D

#56. Los chinos son iguales o peores, pero al menos (aún) no tenemos bases militares ni nos hacen pagar por 'protegernos'.

Europa debería tomar las riendas de una vez, y hacerse responsable de su destino. Lo que está claro es que para USA somos un estorbo cuando nos organizamos y buscan la caída de la UE por activa y por pasiva.

Y ya no lo esconden.

David_Dabiz

#56 que si que si, que China es muy mala, no les dejan tener Facebook y el carnet por puntos, que acabarán implantando en muchos países más pronto que tarde, pero por muchas cosas malas que tenga esa dictadura no justifica el comportamiento de USA y el del impresentable de su presidente en esta crisis, donde parece que China lo está solucionando mucho mejor.

sr_pil

#56 te doy en parte razón y en parte me pones ejemplos de empresas que nos espían.
Unos son de Huxley, otros es posible que de Orwell. El caso es el mismo en la esencia.

ytuqdizes

#56 ¿De verdad tienes los santos cojones de criticar que en china no hay acceso a Google y Facebook, cuando Trump ha forzado a Google a dejar de trabajar con Huawei?

D

#56 Sabes que tener Facebook y Google no significa ser libre ¿verdad? y que en EEUU en función del dinero que tengas eres más o menos "libre".

g

#56 En US tienen todo ese rollo del credit rating para hacer exactamente lo mismo que los chinos con su carnet por puntos. Y no dudes que si google y facebook no fueran compañias nordamericanas, tambien lo tendrían censurado en US.

SoryRules

#50 Yo no lo diría tan alto. Habrá que ver lo que hacen dentro de 15/20 años.

angeloso

#38 Igual te crees que con Cthulhu sería mejor.
Disculpa por el falso dilema, la cuarentena, ya sabes.

e

#38 Aramís, ¿eres tú?

Joder__soy_yo

#38 pues la verdad es que nos iría MUCHO mejor con los chinos.

No nos engañemos más, lo sabemos desde hace años pero vamos disimulando: los americanos son los malos de la película, y nosotros hemos estado siempre en el lado equivocado.

Lo que pasa es que tienen el cine y la música más comerciales, y eso los hace más familiares a nosotros, pero si usas cualquier balanza de pros y contras de ellos respecto al resto del mundo, son el enemigo. SON LOS MALOS DE LA PELÍCULA

D

#17 cuando tenga karma, me hago un pajote... digoooo, te voto positivo

j

#69 Toma un positivo para que vayas haciendo caja.#17 me has leído la mente.

e

#69 no mientas. El pajote cae con o sin karma.

F

#17 -Y aunque no nos arrastre a sus guerras sufrimos la inestabilidad que estas producen. Véase terrorismo e imigracion gracias a las primaveras árabes.

D

#17
-Las bases americanas generan dinero aquí. Los únicos que realmente les pagan son los coreanos.
-No nos cobran entre el 2 y el 4 % del PIB. Tenemos un compromiso de gastar en defensa el 2% del PIB, no tenemos por qué comprarles necesariamente a ellos, podemos comprar a quien queramos, y además, no lo hemos cumplido nunca.
-Sanciones a Rusia ha establecido también la UE

J

#17 Es urgente deshacerse de los EEUU.

Donald Trump: Hold my KFC.

RamonMercader

#3 ¿Amigos? De España son enemigos desde su fundación. Lo que pasa que ahora mismo estamos invadidos y solo sus clientes (en el sentido original de estado cliente).

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Manifest_destiny te lo linco en inglés porque en español se limita a hablar de la conquista del oeste. El objetivo de EEUU a largo plazo es expulsar la herencia hispánica de toda América, con por ejemplo el avance del evangelismo en los países americanos de mayoría católica.

M

#30 Mira lo que pasó en Filipinas, los EEUU ayudaron a Filipinas contra España, cuando nuestras tropas se fueron Filipinas proclamó la república con una constitución escrita en español pero los EEUU se cargaron a muchísima gente y Filipinas se convirtió en una colonia, desde ese momento EEUU trató de eliminar todo lo hispano de allí, fue colonia hasta 1916 que se convirtió en estado libre asociado y luego obtuvo su independencia en 1946

#3 Hombre, a ver, que Trump es un norteamericano, no todos los norteamericanos.

D

#3 Y marcar distancias con la UE.

JoeCricket

#5 No tenemos amigos. Es así. En la UE lo mismo.

#59 Pueden no ser amigos pero pueden ser socios. O al menos comportarse como tal.

No se puede querer globalización solo para lo bueno. El acoplamiento de acontencimientos sociales y políticos es para bien y también para mal.

JoeCricket

#83 Pues en las duras no tenemos amigos. Ni los tiene Francia, ni los tiene Alemania....

M

#5 Si lo que ha se ha dicho la última semana es cierto este tío es un peligro, supuestamente y según algunos comentarios, intentó comprar la vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando en Alemania para uso exclusivo de los EEUU

F

#5 Las naciones tienen intereses, no amigos

D

#5 Visto desde la sensatez es terriblemente ridículo, pero funciona muy bien para cierto tipo de ganado.

Es la misma técnica que usa Vox y que cualquier persona con un desarrollo normal empieza a abandonar a partir de los 4 años cuando se da cuenta de que los demás también son "yo" para sí mismos.

Pointman

¿Se está quejando de que en plena pandemia no le compremos su material medico, del que tienen escasez ahora mismo?

harespain

#23 Allí para los que pueden pagarlo tienen material de sobra. Estos psicópatas prefieren venderlo a Europa y sacar beneficio a usarlo en su propia gente...

pedrobz

#23 Es coherente, han priorizado su economía a su población. Básicamente no van a tomar medidas de confinamiento ni nada, el que se muera o es viejo o es pobre. Los que sobrevivan tendrán mas dinero, pero para tenerlo hay que conseguirlo, y para conseguirlo hay que desplumar a alguien, a ser posible de otro continente.

barcelonauta

#26 "...Este necio señor que a echo por nosotros..."

Lo has puesto a huevo.

hasta_los_cojones

#19 ibas muy bien hasta que tu análisis concluyó que es una característica propia de la derecha. Enemigos inventados tienen todas las ideología incapaces de vender a los enemigos reales.

Te digo lo cual no para exonerar a la derecha cuando lo hace, sino para que seas consciente de la manipulación a la que te somete la izquierda cuando lo hace.

r

#22 Puedes dar ejemplos de enemigos inventados de la izquierda?

j

#71 Ya te contesto yo:no puede.

hasta_los_cojones

#99 #71 el patriarcado mata más que el cornavirus

hasta_los_cojones

#71 #99 Solo tienes que mirar a las izquierdas sudamericanas para ver unos cuantos

* El imperialismo yanki
* los pollos hormonados que te vuelven maricón

F

#71 el patriarcado opresor? ¿la lucha de clases? que ha día de hoy como se han cargado la conciencia de clase social tal termino parece anacrónico e inventado

Paltus

#95 #19 si lo vende lo compro, que aqui estamos haciendo inventos caseros y eso siempre será mejor.

W

Que se lo queden ellos, que a este paso falta les va a hacer.

Noeschachi

#13 Simplemente no cumpren las normas sanitarias de la UE o no tienen las certificaciones necesarias

D

#34 ¡linea! que para bingo hay mas números.
Efectivamente, en mi sector, por poner un ejemplo, no podemos ofrecer una maquina americana a nuestros clientes, que es una mierda pinchada en un palo en cuanto a complejidad o peligrosidad, pero como no tiene la certificación CE, vender se puede vender, pero las auditorias ISO te la tiran para atrás, y te la tienes que meter en los huevos, punto pelota. Así es.

DrMicelio

Una vez mas, EEUU presentandose como la pobre víctima...

D

Todos locos por conseguir material médico y él loco por no lograr sacarlo de su país...

D

#10 llamarme ignorante, pero ¿es posible que una de las razones de que no vendan sea que un respirador de esos que los alemanes no nos venden tampoco, cuesta la mitad que uno americano?

K

Sí claro, Donaldo Trompeta.

El enemigo está siempre fuera.

Nunca es el que está haciendo recortes sociales.

Nunca el que impide una cobertura sanitaria característica de un primer mundo.

Nunca los que niegan el cambio climático con un invento de los chinos.

Nunca los que están provocando golpes de estado blandos para derrocar gobiernos incómodos con respecto a tu política y encima venderles armas a los enemigos de aquellos.

Nunca los que invaden países productores de petróleo para robarles su petróleo.

Nunca los que espían a sus propios aliados a través de puertas traseras en los productos que tú, vociferador, vendes.

o

vamos a poner un muro en Europa a EEUU y lo van a pagar los ultraricos americanos

ContinuumST

Cante conmigo, Señor Trump: 🎵 Libre mercado, liiibre mercaaado... liiibreeee... 🎶

Sólo si me conviene a mí, añade Trump.

D

Echa la culpa a los demás de su profunda incompetencia. Lo que debería estar haciendo es salvar a sus ciudadanos, pero como ya sabemos su único lenguaje es el de la ira y fanfarronería, y sus únicas políticas las armas, el espionaje y la desigualdad.

f

#43 A alguien tiene que echarle la culpa no? o crees que va admitir que es un hijo de puta sin sentimientos y psicopata? pues claro que no.

D

Va en contra del proteccionismo y el auto consumo que suele predicar.

davhcf

El típico victimismo fascista.

GanaderiaCuantica

Otra gilipollez de las suyas como lo de que espera poner a funcionar todo para semana santa porque ese es un día especial para él, un día beautiful lol

ayatolah

Pues que aproveche que no le pueden dar salida para aprovechar ese material en su propio país, falta les hace.

f

Es el mercado amigo.

sieteymedio

Vosotros reiros pero a ver si se estampa un avión contra el Capitolio y van a encontrar entre los restos el carnet de la biblioteca de un europeo y ya está liada.

sieteymedio

Si salió elegido a base de soltar gilipolleces, ¿por qué cambiar?

D

Así que renunció a hacer un tratado comercial con Europa, y ahora llora.

s

Se está jiñando y huele hasta aquí

D

El Mayor gilipollas de la historia ha hablado.

D

¿Apuesto a qué gana las próximas elecciones en EEUU?

Socavador

#7 Si llega vivo igual.

Priorat

#7 No habran próximas elecciones. Ya lo verás.

D

#14 y país?

Z

#16 Eso es antes de las víctimas. Esperemos a ver cuando empiecen a subir las muertes (que ya lo estan haciendo)

Phonon_Boltzmann

#14 ¿Motivo concreto? Curiosidad

mciutti

Buscar al culpable fuera. Es de primero de fachorro.

#97 Si solo fueran los fachas, porque anda que los rojos nunca lo hacen.

c

Este Trumpo con tal de no trabajar dice cualquier tontería.

D

Y todavía hay fans de este pollo en nuestro país.

Romfitay

Este payasete debe creer que el mundo occidental va a serguir bajo sus faldas incluso cuando nos insulta. Debería pensárselo porque hay más faldas bajo las que meterse. A mí antes no me gustaban pero ahora, puestos a elegir...

D

La culpa de todos los males siempre es de otros. De él y su país nunca.
Me aburro.

D

Trump y o el que sea de turno, los americanos en general. Es algo parecido a los portales de descarga como Softonic, un parásito que destruir o hace bastante daño a todos los que lo usan.

K

Dudo mucho que USA puede revender respiradores a Europa en estos momentos.

Dr.PepitoGrillo

Visto lo visto hasta ahora la conclusión que saco es que el coronavirus ni ningún otro bicho va a terminar con la humanidad, sino que se va a autoextinguir con sus peleas políticas y luego votando a charlatanes espabalidados que les engañan como idiotas, y que no dudarán en sacrificarnos a todos. Incluso a sus votantes.

La gente no va a cambiar el chip, seguirán echándose la culpa entre izquierdas y derechas cuando la realidad es que tanto los políticos de uno y otro color tienen buena parte de la culpa.

Hay que abrir los ojos y votar a quien cada uno considere, pero en todo caso exigiendo honradez y honestidad, humanidad, lealtad, humildad, respeto y que cumplan con sus promesas y castigando la corrupción.

Pero eso no va a pasar... no se lo exigirá porque la propia sociedad no tiene esos valores: seguiremos como idiotas peleándonos entre izquierdas y derechas... mientras los de arriba nos observan divertidos.

volandero

#93 La lucha entre izquierdas y derechas ya es de por sí una lucha de los de arriba contra los de abajo.

Lo que ocurre es que hay muchísimos de los de abajo que darían su vida por los de arriba porque comparten aficiones y símbolos con ellos.

D

Si los estadounidenses siguen tragando con este, es que son tan subnormales como el. Lamentarán que el impeachment no saliera adelante.

l

Si es más tonto, ni respira

mudit0

♫ Y la culpa no era mía
ni de a quién censuraba
ni de a quién vendía ... ♫

kavra

🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

j

Los USA, y especialmente bajo el mandato de este presidente, hacen lo mismo de lo que se queja Trump. Uno de los signos de este presidente ha sido precisamente aumentar el proteccionismo comercial.

Cabre13

¡Jajaja, qué políticamente incorrecto!

J

Lo de Trump es la polla, pero vamos, le quedan 2 telediarios al hombre, lo que llegue antes, o las picha con el coronavirus o le mandar a la mierda cuando en USA no es que la gente haga cuarentena obligada sino por el terror que se les avecina.

bio318

TOMA IMBÉCIL.......ahora te jodes .......y quién te voto ...más.......I sorry por los que no le votaron pero este criminal se merece el Premio al más inepto de todos los presidentes yankis ......fuck América egoísta insolidaria

l

Lo que de verdad pone los pelos de punta es que siguen teniendo el ejercito más poderoso de la Tierra... y este HJDP no va a morir sin llevarse antes a todos por delante.

1 2 3