Hace 3 años | Por BejarBurel a abc.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a abc.es

En su intervención, el presidente del Gobierno ha cuantificado esta donación en unos 7,5 millones de dosis. Sánchez ha hecho este anuncio como muestra de su compromiso al acceso «equitativo y universal» a las vacunas. El anuncio de Sánchez se produce en un contexto en el que los países americanos del club están denunciando la desigualdad en el acceso a la vacuna. Esta donación emepzará a ponerse en marcha «cuando España llegue al umbral del 50% de la población española vacunada».

Comentarios

kavra

#41 los cuñaos (pocos pero muy ruidosos) llegan a lo que llegan, la distancia a la que pueden lanzar el hueso de aceituna, todo lo que sea fuera del bar no existe.

D

#54 estan desbocados

w

#41 usa está mandando vacunas a Canadá y mexico
Uk está enviando a varios países también y se las ha ofrecido a Irlanda

España ? Nooo que cómo vamos a regalar vacunas. Spain is different

r

#61 Revisa tu información por que es incorrecta.
EEUU no ha enviado vacunas a nadie, "espera enviar" vacunas..., pero no lo ha hecho todavía:

https://thehill.com/homenews/administration/549540-biden-expects-to-share-excess-coronavirus-vaccine-doses-with-canada

RU sólo envió vacunas a Australia, mientras AZ se las negaba a la UE... incluso las fabricadas en la UE. Y a nadie más, se las ha quedado para ellos solos.

La UE es quien más vacunas ha permitido exportar.

w

#72 bien no las ha envidado todavía. Igual que españa a latino America. Pero usa puede mandar y españa no?

Ue ha exportado más , Nadie lo ha negado. España cuantas ha exportado ?

Uk ha enviado vacunas a Gibraltar (has oído que Gibraltar están ya todos vacunados ? Crees que es gracias a españa ?) por cierto son pfizer, mientras que una gran mayoría de la población de uk está vacunada con az

Uk ha enviado vacunas a las malvinas, esto ha permitido que casi todo el país este también vacunado. Crees que es argentina quien se las ha dado ?

Uk ha exportado ingredientes a empresas de la ue para que estas puedan hacer las vacunas que la ue exporta. Ue necesita a uk y uk necesita a ue. Uk hace 2m de vacunas a la semana , cuantas hace ue ?

v

#61 Regala las que te salga de los cojones, cuando vacunes primero a tu población.

M

#64 Está claro que en un género tan clásico (y relacionado con infecciones) que es las pelis de zombies nos lo han estado advirtiendo décadas, si el peligro para los seres humanos no es el virus zombie o los zombies, son los propios seres humanos.

Alvarro53

#41 dudo mucho que 7 millones de vacunas para todo América Latina sirva de algo para evitar mutaciones que nos puedan llegar. En cambio esas 7 millones de vacunas sí que servirían para evitar muertes de forma directa en España.

D

#41 Un comentario muy bonito para que te voten positivo, nada más.
Aqui y en toda europa se está hablando constantemente de qu el que no este vacunado, va a tener sus derechos recortados hasta que se vacune.
Este mensaje ya se ha dado por activa y por pasiva.
Mientras en europa se recortan libertades y no dejamos a la gente ni respirar, cogemos vacunas y las mandamos donde sea, para quedar bien y hacer bonito, porque con 7 millones de vacunas, vacunas a un huevo de españoles, pero a 4 sudamericanos.

Para mi comentarios como el tuyo que solo buscan el positivo y el click facil, me parecen muy tristes y un engañar al personal con un buenismo rancio que no aporta nada, ni a España, ni a la lucha contra la pandemia de ninguna clase.

ahotsa

#41 Pues entonces no habría que esperar a tener vacunada al 50% de la población española. Qué vayan donando por edades al mismo ritmo.

Siguiendo tu lógica, como es una pandemia y ningún país va a estar debidamente vacunado hasta que el mundo entero lo esté, el virús seguirá mutando en todos los países, España incluida.

Si yo me quedo sin vacunar, por estar debajo de ese 50% y se donan a otros países, soy el primero en salir a la calle a reclamarlo. Y no es por ser insolidario; si yo dono alimentos o comida, lo hago después de comer y tener garantizado el pago de mis deudas. No soy ningún hipócrita para decir que me lo quito de mis necesidades básicas.

c

#41 Toda la razón. Esta pandemia hay que tomarla de forma adicional un test de inteligencia mundial. Al escuchar las opiniones sobre políticas como esta es donde se detecta quien tiene visión global del problema y quien es un mongolo con pocas luces.

G

#41 Sigue mutando si, y las vacunas son eficaces contra esas mutaciones, de hecho dado el tipo de virus y de vacuna ARN es difícil que salga una mutación que esquive a la vacuna.

https://theconversation.com/seguire-protegido-con-la-vacuna-si-hay-nuevas-mutaciones-del-coronavirus-153349

Y no estoy en contra de donar parte a quién lo necesita, pero tampoco de sembrar miedo con nuevas mutaciones como si la vacuna no sirviese contra ellas.

cathan

#41 De hecho tiene todo el sentido del mundo donar las vacunas precisamente a latinoamérica, cuando hay miles de ciudadanos españoles (inmigrantes o hijos de inmigrantes) cuyas raices están en latinoamérica y van a seguir llendo y viniendo. Eso ya no lo puedes impedir, pero la forma de atenuar el impacto de esos viajes es intentar que esos países tengan un buen nivel de vacunación.

D

#41, seguro que los que ponen el grito en el cielo por esto son los mismos que ponían el grito en el cielo porque otros países acaparaban vacunas y a nosotros nos llegaban menos

P.d. ¿Cuántas vacunas AstraZeneca son las que van a sobrar tras terminar con los vacunados de 60 a 69 años? ¿No será entre un 5% y 10% del total? lol

cris_asturias

#41 De verdad, que no podria estar MAS de acuerdo. Muchas gracias por este comentario. GRACIAS. Da gusto ver que hay gente como tu.

D

Esto es un puto cachondeo.

nomasderroches

#8 no se puede definir mejor

S

#100 ¿Pues que se las guarde? ¿O crees que estamos para derrochar pasta a lo tonto?

r

#8 no lo es. O vamos toda la población a una o van a aparecer nuevas mutaciones que nos van a volver a entrar de nuevo aunque estemos vacunados al 100pc.

Mira la india y Camboya. Han tenido prácticamente nada de casos todo este tiempo, pero por nuevas mutaciones están al borde del colapso ahora. Brasil ya se comenta que tiene a más personas jóvenes que mayores en el hospital.

O se vacunan todos a una o estamos perdiendo el tiempo.

fugaz

#8 #131 Las personas que os cuesta ver el interés de ayudar al prójimo deberíais simplemente seguir la "etica" común qie os enseñaron.

La ética común no es más que una serie de normas mínimas que vienen del sano egoísmo: ayudar al prójimo en lo que te sobra repercute normalmente en beneficio propio.

No existe mejor inversión en uno mismo que ser buena persona.

aupaatu

Y si presionaron para la liberación de las vacunas no sería más eficaz y se hacer acercaría más a la justicia socia, que a la caridad cristiana.

pablomarn_1

#3 que no hay donde puto hacerlas

aupaatu

#52 Solo en España.
Esta estadística muestra la evolución anual del número de empresas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos en España de 2008 a 2018. En el año 2018, se registraron un total de 320 empresas dentro de este sector en España

pablomarn_1

#60 fabricar vacunas no tiene absolutamente nada que ver con fabricar medicamentos químicos ni medicamentos biológicos

aupaatu

#66 Autorizada
Zendal es la única compañía autorizada para la fabricación de vacunas en España

Paracelso

#60 Esto no es Breaking Bad, necesitas unas instalaciones bien adecuadas para poder fabricar vacunas, una legislación adecuada y por supuesto unos organismos de control eficaces y que no sea fácilmente corruptibles. No, no hay tantos sitios donde poder hacerlas.

D

#3 Es un problema de producción, no de patentes.

aupaatu

#58 Si fuera como cuentas, seria una buena publicidad liberar las patentes a coste cero.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/31/companias/1617213738_818341.html

Joanot

#58 estas muy equivocado

carakola

#62 Ese es el argumento de las farmacéuticas que no quieren liberar las patentes y es mentira. No sé cómo os creeis a esos cabrones. https://www.nature.com/articles/d41586-021-00863-w

c

#62 Cierto, el problema es que si cualquiera fabrica la vacuna sin unos controles de calidad y un know-how mínimo puede liarla parda. Imaginemos una fábrica de vacunas de la marca X en el país Z que mete la pata y produce unos lotes que tienen efectos secundarios terribles y masivos. Adiós vacuna X.

Joanot

#3 el PSOE voto en contra de liberar las vacunas pagadas con dinero público. Si sois de izquierdas no votéis al PSOE.

S

Total, lo pagan estos gilipollas de los currantes jajaja

blockchain

#32 Ya no puedo editar. He de retractarme.
antes de que #30 editarse entendí otra cosa, no sé si lo cambió, o.lo entendí mal.

Duke00

#34 No cambié nada mi comentario, solo incluí la cita a los comentarios 28 y 30.

Como bien dices en #32 las vacunas enviadas a Andorra son 1000 o 2000 y no 30000. Teniendo en cuenta que ya se han puesto casi 14 millones, es una cifra irrelevante para un país como España. Además de que no sirve de nada tener a la mayor parte de España vacunada si los países de alrededor siguiesen sin vacunar.

blockchain

#37 edit, no discuto con quien negativiza comentarios que no incumplen las normas, lo prefiero en el ignore. adios.

D

#37 Parida del día --> "no sirve de nada tener a la mayor parte de España vacunada si los países de alrededor siguiesen sin vacunar"

Duke00

#67 Ok, tampoco te voy a pedir que logres entender la frase si te cuesta demasiado.

D

#80 No hay explicación posible que reconduzca la tontería que has escrito.

Duke00

#87 En tu mente parece que no, pero tampoco vengo aquí a pedirte que la utilices más y te pongas a leer un poco.

D

#67@HariSheldon@rostro

¿Algún argumento que apoye lo que cito del otro meneante? ¿Por que, con unas vacunas que no impiden el contagio ni que sigas contagiando, "no sirve de nada, si los países de alrededor no están vacunados"?

D

#36 Hay gente que no ve mas alla de su ombligo

b

#32 me parece una tontería tan grande tu comentario que me dan ganas de potar. Te pido disculpas, pero tú falta de solidaridad es impresionante. 30.000 vacunas en España no son casi nada, y si ayudas a un país como Andorra, pues fenómeno. Y que den vacunas a Sudamérica cuando llevemos el 50% de personas vacunadas en España es de buen hacer.
Yo quiero vivir en un país en el que ayudamos a los demás, aunque no paguen impuestos.
Este año podemos tener vacunadas a un porcentaje alrededor del 80-90% si quitamos a los anti-vacunas que no sé cuántos serán.

blockchain

#82 igual piensas de otra manera si se te muere un familiar de covid estos días porque no hay vacunas mientras tú gobierno es solidario dándose las a otro...

O igual para ti, la solidaridad está por encima

a

#82 Nada, si se muere tu hermano o tu padre, de covid mientras regalan vacunas acuerdate de lo solidario que eres.

D

#82 ¿Acaso ellos son solidarios con el resto? Son una especie de paraíso fiscal con lavado de cara en contra de las políticas de la UE. Si quieren remar solos nadie se lo impide, pero luego cuando sucedan asuntos importantes que se atengan a las consecuencias (guerras, pandemias, crisis financieras, etc). Si quieren vacunas que paguen impuestos como hacemos los demás, recojan dinero de las grandes fortunas que atraen o que se metan en la UE. Ahora es que va a resultar que los malos somos nosotros por insolidarios por no querer manener su chiringuito.

Avengis

#82 Así nos va en este país de giliprogres y buenistas, estamos condenados al fracaso.

L

#32 7800 vacunas se han entregado a Andorra lo pone en el informe diario. Si alguien piensa que se pueda salir de esta solo es un ingenuo además de egoísta. El plan de la UE de ser equitativos en vacunas es el correcto. De que valdría salir solos de esta. Poco ha reflexionado alguien que dice que España no debe compartir vacunas, lo mismo podría pensar Alemania creador de la vacuna y montar un cisma en Europa.

a

#32 Como último mono en recibir la vacuna he de decir que me parece demencial que me claven a impuestos, se vacune a todo dios antes que a mi, se regalen vacunas a otros países y yo siga sin recibir la jodida vacuna que he pagado. Las vacunas se deben regalar si eso, cuando todos los españoles hayamos recibido la vacuna, que para eso las hemos pagado.

Joder es que al final voy a ir detrás de todos los españoles, detrás de los andorranos y detrás de ciudadanos de otro continente, todo, eso sí, pagado por mi.

a

#30 La oportunidad del anuncio es maravillosa. No hemos vacunado al 70% de la población. Ni siquiera han empezado a vacunar en la franja de 65 a 70 años. Ni siquiera han empezado a vacunar las personas con alto riesgo en esa franja y estoy en ese caso. He contribuido con mis impuestos durante toda mi vida laboral.
Ahora pretenden ahorrarse algunas jubilaciones dejando a los mayores en serio peligro tras la debacle de muertes en las residencias. Se ve que aún vivimos demasiados. Menos mal que esto lo hace el PSOE, que como todo el mundo sabe es de izquierdas. ¿no?

Duke00

#78 Ni la entradilla te has leído por que vienes a criticar por defecto y con un poco de conspiranoia de regalo.

No se van a donar ahora, si no cuando se tenga a más de la mitad de la población vacunada. Así que tranquilo, para ese momento ya estarás vacunado, aunque no te puedo asegurar que para aquella no aparezca una variante que haga que la vacuna no sirva para mucho, ya que en otros países la enfermedad está descontrolada por la falta de vacunas.

a

#86 Pues yo creo que el problema lo tienes tú que parece que no has leído la primera frase de mi comentario.
Estoy hablando de la oportunidad del momento en que se anuncia.

Por otro lado, más de la mitad no es el 70% que para mí sería lo mínimo que tiene sentido.

Además las nuevas cepas están llevando cada vez a más jóvenes a la UVI porque con cada nueva versión de virus, este infecta cada vez a más personas con una carga viral cada vez mayor.

Un virus capaz de aumentar la carga viral en un ambiente de fiestas ilegales representa una gran oportunidad que el virus parece estar aprovechando. Los ancianos son más prudentes.

Aquí se está vendiendo la idea de que gracias a las vacunas estamos al final de las pandemias. Hay que llevar la producción masiva de vacunas a más países.

#86 solo faltaría que fueses a asegurar algo que desconoces.

#78 Vaya pues en mi comunidad han vacunado a muchos de 65 a 70 y lo de más de 70 solo quedan los rezagados.
Y fijate que el acuerdo habla de 2021. Como vamos a pensar en el futuro cuando existe el presente. En realidad tu filosofía es la correcta, pensar en el futuro genera ansiedad

M

#78 Estas vacunas se van a mandar en Julio, cuando se supone que ya estarán vacunados todos los mayores de 60 años. Yo personalmente prefiero que mi vacuna vaya primero a una mujer de 70 años en Ecuador, que si se contagia es muy probable que tenga complicaciones graves o muera. Yo puedo esperarme uno o dos meses.

D

#78 Si esto lo hubiera hecho el PP, ardería troya.

M

#30 7 millones de vacunas no van servir para controlar la pandemia en una región de más de 600 millones de habitantes. No intentemos justificarlo por ese lado ni tampoco vayamos de salvadores del Mundo.

Esta medida es algo humanitario para salvar vidas, aquí en Julio ya estarán vacunados todos los grupos de riesgo y allí esas vacunas van a poder evitar más muertes. Yo estoy completamente de acuerdo con estas medidas pero siempre que tengamos ciertas garantías que van a ir destinadas a grupos de riesgo y no que se la acaben poniendo políticos o amigotes del gobierno.

estoyausente

#18 Sí, hay que tener muy en cuenta lo que dice #30 . Tenemos que vacunarnos todos los países en un % elevado. Estoy al 100% con que primero los españoles (que para eso lo pagamos) y después también al 100% con luego apoyar en todo lo que podamos al resto.

Primero por solidaridad y segundo aunque sea por mero egoísmo. Si esto sigue descontrolado en otros países tarde o temprano volverá a Europa, y quizá con variantes peores (o más letales, o resistentes a la vacuna o lo que sea). Personalmente yo esperaría a llegar al 60-70% antes de ceder vacunas pero bueno... si es a partir del 50% tampoco me parece un drama donar un 5-10% de las dosis.

D

#30 citas un articulo del 25 de enero para decir que las vacunas no se han entregado todavía a andorra? Han pasado tres meses, entiendo que se habrán entregado algunas mas, no?

cc #18

kelosepas

#30 claro, cuando ya nos hayan metido a los españoles la mierda de Astrazeneca y Janssen, regalaremos las Pfizer. La clase política regala el fruto de NUESTRO esfuerzo, no el fruto del de ellos porque como no hacen ningún esfuerzo no producen más que fruta podrida.

D

#25 si, y algunos lo hacemos gustosos.

#55 alguno debe pensar que los impuestos se pagan para pavimentar el mundo a su paso.

S

#55 Y más que os hacía falta pagar... bastante más.

carakola

Liberad las patentes, hijos de puta.

d

#11 Y en la siguiente pandemia va a sacar vacunas la collona

D

#4 Ah, que eres anarquista.

D

#5 En España no hay político en quien confiar.

D

#7 ¿Y de fuera de España quién te gusta?

D

#9 Stefan Löfven

D

#10 me gusta

D

#5 ¿A qué político nos recomiendas creer tú, que no parece que seas anarquista?

D

#16 Yo a Girauta

D

#17 pues vas a tener que esperar a que le inviten a Vox...te recomiendo mientras tanto a Toni Cantó, buena mierda, calidad superior

D

#21 Gran pedagogo. También.

D

#22 gran actor, mejor persona

D

#23 y no le importa empadronarse donde sea para servir a su país

otama

#23 "siempre saludaba en el ascensor"

#5 Gracias por descubrirme a ese cornudo tan virtuoso del piano.
clap clap clap clap

denegator_

«bajo ningún concepto se altera el calendario»

Claro, por lo que se ve no se altera ni para mejor.

#27 Un buen gobierno viajaría a 2021 para usar las vacunas ahora.

D

Ya sabemos lo que van a hacer con las vacunas de Astra Zéneca y Janssen, así no hace falta esconderlas en un almacén y de paso se vende como un país solidario

D

Enfermos de riesgo sin vacunar todavía y ya las estamos regalando?

D

#28 leéte el puto artículo.

Meneador_Compulsivo

Estos en cada encuentro internacional anuncian que van a repartir vacunas, en Noviembre eran para nuestros vecinos más pobres , ahora como Marruecos vacuna más rápido que nosotros Redondo las habrá recolocado.

Duke00

#29 Vaya, tendrás que actualizar tu repertorio de críticas absurdas. Ya hemos adelantado a Marruecos en vacunación. Esto de buscar críticas circunstanciales te obliga a revisar los datos cada pocos días para no quedar mal...

Meneador_Compulsivo

#38 "ya hemos adelantado a Marruecos en vacunación" .... Personas totalmente vacunadas a 20 de Abril:
Marruecos: 4.19 millones
España: 3.45 millones
https://ourworldindata.org/grapher/people-fully-vaccinated-covid

D

#29 Deberías informarte mejor, Marruecos empezó muy fuerte vacunando con vacunas indias. Pero la India ha prohibido la exportación de vacunas y se han parado en seco.

La "fracasada" Europa ha adoptado la estrategia de usar vacunas fabricadas en Europa, y el ritmo de vacunación va creciendo semana a semana.

Como ya te han puesto, España ya supera a Marruecos en tasa de vacunación.

#77 Iba a usar las fabricadas fuera de la unión, en Uk por ejemplo pero no exportan. Usa tampoco exporta. Pero está la Rusa dirán, claro pero no fabrican suficientes ni para ellos ni para vender a nadie. Pero tiene un nombre chulo. Que mala Europa que las creadas aquí se pueden usar fuera y encima de tener un plan realistas y coherente.

D

De donar algo, lo suyo sería hacerlo cuando el 80 o el 90% de la población esté vacunada, y no el 50% como pretende Sanchez, que a ver si va a recibir un tio en LATAM una vacuna pagada con mis impuestos antes que yo.

Duke00

#59 Firmado, experto en epidemiología clínica de cañas y cacahuetes

D

#95 No hay que ser ningún experto para saber sumar 2 + 2. Se que la inmunidad de grupo real se consigue vacunando a nivel global y por eso se donan dosis a paises que no pueden adquirirlas por si mismos, pero joder, se está hablando de empezar a donar dosis cuando lleguemos al 50% de vacunados, osea, regalar vacunas cuando todavía esté LA MITAD de la población española SIN VACUNAR, y si tenemos en cuenta que los medios y expertos dicen que el porcentaje de vacunados con el que se podría frenar la expansión del covid o hablar de inmunidad de grupo es un 70% (dado que el indice reproductivo del COVID está entre 2,5 y 3), lo lógico sería esperar a alcanzar ese porcentaje antes de ponerse a regalar nada.

RobertNeville

Lo que tendría que hacer la Unión Europea es donar todo el excedente de vacunas a Latinoamérica. Serían unos 1.000 millones de dosis. Eso sí sería ayudar a los países más desfavorecidos y crear vínculos con otros países que nos beneficiaría en el futuro.

China está produciendo a toda máquina vacunas para exportarlas a África y América latina. Ellos sí saben sembrar el campo para recoger los frutos.

Las migajas que reparte Sánchez son eso, migajas.

D

#43 ¿Pero qué excedente?

RobertNeville

#45 En el cuarto trimestre sobrarán muchas vacunas. Europa ha pagado por unos 2.000 millones de dosis. No llegarán antes del verano, pero llegarán.

Y no estoy bromeando.

D

Pues me parece cojonudo. Al fin y al cabo son nuestros plimos.

Ergo

Hola@BejarBurel, esta noticia sobre la donación de España de vacunas es muy buena temática para vacúname
Si te parece bien aportar a la comunidad con esta noticia, puedes pedir a un admin en un comentario que lo mueva allí.
Gracias!

B

#31 dale tronko, mi ok

blockchain

#70 repito, ya se han entregado vacunas a Andorra miéntras aquí no vacunamos (y la gente muere) por falta de ellas. Me da igual 1 que 1 millón. No se puede ser "solidario" a costa de muertes entre tus ciudadanos.

#75 7800 a Andorra. En España se vacuna todos los días. Por lo menos en mi comunidad. Seguro que encontramos 7800 ciudadanos que prefieren retrasar su vacuna para que llegue a otro que la necesite más. Y otros que quieren laa 7800 solo para él.

M

#75 Por esa regla de tres, nos podemos meter en guerras y matar a gente para robar vacunas...

Mosquitocabrón

#70 Pues como que ya estamos en abril ... roll

M

#92 Bueno, ya al menos un 20% de la población tiene alguna dosis. Eso, al ritmo de hace un mes o dos era impensable.

Ya se verá cuán cerca estamos en septiembre de ese 70%. Y ya se verá como vamos a final de año, pero raro sería que no estuviéramos todos con alguna dosis.

D

Si son alrededor de 400 millones necesitan alrededor de 300 o 400 millones de vacunas. Es un buen gesto, pero espero que haya mucho más detrás, como acceso a compras por parte de esos países a precios razonables.

w

#19 supongo que recibirán más de covax. Algunos países ya ha. Recibido algo de covax y a la vez reciben de donaciones de otros países

ElTioPaco

#19 la única vacuna a un precio razonable era AstraZeneca, y ya se han encargado en la prensa de ponerla a parir por un puñado de casos aislados de trombo.

Un vial de pfizer vale 3 veces uno de AstraZeneca y es más difícil de mantener su cadena de frío.

D

Si nos sobran a nosotros, no problemo

Urasandi

#18 No has llegado al final del artículo ¿verdad?

M

#18 Si la estimación es que al final de verano está vacunado en torno al 70% de la población, no será problema que el 1 de enero 2021 esté toda la población vacunada.

StuartMcNight

#70 Me temo que tengo malas noticias para ti. Eres un año mayor de lo que crees.

v

#18 las de Andorra son para YouTubers, deportistas y otros "expats" españoles que están en Andorra. ¿Es que hay que explicar todo?

Arke

#18 Probablemente donará vacunas Astra Zeneca, ya que en su momento compraron como para vacunar a todo el mundo con ellas, y ahora hemos visto que sólo son "seguras" para mayores de 60 años...y de esosmayores,la mitad o más ya están vacunados con Pfizer y Moderna.

Así que tenemos seguramente un quintal de vacunas de Astra que "no podemos poner" a nadie (aunque haya mucha gente que se las pusiese encantada); si es ese el caso, es lógico que se vendan o hasta que se donen. Mejor que tirarlas al mar,digo yo.

D

#18 Totalmente de acuerdo, que le cuenten a un abuelete muerto que no recibió su vacuna que es porque se la dieron a Andorra.

chemari

#18 Es que no hace falta tener a toda la población vacunada. A partir de cierto umbral ya se puede controlar el virus gracias a la inmunidad de rebaño.

gale

#18 Hay que ser solidarios, sobre todo en tiempos de crisis.

Joder__soy_yo

#65 #14 #18 hola, yo doy palmas con las orejas

Porque todas las vidas importan, tengan el DNI que tengan

Hay países que están tan saturados, que ayudar a desaturar las UCIS hace que se salven más personas

La solidaridad es una característica que hace mejor a la civilización, y nos diferencia de los animales.
Cuando al principio de la pandemia, todos los países se enfadaron con EEUU porque acaparaba mascarillas, respiradores, o porque firmaba un contrato con un fabricante de vacunas, con cláusula de exclusividad:
Tú eras de los que aplaudían esta manera de proceder de EEUU?

Y te lo dice un independentista catalán, uno de esos insolidarios y que se creen superiores. Lo primero de todo, somos personas, tengas en el balcón la rojigualda, la del pollo, la estelada o la de Gambia.
P E R S O N A S

w

#14 espero que pienses lo mismls sobre el gobierno británico haya enviado vacunas a Gibraltar que se están utilizando para vacunar a los españoles que trabajan allí pero viven en españa beneficiando a la zona de la línea. Y no todo el mundo está vacunado en uk.

Es una pandemia de nada sirve tener a todos los españoles vacunados si Latinoamérica con la que españa tiene tanta relación no lo está , no sirve el bloquearles indefinidamente hasta que los españoles estén vacunados. España tiene compradas vacunas de más , está bien que las donde cuando se necesita a otros países, igual que las están enviando a Andorra

s

#14 El problema es que no nos sobran y les vamos a regalar otras tantas a marruecos mientras aqui tenemos a la gente sin vacunar, muriendo cientos a diario y dando preferencia en la vacunacion a las clases pasivas (aka las que no pagan impuestos).

Mientras tanto los que mantienen (mantenemos) el chiringuito en pie encerrados en casa y la mitad sin currar porque hay por ahi un virus que mata gente y cuya solucion estamos regalando alegremente por buenismo.

Y aun habra quien de palmas con las orejas.

#65 Se van a donar las de 2021 la propuesta de Sánchez es bastante egoísta realmente, pero claro los hay todavía más egoístas en esta vida.

z

#14 pero como no nos sobran, es un problema creado por una banda de parásitos que están en el poder

Fingolfin

Muy bien hecho, así debería haber sido desde el principio, un fondo hispano común para comprar vacunas y a la UE que le den viento fresco

D

Cosa que de una u otra manera acabará repercutiendo en nuestro beneficio.

Mltfrtk

Sin entrar en el detalle, valorando la afirmación del titular como cierta, es buena cosa. Es lo que hay que hacer, todas las personas debemos tener acceso a la vacuna y no acaparar, porque además, hacerlo no sirve para inmunizarnos.
Aunque claro, he de aclarar que para mí es difícil tener confianza en el líder de un partido que hace cosas como estas:


Entre otros muchos ejemplos. Por ello no le doy mucha credibilidad a estas afirmaciones.

I

Está España con una deuda que si no nos empiezan a donar dinero a nosotros.... Como para regalarlo

D

Primero vacunas a todos los españoles y luego ya empiezas fuera, que la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

w

#51 y mientras tanto hay cepas fuera para las que las vacunas no son tan eficientes y que te entran en el país de vez en cuando y ... vuelta a empezar !

ahotsa

#63 y mientras tanto hay cepas en España (porque no alcanzaremos nunca la inmunidad de grupo) para las que las vacunas no son tan eficientes y que te entran en el país de vez en cuando y ... vuelta a empezar !

E

#51 De que narices le sirve a Europa vacunar a toda su población si el virus sigue expandiéndose en los países pobres y, por ende, mutando con el consiguiente riesgo a que salga una mutación que evada la protección de las vacunas???

Tan difícil es entender que en una pandemia mundial no caben fronteras?? Para acabar con una pandemia hay que acabar con el virus en el mundo entero no en una región en concreto.

D

#83 Bien pero mientras puedas evitar la muerte de un Español ninguna vacuna fuera.

D

Enésima mentira del felón

D

Buena noticia, aunque de este nefasto personaje no me creo nada. Habrá que esperar a que se materialice.

D

#1 ¿Y a qué político nos recomiendas que creamos?

D

#2 Ahora mismo, ninguno.

D

#4 vaya, uno que piensa como yo. Te agrego en amigos.

D

#2 deja tranquilo a manolo tenazas y sus mil cuentas clon.

D

#6 Cómo lo has sabido, por el karma que tiene? lol lol

D

#15 sale a cuenta diaria. Le pillo el turismo rápido.

Joanot

#2 no te fíes de ninguno y si te engañan no les vuelvas a votar jamás.

D

#76 "si te engañan no les vuelves a votar jamás"... estás promoviendo la abstención.
La mentira es solo un argumento para los políticos.

Joanot

#94 estoy promoviendo que no voten a los que les engañen. Pero voten

yatoiaki

#2 A uno que no mienta... Los españoles merecen un Gobierno que no les mienta. Rubalcaba dixit.

Joanot

#1 nada más llegar al gobierno lo primero que haremos es derogar la ley mordaza y regalar vacunas...

Joanot

#68 somos republicanos pero nos encantan los reyes corruptos...

Joanot

#1 somos socialistas pero privatizamos todas las empresas públicas en los 80/90. Vaya mierda de partido socialista

1 2 3