#9 No era estructural, pero la cosa se ha alargado y llevamos ya un año a medio gas y eso pasa factura en los bolsillos de la gente y crea efecto dominó
#5 a ellos les están dando caña por sus declaraciones acerca del patrimonio de otros políticos, si un político tiene un patrimonio de 800.000 euros pero no juzga a otros con ese patrimonio no le linchan
Puedes explicar ¿cómo va a cambiar la izquierda la precariedad y miseria que hay en Madrid? Me refiero a medidas concretas y como éstas van a influir.
Decir que hay que invertir en I+D es algo que podemos hacer todos pero limitarse a una declaración de intenciones no es más que populismo. Saber como llevarlo a cabo, en qué proyectos se va invertir, como se asegurará la competitividad y generación de riqueza, quien estará al mando... Eso ya es otra historia.
Como anécdota el gobierno de España a diferencia de otros europeos se ha dedicado a invertir cientos de millones en aerolíneas para salvarlas mientras que en la vacuna a la pandemia que estamos sufriendo ha invertido un puñado de ellos. Ahí tienes el ejemplo de la inversión en I+D de la izquierda que gobierna que también decía que había que invertir mucho en I+D.
Que todavía algunos penséis que la gente no se da cuenta de ello y que lo que pide son hechos y no palabras...
Ah, y todos esos ciudadanos a los que insultas son los que están hasta las narices de que les prometan que van conseguir impuestos de los ricos para el estado de bienestar y a la hora de la verdad cuando son incapaces de ello, acaben subiendo los impuestos a ese ciudadano medio que ya vive asfixiado para poder pagar lo prometido en elecciones con además poco control en el reparto de ese dinero. Básicamente el votante de izquierdas acaba siendo el trabajador que gana dos duros y le dan uno en ayudas, y el trabajador de derechas el que gana tres duros y le quitan uno en el reparto.
Hace un año cuando no tomaron precauciones se escudaron en que no estaban advertidos y que les pilló por sorpresa
Desde hace meses delegaron en las comunidades autónomas la gestión de los confinamientos, toques de queda y aperturas de establecimientos y limitaciones entre comunidades. Todas las comunidades han ido tomando medidas.
Al gobierno central sólo le quedaba por gestionar las fronteras que no era mucho. Y este es el resultado... Viendo como otros países han cerrado fronteras, impuesto cuarentenas a extranjeros y abierto dentro del país, rabia e impotencia es poco.
Como son 4 casos aislados no merecen la atención debida ni la misma justicia que si fueran mujeres. Argumento actual de muchos políticos de hoy en día.
#5 No dijo que no había que vacunarse. Advirtió sobre los riesgos de aprobarse una vacuna con tan poco tiempo debido a las prisas y llamó a la precaución debido a que lo normal es que se tarden años en aprobarse.
Otra cosa es que pecara de sabelo todo y no estuviera al corriente de cómo se han superpuesto fases e invertido una cantidad ingente de dinero para ello.
Ahora bien, puede ser que a medio plazo aparezca algún efecto adverso que no sepamos y entonces haya que darle la razón.
Al fin y al cabo en esta crisis se está actuando bastante con ordagos.
#6 Ahí está la cuestión de todo esto unido a lo que el ante último párrafo del artículo describe.
Empresas caóticas quieren trabajadores que estén metiendo más horas para ahorrarse sueldos, juegan con el todo es para ayer, pedir más tareas de las que se pueden hacer y poner malas caras al que no sigue las directrices.
Algunos pasan por el aro, ya sea por necesidad, miedo, porque creen que así son mejores o simplemente que es lo correcto. Como consecuencia, acaban presionando para que el resto haga lo mismo a través del miedo a perder el puesto y eso es lo que los jefes quieren. Piensan que así se ahorran trabajadores.
El problema es que el exceso de horas y acostumbrarse a que hay que estar todo el rato trabajando hace que se tomen decisiones contraproducentes, la eficiencia se vaya por el desagüe y acabe en una espiral de chapucería que mantiene el caos y arrastra a todos al desastre.
Hace años lo empezaron a describir como algo tóxico y no se equivocaban