Hace 2 años | Por --583514-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --583514-- a eleconomista.es

El coste del gas natural en Europa se incrementará por la mayor llegada a través de buques metaneros. Estos cargamentos, destinados a suplir la falta de reservas existentes en Alemania, Reino Unido o Austria, registran unos precios más elevados que las cantidades que se importan a través de gasoducto.

Comentarios

j

#6 y la casualidad...

c

#9 comunista, comunista

Dene

#41 vladimiro tiene de comunista lo que yo de lagarterana

Pink_Hydrogen

#41 Nazional comunista...

D

#9 #15 #21 Me tiene bloqueado, pero las tonterías de 7 están desmontadas en #17

Verdaderofalso

#7 ya lo dijo Musk

D

#15 qué dijo, que a ese no le sigo

Verdaderofalso

#26 para mi, son los dos chungos del barrio, junto con China , esos que sabes que puedes tener problemas con ellos si tienen un mal día

BRPBNRS

#30 Aqui no tendriamos ningún problema, en el momento en el que la cosa se ponga fea, resucitamos el conflicto catalan, una pequeña guerra civil y nos volvemos a librar de meternos en guerras mundiales.

jejo

#7 creo que las tierras raras de Afganistán se las llevaron principalmente los chinos, y sin un sólo disparo 

D

#24 ahora china tiene todas las papeletas para explotar esa riqueza sin problema y negociando de tú a tú con los talibanes... pero los EEUU han estado una decada entera explotando los recursos del pais, "negociando", eso sí, de tú a tú con los corruptos que los propios EEUU han puesto alli a cargo del gobierno, durante todos esos años.

Nandete

#24 China necesita recursos para seguir vendiendo barato a Occidente, son las multinacionales occidentales quienes producen en China y por tanto a Occidente le interesa que se pueda seguir produciendo barato, al final gana tanto China como las multinacionales occidentales, solo pierden los paises debiles y con recursos que ven como se los llevan terceros por cuatro duros y la pequeña y mediana empresa occidental que ven como las grandes les comen mas y mas terreno por no poder deslocalizar como estas.

El mundo es un negocio señor Beal…

jejo

#81 a mi me parece que controlar un recurso estratégico como las tierras raras, que es lo que está haciendo China, le da una clara ventaja geopolítica sobre occidente. Como ejemplo, vamos hacia el coche eléctrico, y si de camino China decide que se queda la producción de tierras raras para hacer baterías por empresas chinas, los coches eléctricos europeos van a salir bastante más caros que los chinos

Nandete

#85 A nivel de naciones, estoy totalmente de acuerdo. El problema es que por encima de los paises esta el dinero y los ciclos economicos, y las guerras suceden conforme a esto.

jejo

#89 hace ya años que los chinos ya no van por detrás de occidente en tecnología, y hay empresas potentes en ese país como para preocuparse. China jugará con nosotros mientras no sea la dueña de los jueguetes. Irá desplazando a las multinacionales occidentales que no bailen a su ritmo

N

#7 Fíjate que no creo que sea el gas lo que están buscando, si no vendernos sus cereales y demás. Ucrania tiene las tierras de cultivo más fértiles del mundo. Adivina qué pasaría si esas tierras dejan de ser fértiles. Europa tendría que buscar a otros productores (EEUU, Marruecos, Sudáfrica, etc).

Sinceramente, en este jaleo, nos interesa estar de la mano de Rusia. EEUU no es nuestro aliado.

RamonMercader

#7 Esto no lo ha provocado EEUU, el principal actor occidental ha sido la UE, con ayuda de los EEUU claro, pero la inciativa la toma la UE hace ya casi 10 años.

Obviamente EEUU va a tratar de sacar la mayor tajada involucrándose lo mínimo posible, pero su atención esta en otro sitio

blanjayo

#5 A ver si te crees que lo hacian por el pueblo ucraniano o por el pueblo iraquí

nemesisreptante

#5 No sé a mi los americanos me parecen gente seria. Ahora si me lo permitís voy a ver si le hago una foto a mi abuela en bragas con una metralleta de juguete y la publico en reddit diciendo vieja esperando la ejercito ruso y a vivir del karma.

traviesvs_maximvs

#5 es una sorpresa, nadie se lo esperaba

n1kon3500

#5 pero si es más caro el americano.
¿Porque los Europeos no han contratado nada del gaseoducto Yamal en Febrero? Como discutimos ayer

Niessuh

#5 sorpresón en Las Gaunas

Django33

#34 ¡Gaspar Rosety¡

D

#5 Si. No es muy inteligente por parte de Putin amenazar a Ucrania y a otros países vecinos.

D

#5 Ni de broma les sale a cuenta.

Costes. Movilizar militares, movilizar armamento.
Ganancias. Vender algo de gas unos pocos meses.

Raziel_2

#59 Te olvidas de la ingente venta de armas.

D

#66 Pues sí, pero no por el gas.

Niessuh

#59 VENDER armamento. Ese es el negocio.

Y lo del gas lo que ellos quieren es que el nuevo gasoducto entre Alemania y Rusia no entre en funcionamiento, para que la dependencia de su gas sea permanente.

j

#82 Supongo que ese tema no son de los gobiernos, sino de los proveedores (empresas) como cualquier exportación de cualquier país.

No defiendo nada. Pero si es para criticar a EEUU y defender Rusia muy mal calculado con muy mala intensión, pues por ejemplo la distancia es mucho mayor. Con lo cual la exportación también lo será. No es por defender, pero si es por hacer crítica deberíamos centrarnos en los proveedores de electricidad y en general la industria y sus abusos.

anonymousxy

#59 movilizar a qué militares, si tienen a la OTAN de mamporrera?

Y vender gas unos pocos meses por qué?

Pixote

#5 Yo no le veo que estamos los europeos sacando realmente de provecho en esta movida

j

#5 A igual que a las eléctricas en España.

D

Esa era la idea...

n1kon3500

#10 ese problema en Bielorrusia ya lo han solucionado, no?

Supercinexin

#22 Falacia de Falso Dilema.

D

#10 Ucrania, Estonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía... son países europeos y amenazado por Putin.

Defender la soberanía tiene un precio.

LázaroCodesal

#38 ¡¡¡Que viene el lobooo¡¡¡

falcoblau

#38 ¡¡¡Que viene el loboo!!!

K

#39 Por favor que vergüenza de comentario y menudo insulto para todos aquellos que luchan, por ejemplo, por una república o un sistema democrático. Las desgracias de España son únicamente por la gracia de los españoles. Dejad de buscar culpables fuera de las fronteras... ese discurso tiene mucha caspa. Muchísima.

ochoceros

#54 No, caspa tiene decir que "Las desgracias de España son únicamente por la gracia de los españoles".

De fuera de España nos vinieron bombardeos durante nuestra guerra civil interna, desde la Alemania nazi y la Italia fascista. Los ingleses también colaboraron con armamento para el bando traidor, y los americanos con su plan Marshall también hicieron su política expansionista y aprovechada, culminando con las traición borbona (tradición familiar) de regalar territorio español en cada generación, al "perder" España la provincia del Sáhara con todos sus recursos que ahora explota económicamente otro país, o con un PSOE postfranquista financiado y orquestado desde fuera de España. De aquellos barros sufrimos estos lodos.

D

#39 A Franco otra cosa no se, pero agarrarlo de los huevos era imposible!

D

Senkiu Borrell

ipanies

Es la comisión por la seguridad prestada

Unregistered

#12 Al hilo del "flaming", recuerdo haber enviado este artículo, donde se comparaba que con el exceso de gas que se quemaba se podría abastecer a todos los hogares de Texas : Los productores de petróleo de EEUU están quemando tanto 'exceso de gas' como para abastecer a todo Texas [Eng]

Hace 5 años | Por Unregistered a finance.yahoo.com
.

El enlace está roto pero hay artículos muy similares como https://www.mrt.com/business/oil/article/Black-Eye-for-Permian-as-It-Flares-More-Gas-13760496.php

D

#77 Sí, es algo que llama la atención, se desperdicia porque la transformación, transporte o almacenamiento en el lugar de producción es algo complejo o caro.
Igual nos pasa con el biogas en vertederos y en (macro)granjas:

En España en 2008 se generaron 288 TWh de electricidad (año record), así que estamos hablando de una fuente de energía significativa, que podría abastecer, por ejemplo, al sector del transporte a larga distancia (que usa GNL, en esencia, metano licuado):

https://www.argusmedia.com/en/news/2181469-european-biogas-production-could-double-by-2030-eba

Around 19,000 biogas plants and 725 biomethane plants are already in use in Europe, producing around 167TWh of biogas and 26TWh of biomethane. The EBA projects overall production to increase to up to 467TWh by 2030, of which around 117TWh will be available for the road transport sector. This will allow for an increase in the share of biomethane used to fuel Europe's natural-gas vehicle fleet, which it said will comprise around 13.2mn vehicles by that date.

In comparison, only around 3.9TWh of biomethane was used to fuel natural-gas vehicles on European roads in 2020.

Niessuh

#2 misión cumplida.

¿Cuándo decíais que nos atacaba Rusia? wall

LázaroCodesal

#23 A mediados de Marzo, sin falta.

j

#71 lo ponen en directo por algun canal de Twitch?

P

Con el problema principal de que si alguien le ofrece más dienero a quien gestiona el buque metanero este le vende la carga a quien le ofrezca más. Al menos por gaseoducto solo te pueden piratear los que tienen que meter el gas o los que están en el camino.

D

#28 No se dónde te has informado, pero se compra GNL precisamente porqué el gas no fluye desde Rusia.

El precio del MWh de gas en el hub principal europeo era muy estable, y estaba a 20-25€/MWh en prepandemia, bajando a 5€-10€ en 2020, es sólo en la segunda mitad de 2021 que se ha vuelto loco (varias razones, una de ellas, mayor demanda de China de GNL)*.

Puedes verlo aquí:

https://finance.yahoo.com/quote/TTF%3DF/

*https://www.spglobal.com/platts/en/market-insights/latest-news/natural-gas/012022-feature-strong-lng-imports-to-europe-offset-lower-russian-gas-flows

n1kon3500

#44 Agencia estatal de prensa rusa TASS, 20 de Enero 2022:

"Gazprom dejó de bombear gas directamente a través del gasoducto a Europa el 21 de diciembre de 2021, debido a la falta de solicitudes de los consumidores europeos."

tass.com/economy/1390801

D

#47 Ya, y por eso Polonia importa gas desde Alemania:

Germany is pumping Russian gas back into Poland as Gazprom cuts supply to the EU. As Russia plays its hybrid war games with an increasingly divided EU, the new front appears to be the Yamal-Europe gas pipeline.

https://www.dw.com/en/putins-gas-weaponization-hits-a-hot-spot-in-berlin/a-60268858

c

El siervo tiene que comprar en el economato del amo de la plantación.

mmlv

#57 Y además un 40% más caro que en el supermercado del barrio

s

No, si al final Crimea se lo anexionó EEUU como su 51º estado y a los chechenos los lleva EEUU por la calle de la amargura.

z

Ya veréis que rápido se arregla lo de Ucrania cuando se firme un contrato con los EEUU para comprarles gas los próximos 15 años al precio que a ellos les vaya bien. Todo por nuestro bien, para reducir la dependencia con le gas ruso, por supuesto.

Socavador

Tan putas somos que además les pagamos la cama (Ucrania).

i

Quién lo iba a decir....

D

Edit

elperolo

Es el meollo del asunto. El principio y el fin. La democracia que nos venden a buen precio .

cdya

Que casualidad mas casual

cocolisto

“Ser enemigo de Estados Unidos puede ser peligroso, pero ser amigo de Estados Unidos es fatal”. Henry Kissinger.

D

Si, no te jode, y a mi el gas que me trae mi pitufo mágico me sale mas barato aun, pero no quiere decir nada cuando no existe. La razón que se le esta comprando a EEUU et al es porque Rusia et al ha cortado el grifo como herramienta política para convencer a los estados miembros que se queden callados mientras ellos siguen amontonando tropas y preparando su invasión.

#51 No te lo crees ni tú.

HartzBaltz

Estados unidos siempre ha sido un pais egoista y traidor.En cuanto Ukrania no les sirva para sus intereses los abandonaran como a perros callejeros como han hecho siempre con muchos paises.

Cristaweis

¿Pero Ucrania? ¿Nadie piensa en Ucrania?? Joder...

D

#91 Un país que surge de una revolución de nazis, el euromaidan, no debería merecer demasiada atención...ya que no han aprendido nada desde la IIGM.

D

Haciendo cuentas rápidas, más caro sale la megacontrucción de un tubo para comprar gas a un señor que por sus políticas imperialistas acaba subiendo tanto los precios que hay que comprarles a otros para rellenar reservas.

Lo barato es depender menos, poco a poco, de la energía no disponible en Europa.

sofazen

Del país del: "es el mercado, amigo" llega ahora "siempre fue la extorsión, madafaka"

thoro

La solución está delante de nuestro ojos, no depender de la energía de otro continente para sobrevivir. Una cosa es comerciar de iguales y otra muy distinta es creerse vivos estando atados al suministro que se usa como moneda de guerra.

D

#31 La solución es la soberanía energética, que pasa por no depender de ningún proveedor en particular y seguir impulsando las renovables.

* Hay quienes también apuestan por la nuclear.

thoro

#40 fusión, fusion NuCelar.

sillycon

¡Que somos compañeros, coño!

e

Como el gas no lo pagan ellos (mas bien nosotros, les da igual a que precio este)

urannio

Tampoco el gas es tan importante.

Bley

Mucho mas caro y mucho mas contaminante. wall wall

Allesgut

Vaya... nuevos clientes?

freieschaf

Para que no se les amargue el carajillo a los geoestrategas de Menéame , hay que tener en cuenta que el gas que España importa de Rusia (el que se supone que sería sustituído por gas americano) es aprox. el 10%. La mayor parte del gas en España viene de Argelia (un 45%), así que esta crisis en concreto se la van a comer otros, por suerte o por desgracia.

https://elperiodicodelaenergia.com/mas-del-45-del-gas-que-importa-y-consume-espana-procede-de-argelia/#:~:text=Espa%C3%B1a%20cuenta%20con%20seis%20puntos,Ir%C3%BAn%20(Guip%C3%BAzcoa)%20y%20Larrau.

a

#56 Se te olvida comentar que con Argelia también hay problemas, tanto de haber alcanzado el "gas peak" como de tonteriillas competitivas con Marruecos. Si nos llegase sin problemas la cantidad habitual de Argelia no haría falta GNL. Por ejemplo: https://elpais.com/economia/2021-10-31/argelia-cierra-el-gasoducto-que-transportaba-gas-a-espana-a-traves-de-marruecos.html

elperolo

#56 Menos mal, nosotros nos comeremos nuestra parte correspondiente bastante más cara.

morsafecal

Lobos a cargo del gallinero

Elrosquasard

Y por eso nunca fueron a Corea del Norte, porque no sabían que podían pillar o si podían...

m

ya, pero son amiguitos de nuestros expresidentes

I

Traerlo en barcos no es lo mismo que venga en un tubo ya construido ¿No?

#8 para meterlo en el barco hay que licuarlo (más caro) y después lo tienes que desembarcar en sitios especiales que lo regasifican (más caro aún) y lo inyectan en la red.

a

#8 Sin olvidar el origen, que la noticia no menciona: buena parte de ese GNL viene del... FRACKING.

Rujopa

Que listos son y qué gilipollas somos. Joden a los rusos y les pagamos la fiesta nosotros, son todo ganancias.

anv

Bueno, pero ¿quién quiere consumir ese gas cochino, imperialista y comunista?
Hay que comprar gas occidental y cristiano. roll

c

Joder, estaba mirando si poner caldera de gasoil o de gas natural (aun no tengo el contador que tendrían que hacer conexión). Vinieron unos instaladores y comentaron que lo mejor es Gas Natural por varios motivos: mas simple, que el de gasoil hay qyue poner depósito y tal, menos contaminante, y sobre todo mas barato --> gasoil 0,9€ gas natural 0,5€
Y ahora me llega con esto.....

jejo

#50 ponla de pellets, soberanía energética ya!

#50 la de gasoil es muchisimo mas barato, lo digo por experiencia. Pase de pagara 70€ al mes de gasoil a 200€ de gas al mes, misma temperatura mismo piso.

1 2