Hace 2 años | Por Nesai88 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Nesai88 a elconfidencial.com

Científicos chinos afirman haber desarrollado la última pieza necesaria para el despliegue de su arma imparable, el planeador hipersónico capaz de bombardear nuclearmente cualquier objetivo sin posibilidad de defensa. La clave, aseguran, está en poder mantener comunicaciones con el aparato cuando esté envuelto en el plasma producido por su gran velocidad. Hasta ahora, esto era imposible.

Comentarios

ezbirro

#9 Y los portaaviones que patrullan por los océanos ajenos son de papel con esto.

Miguel_Diaz_2

#37 Es como la Fórmula 1 pero matando gente.

j

#37 Triste pero cierto.  Alguien que entrara en coma justo antes de la 2GM fliparía en colores con la tecnología del mundo que se encontrara justo después, en solo 5 ó 6 años. Lo primero que he pensado es que esa tecnología permitiría la comunicación de una nave espacial en la reentrada. 

falcoblau

#37 Esa es la justificación que siempre han utilizado para gastar cantidades indecentes de dinero en defensa militar y la carrera espacial en plena guerra fría.... en realidad si ese dinero lo hubieran usado únicamente en I+D los resultados hubieran sido aún mejores (pero claro, es más bonito decir que investigar nuevas armas da frutos en favor de la evolución humana... si te lo quieres creer perfecto)

Stryper88

#37 si el dinero de las guerras lo hubiéramos invertido en tecnología, hubiéramos tenido el internet mucho antes.

C

#37 Aunque también hay que decir que es una manera poco eficiente de avanzar tecnológicamente.

crateo

#6 como te dicen, ese avance luego pasa a la sociedad civil en muy poco tiempo.

Nesai88

Yoko Ono es la mujer con el culo más feo de la historia.

Lord_Lurker

#3 puf! Te juegas un strike al odio. Pero te pongo un positivo ( yo le he visto el culo en persona, y no es broma) strike para mi tb!

sillycon

#28 queremos detalles. Bueno, igual los demás no, pero yo sí.

Lord_Lurker

#50 no he dicho que estuviera desnuda. Pero resumiendo me la encontré en la calle en NYC entrando al Dakota Building cuando fui a hacerme la foto de rigor. Casi nada! se ve que mantiene el pisito que tenia con John.

D

#12 Me da a mí que una bola de plasma desplazándose a gran velocidad debe salir fácilmente en los sensores.

D

#16 Me da a mí que.... tu no tienes ni idea de los más básicos conceptos en física y termodinámica.

D

#20 una miajilla solo.

D

#23 Un escudo de material ionizado con ondas de radio, es cómo disparar con una pistola de agua a una piscina y querer recuperar el agua original disparada inicialmente.

Fun_pub

#26 Para haber dicho en #20 lo que ha dicho, esto de disparar agua, o cualquier otro medio físico, cuando hablamos de ondas, tampoco es que sea muy fino.

Por mucho que el ejemplo pueda ser ilustrativo.

aritzg

#26 #23 y como se detectan los agujeros negros? Pues eso. Un poco prepotente tu respuesta en #20 no?
El que dice que no se puede siempre es superado por quien lo consigue.

D

#53 Los agujeros negros se detectan por la emisión de partículas cargadas, porque hace de lente gravitacional y porque suele tener compañeros visibles orbitando, los cuales si se pueden detectar e inferir la posición a partir de las órbitas del resto de cuerpos.

Y

#26 pero el propio plasma emite energía, es como si la piscina estuviera revuelta y te salpicara. Difícil pero al tiempo, que ya encontrarán la forma.

D

#55 Disparando a muchos km de distancia y moviéndose la piscina a velocidades mach 5?

Ni de coña lol

Y

#66 😁 bueno, a día de hoy la radiación aún viaja más rápido que la materia, puede que aún haya alguna oportunidad.

dilsexico

#20 #16 Yo no tengo estudios en fisica o termodinamica pero una bola de plasma emite radiacion que puede ser detectada.
A ver si no lo puedes explicar en un momento que estes libre y puedas bajarte del pedestal.

D

#40 Porque emite radiación electromagnética, pero similar a una combinación de fuego y algo de sobrepresión pero nada que se pueda detectar a semejantes velocidades y mucho menos, emitiendo tan poca radiación, emite ondas no focalizadas y éstas se disipan con el cuadrado de la distancia, osea que se disipan rápidamente.

D

#12 es decir, solo lo podrán gestionar las grandes potencias que posean satélites. El resto de países con sus radares convencionales lo tendrán crudo!

pax0r

russia y china por delante de EEUU en tecnologia, pero EEU por delante en ansia imperialista.. veremo a ver si no nos vamos todos a la chota

L

#8 China aún no se acerca ni a Rusia ni a EEUU en tecnología militar.

pax0r

#10 no sabes lo que dices, ahora mismo china es numero uno en tecnologia militar... precisamente el articulo de la noticia habla de eso...

L

#13 en algunas tecnologías modernas es muy posible, pero en la práctica aún no es una superioridad aplastante. En radares no sabría decirte, es posible que si como tu dices, pero es algo muy delicado y dudo que ningún país de detalles.

#11 China es el último en entrar al grupo de potencia militar y necesita clientes para vender sus equipamientos, al mismo tiempo que intenta disuadir a EEUU y otros países que considera como posible amenaza.
Ahora, con el dinero que mete EEUU y Rusia en tecnología militar, no crees que tengan más de un juguete escondido?

Y ya no te cuento si comparamos la otan con Rusia, China o ambos juntos.
En cualquier caso, cualquier guerra abierta entre cualquier super potencia sería un despropósito y nadie ganaría absolutamente nada.

L

#19 en el F35 hubo muchos despropósitos y era un plan muy ambicioso. Pero no creo que sea un fracaso y sigue siendo el avión de quinta generación más usado y por mucha diferencia. La superioridad aérea de los yankis aplasta a cualquier otro país, y eso es algo que va a mantenerse bastante tiempo.

perrico

#32 No se si un F35 aguantará mucho a un dron con inteligencia artificial que no necesita de un habitáculo para un humano dentro ni de las limitaciones de aceleración y maniobrabilidad que eso conlleva. Y eso teniendo en cuenta que el coste del dron puede ser muy inferior con lo que puedes construir muchos más con menos dinero.

D

#17 #13 Conociendo a la DARPA y EEUU me temo que lo de aparentar ser "inferior" es propaganda. Créeme, es más viejo que el mear, de El Arte de La Guerra. EEUU tiene cartas innovadoras bajo la mesa.

Ehorus

#31 estoy contigo... creo que ni los chinos ni los rusos están tan adelantados... ni que los americanos estén tan atrasados
Lo que si es cierto, que a los fabricantes de armas (americanos) les interesa esta histeria de "armas-no-va-más" para conseguir fondos, al igual que sus congresistas ...
Lo que suena más es a la táctica que los usanos hicieron con la antigua urss , de llevarla a la ruina económica. En este caso China (y colateralmente Rusia) son las que están empujando a los Usanos a esa ruina....

chulonsky

#41 No campeón, la urss se fue a la ruina ella solita por su sistema político y económico y por intentar competir con eeuu en tantos frentes.

Veelicus

#31 Sin duda que tienen armas oculta que seguramente pareceran de ciencia ficcion, pero tambien es cierto que hay situaciones que dan a entender que el imperio EEUU esta en decadencia, por ejemplo el diseño que han presentado para sus proximos destructores es casi calcado al que tienen los chinos ya en el mar...

Veelicus

#10 En muchos campos no, pero en IA, Tecnologia Cuantica y Radares si.

D

#10 Si lees la noticia dice lo contrario

L

#18 dice lo contrario de que?

D

#33 Que Estados Unidos ya no cuenta con la supremacía aérea de antaño, lo cual tu niegas y el envío te contradice.

falcoblau

#10 No necesita acercarse a Rusia y EEUU para tener un material militar suficiente para destruir medio planeta (cualquiera de los tres puede hacerlo, por lo que el orden establecido da completamente igual)

s

Rusia tenía un demostrador de la serie Bor que podía comunicarse en velocidades hipersónicas en entrada atmosférica con la Tierra con dos antenas como cuerdos que tenía plegadas y se desplegaban hasta pasar el frente de la onda de plasma. Así de simple. La primera etapa de los falcon-9 lo consigue porque la antena la tiene arriba y la bola de plasma se forma abajo cuando baja y no le llega a la parte superior para terminar de cortar la señal

n

¿Toda esa palabreria tiene sentido? No tengo ni idea de fisica pero me suena a explicacion de tecnologia absurda en una peli de ciencia ficción

pkreuzt

#5 Lo del plasma es un tema de doble filo. En algunos reportes de las armas hipersónicas rusas, se dice que utilizan la nube de plasma como material absorbente de las ondas electromagnéticas. Es decir, la propia nube de plasma impide su detección por radar y presumiblemente algunos otros medios de detección.

Yoryo

#5 Que le digan a la IA donde tiene que impactar y que se olviden, ella se encarga... Sky Net ¿estas escuchando?

Lord_Lurker

#5 gracias por tu explicación. Pero me quedo igual que #2

D

#5 Después de la que han liado con el 5G, van a usar el 6G??? Una cosa es pegar un pepinazo nuclear, pero con 6G de por medio...

j

#54 Si el 6G funciona en estas armas igual queda restringido solo para uso militar.

Xenófanes

#5 Me suena que cuando mandan sondas a Marte pasa algo parecido al llegar a la atmósfera del planeta con el tema de las comunicaciones pero desconozco si es por el mismo fenómeno físico.

Veelicus

#69 Si, en cualquier sitio que haya moleculas de algo si entra algo a toda pastilla se crea un plasma alrededor

gadolinio

#69 según el artículo sí. Ocurre lo mismo en la reentrada en la atmósfera terrestre

r

#5 me recuerda un poco al motor de curvatura de Star Trek. Curvan el espacio tiempo alrededor de la nave para poder superar la velocidad de la luz sin que afecte al interior de la nave el paso del tiempo.

Cuñado

#2 Resumiendo: les faltaba el condensador de fluzo.

D

Ahora podrán comerse a nuestros niños...

D

La generación de periodistas que se crió con Dragon Ball ha llegado a las redacciones.

No había otra forma de dar el titular, no.

banyan

Láseres a 2THz y 206.25 gigabits/sg me quit the Sombrero.

EmuAGR

#15 La banda de los THz, esa gran "desconocida", donde el límite entre comportamiento de radio y luminoso es difuso.

D

O sea que USA necesita 6G.

Dovlado

#14 Y han perdido el tren del 5G 🙆

panchobes

En definitiva, que tiene un arma muy poderosa pero que no la va a utilizar nunca. Por lo cual nunca sabremos si es verdad o no.

falcoblau

#22 Afortunadamente! En cuanto a si es verdad... pues si lo afirman los países rivales no tengo dudas de que es cierto (supongo que si el arma la hubiera creado EEUU no tendrías esas dudas)

Dovlado

De ser cierto me alegro por los chicos. El acoso al que pretenden someterlos los imperialistas y genocidas de los anglosajones, por el mero hecho de superarles económicamente demostrando que hay modelos alternativos al neoliberalismo y mas eficientes, va a ser brutal. Van a necesitar mucha disuasión.

soyTanchus

#47 Te han votado negativo seguramente por alegrarte por los chicos y no hacerlo también por las chicas.

Dovlado

#64 lol Pues en realidad me ha traicionado el asistente de voz del teclado de Android que dices chinos y entiende chicos añadiendo un poco de impacto de género el cabroncete.

La próxima vez prometo dictar chinos/as/es

sofazen

Es la versión china: No miréis arriba porque no lo vais a ver llegar

a

Te digo yo como han solucionado las comunicaciones... metiendo un chino piloto dentro de cada cohete.

c

Toda esta noticia es mentira porque si fuese verdad mi soberbia masculinidad blanca cristiana se vería amenazada. ¿Dónde habré dejado la pala? Necesito hacer un agujero en el suelo para meter la cabeza en noticias similares.

Bley

A China le gusta mucho contar cuentos.
¿Qué ha sido de los cañones de riel? ¿funcionan?

obmultimedia

le han metido una locucion con la voz de Yoko Ono cantando?

sillycon

#1 Chillando con su grito primigenio, que es a larga distancia

l42l

Perfecto. Nuevas y mejores armas, justo lo que necesitábamos.

I

Genial armas cada vez más eficaces para destruir y que no se pueda hacer nada

Nyarlathotep

Que manía de los periódicos de seguir fomentando el analfabetismo científico.

"Desafía las leyes de la física"... ¿Cual?

Viajar a velocidades por encima de la luz, generar movimiento perpetuo o revertir el principio de entropía desafían las leyes de la física. Volar a Match5 no es ni novedoso...

soyTanchus

#74 Por ayudarte en tu cruzada contra el analfabetismo científico, corrige lo de "Match5" (a no ser que te estés refiriendo a afeitarte a toda leche).

Nyarlathotep

#75 true fact