EDICIóN GENERAL
acastro

acastro

En menéame desde febrero de 2006

9,98 Karma
1.101 Ranking
208 Enviadas
13 Publicadas
8.922 Comentarios
0 Notas

María ya es un huracán categoría 5 [35]

  1. #12 Un huracán aislado puede no tener un valor estadístico en climatología, incluso una temporada aislada de fuertes huracanes tampoco sería demasiado determinante. El problema es que estos datos si que forman parte de otros muchos que apuntan en una misma dirección. Retroceso de glaciares, desaparición masiva de corales en todos los océanos, niveles de CO2, etc.

    La situación me parece de una gravedad suficiente como para permitirse hacer comentarios irresponsables. No me parece bien que con las millonadas que se invierten en intoxicaciones negacionistas, y con la cantidad de idiotas que prefieren ser desinformados, estemos ahora sacando punta a unos datos, que aunque tengan una importancia muy relativa considerados aisladamente, no hacen otra cosa que confirmar de muchas maneras diferentes un hecho innegable.

    Una imagen debería ser suficiente para al menos tomarnos estos temas con mayor seriedad, porque no estamos valorando adecuadamente la existencia de un problema gravísimo.  media

¿Por qué la izquierda no secesionista de Cataluña nunca es oída por la del resto de España? [36]

  1. Dejen ya de intoxicar, Cataluña tiene derecho a la autodeterminación, pero no tiene derecho a la secesión conforme al Derecho internacional. Puede "decidir", pero sin romper la integridad del estado, salvo que sea mediante acuerdo.

    Artur Mas gastó más de 3600 millones de euros en 5 años para promocionar el independentismo catalán dentro y fuera de nuestras fronteras y por eso a día de hoy Cataluña es una comunidad endeudada que carece de la capacidad de financiarse a través de los bancos y es el estado el que presta el dinero a Cataluña.

    A mí no me parece mal que Montoro deje de soltar pasta para la fiesta de la desobediencia que tienen la desfachatez de calificarla de democrática. La fiscalía catalana opina que estamos ante delitos de prevaricación, desobediencia y malversación.

    Si por lo menos pagaran lo mítines, y las urnas con su propio dinero, sería otra cosa. Me queda claro que quiere incendierlo todo para hacer mucho humo y al PP también le interesa que se líe parda pero juega con ventaja. Solo tiene que aplicar la ley.

    Se liará parda porque conviene a las bandas corruptas del 3% y de la Gürtel, pero la estrategia de la banda del 3% dejará muchas maś víctimas inocentes cuyo única falta será un nivel de credulidad surrealista.

Gibraltar insiste en que quiere una Verja con libertad de movimiento tras el Brexit [153]

  1. #8 Quizás no estén seguros de habernos puteado bastante.

Andalucía y el referéndum 1-O: Teresa Rodríguez resucita la “soberanía popular andaluza” al amparo del 1-O catalán [35]

  1. Lo que estamos viviendo es el precio de la corrupción, pero la inteligencia de los líderes de Podemos y su estupenda relación entre ellos, tampoco ayuda.

El Estado de deshecho [30]

  1. No hay ningún tipo de legalidad en ninguna parte del mundo, que proteja a los que desafían la legalidad vigente.

    Los argumentos que responsabilizan a la banda corrupta de la Gürtel olvidan que el desafío a la legalidad parte de la banda corrupta del 3%.

    Los argumentos que relativizan la validez del estado de derecho en las circunstancias que a ellos les interesa, no pueden ofrecer nada mejor que el estado de derecho.

    El estado de derecho se caracteriza por su alto nivel de garantías y exigir garantías adicionales mediante la desobediencia a la ley es simplemente un ataque a todo el sistema legal.

    En esata ocasión, los jueces tendrán en cuenta el número de personas que desobedecen las leyes y por razones prácticas irán en primer lugar contra los inductores, y contra los que cometan actos de violencia o desórdenes públicos y todos ellos quedarán fuera de cualquier solución posterior al conflicto.

    Yo creo que si a los catalanes se les hubiera ofrecido la posibilidad de quedar como un estado asociado, no estarían reivindicando ahora una secesión absolutamente lesiva para sus intereses, pero es lo que hay y obviamente tanta prisa tiene motivos muy claros que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos.

    A las dos bandas les viene bien provocar incendios para que el humo tape sus corruptelas. Si el precio es hacer un destrozo brutal en toda la sociedad, no creo que eso le importe lo más mínimo ni a la banda de la Gürtel ni a la del 3%.

    Una ciudadanía estúpida que se deja manipular por dirigentes corruptos no tiene arreglo posible y es lo que garantizará la magnitud del desastre que se avecina.

"Se busca: fotógrafo perdido en Alaska que olvidó regresar": la muerte del señor McCunn [48]

  1. Aventuras irresponsables mal planificadas que terminan de la peor forma posible. Un hombre que confunde sus deseos y sus fantasías con la realidad. Una realidad que muestra su verdadera cara cuando es infravalorada.Estamos ante un caso límite de algo bastante frecuente. La estupidez la osadía y la irresponsabilidad, son muy frecuentes y son una combinación pésima.

Agredido a puñetazos un anciano tras reclamar el pago de la deuda del alquiler de la embajada de Venezuela en Australia [20]

  1. Hay patriotas muy tontos por todas partes. Parece una pandemia.

Rajoy garantiza que no habrá referéndum: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar" [602]

  1. #100 Si la razón hay que acompañarla de palabras gruesas no me importa entrar a ese trapo. Yo creo que lo que está pasando tiene mucho que ver con la falta de información veraz a todos los niveles. Perdona, pero no me vengas con victimismos ahora, así revienten tus cojones por las cosas que tienes que oir. A mí me duelen los tímpanos del Espanya ens roba y otras sandeces falaces.

    No he tenido interés por lo que hace y deja de hacer TV3, y por eso no voy a decir nada de ella en particular, pero me basta ver el resultado de la costosa desinformación por parte de la banda del 3% para sembrar odios entre catalanes y madrileños para saber lo que los medios de información no han hecho bien.
  1. #70 Los datos son muy relevantes y muy de agradecer, las interpretaciones son otra cosa, porque el término cobardía a mí me parece demasiado humano. La cobardía es algo que se puede entender y perdonar.

    Aquí lo que ha pasado es que nuestra democracia nació enferma y al dar excesivo poder a los partidos para evitar una posible involución franquista, se sembró la semilla de una partitocracia corrupta que ha ido creciendo en sus ansias de poder y de latrocinio. Se han estado repartiendo el dinero de los ciudadanos desde hace mucho tiempo y como no pasaba nada decidieron aumentar el nivel de latrocinio.

    El problema es que ahora que el casitllo de naipes tiembla y los jueces han empezado a meter en la cárcel a ilustrísimos personajes que hace años nadie jamás habría osado imaginar, todo se desmorona y hay que incendiarlo todo sin demora para poder escabullirse entre en humo.

    En esas están tanto la banda de la gürtel como la banda del 3%. A ambos les conviene chocar y causar grades destrozos para cabrear a los ciudadanos y así poder aumentar la dosis de manipulación emocional que arrase lo poco que queda de normalidad democrática. Si no pueden lograr para sí una justicia servil y complaciente, la sabotearan de mil formas.

    No se está judicializando el proceso independentista. Ese proceso es un ataque frontal al estado de derecho porque ha osado desafiar a los corruptos de ambos bandos.

    No estamos ante meros cobardes, estamos ante gente de la peor calaña.

De la Constitución al Código Penal [7]

  1. Creo que la clave está en el final del artículo.
    En este proceso de transformación fáctica del Código Penal en la Constitución de Catalunya se sabe como se entra, pero no como se sale. ¿No hay nadie en el Gobierno al que se haya pasado esto por la cabeza?

    Se asume que la intención del proceso es alcanzar la independencia porque eso es lo que se ha dicho una y mil veces. No voy a negar que la independencia tambíen les sirve, pero ya no pueden esperar mucho más porque tienen la espada de la justicia encima del cogote por temas del 3% y corruptelas varias. Así pues, de lo que se trata es simplemente de liarla parda involucrando a mucha gente para que el tema del 3% pase a un segundo plano. Al PP le conviene igualmente liarla parda para que lo de la Gürtel pase igualmente a un segundo plano.

    Si no existiera tanta desgualdad de fuerzas, hablaríamos de choque de trenes, pero uno de esos trenes decidido a colisionar es en realidad una bicicleta conducida a toda velocidad por un bobo. :popcorn:

Juncker no ha dicho que la UE respetará los resultados del referéndum del 1-O [73]

  1. #1 En efecto, pero aquí las consecuencias no se harán de esperar tanto. :popcorn:

Alberto Ruiz Gallardón, imputado en el caso Lezo [157]

  1. #10 Se pasó al lado oscuro del PP porque se sentía muy solo.

El PP se opone a una regulación europea contra la corrupción [154]

  1. #8 A mí la monarquía me sobra. Me parece que no tiene la menor utilidad y es una institución que no obedece al espíritu democrático, pero sinceramente, hablar de la monarquía como si fuera nuestro mayor problema me parece una bobada y no me gusta que la gente me distraiga de lo importante.

    Nos dicen que el Estado perderá finalmente 60.600 millones de euros, (el 80% de los 77.000 millones inyectados desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero empezó a rescatar entidades financieras). Tanto el PSOE como el PP mintieron al decir que eso no lo pagaríamos los ciudadanos.

    Hemos abandonado la I+D y para competir lo hemos basado todo en una precarización del trabajo. Ya no saldremos de esa situación hasta que podamos recuperar competitividad en I+D, cosa por ahora imposible porque se han cancelado los presupuestos para I+D y se ha expulsado al extranjero a nuestras mentes más brillantes.

    Nos han convertido en esclavos y eso lo ha hecho la partitocracia corrupta y dudo que salgamos de esta en menos de 20 años, si es que salimos.
  1. #2 Yo sí. Europa se preocupa por la corrupción porque en el caso español ha visto hasta donde puede llegar y las consecuencias que puede tener. Somos un ejemplo para Eueropa delo que no hay que hacer, y el temita de los paraísos fiscales también deberían hacérselo mirar. La reacción del PP no puede extrañar a nadie.

La CUP anuncia que sus alcaldes no acudirán a declarar ante la Fiscalía [365]

  1. #11 Desobedecer la ley y presumir de ello puede deberse a:
    A) En deseo de inmolarse por una causa en la que uno cree.
    B) Simple estupidez.

    En realidad, son situaciones muy diferentes, pero en cualquier caso, lo que me parece totalmente irresponsable y pueril, es no querer apechugar con las consecuencias de los propios actos sembrando odios que pueden terminar pagando los que menos tienen que ver con esas presuntas heroicidades.

    Los héroes a la fuerza no son héroes. Son víctimas y a este paso habrá más de una. No estamos ante una desobediencia cívica. Seguramente no se pueda impedir que la gente vote en algunos sitios ni que esos votos se contabilicen ni que se usen estos para declarar una independencia unilateral. En tal caso, lo peor vendría después y no me refiero únicamente a la guardia civil. Me refiero a las consecuencias económicas.

    Yo agradezco que la gente que opina que las cosas se pueden hacer de esta forma, no se dedicara a repartir armas entre los estafados por las preferentes animándoles a recuperar su dinero entrando en el banco pistola en mano.

    ¿Meter a los delincuentes en la cárcel soluciona el problema de los delincuentes?
    Seguro que no, pero sí que evita males mayores para los que respetan la ley que siempre serán la mayoría.

Julio Anguita sobre el conflicto catalán, sin pelos en la lengua [481]

  1. Me ha parecido acertadísimo y coincido con él. Habrá choque de trenes y pagará mucha gente. Para lo de después ,haría falta gente inteligente y no la hay. No vamos bien.

Rajoy da por buenos los 40.000 millones perdidos con la banca [199]

  1. Se usó nuestro dinero para salvar a la banca a sabiendas que no se nos devolvería el dinero. Se nos mintió y a pesar de todo, puede que no existiera ninguna alternativa a ese falso préstamo, porque se trató de evitar que la gente terminara entrando en pánico, sacara todo el dinero de los bancos y se colapsara todo el sistema financiero. El problema se originó gracias a la ley del suelo de Aznar, a la complicidad política con la corrupción y a un mínimo control sobre la banca. Zapatero lo empeoró todo y yo habría dado por buena esa carísima mentira del préstamo si no se hubieran aprovechado para enriquecerse a manos llenas. Yo creo que nos salvaron de un corralito inminente, pero espero que terminen en la cárcel por corruptos. Cuando la gente lucha por su supervivencia, no se la roba.

El juez suspende el acto a favor del derecho a decidir en Madrid tras el recurso del PP [471]

  1. El derecho a decidir dentro de la ley protege a las minorías, porque las mayorías suelen dedicarse a aplastar los derechos de las minorías sin el menor reparo. Todos veríamos con malos ojos manifestaciones fascistas.

    En democracia las interpretaciones de la ley han de hacerla los tribunales. En este caso el derecho a decidir sirve de apoyo a una cesión unilateral sin garantías y es cierto que aquí colisionan muchos derechos entre sí, pero este choque de derechos era inevitable desde el momento en que una parte afirma que la ley de leyes no la va a obedecer. Fuera de la ley no hay derecho a nada. Y dicho esto, yo no veo mal que se recurra la decisión de ese juez.

    también digo que la constitución debería ser reformada, no solo debería abordarse el problema catalán y el vasco. Existe un concordato con el Vaticano amparado por una ley constitucional que discrimina positivamente a la religión católica por su condición mayoritaria, lo cual nada tienen que ver con el espíritu democrático. También se consagra la monarquía sin que los españoles se pronuncien sobre el tema y tambien me parece mal porque tampoco me parece que se una institución democrática y no agrada a todo el mundo.

    En resumen, acepto que existen chapuzas antidemocráticas en la constitución, pero cargarse el estado de derecho por las bravas siempre ha tenido consecuencias nefastas.

    Las malas leyes se han de cambiar democráticamente y entre tanto hay que acatarlas. Creo que siendo malo es mejor que dedicarse a envenenar la convivencia de todos.

    Ahora tenemos la receta perfecta para el desastre porque las dos bandas corruptas, la del 3% y la de la Gürtel están muy interesadas en incendiar nuestra convivencia para que no se hable de sus infames corruptelas que cada vez están mas cerca de acabar en los juzgados con los máximos responsables en la cárcel.

    A la justicia no solo se la combate privándola de recursos y colocando fiscales amigos en puestos claves. También se la combate inundándola de macro causas legales. El PP más que usar la justicia, la está destruyendo y entrar a los trapos de unos y de otros es colaborar con la banda del 3% y con la de la Gürtel.

Líder islámico en Noruega se niega a dar la mano de la ministra de Migración e Integración [313]

  1. #1 A muchos musulmanes con estas ideas no se les considera peligrosos, incluso se les considera integrados cuando no hay evidencias de promover la yihad, pero una de las ideas que defienden los yihadistas es la de su paraíso machista que les permite gozar de esclavas sexuales socialmente sometidas a sus ideas bajo peligro de muerte. No se está prestando atención al machismo en el seno de muchas culturas musulmanas. Ese tipejo no merece el menor respeto a sus ideas.

400 niños que murieron en un orfanato de Escocia regido por monjas fueron enterrados en una fosa común sin marcar [ENG] [41]

  1. #3 Te ha faltado lo más importante. Las religiones establecen un sistema de premios y castigos postmortem para lograr obediencia a sus doctrinas y una versión esperanzadora sobre una vida más allá de la terrorífica e ineludible muerte. Nadie ha vuelto de la muerte para dar testimonio sobre veracidad o falsedad sobre ninguna de esas 4200 religiones, pero ahora gracias a la ciencia, deberíamos preguntarnos donde estaban esos supuestos dioses hace un millón de años o hace solo diez mil años y en que momento nuestra condición animal pasó a merecer esa clase de promesas de existencia eterna.

Una peligrosa garrapata llevada como muestra se escapa en una conferencia [ENG] [90]

  1. Creo que la humildad y reconocer los errores propios son la base para poder aprender, pero algunas veces también se necesita un mínimo interés para no olvidar ciertas cosas básicas que hemos tenido que escuchar muchas veces a lo largo de nuestra vida y para seguir aprendiendo. No basta con aprender a leer y escribir. El más absoluto fracaso del sistemas educativo queda patente hay que aclarar que la garrapatas no son insectos, los murcíelagos no son aves, los delfines no son peces, las ranas no tienen pelo, las gallinas no dan leche y las vacas no ponen huevos.

El verano que nos creímos el calentamiento global [18]

  1. El año 2016 hizo historia con una temperatura máxima mundial sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar y del calor oceánico, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
    Cuando termine 2017 las cifras también será de nuevos records. El problema es que no nos dicen la verdad porque preferimos escuchar las dulces mentiras.

    Os pongo una parrafada sacada de: es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ciencia_del_cambio_climático
    En junio de 1988, James E. Hansen hizo una de las primeras evaluaciones de que el calentamiento causado por el hombre ya había afectado considerablemente el clima global. Poco después, la "Conferencia Mundial sobre la Atmósfera Cambiante: Implicaciones para la Seguridad Global" reunió a cientos de científicos y a otras personas interesadas en Toronto. La conferencia concluyó afirmando que los cambios en la atmósfera debido a la contaminación humana "representan una amenaza importante a la seguridad internacional y están teniendo ya consecuencias dañinas sobre muchas partes del globo terráqueo", y declararon que en el 2005 el mundo debe disminuir sus emisiones a un 20% por debajo de los niveles de 1988.

    Aquí no se trata de saber en 1988 James E. Hansen tenía razón. Se trata de saber como es posible que la situación, a pesar de empeorar continuamente, esté dando paso a propuestas de actuación que siembre consisten en posponer la solución para más tarde.

    Sumemos los casos graves de deforestación y de contaminación y la conclusión es que nos estamos comportando como si no pasara nada grave.

    Los arrecifes de coral en todo el mundo están agonizando incluyendo La Gran Barrera de Coral de Australia. cnnespanol.cnn.com/2017/04/10/la-gran-barrera-de-coral-de-australia-ag

El juez imputa al director de 'El Vallenc' tres delitos por el 1-O [269]

  1. #225 Naturalmente que puedo dar mi opinión. ¿Acaso no acabo de hacerlo llorón de mierda?

    Lo que pasa es que estás encabronado y pretendes que seamos tan idiotas como tú y que te demos la razón en todo. No hables en nombre de los catalanes. La mayoría de ellos no son partidarios de organizar una desbodiencia masiva a la constitución para separarse de España a un precio absurdo.

    Los que no están en la misma secta que tú, conocen el altísimo coste de hacer las cosas en la forma que se se está planteando y no están dispuestos a un nivel de enfrentamiento semejante. Tú sí, y encima pretendes pasarte la constitución por el forro de tus cojones y me quieres dar lecciones de legalidad, de democracia y hablar en nombre de los catalanes.

El Obispo de San Sebastián compara a los “ateos radicales” con DAESH [173]

  1. Vamos a ver, DAESH es un grupo terrorista y genocida. Ignoro a que grupo ateo en particular se refiere cuando nos comapara a todos los ateos con DAESH, pero el ateismo engloba a mucha gente que ni siquiera tiene la menor intención de formar grupos, ni de dar recetas ideológicas a nadie, ni tiene doctrinas. Solo niega las afirmaciones gratuitas basadas en la nada pero no se hace en torno a una doctrina unificada. Tampoco las ideas ateas se postulan en base a escritos sagrados inamovibles cuya veracidad es incomprobable.

    En cuanto a la religion católica, a lo largo de su historia sí que ha participado en bastante genocidios. No hay que remontarse a las cruzadas ni a la santa Inquisición. Mucho más reciente tenemos el genocidio de Ruanda (800.000 muertos muchos de ellos a machetazos) es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda#El_papel_de_la_religi.C3.B3n y tampoco hay que irse a África. Sin ir más lejos en la España de Franco las monjitas robaban niños de madres solteras y republicanas y la propia Iglesia denominaba a la represión franquista genocida como "La Sanra Cruzada".

    Ejemplos genocidas hay muchos mas.

    El inmenso poder de La Iglesia Católica proviene en gran medida de su enorme capacidad para la crueldad en tiempos pasados www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

    La Iglesia católica, que se arroga para sí la el monopolio de la ética y de la moralidad, no ha firmado la carta de los derechos humanos y estos, para su disgusto, forman parte de las constituciones de los países de nuestro entorno entrando en conflicto con los preceptos retrógrados y liberticidas de La Iglesia. Tienen tendencia a pensar que están por encima de la ley.

    Los ateos no somos así. Es mejor que no nos comparen con DAESH porque salen perdiendo por goleada.

El juez imputa al director de 'El Vallenc' tres delitos por el 1-O [269]

  1. #213 La sensación que yo esté dando es asunto mío. Yo no soy tu secretario para explicarte las obviedades que tú te limitas a negar sin más. Yo doy mis opiniones y explico lo que me de la gana a quien me de la gana. Si no te gustan mis opiniones te jodes. Te voy a poner el negativo que te debía.
« anterior1

menéame