Hace 2 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Tanto PP como Ciudadanos han sido cambiantes a lo largo de este año: primero pedían que el Gobierno asumiera la gestión y luego que la traspasara a las comunidades.

Comentarios

obmultimedia

son como el perro del hortelano.

TheIpodHuman

#1 totalmente, ni comen ellos ni dejan comer a los demás. Son peor que tener un grano en el culo o unas hemorroides.

Dunnotheman

#73 Usan computación cuántica para los discursos.

P

#8 ¿Que no comen ellos? Pregúntale a cualquier constructor y te dirá que comen muy bien.

Pikacho

#8 almorranos

e

#1 El argumento es bidireccional

sillycon

#13 perdón, pero no.

p

#38 perdón, pero sí.

Simplemente quería ver si mi comentario es igual de valido que el tuyo. Veo que si, ya no hace falta ni argumentar! lol

obmultimedia

#60 no, dado que el estado dio competencias a las CCAA para que hicieran lo oportuno para controlar a la poblacion y se desquitaban de sus obligaciones haciendo lo que les venia en gana ( como Ayuso en Madrid).

p

#74 la realidad es que la mayoría de medidas restrictivas fuera de un estado de alarma se tienen que secundar judicialmente. Esta claro que personajes como Ayuso van a hacer lo que le viene en gana (llevar la contraria posiblemente), pero personalmente me parece mal haber eliminado el estado de alarma de esa forma sin dar directrices.

Lamentablemente creo que con la retirada del estado de alarma, y sin unas recomendaciones claras y comunes, estamos todos en indefension contra el virus. Ojo, tampoco culpo al gobierno, claramente no se está haciendo política por ninguna de las partes.

Aenedeerre

#87 si llegados a la 5 supuesta ola, todavía tiene papa estado que decir a las comunidades como tienen que actuar, vamos muy mal, peor que mal. Creo que ya ha pasado tiempo para aprender de los errores y que los políticos que forman parte de las autonomías deberían hacer su trabajo.

c

#87 La realidad es que cualquier comunidad puede solicitar el estado de alarma en su territorio si lo considera oportuno

q

#87 Recomendaciones claras: rastreadores y sanitarios que alguna comunidad se pasó por el forro.

D

#152 #103 #87

Esto nos pasa por no ser un estado centralizado, si desde un principio todos hubieran tenido los mismos criterios y compartido sus recursos y sus datos de igualmanera, quizas y solo quizas la cosa hubiese sido distinta. Pero somos el Reino de los 17 paises y dos ciudades autónomas, donde solo se habla de Madrid y Barcelona cada día del año.

Está claro que quitar a la ministra de sanidad que teniamos (doctora en medicina durante muchisimos años) y poner a un señor que no sabía que era un orfidal, no fue tampoco lo mejor para luego decidir como gestionar recursos o personal. Porque es mejor conocer de primera mano como se trabaja en un hospital o en un ambulatorio que leer un powerpoint y una excel.

Y claro que necesitamos al estado para que nos de directrices generales sobre como actuar, o te crees que la gente lleva mascarillas porque está superconcienciada, las lleva porque son obligatorias para entrar en ciertos servicios públicos y porque no llevarla supone multa, de otra manera solo un reducido número de personas la llevaría del mismo modo que ahora.

sillycon

#60 de momento tus argumentos y los míos son los mismos.

J

#60 si no eres capaz de argumentarlo es que tu comentario no es válido.

Las cosas no son ciertas por decir que lo son sino por demostrarlo.

aybabtu

#13 Efectivamente. Tan pronto dicen que sí, como que no; el caso es llevar la contraria a quien gobierna e intentar conseguir futuros réditos electorales. La derecha mercadeando con muertos, ninguna novedad.

N

#1 Donde dije digo...

Dene

#1 el problema no es suyo, el problema es de los miles de idiotas que les creen cuando dicen hoy una cosa y mañana la contraria

sauron34_1

#1 bueno, son de derechas, lo del perro del hortelano está en su propia definición.

u

#1 como el perro del hortelano, pero con la tontería son los que más provecho han sacado de la situación

rojo_separatista

#1, eso no quita que es lamentable que lo único que le importe al gobierno es lo que diga el PP. Como ciudadano me importa tres cojones que el PP dijera algo y ahora lo contrario, lo que quiero es un gobierno que actue y si hace falta imponga el estado de alarma. Entiendo que si el gobierno ha decidido no prorogarlo es porque cree que la pandemia está prácticamente superada, de lo contrario serían unos negligentes y si en realidad lo hacen por el juego político de espero a que me lo pidan para no quedar mal, me parece hasta delito de dejación de funciones.

D

#1 son unos cabrones, y se han ocupado de joder bien la marrana, pero es responsabilidad del gobierno imponer las normas, no se pueden sentar a llorar... ahora menos que nunca...
No he visto ni un anuncio en la tele ni en redes con las recomendaciones para después del estado de alarma (hay que hacer hincapié)

D

#1 Pues en contradicciones y cambios de opinión el PSOE es el líder: vamos, que primero las mascarillas no, luego que sí, primero que no iba a haber apenas casos, luego que sí, primero que había que salir al 15M a las calles en masa, luego 4 días después decreta el confinamiento más inhumano de Europa (en otros países, los niños podían salir a la calle, y se podía hacer deporte)... En fin.

kintxo

#1 O el arte de sorber y soplar al mismo tiempo. Virtuosos del didjeridú.

D

#1 Las cosas se pueden hacer mal, y después peor.

l

#1 Se arriman a lo que mejor les va... Si los véis en posición de juego moviendo la cola, preparaos...

delcarglo

#1 O como la gata Flora roll

D

#1 Solo que esta vez sí tienen razón, quitar el estado de alarma y dejar el futuro de la pandemia en manos de los jóvenes es una irresponsabilidad y una locura. Todos conocemos el nivel egoísmo de esta generación, les da igual quien muera mientras puedan divertirse.

alalimayallimon

#1 el win win

mafm

#1 han consumado la absorción de Ciudadanos veleta incluida
CC #2

p

#1 Ya , como el PSOE, que es ahora si ahora no ahora si ahora no, esta si esta no esta me gusta me la como yoo. la diferencia es que el PP no esta en el Gobierno y el PSOE si, lo cual lo hace aun peor a mi modo de ver.

Spirito

#1 No digas esas cosas antiguas, que ahora estamos en los tiempos de la gata FLora que si se la metes grita y si se la sacas llora.

sotillo

#1 Son el perro,el hotelano el cuñao y la suegra

frankiegth

#2. Libertad, sí, pero de la de poder seguir malversando a espuertas, que las puertas giratorias no viven del aire oiga.
https://es.thefreedictionary.com/malversaci%C3%B3n

Mucha gente sigue sin entender que la política en España es tan solo el mejor plan de jubilación posible para la propia clase política.

D

#51 "El mejor plan de jubilación" sugiere tener la sociedad como base para la jubilación. Ellos quieres arramplar los vienes de ella. No quieren ningún plan de jubilación en España, la queran adonde se escapen luego, como el rey emérito. "Plan de jubilación" sugiere que por lo mucho que arramples con la sociedad, quieres que parte de ella sea lo suficientemente funcional para seguir sosteniéndote, y eso no es así.

D

#2 Ojo. "Libertad" solo si entrabas dentro del rango joven. Si no, entonces "Seguridad"

Algo asi

TheIpodHuman

#21 exactamente, lo que les gusta a los Pepesunos, los Voxitos y los Cuñagramos es pasarse todo el santo día dando por culo 24x7x365

r

El PP ha dicho por activa y por pasiva desde el año pasado crear una ley de pandemias precisamente para evitar este despiporre.

Sí, soy el abogado del diablo.

T

#15 Urkullu pedía la prórroga para toda España para no quedar como un incompetente si la hubiera pedido solo para Euskadi

r

#28 urkullu lo pide porque sabe que lo tiene muy complicado para limitar las libertades sin estado de alarma.

D

#29 ¿dices que en Navarra ahora mismo perdura el estado de alarma?

johel

#33 digo que las leyes que el tribunal tumba en euskadi, en navarra las aceptan.

D

#35 en el hilo hablan del estado de alarma, asíq ue vienes a decir que estás desviando la atención a otra cosa.

Es de suponer entonces que incluso lo que dices sea falso y que no se haya tumbado una misma ley en 2 regiones distintas.

johel

#39 En vez de llamarme mentiroso, buscalo.
La restriccion en hosteleria ha sido tumbada por los tribunales de euskadi, mientras que en navarra la misma restriccion de hosteleria ha sido aceptada por los tribunales.

D

#45 no voy a buscar algo que no tiene que ver con la conversación y que has traído para desviar el debate a otro lado, más aún porque habría que comprar mucho texto legislativo para encontrar diferencias, y porque encima es una materia que seguramente tenga que revisar el TS y/o el TC, haciendo que lo que dictaminen otros tribunales de rango inferior sea poco relevante.

Oedi

#55 lo que dice #45 es verdad, y además también han tumbado el toque de queda que en Navarra de momento sí continúa. Qué manía de buscarle tres pies al gato.

Findopan

#35 Lo ha tumbado el Tribunal Superior de Justicia de País Vasco.

johel

#49 Y por eso se ha permitido a las autonomias elevar a instancias superiores por via rapida, para unificar criterios.
¿cuantas lo han hecho? Ninguna. Porque no quieren restricciones, todo es un teatro para quedar bien.

Findopan

#53 ¿Tienes el link de eso?

Patrañator

#35 hay que tener en cuenta que los tribunales superiores de justicia son distintos en cada región.

johel

#75 De ahi que permitieran elevarlo para sentar precedente a nivel nacional.
Patraña de sanchez o no, nadie ha elevado ninguna peticion con lo que demuestran que ninguno quiere realmente, estan muy comodos echando la culpa a otros.

Pancar

#83 ¿Ya entró en vigor el decreto-ley? Yo creo que no, y que por eso aún no hay casaciones directas al Supremo.

r

#29 ok, ahora también metéis a los jueces en el ajo. De todos es la responsabilidad menos de quien gobierna...

johel

#37 No los meto y precisamente estoy acusando a los gobiernos autonomicos de no querer las restricciones. Busca la realidad 2.0.
Las restricciones que se han aceptado en navarra con amparo de tribunales han sido consideradas ilegales en euskadi por los tribunales.

r

#40 también las han rechazado en canarias. También están politizados los jueces? Parecéis políticos Tio, si no os gustan las sentencias sacáis el dedo acusador!!!!
No era más fácil hacer un marco adecuado? Se sabía que esto iba a ocurrir, ya paso en septiembre!! O es que no interesa?

T

#57 El marco está, las comunidades pueden solicitar el estado de alarma si lo creen oportuno. Ahora, queda mal, estar criticándolo durante un año, para ahora llegar y solicitarlo. De todas formas, poco importa, el votante medio se la suda lo que hagan que van a votar igual.

mperdut

#29 eso mismo pienso yo, el PNV quiere abrir todo pero por si acaso dejar una puerta abierta a que si sale mal librarse de las culpas. Y esto lo digo por que desde hace muchos meses, con cierres o sin ellos, si no la hacias muy clara, dentro de el Pais Vasco podias moverte libremente.

aybabtu

#22 Totalmente cierto, debería haber dicho "los fallecimientos que se produjeron desde que finalizó el primer estado de alarma son imputables al PP y a sus votantes". Eso se ajusta mucho más a la realidad.

D

#11 entonces, ¿por qué no se proroga el estado de alarma?

Urkullu pide a Sánchez que prorrogue el estado de alarma más allá del 9 de mayo

https://elpais.com/espana/2021-04-12/urkullu-pide-a-sanchez-que-prorrogue-el-estado-de-alarma-mas-alla-del-9-de-mayo.html

Nividhia

#24 Por qué para aprobarlo el Gobierno iba a tener que sudar tinta y ceder cosas. Ya se vio en las ultimas prorrogas, que salieron de milagro y con cesiones.

D

#54 o sea que es mentira lo que afirma el usuario al que estoy preguntando.

Nividhia

#59 Igual me paso de listo, pero creo que en efecto la declaración del estado de alarma es competencia exclusiva del Gobierno de España.

D

#54 pobrecito gobierno que tiene que negociar para aprobar cosas

Leni14

#24 ¿Lo ha pedido para el país Vasco o para todo el país?, ¿ha registrado la petición en el congreso para su comunidad o es solo boquilla para patalear sabiendo que se lo van a denegar?.

D

#24 No sé, pregúntale al líder del partido que votas por qué rechazaba el último estado de alarma.

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/23/5f92d3a621efa004658b45b5.html

A

#24 Igual me paso de listo como dice #234 con lo suyo, pero si eso puede pedirse, lo mismo salir en la tele no cuenta como procedimiento legal de solicitud de un estado de alarma. Lo que les pasa a los políticos de todos los lados implicados en esto, es que se les llena la boca de hablar de cara a la galería pero luego no quieren ser los que le pongan el cascabel al gato, porque temen las consecuencias de estampar su firma.

davhcf

#11 Habrá que ver qué comunidades se atreven a pedir un estado de alarma a la carta sabiendo que los políticos están más preocupados por no perder votos que de por gobernar de manera responsable.

Y solo hace falta ver qué da votos y qué los quita, a las últimas elecciones me remito.

Manolitro

#11 Entiendo que de algo tenéis que comer, pero es patético hasta donde os rebajáis algunos para que el amo os suelte un poco de dogchow

oceanon3d

#36 ¿y eso lo dices tu currículum de Menéame?


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol


¿De verdad os parece raro que diga una cosa y la contraria cada dos por tres? Para empezar podes analizar el historial de mensajes de este discípulo suyo para entender mejor su psicología. Vais a Alicionar con los cambios de giro al son del argumentario de Genova 13. Así sin pudor

D

#84 ¿Aun no has puesto a este sujeto en la lista de ignore? ya son ganas...

Machakasaurio

#36 habla de puta la Tacones...
lol lol lol

Que subidos estáis los perros de Génova desde que la CM mantuvo el cargo,eh lamebotas?

(Pd: si te jode que te insulten,deja de hacerlo tú al bulto)

D

#36 jajajaja el amo dice.

D

#36 Manolin, tú, el manporrero mayor del la web hablando de amos?

Pero no te das cuenta del ridículo qué haces?

D

#11 Eso te lo has sacado del sobaco

papandreu22

#11 Pero qué rabia me da el puto argumento de "Legislar para crear un marco jurídico adecuado para poder restringir libertades sin necesidad del estado de alarma"

¿Pero es que no se dan cuenta que esa puta mierda es infinitamente peor que el estado de alarma?

Los diferentes estados son el mecanismo que contempla la constitución para lidiar con esta clase de situaciones de emergencias donde se requieren limitar derechos fundamentales, con garantías constitucionales, limitados en el tiempo, y teniendo que renovarlos por mayoría absoluta. Pretender querer que se puedan limitar derechos fundamentales con leyes ordinarias sin invocar estos estados excepcionales, no solo es que sea una aberración, es que probablemente sea anticonstitucional, pero ahí siguen dale que te pego.

O se prolonga el estado de alarma, o que los jueces valoren, pero esa mierda no.

I

#11 Pero quien ha quitado el estado de alarma, el PP o el gobierno. Quien es por tanto el responsable independientemente de lo que diga o deje de decir el pp de Madrid

D

#11 ¿te das cuenta (y todos los que te votan positivo) de que si eso fuera así no tendría ningun sentido poner el estado de alarma a nivel nacional?

Uff, cansado estoy ya del día de la marmota.

M

#11 discrepo. Si engañan a mucha gente

Machakasaurio

#19 o ambas, ni que fueran excluyentes..

Leni14

#20 Tal cual, lo saben de sobra pero así pueden cargar tintas contra el gobierno.

torkato

#71 Siempre de puede cambiar la constitución. Para otras cosas se pusieron de acuerdo.

Leni14

#78 ¿Cambiar la constitución por gusto de algunos para una situación puntual?, repito para eso hace falta un gran consenso y no lo hay, es interés político, es un poder muy muy grande como para cederlo de manera alegre.
Ya les ofrecieron un estado de alarma a la carta autorizado por el gobierno, pero tienen que registrar la petición en el congreso, se examinan los datos y se vota (para que todo el mundo se retrate a ver si lo que dicen es lo mismo que lo que hacen). Sanchez ofreció esa vía para establecer el estado de alarma por comunidades y o a la carta. Lo que no quieren es hacerlo de esa manera y quedar mal ante sus ciudadanos al sufrir el desgaste político de la impopularidad de decretar restricciones junto con el gobierno, todos quieren aparecer como contrapoder a las restricciones.

#3 y de seguro no estaria de acuerdo con ningun punto de esa ley y no participarian en su redaccion, tipica estrategia de desgaste opositor toxico.

nemesisreptante

#3 Osea que se casen pero que no lo llamen matrimonio. Exactamente cuál sería la diferencia?

Nividhia

#3 El PP desde la oposición puede decir lo que le venga en gana, porque no es función de la oposición hacer leyes y sabe que no va a tener repercusión. Lo que si puede hacer desde la oposición es apoyar las medidas del Gobierno si está a favor o no apoyarlas si está en contra; pero decir que no las apoya porque no está de acuerdo y luego lamentarse de que que esas medidas dejen de estar vigentes es de demagogos.

c

#3 No hay que preocuparse. Seguro que con el fin del estado de alarma que tanto han pedido, el PP ya tiene previstas todas las medidas necesarias dentro de sus competencias sanitarias y sin incurrir en esas medidas anticonstitucionales tan molestas.

#5 Unas sí, otras no... algunas llevan pidiendo que termine desde hace casi un año... para ponerse a continuación a lloriquear cuando tienen que asumir responsabilidades. Dos veces, por cierto.

Ka1900

#3 ¿Y donde está el esquema de esa propuesta tan fantabulosa?...porque yo no lo he visto por ningún lado.

Ballerina

#3 El PP ha dicho por activa y por pasiva desde el año pasado crear una ley de pandemias precisamente para evitar este despiporre.

A ver elige como quieres que te califique: ¿Payaso, ignorante, manipulador, mentiroso?

Dile a tus amos, esos imbeciles que se llaman a si mismos "constitucionalistas" que antes de aplicarse a si mismos una etiqueta, tengan al menos la verguenza de saber lo que esa etiqueta representa.

La Constitución española de 1978.
Artículo 116

Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración

Esa ley que piden tus amos lleva entre nosotros 42 años, te lo repito

El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración
El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración
El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración
El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración

Si una comunidad autonoma lo pide el gobierno puede hacerle un estado de alarma a medida que solo afecte a esa comunidad, pero claro, entonces el marron de quitarle la libeeeegggrrtaaaadd a los imbeciles es del presidente de la comunidad, y eso ya no nos gusta tanto.

c

#3 La iniciativa legislativa corresponden tanto al ejecutivo como al legislativo. Todos los que querían una Ley de Pandemias podrían haber presentado una proposición de Ley:

En el caso del Congreso, las proposiciones de ley pueden ser adoptadas a iniciativa de un Diputado, con la firma de otros 14 miembros de la Cámara, o por un Grupo Parlamentario con la sola firma de su Portavoz (artículo 126.1 del Reglamento). En el Senado por un Grupo Parlamentario ó 25 Senadores (artículo 108.1).

Los miembros del legislativo que tanto se quejan ya podrían haber trabajado y haber presentado algo en los últimos 15 meses.
incluso los ciudadanos que lo quieren podrían haber presentado una ILP en lugar de tanto protestar en redes sociales.

AMDK6III

#3 ¡Libertad ya, co*o!
A mi nadie me va a impedir salir a la calle y hacer mi vida.

D

#3 no. No eres el abogado del diablo.

Eres de derechas y te comes todo lo que ellos te ponen en el plato. No pasa nada, pero el primer paso es reconocerlo.

Catavenenos

Lo bueno es que los muertos que provoca oponerse por sistema a todo lo que disponga el Gobierno son gratis, como la ingente corrupción, que también lo ha sido. ¿Pero a quién puede sorprenderle? La derecha española tiene las cunetas repletas con decenas de miles de ejecutados y sigue ganando elecciones como si lo que yaciesen fueran cadáveres de perro. Los españoles no tienen dignidad, ni valores, ni son una nación, y menos ciudadanos que puedan incardinarse bajo categorías democráticas. Esto es una finca y cada cual corre detrás de su hueso aunque no tenga hambre, para que no coma el de al lado.

Tuatara

La culpa es de quién acredita este mamoneo con su voto.
No te tratan de gilipollas si demuestras que no lo eres.

D

#12 Estaría bien delimitar el patrimonio/sueldo mínimo para no ser un gilipollas votando al PP.
Grosso modo seguro que anda por encima del 80 % los que lo son.

VOX rondará el 99 %, y subiendo.

P

#12 ya pero en este país hay mucho ignorante.

D

#12 el único que tiene potestad para declarar un EdA es el Gobierno. Ni siquiera ha intentado hacer la prórroga y hoy mismo podría declarar otro estado de alarma si quisiera.

Herrerii

No queríais libertad? Pues toma quinta ola en libertad ....

xamecansei

Y viceversa. Estas cosas definen a nuestro país. Cambiando de chaquetas cada dos por tres.

TetraFreak

#5 No me digas que Pablo Casado es una Comunidad Autonoma.

TetraFreak

#94 Tranquilo. Bastante tengo con el covid como para que encia tenga que hacerle caso a un random del PP.

mafm

#30 si, ahora mismo su peso en el PP es el equivalente a Ceuta

garnok

#30 si medimos el tamaño de su ego puede que mas grande que la rioja lol

Leni14

#5 El gobierno les ha dicho que si, que lo tienen a la carta pero tienen que pedirlo las comunidades, se examinan los datos y se vota en el congreso. Ahora me gustará ver a Ayuso o Urkullu, ir a pedirlo a Moncloa.

Machakasaurio

#47 mejor espera sentado,que sospecho q va pa largo...
Eso sí, se quejaran amargamente de que el gobierno no haga lo que deberían hacer ellos.
Y si lo hace,le llamarán tirano y dirán q no les deja gestionar....

Machakasaurio

#47 quien tiene que tomar las decisiones son los gobiernos autonómicos,que para eso tienen las competencias.

Pero que la realidad no te estropee el meter mierda gratuitamente, eh!kiss

Leni14

#93 (te equivocas de usuario a responder, eso es precisamente lo que he dicho).

I

#47 ¿pero Urkullu no lo ha pedido?

D

#90 ¿Falto de memoria? ¿Quien estaba en estado de alarma el 8 de octubre? NADIE
¿Puedes leer lo que envias? el gobierno central cambió el criterio solo para Madrid
Y ese estado de alarma se decretó solo para Madrid https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/10/09/madrid-confinamiento-coronavirus-estado-de-alarma/

A ver si te enteras de porque los madrileños estan hasta los güevos de Pedro Sanchez, cuando la comunidad lleva mas de un año pidiendo que se implanten controles en Baraja y el gobierno no hace NADA

A

Son de derechas. ¿Alguien esperaba otra cosa? Mienten en su propio beneficio. Embelesan al votante cortito con sus cantos de sirena y lanzan mierda contra la izquierda sistemáticamente sea por lo que sea.

D

Gobierno en Enero de 2020: No hay que preocuparse, en españa no tendremos poquito del virus
Gobierno en Marzo de 2020: A CAGARSE TODOS QUE VIENE EL VIRUS
Meneantes: Pues es normal el cambio de opinión del gobierno, hay que ver como evoluciona y antes no se sabía nada.

PP cambia de Opinión sobre la evolución de la pandemia.
Meneantes: HIPOCRITAS, FASCISTAS

Y asi con todo en está página.

ayatolah

#48 La opinión sobre la evolución de la pandemia puede ser cambiante.
Pero el decir antes que el estado de alarma no era necesario porque la legislación era suficiente y luego querer el estado de alarma para diciendo que la legislación es insuficiente solo puede reflejar mala fe o que antes o ahora desconocían las leyes y la realidad del estado de alarma

Por otra parte, ahora mismo desde el PP son libres de solicitar el EA en las C.A. donde gobiernan o instar desde la oposición al gobierno autonómico correspondiente a solicitar el EA para dicha región. Creer que el EA es necesario y no solicitarlo/instar a solicitarlo es una incongruencia. Y si, también es hipócrita, igual que los meneantes

T

#68 El tema es que los que quieren los presidentes (o mas bien abria que llamarles dictadorcillos) de las CA, lo que han estado pidiendo y no les han concedido, son las competencias para poder restringir los movimientos de los españoles, por lo que para restringirlos, solo les queda la opcion de solicitar el estado de alarma al gobierno.

De todas formas, se me hace curioso, que en en los unicos sitios donde permitiran mantener la restricciones de movimiento, son en comunidades en las que gobierna el PSOE.

No se cuanto duraran esas restricciones en cuanto alguien reclame al supremo.

D

Ya está la ralea ultra defendiendo a sus amos después de ver la cagada que hicieron ayer con lo de “Comunismo o Libertad”

No engañáis a nadie, estos muertos que vienen serán en exclusiva culpa vuestra, personajes.

No lo entendeis, el pp defiende la libertad a toda costa y ellos quieren tener la libertad de mirar por lo suyo, totalmente coherente. Os imaginais lo del coronavirus bajo el mando del pp tal y como gestionaron otras crisis menos graves?

nadal.batle

“La derecha”

XtrMnIO

Si sí, mal

Si no, mal.

Siempre mal.

MisturaFina

El populismo se basa en
1) hacer creer k todos los problemas son culpa de la contra
2) regalar caramelos a estúpidos
Y así te votan

E

Pues su discurso populista funciona, solo hay que ver las elecciones en Madrid por lo que es normal que lo usen, y también es normal que el Gobierno retire el Estado de Alarma porque total es lo que le pide el populacho: libertad para contagiarse y morir.

johel

#23 Salvo que no lo hace por el populacho, lo hace por intereses economicos y partidistas.

D

#34 Intereses economicos y partidistas que le otorga el populacho.

D

Todo el tiempo se ha tratado de lo mismo, tumbar el gobierno a toda costa:sobre todo a costa de las salud publica, y a costa de la inteligencia. Y no les está iendo mal.

felpeyu2

personalmente creo que el discurso del PP es perfecto: dicen lo que quieren, se ríen de la gente y les votan...

granuja

El discurso de la derecha está con la mayoría de la ciudadanía. Es más, hay alguna parte de la derecha que quiere medidas y restricciones y otra parte de la izquierda que no las quiere. Aún así, el clamor popular es el "no" a la intervención pública en este tema y "sí" a la libertad individual.

Dicho esto, saben también que los contagios subirán y con ello, las secuelas, muertes... Y eso no vende al electorado. Por eso quieren seguir a ambas bandas.

Quieren decir a la población que son responsables, son inteligentes y por eso les votan. Son merecedores de la libertad que pregonan.

Por otro lado, saben que cuanto más libres circulen los ciudadanos, más se contagian. Que los datos empeorarán pero será culpa de otro. Una culpa que no es otra que del virus y de pensar que se ha ido sin más.

Siempre nos creímos responsables, pero eso no basta.

c

Pues sí, pero quien gobierna en el estado no es la derecha.
La derecha toma y aplica las medidas sin pensar en lo que dice la oposición.
La izquierda quiere quedar bien con todos y eso no es posible.

troymclure

#52 Pues que la derecha tome la medida de solicitar al gobierno el estado de alarma para las comunidades donde gobiernan y si lo consideran oportuno

Pero claro eso seria quedar como unos inutiles... que es lo que realmente son, por no pedirlo y solo quejarse

urannio

Definitivamente el error es esperar más de los políticos.

N

Se ha visto durante toda la pandemia que siempre han ido a la contra de lo que dijera el gobierno central, simplemente por dar por culo. Estrategia que les ha funcionado perfectamente, solo hay que ver lo ocurrido en las elecciones gallegas y madrileñas.

Si la estrategia funciona para qué cambiarla? Da igual que se contradigan cada 10 días, los ciudadanos tenemos muy poca memoria.

D

Si sí porque sí. Y si no porque no.
Claro claro.

HartzBaltz

El PP lo dijo claramente….libertad!! Una semana despues cambian de discurso?Menuda gentuza!

p

El escándalo es que PP o Ciudadanos hayan cambiado de idea, que pintan lo justo, y no que quien tiene que tomar decisiones no haya pensado en una solución al fin del estado de alarma.

D

#10 Me da que pierdes de vista que el estado de alarma no se ha podido prorrogar justamente porque PP y C's se oponían, justo lo contrario de lo que dicen ahora.

uyquefrio

Populismo de libro. Lo de siempre.

yolibruja

No tienen programa ni soluciones, se han dedicado a la línea de menor resistencia:
No a todo lo que diga o haga el gobierno, sin mirar nada más.
No hay mucho que pensar, escepto en cómo venderles a los suyos que es una idea genial.
Y bueno, tampoco hay que esforzarse mucho, total, los suyos se tragan cualquier cosa, hasta que España está dirigida por reptilianos financiados por Venezuela.

Indepe

Cuando no tienen cerebro , lo suplen con tocar los huevos.

Ahora que han visto que hasta una mujer jarron sin neuronas , lo hace mejor que ellos...la imitan.

Es el efecto Simio Español...desde el alzamiento retrocediendo en la escala evolutiva

Picho

La derecha sólo sabe dar por el culo, esta en sus genes. Pero la culpa es nuestra, por creerlos

Frasquito

#7 Hay gente que los vota no por que se los crean, sino porque les gusta que les den por culo.

D

¿Y esa libertad güena? ¿Ahora ya no, ya no es libertad?

D

Sí al menos los votantes tuvieran criterio y cultura política en general...

D

#62 reconozco que si, incluso en mi casa he notado que hay una gran division entre los que votan de manera visceral y los que votan con criterio. Una gran division por cierto, muy triste.

D

#77 Cierto, por eso hace tiempo perdí mi fe en la democracia. Creo que seria mejor una meritocracia. Por ejemplo: que las cuestiones de economía las decidieran un conjunto de miles de expertos economistas españoles que hayan acreditado sus conocimientos con un examen.

1 2 3