Hace 2 años | Por bonobo a infosalus.com
Publicado hace 2 años por bonobo a infosalus.com

Tener variantes genéticas de riesgo en el gen ABO podría aumentar significativamente las posibilidades de desarrollar COVID-19, y otros genes también podrían aumentar el riesgo de contraer la infección, según una investigación presentada en la Conferencia Internacional ATS 2021, de la Sociedad Torácica Americana.

Comentarios

ACEC

#3 no, no es ninguna tontería. Una de las formas de estudiar si una enfermedad tiene componente genético es analizar la incidencia en familias, a ser posible en hermanos gemelos.

Y

#3 ..."el padre y la madre..." pues no comparten información genética. la descendencia sí, pero los padres????

Ka1900

#6 Pero la información de que los dos progenitores hayan muerto de covid puede ser vital para sus descendientes.

c

#6 A ver, pueden ser primos.

sevier

#14 no me quiero imaginar como saldrían los hijos. lol

anakarin

#6 Lo mismo eran primos hermanos... En gente mayor, sobre todo si son de pueblos pequeños, no es tan raro.

Carnedegato

#6 Endogamia, incesto.. Hay familias muy raras.

g

#6 La relación "genética" entre los padres y los hijos y la influencia del COVID-19 es indirecta es decir si un hijo muere del COVID-19 esa vulnerabilidad puede estar presente en el padre o en la madre, o en ambos.

slayernina

#6 No rebusques en demasiado en los árboles genealógicos de los sitios pequeños, o de esos conjuntos poblacionales formados por varios pueblos/ciudades a cinco minutos de distancia, serás más feliz... lol

BM75

#3 El padre y la madre no tienen (o no deberían) tener ninguna relación genética...

Donpenerecto

#10 depende del color de la sangre 😂 . Si es azul....

i

#10 #11 #3 Depende. Los dos pueden ser negros. Los dos pueden ser blancos. Los dos pueden ser chinos. Los dos pueden ser del mismo area geográfica. Los dos pueden tener el mismo tipo de sangre. Los dos pueden ser rubios. Los dos pueden ser morenos...
Ya de esa manera comparten genes.

BM75

#25 Claro. Desde el momento en que son dos seres vivos ya están compartiendo genes. Compartes el 70% de tu genoma con la planta del arroz.
Pero verás que contesto a un comentario que hablaba de miembros de una misma familia contagiados.
Creo que se entiende el sentido de lo que quería decir.

D

#3 Pues en realidad no por si solo. Porque el "padre" y la "madre" no tienen porqué tener en ningún caso la misma genética. En todo caso sería lógico si se diera con frecuencia en unos de los progenitores y todos los hijos y no en el otro.

Al darse en todos, sería mas plausible pensar en una conjunción de factores que incluya la propensión genética a sufrirlo y la elevada carga viral derivada de dicha propensión que afecta al resto.

p

#1 En tu pueblo. ¡Sal de mí!

amanidadepollastre

#7 estas seguro?

Y

#2 .
Según el enlace de #4: "Los individuos infectados que tienen tipo de sangre A o AB tienen mayor probabilidad de enfermedad grave: “Tienen más riesgo de necesitar soporte ventilatorio mecánico, fenómenos renales asociados o ingresos más largos en las UCI”. No obstante, “ese efecto del grupo sanguíneo no se ha visto todavía sobre la mortalidad, los trabajos no lo han demostrado”.

D

La duda que tengo es si se refieren a acabar en la UCI, o si se refieren a sufrir COVID persistente...

Pau_Padomon

Por lo general, el periodismo científico peca de no ser ni una cosa ni otra. Para envíos así, recomiendo siempre que se pueda ir al artículo original: https://www.researchgate.net/publication/349450909_Multi-omics_highlights_ABO_plasma_protein_as_a_causal_risk_factor_for_COVID-19

N

Ya lo adelantaba este hombre hace 6 meses...

y explicado para dummies como yo.

D

El gen madrileño, ese es el que lo jode todo

marc0

#20 Te has equivocado, no es un gen. Es el famoso RH- madrileño. Se habla del él profusamente en la letra del Himno de la Comunidad de Madrid:
https://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_la_Comunidad_de_Madrid

senador

Su papel en la respuesta inmunitaria a las infecciones víricas y las crecientes evidencias sugieren que estos candidatos y su papel en la COVID-19 deberían investigarse más a fondo",

Buah, el típico paper en plan "se necesitan más estudios..."